[size=5]El tren acaba de cruzar la frontera[/size]
Para llegar al corazón del reino Noïdita hay que cruzar las montañas que rodean la ciudad de Syldavia. El camino hasta la frontera, aunque seguro, es lento y ascendente. Casi se podría bajar del tren en marcha y volver a subir sin más dificultad que una carrera ligera. Sin embargo, al cruzar la línea imaginaria que separa las dos naciones se extiende un valle nevado y despoblado por el que el tren acelera ligeramente. La inclinación mengua y se va cuesta abajo durante casi un día entero hasta llegar a las grandes llanuras de Noïd.
Y, sin embargo, aunque despoblado, no está exento de peligros. La distancia a la ciudad hace que en esas tierras habiten toda clase de malhechores: bandidos, ladrones de poca monta, etc. Que ante la oportunidad de rascar unas monedas serían capaces de cualquier fechoría.
El maquinista observa que, a lo lejos, hay un carromato en medio de la vía y aprieta el freno para ir deteniendo ligeramente el tren. Unos hombres, bien armados y con cara de pocos amigos, cortan el camino. El tren se detiene.
El Príncipe, advertido por la guardia real, ha de elegir entre estas dos opciones:
- Mandar a la guardia real y a los mercenarios a batallar. Los superan en número, pero seguro habrá bajas que menguarán a los soldados y habrá que dar explicaciones a la llegada tanto a Noïd como a Syldavia.
- Enviar un emisario a discutir con ellos.
... @chiribito
Aclaración:
- si se manda a la guardia alguien debe liderarla. Se echarán dados para ver qué bajas se producen. Cabe la remota posibilidad de que los bandidos derroten la guardia.
- si se envía un emisario hay que elegirlo de entre los personajes.
Post 14/2
La locomotora está caliente y llena de carbón, que han suministrado gentilmente las empresas de Efraín y de la NaSy-Progre. El agua borbotea y comienza a salir por la chimenea junto con un humo negro y espero. La estación se ha engalanado para recibir al Príncipe y su séquito que abandonan temporalmente le país hacia Noïd.
Su Alteza Real monta en un vagón privado, en el que será acompañado por su Guardia y al que podrá invitar a quien desee.
Hay un segundo vagón, este para el Duque, el General y el aspirante al trono D. Falón, acompañado por los demás personajes.
En el último vagón viajan pertenencias y esbirros que acompañan a la cohorte (una suerte de tercera clase).
Durante las próximas 72 horas, en este hilo, podréis interactuar entre vosotros. Dentro de 24 horas habrá un obstáculo en el camino.
Mientras tanto, se os hace saber que el embajador Clasemo en la ciudad os ha escrito una carta que un mensaje os ha hecho llegar antes de subir al tren. Si queréis, tendréis que contestar antes de llegar a la frontera de la ciudad (esto ocurrirá en 24 h).
El correo lo recibís en privado y respondéis en privado.
1234Orden: Fecha | Votos40 mensajes en este hilo creado hace .
Básicamente todos estáis en una escala del 5 al 5, pasando por el cero (neutralidad) respecto de Clasema y Noïd. Los servicios de inteligencia extranjeros os puntúan así os dan oportunidades en función de vuestras alineaciones:
#Tan pronto como el tren inició su marcha Froilan abrió la puerta trasera del vagón para que algunas amigas que iban en el vagón de tercera pudieran pasar, abrió varias botellas de vino y ron y se dispuso a pasar de la mejor manera las aburridas horas de viaje
#"Me parece bien lo de brindar" - Dijo alegremente Froilan - " Me parecería genial cambiar cualquier posibilidad de llegar a ser rey por su boyante negocio, pero no tengo ni idea de gestionar un negocio de ese calibre"
Froilan dio un profundo trago a una de las copas que había por allí puestas y dio un largo y baboso beso a una mujer que pasaba por allí.
"Como le digo, estoy abierto a negociar, pero tómese algo conmigo hombre, hablar tanto le va a resecar la garganta"
#He sido hace muy poco nombrado como Duque por el Príncipe. Es evidente que soy el preferido de Su Alteza Real.
Si no fuésemos familia le habría mandado dos sicarios para terminar con su ociosa vida. Pero como digo, somos primos, y entre primos debe haber respeto.
Así que yo le ofrezco son riquezas para retirarse de la carrera, querido primo. Pida y le daré.
#Querido primo, esas cosas no se firman en papel. Para mí, mi relación con el príncipe Antuán es muy importante. Me acaba de nombrar Duque y debo de guardar las apariencias.
Yo le ofrezco un sincero trato entre caballeros. Serás mi heredero, sí, pero no lo haré público hasta que la corona esté sobre mi cabeza.
#El General Khan, encargado de la seguridad de todo el convoy, visitó a los militares y mercenarios que viajaban en el tren para comprobar que todo estaba listo para cualquier emergencia posible.
#El bandido exigió tener el mismo número de guardias que el príncipe, en caso de que le apresaran.
Se sentó en la mesa de S.A.R y se tiró un cuesco. Hizo una reverencia a las señoras que había en la mesa, agarró un par de pasteles de una tacada y dio un sorbo al té. Pensó que se trataba de ron-miel caliente y al notar el sabor del té lo escupió sobre todos los pasteles que había en la mesa, dejándolos incomibles.
Levantó las cejas y dijo:
[quote]¿Va a pagar o qué?[/quote]
#Bianca, rápida cómo solía serlo para estos menesteres, agarró al forajido por la oreja, y manteniéndolo firmemente asido de esta forma dijo, con un una sonrisa en los labios:
[quote][color=#c10300]Señor, no sé qué clase de modales gastan ustedes en Noïd, pero siendo un invitado a la mesa [/color][color=#c10300]de su alteza real, y más en presencia de damas, debería usted comportarse cómo es debido. Haga el favor de disculparse por lo que acaba de ocurrir y preséntese.[/color][/quote]
Y siguió sujetando al sujeto, a la espera de que presentara excusas.
#Froilan, habiéndose puesto al día de la situación a través de uno de los mercenarios, solicitó asistir a la reunión, asegurando al príncipe que tenía experiencia tratando con este tipo de gente.
#En ese momento entró en el vagón el General Khan que no pudo aguantar su sonrisa ante las palabras de Froilán
" Tenga muy en cuenta las palabras de este ilustre señor, ya que habla con mucha certeza yo de usted cogería el vino y marcharía con su gente a despejar las vías, porque de lo contrario sería yo y mis tropas quienes le obligaríamos a hacerlo y no es una buena opción para nadie "
#Antuán, mirando fijamente a los legañosos y enrojecidos ojos del tal Arturo dijo:
[color=#c10300][size=4]Bien, señor Arturo. Entre tirones de orejas y botellas de vino, yo le ofrezco una opción más.[/size][/color]
[color=#c10300][size=4]¿Conoce usted la capital de Nöid? Viaje con nosotros hasta allí. Sus hombres lo esperarán aquí en las montañas a su regreso disfrutando de la caja de vino de Froilán. Eso sí, habrá de ir en el vagón de tercera puesto que ha demostrado no saber comportarse ante tan distinguidas damas.[/size][/color]
#Froilan viendo en la orden del príncipe una forma de congraciarse con él y tal vez ganar unos puntillos en la corte salió rápidamente a buscar al forajido, los dos iban igual de borrachos así que en su mente eso le daba una ventaja estratégica puesto que ambos pensaban igual.
#[quote=SLY] El General Khan junto a las tropas que le acompañaban redujeron inmediatamente al tal Arturo y lo llevaron encadenado a la presencia del Principe. [/quote]
No puedes arrestar al moderador sin más. Hay que rolear bien
[quote][color=#c10300]Excelencia, mi corazón de madre no puede estar tranquilo si no me aseguro antes de que nuestros heridos están debidamente atendidos. Si me da su permiso, me retiraré brevemente para ofrecer a esos pobres muchachos aún que sea un poco de te caliente y algo de compañía, mientras se atienden sus heridas y se reponen del susto.[/color]
[color=#c10300]Mientras tanto, le dejo en compañía de mi hija.[/color][/quote]
Y se quedó esperando un gesto de permiso del príncipe.
#[color=#c10300][size=4]Nos tampoco tenemos compromiso. Nuestras muchas obligaciones para con el país nos han hecho postergar este asunto, más habré de darle su sitio pues no cabe duda que un hijo sella una dinastía.[/size][/color]
[color=#c10300][size=4]¿Vos habéis pensado en formar familia y tener hijos?[/size][/color]
#Froilan decidido descendió del vagón y se acercó al lugar de la reciente matanza, recogió un poco de barro del suelo que se había mezclado con las heces de los forajidos muertos y parte de su sangre y lo lamió para averiguar por donde habría huido su presa, olfateo el aire, vomito y continuó andando, en el último momento se le ocurrió que tal vez lo mejor era ocultarse a la vista para que no le vieran llegar con lo que con el barro que tenía en sus manos se cubrió el rostro.
Notaba poco a poco como el espíritu de los antiguos rastreadores salvajes iba entrando en su cuerpo y se dirigió con paso firme en pos de su presa.
#[quote][color=#b20080]Prometido... no, su alteza real.[/color][/quote]
Respondió poniéndose colorada. Y decía la verdad. No había llegado a comprometerse con nadie todavía. Desde que lograra trabajo en la NaSy, Enrique se lo estaba tomando con mucha calma. De hecho, llegaba a asomarse la idea de que quizá toda esa historia había sido una artimaña de Enrique para establecerse profesionalmente, o que había una conspiración secreta entre él y su padre, alguna especie de trueque de empleo a cambio de desistir de rondarla. Pero enseguida apartaba esas cavilaciones de su mente, repitiéndose que ni lo acontecido en ese paseo tras el palacio podía ser fingido, ni su padre sería tan frío de jugar con su futuro a sus espaldas.
#El Duque de Miramar, Eltomash Eduardo Lilo, fue a buscar a Froilán de todos Los Santos para hablar de la sucesión a la corona. Después de todo, aunque la fama precediese a Froilán, el duque sabía hablar el lenguaje universal de la codicia.
[quote]Estimado Froilán… Es bien sabido que es usted un pretendiente al trono, pues primo lejano mío sois.
Creo que, por el estilo de vida que ha tenido usted, además de la fama que le precede en la ciudad, no es el candidato más idóneo para nuestro país.
Así es, que sin pretender faltarle al respeto, le ofrezco mi mercado de las especias a cambio de que se retire de la carrera por la sucesión, que cerremos este pacto en secreto como caballeros y brindemos.
#El bullicio en el vagón no paraba de aumentar desde que iniciaron la marcha. Cuando recibieron recado de la invitación del príncipe, Bianca se sintió aliviada de alejarse del alboroto cercano. Madre e hija salieron al pasillo, dónde el volumen del jolgorio era todavía mayor, y hasta se escuchaban unos gemidos alejados. Bianca frunció el ceño, giró hacia el otro lado del pasillo, y se dirigió hacia el vagón real, seguida de su hija.
Nada más abrir la puerta, vieron a su A.R. sentado en su mullido asiento. Todo en esa estancia era calidad y buen gusto. Y dinero, claro. Nunca se habían relacionado personalmente con el príncipe, salvo algún saludo protocolario en el baile, o en ocasión de la constitución del parlamento, dónde había acudido a acompañar a su marido. Sin duda, este noble syldavo era lo más alejado de los bulliciosos y libertinos vecinos de vagón. Las primeras impresiones de Inés fueron más de sorpresa y curiosidad, al verse rodeada de un lujo mucho mayor a las modestas comodidades que su padre se permitía, a pesar de que hacía ya un tiempo que no necesitaban de ninguna austeridad en su economía familiar.
#[quote=Eltomash] He sido hace muy poco nombrado como Duque por el Príncipe. Es evidente que soy el preferido de Su Alteza Real.
Si no fuésemos familia le habría mandado dos sicarios para terminar con su ociosa vida. Pero como digo, somos primos, y entre primos debe haber respeto.
Así que yo le ofrezco son riquezas para retirarse de la carrera, querido primo. Pida y le daré.
Dio un comedido sorbo a la copa. [/quote]
Bien entonces primo, como decís somos familia y estaría feo discutir por dinero cuando a ambos nos sobra. Reconozco además su mayor cercanía al príncipe Antuan, es cierto que yo no tengo gran sintonía con ese estirado forúnculo que tenemos por primo así que te propongo algo, reconoceré abiertamente vuestro derecho a gobernar si usted me nombra su heredero, mientras no tenga hijos legítimos por supuesto, ¿Que le parece? Podríamos hacer los papeles ahora mismo, el general ese nuevo puede hacer de testigo.
#Mientras Antuán tomaba el té con las distinguidas damas fue informado del contratiempo que obstaculizaba la vía, por lo que se excusó por unos instantes ante las damas para atener el asunto.
[color=#c10300][size=4]Disculpen distinguidas damas, pero un asunto requiere mi atención. Sigan disfrutando del té que enseguida volveré.[/size][/color]
Tras esto, pasó a un compartimento del vagón acondicionado en forma de despacho e hizo llamar al duque de Miramar @Eltomash y al general Khan @SLY.
Al duque le dijo:
[color=#c10300][size=4]Mi estimado duque, vos sois un hombre viajado y experimentado. Mirad si vos mismo, o alguien de vuestra confianza en el tren, puede parlamentar con esos rufianes para que se aparten de la vía sin mayor problema. Haced valer incluso nuestra fuerza superior. El general Khan os acompañará con un grupo de soldados. Tratemos de resolver este asunto por las buenas, para evitar innecesarios derramamientos de sangre. Mantenedme informado.[/size][/color]
#El Duque bajó escoltado y se presentó ante los bandidos. Les recriminó que bloquearan el paso a una comitiva real y dialogó con ellos.
Cuando por fin volvió a subir al vagón pidió al maestre ver al Príncipe con la mayor de las urgencias. Le trasladó el mensaje de los bandidos, entendiendo que él debía ser el que tomase la decisión final.
[quote]Alteza Real, me temo que ya he hablado con los bandidos. Responden al nombre de «forajidos» y son un conjunto de ladrones, violadores y bandidos. Están liderados por un viejo contrabandista noïdita llamado Arturo “el locoâ€.
En realidad solo pretenden extorsionarnos. Han pedido 100 :moneda: de oro y la mujer más bella del tren. Si no se les entrega la mujer, piden 200 :moneda: de oro.
No obstante, no tenemos ninguna certeza de que cumplan su palabra y, tras recibir su botín, nos dejen continuar. Tampoco tenemos la certeza de que, a la vuelta, no nos vuelvan a extorsionar.
Son unos 20 bandidos, bien armados. Estamos en clara ventaja, pero habrá bajas porque conocen el terreno y estamos acorralados. ¿Qué debemos hacer?
#Tras un silencio un poco largo, y sin encontrar complicidad en el semblante del príncipe, Bianca se sentó de nuevo, vació el contenido de su taza en la del "invitado", le quitó la servilleta sin usar para limpiarla, y se rellenó la taza con té limpio y caliente. Una cosa era hacer un punto y a parte en una situación tan violenta cómo desagradable, y otra muy distinta la posibilidad de atropellar la autoridad de S.A.R. en su propia mesa.
Inés, por otro lado, no estaba en absoluto acostumbrado a ver a su madre renunciar a una presa cuando ya la tenía en sus fauces. O entre índice y pulgar, mas concretamente. La afrenta de bolcarle en la taza los desperdicios de té y sustraerle la servilleta sin duda eran poco precio por haber aceptado tal desmán en un ritual social tan importante cómo un té con pastas. Pobre diablo: no sabía el dragón al que había despertado.
#Froilan entro al vagón con una enorme caja de madera en sus manos, la dejo en el suelo con gran esfuerzo en un rincón en el que no molestase, se quitó su abrigo y lo colgó de uno de los percheros, se agachó y saco de la caja dos botellas de buen vino.
Se tiró en el sillón que había vacío delante de Arturo con una pierna colgando por un lateral, abrió una de las botellas con los dientes, le dio un trago largo y se la pasó a Arturo que bebió con la misma presteza. Completado el ritual Froilan empezó a hablar.
"Mira pavo, está vez has mordido más de lo que pues traga, este estirao de aquí te va a apiolar sin pensárselo ni una vez, ¿Acaso no sabes quién es? Este tipo mato a Mendiguez con sus propias manos. Si yo fuera tu colega, cogería a tus muchachos y saldría pitando antes de que a su majestuosidad le llegue el.olor de tus pedos y le traiga recuerdos." - Hizo una pausa para darle un trago a la botella que Arturo le había devuelto y una vez más se la pasó - "Se como van estas movidas y no pues salir de aquí con las manos vacías o tu gente empezará a llamarte Arturo el del huevo duro y cosas así, así que te ofrezco un ofrecimiento, te doy cuatro botellas de vino de la mejor reserva del príncipe para que tus muchachos y tu olvidéis este incidente." - Dio un nuevo trago -" La alternativa ya sabes que es acabar decorando las vías del tren colgao un árbol".
Froilan tras un nuevo trago soltó un eructo que no tuvo nada que envidiar al que antes había expectado Arturo y quedó esperando su respuesta mientras lanzaba miradas a la caja que había traído.
#Arturo rechazó la propuesta y bajó del tren con sus hombres. Cuando llegó ante los demás forajidos dijo:
[quote]Me da a mí que la gente está va a Noïd a pedir perras. No tienen ni un duro. Pero un borracho me ha ofrecido vino, ¡como si no tuviéramos con qué emborracharnos![/quote]
Patricio “el tuerto†gritó como un energúmeno:
[quote]Jefe, ¡démosles pal pelo![/quote]
Y los demás le jalearon. Empezaron a darse golpes de pecho y a provocar a los soldados mercenarios que esperaban junto al ferrocarril, a la espera de una orden de ataque o del ataque de los forajidos para responder al fuego.
De pronto una horda de 20 tarados atacó a los soldados mercenarios, que les superaban en número, con 40 mercenarios bien equipados.
Resolución
Han caído 3 mercenarios y la práctica totalidad de los forajidos que huyen en desbandada. Dichos mercenarios muertos serán transportados para darles sepultura.
#Viendo lo irracional de Arturo y su gente y como estos no atendían a razón de ningún tipo, dijo:
[color=#c10300][size=4]Damas, señores. Nos encontramos frente a gente irracional como ya lo hiciéramos en el pasado, y por desgracia, no entienden más lenguaje que el de la fuerza, y puesto que ellos han elegido ese camino, concedámosle ese placer.[/size][/color]
Acto seguido dio al general Khan la orden de reducir al enemigo, y dijo al duque de Miramar y a Froilán:
[color=#c10300][size=4]Señores, quiero a Arturo vivo y encadenado. Veamos quien de ustedes dos me lo trae.[/size][/color]
[color=#c10300][size=4]Y Por favor, manden despejar la vía que ya nos hemos cansado de esta demora.[/size][/color]
Y después siguió tomando el té con doña Bianca y doña Inés, en cuanto los sirvientes hubieron limpiado todo y repuesto pastas y vajilla nueva.
[color=#c10300][size=4]Ruego disculpen este inconveniente, nobles damas.[/size][/color]
#Froilan tropezó por quinta vez con unos matorrales, solo que está vez los matorrales también se quejaron. Froilan, se sorprendió al principio, pero luego caviló entre vapores de alcohol que posiblemente no hubiese sido el matorral el que se hubiera quejado si no alguno de esos famosos animales parlantes de los que le hablaba su ama de cría cuando era pequeño.
Con ese pensamiento en mente se imagino que tal vez era algún duende al que le podría pedir un deseo así que volvió al matorral y con gesto firme le dijo:
"Duendecillo del bosque, ¡Te exijo que cumplas mi deseo! Rellena esta botella con ron que el vino me ha sabido a poco."
A lo que el duende respondió "Anda que te iba a dar yo ron si lo tuviera no te jode"
En ese momento Froilan reconoció la voz, ¡Era la del tipo con el que había estado hablando en el vagón del príncipe!
"Ey tú eres el pavo ese que amenazó al príncipe. Vaya cojonazos tienes colega, pero como ya te dije te han dao pal pelo" Lo cierto es que Arturo no estaba escondido en el matorral, era lo más lejos que había podido llegar dadas las heridas que tenía.
"Mira tío, yo entiendo que todo el mundo tiene que ganarse los garbanzos y tan honrado es atracar viajeros como hacer pan, pero también hay que saber cuándo uno está en inferioridad. Lo siento mucho, pero hasta aquí llega tu carrera delictiva, pero no te preocupes, me encargaré personalmente de que todas las tabernas de Noid, Clasesma y Syldavia canten tus heroicidades"
#Arturo, loco de rabia y de que ya estaba loco de antes, salto contra Froilan tratando de acabar con su vida. Se enganchó en alguna rama que hizo que cayera de bruces al suelo y se partiera la nariz y volviera a sangrar profusamente.
Froilan, que no era una persona mala en el fondo, pensó que el pobre Arturo no se merecía ese destino. En su melopea pensó que el príncipe estaba tan a gusto en su tren mientras pobres y honrados trabajadores como él y Arturo estaban pegándose en medio de la nada, así que decidió inmovilizar a Arturo y proponerle algo. "Mira tío, a mí, a mí, lo que es a mí no me parece bien que te maten y tal solo por robar y tal, quiero decir, está feo mates gente, pero a estos no les has matado y no está bien que te maten. Además, hay algo mal en matar a alguien con quien has compartido vino, eso lo hacen los nobles, que yo soy noble, pero no como los demás, pero no me gusta, quiero decir que no está bien, así que no, no." El discurso incoherente del pobre Froilán tuvo no obstante el éxito esperado, Arturo se calmó ante la perspectiva de seguir vivo unos días más y dejó de forcejear.
"Lo que podemos hacer es, ya sé, te cortamos el pelo y la barba y y cogemos un uniforme de uno de los mercenarios y te meto en el vagón de tercera que el príncipe por allí no pisa y los otros estirados tampoco, ¿Qué te parece amigo mío? ¡Que digo amigo hermano!" Y con esto ambos se echaron en brazos el uno del otro y se pusieron a llorar.