POL
224679 Eltomashillo
+0

[Parlamento] Enmienda al artículo 22 de la constitución

Soy el Presidente y la Ley Orgánica del Parlamento me permite abrir este hilo.

Propongo la modificación del articulo 22 de la Constitución:

Artículo 22.
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.


Pues en una economía de mercado no hay planificación económica ninguna, porque es improductivo y porque es una reminiscencia de otro tiempo (URSS). Propongo:

Artículo 22.
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio.

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
202370 Raggio
+0

#La verdad es que lo de la planificación queda muy URSS. A favor

224516 Theomoro
+0

#A favor.


+0

#¿Sabéis que ese artículo está sacado tal cual de la constitución española verdad? La planificación no tiene nada que ver con los planes quinquenales, es simplemente un mecanismo para permitir al estado intervenir la economía si fuera necesario aquí no tienen mucho sentido más allá de dotar al ejecutivo de una forma de limitar ciertas licencias, como puede se la de los consultores o los juristas.

Si el estado no tiene capacidad de intervención ninguna entiendo que se van a eliminar los decretos que limitan estás licencias ¿No?

224679 Eltomashillo
+0

#El Estado no planifica, regula querido pato

224516 Theomoro
+0

#Se pasa a votación.

224516 Theomoro
+0

#[quote=Eltomash] El Estado no planifica, regula querido pato [/quote]

@LordNak

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Premio a la Actividad - Semana del 12 de octubre, [Comunicado] Dunkelzahn habla, Asamblea permanente: construcción de una vía entre los dos pueblos, En Duque de Lerma Inmobiliaria nos hemos vuelto LOCOS, [Licitación] Servicios de Arquitecto, EL SALARIO DE NOBLE, Chiribito TV Capítulo 10, Reserva Estratégica de Polesia - Polés, te mereces menos comisiones, Parlamento Composición del Parlamento de la 6ª Legislatura, [Parlamento] Elección del Presidente del Parlamento,