POL
203938 Byzantium
+1

Propuesta Ley de empleo e incompatibilidades

Yo Byzantium, Duque de Bahía y diputado del Reino, presento la siguiente Ley de Empleo e Incompatibilidades:

https://pol.virtualpol.com/doc/ley-de-empleo-e-incompatibilidades

con los siguientes "highlights":

- definiciones generales de lo que es y no es un cargo público, cosa necesaria para no solo esta ley, sino todas las que lo mencionan.

- cesión de algunos detalles a iniciativa del gobierno

- motivos para despedir a sus señorías vagas en los cargos públicos y protección laboral en general

- Concepto de incompatibilidad severa: jueces sin posibilidad de participar en política ( :palm: ), incompatibilidad de todos los cargos entre sí pero...

- posibilidad amplia de todos los cargos públicos (excepto judiciales) de ser elegidos para formar parte del parlamento. motivo?: el parlamento es la fuente de toda intervención política en virtualpol y si restringimos el acceso al parlamento, los cargos incompatibles con el parlamento dejan de interesar a todo el mundo.

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Alguna opinión?

@Chiribito
@David18
@Pantaleon

221993 Chiribito
+0

#La ley de incompatibilidades de David18 era muy restrictiva y podía generar muchos problemas en cuanto bajase la actividad, pudiendo conducir a un bloqueo institucional al no haber quienes se hicieran cargo del país al ser los diversos puestos incompatibles entre sí.

Con respecto al rey, le restringía toda compatibilidad con cualquier cargo, de modo que no podía ser parlamentario, ni líder religioso ni nada. Aquí cabe destacar que por la constitución puede desempeñar las funciones de presidente del parlamento en caso de ausencia de este.

Por otro lado, añadía cosas como la gestión de las notarías, que nada tenía que ver con incompatibilidades. Se mezclaron cosas malamente y no se tuvo en cuenta las consecuencias de aquí a medio/largo plazo.

Una ley de incompatibilidades bien entendida y razonada, puede ser buena y hasta deseable, pero hay que pensarla de tal manera que sirva a los propósitos de dar oportunidades a todos y garantizar las debidas independencias allá donde se requiera, sin que sea un perjuicio para el normal funcionamiento del país presente o futuro.

En cuanto a la ley presentada por @Byzantium, la veo coherente, aunque queda un poco en el aire el cargo de Sumo Pontífice ligado a la religión mayoritaria del reino, el cual teniendo en cuenta que es un cargo por elección, que da también acceso al parlamento con el cargo de Diputado por estamento eclesiástico, de acuerdo con el párrafo siguiente al artículo 5c , sobre cargos no pertenecientes a poderes del estado, hecha la salvedad del parlamento, sería incompatible con el resto de cargos públicos, con lo cual un líder religioso no podría ser rey.

203938 Byzantium
+0

#No había especificado la cuestión de alto noble y eclesiástico porque los entendía equivalentes al diputado. Añadiré la referencia para que esa idea esté literalmente expresada en el articulado.

203938 Byzantium
+0

#Además de eso, he reformulado un poco los literales del redactado para hacerla más referenciable.

224657 David18
+0

#Personalmente creo que esto es una ley tibia que no solo no soluciona los problemas de compatibilidades, sino que se trata claramente de mantener un régimen donde se pueden acumular puestos. Esto va en contra de los nuevos ciudadanos, de la lógica y de la seriedad del país.
Si baja la actividad ya adaptaremos las leyes, que es nuestro trabajo. En contra completamente.

De cualquier manera, viendo que no se sacó la propuesta y que va a haber una oposición total a cualquier reforma, votaré en blanco a pesar de estar en contra.

221993 Chiribito
+0

#Si baja la actividad y el país se bloquea adaptar las leyes puede que no sea posible sin la típica fórmula de el pueblo vota q se acabó y se empieza de nuevo, sin que haya conexión legal con todo. Te recomendaría leer el origen de la primera Arcadia y su infumable constitución, que pese a todo tenía un único articulo bueno que era que el presidente podía asumir las funciones de los cargos inoperantes a fin de evitar el bloqueo institucional, y gracias a ello se pudo reconducir a una nueva formulación del estado desde la ley sin romper la legalidad ya establecida.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Premio a la Actividad - Semana del 9 de noviembre, Academia Eltomash estrena titulación - entra hay becas, Contrato de Préstamo Bancario entre el Banco Z y Victor Daniel, MUCHO TEXTO - Medidas y Movidas (zokaar), Contrato de Cuenta Corriente entre BPA y Eltomash, Lista de casas elegibles por el "dado" Seleccionador, Bufet Libre!, [TS] Recurso de apelación. Byzantium y Lector vs Abascal, Aló presidente, [Oposiciones] Fiscal,