POL
203938 Byzantium
+0

Ley del Sistema Electoral para el Alto Noble

Yo Lord Byzantium, Presidente del Gobierno y Duque de Bahía, presento la siguiente propuesta de Ley:

[quote]
Artículo 1:
a) El Alto Noble será elegido a la vez que el Diputado Eclesiástico, siendo elegido el ciudadano que más parcelas tenga en el mapa.
b) El Alto Noble debe necesariamente ser miembro de una casa noble legalmente constituída. De no serlo, la lista corre hacia abajo hasta el primer candidato que cumpla las condiciones.

Artículo 2:
El Parlamento delega en el Cronista capacidad para modificar este nombramiento adecuandolo en el rol. Este sistema debe tener como base la propiedad en el mapa, o se deberá modificar esta Ley para reflejarlo.

Artículo 3:
Las propiedades del Cronista no serán contabilizadas. Tampoco lo serán las de los ciudadanos expulsados o inactivos por más de un mes.

[/quote]

Esta propuesta forma parte del mecanismo del mapa que está estableciendo el cronista y el gobierno está ejecutando en varias formas.

1  2      Orden: Fecha | Votos 14 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#[quote=Histor]El Alto Noble no sería quien acumulase más parcelas, sino aquel cuyos títulos representasen el dominio directo de mayor número de parcelas. Y no necesariamente debe serlo un duque.

Igualmente, cabe recordar que el Rey concede y retira títulos, lo que significa que quien hoy es Duque mañana puede ser un simple caballero y viceversa.[/quote]

Si el alto noble depende de quien tenga la mayor extensión de tierra (no de parcelas), estamos diciendo que la elección del alto noble le corresponde al rey de turno, otorgando el terreno más grande a uno u otro, o dando varios terrenos menores a x de modo que sumen más que el terreno más grande. En definitiva, sería el rey mediante títulos nobiliarios quien decide quien es el alto noble.

No me parece buena idea puesto que ese rey beneficiará a quien le parezca, seguramente a alguien de su casa, y entre ese alto noble y él hagan tal suerte de cambalaches entre tierras e intervenciones rol tal que se perpetúe la corona y el cargo de alto noble en su casa ...

Por otro lado ...

[quote=Histor]Quizás sea un buen momento para explicar la diferencia entre dominio directo (noble) y dominio útil (propietario de la parcela). Esto es, quien compre una parcela en el ducado de Bahía, por ejemplo, pagará rentas (CP) a su propietario, quién ostente el título de duque de Bahía.[/quote]

Tener parcelas implica pagar el CP a la persona que ostente el título nobiliario de esas parcelas ... ¿Cuál es la utilidad de tener parcelas entonces si solo sirven para pagar rentas a un noble puesto por un rey?, ¿No será lo lógico no tener parcelas entonces y así no tener que pagar rentas si total no tienen ninguna contrapartida?

O hay alguna errata, o no está bien explicado, o efectivamente le faltan contrapesos al rey y atractivo a la posesión de parcelas ... :|

222260 Histor
+0

#El cargo de Alto Noble sería para el noble. El que compra parcelas se convierte en vasallo de dicho noble.

¿Ventajas del vasallo? El noble puede dictar privilegios fiscales, judiciales o de otra clase de los que se benefician sus vasallos.

El Parlamento se encargaría de definir cuáles serían esos privilegios y sus límites.

El Rey tendría capacidad para otorgar derechos jurisdiccionales a los nobles

En cualquier caso, es algo complejo, con muchos flecos y que requiere de un debate profundo. Así que, de momento, no tengamos prisa por cerrar este tema y creo que lo mejor que podemos hacer ahora, ya lo ha dicho @Byzantium:

[quote=Byzantium]
13:56 Vicepresidente Byzantium: yo paso de volver a debatir el modelo de rol
13:56 Vicepresidente Byzantium: ahora toca jugar [/quote]

203938 Byzantium
+0

#Quizás mientras dura el equilibrio de las facciones del rol y se establecen ventajas a los poseedores de parcelas, el alto noble no deberia de ser elegido de esta forma.

mantengo la propuesta en stand by

221993 Chiribito
+0

#Bueno si las personas que tengan esas parcelas van a tener algún privilegio la cosa puede cambiar, y por otro lado hay una mayor competencia entre nobles y una mayor presión sobre el rey ...
Esto no se había dicho antes.

Puede ser interesante, pero hace falta ver como se va concretando.

Yo también estoy de acuerdo en que lo mejor es jugar y no enzarzarnos en debates, pero con un modelo que se vaya adecuando a la situación del rol según se vaya experimentando si funciona o hay que reajustarlo.

A mi lo que me gustaría es que sea un modelo en el que todos tengamos participación sin desequilibrios grandes e insalvables, puesto que jugar ya perdería la gracia.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Banco Z - Primera edición de los Premios Literarios Banco Z, Por un cambio radical en nuestra política, da un golpe sobre la mesa: vota PUM, Debate pato, Contrato para una cuenta corriente bancaria entre Theomore y el Banco Z, Elección de un presidente del Gobierno, Nos quejamos de la baja actividad pero..., Doy 50 monedas al que..., [VI Legislatura] Elección del jefe del Gobierno, Eltomash - UPL - Un candidato que cree en vosotros, [Parlamento] Una Ley del Parlamento más rolera,