POL
225312 Eltomash
+0

[EVENTO] La llegada de la comitiva real a Noïd

[quote]Recuerdo: En Noïd pasaría cinco días, en los cuales se hospedaría primero en el Palacio Real de Noïd durante tres y dos en un palacete a orillas del Lago Pitzpalú, donde descansaría y disfrutaría de la gastronomía local. En un gesto de buena voluntad se le había preparado estas pequeñas vacaciones. Se celebraría una cena de gala en su honor a su llegada, así como cada noche que se hospedará en el Palacio.[/quote]

[b][size=4]La cena de gala[/size][/b]

El palacio se ha engalanado. Su Majestad está terminando de vestirse mientras los invitados van llegando: nobles, empresarios, personas de la cultura y los invitados syldavos a excepción del príncipe Antuán, que llegará  inmediatamente antes que aparezca el rey Noïdita.

El gran salón se ha preparado minuciosamente. En la antesala del gran salón se discute y conoce a los distintos invitados. En un momento dado los músicos comienzan a tocar el himno soldado y el Príncipe es anunciado:

[quote]Les pido un momento de atención, señores. Recibiremos a Su Alteza Real, el Príncipe Antuán de Syldavia.[/quote]

Donde es aplaudido con emoción. Una vez dentro es conducido al pie de las escaleras por donde bajará el Rey.

[quote]Y ahora, por fin, Su Majestad el Rey.[/quote]

Y ante el total silencio y respeto de los presentes comienza a bajar las escaleras, donde se abraza con el Príncipe. Allí comienza una pequeña charla donde los presentes interactúan.


[b][size=4]La llegada a palacio y la recepción real[/size][/b]

Ahora sí, S.A.R. el Príncipe Antuán, junto con los demás personajes que viajaron con él a palacio llegan a las puertas de la residencia del Rey Noïdita.

A los pies de la escalinata se detiene el carromato del príncipe y un ujier le abre la puerta para que baje. Arriba, entre columnas, se encuentra el Rey. El príncipe sube la escalinata y, solo cuando llega arriba, su cohorte comienza a subirlas.

Se da un efusivo saludo con el Rey y charlan unos minutos. El monarca termina presentando a su hijo, el príncipe Noïdita, así como a la Reina, el gran Maestre Arquitecto y el Secretario de la Casa Real. Todos ellos interactúan con los recién llegados syldavos, a excepción del Rey que parte con el príncipe a una estancia privada.

El Rey se reunió con el príncipe y le dijo… (continúa en un post)


[size=4][b]Día 1: la cena de gala en honor de S.A.R. el Príncipe Antuán[/b][/size]

A la llegada en la estación del este de la capital de Noïd asiste toda la plana mayor del Gobierno, que da la bienvenida al Príncipe Antuán. La banda de música de la guardia real noïdita ha sido cedida desde Palacio Real para la ocasión y tocan el himno syldavo y noïdita en bucle (haciéndolo algo pesado a partir de la tercera vez).

Mientras criados y militares se alternan bajando el equipaje del Príncipe y demás comitiva nuestro soberano tiene tiempo de charlar con el primer ministro noïdita. Le pregunta por el viaje y por si ha podido descansar con el traqueteo de la locomotora por las montañas fronterizas.

[i][b]Misión secundaria 1[/b]: el príncipe debe decidir si le cuenta la emboscada al primer ministro. Si se la cuenta, puede que no ocurra nada, puede crear un conflicto diplomático por usar la fuerza en un país extranjero o puede agradecerle haber limpiado las montañas de los forajidos. @chiribito[/i]

Los demás miembros de la comitiva saludan ministros y altos militares por ahí presentes y comienzan a subir a los carros de caballos que les tienen preparados hasta Palacio Real, donde se celebrará la recepción. Los que así lo deseen pueden pedir que se transporten sus pertenencias a sus aposentos y dar una vuelta por la ciudad, hasta la hora de cenar. @bradduk @sly @security_bot

Durante el tiempo antes de la recepción los personajes tienen "tiempo libre".

[b][i]Misión secundaria 2: [u]una [/u]de estas "visitas" que pueden realizar los jugadores son:[/i][/b]

[ul]
[li][i]Exclusiva para los que hayan financiado el transporte:[/i]  la compañía "ferrocarriles noïditas" está interesada en crear una línea de transporte de mercancías semanal entre Syldavia y Noïd. Podéis ir a sus oficinas. [/li]
[li][i]Exclusiva para los que hayan financiado a los mercenarios[/i]: los mercenarios saqueron a los bandidos, podéis ir a sus barracones cerca de palacio real a cobrar vuestra parte.[/li]
[li]Podéis hacer negocios con la compañía minera Noïdita si sois propietarios de una mina de carbón. [/li]
[li]Podéis vender a las tabernas Noïditas licores (bien de importación si tenéis una parcela de comercio/astilleros, con menor beneficio; o bien local si tenéis destilerías).[/li]
[/ul]

A jugar!

1  2  3 4 5 6 7 8 9     Orden: Fecha | Votos 84 mensajes en este hilo creado hace .
225312 Eltomash
+0

#El Rey se reunió con el Príncipe Antuán.

[quote]Me gustaría decirle que las relaciones con Clasema están llegando a su peor punto en décadas. Estamos al borde de una guerra: el clima se está enrevesando y no sabemos cómo evitar otra matanza que acabe con un siglo de paz contenida.

No le engaño si le digo que el comercio y la estabilidad han traído los mejores tiempos de prosperidad en mi reino, Alteza.

Pero tampoco le engaño si le digo que mi reino no puede tolerar un reino como el clasemo donde continuamente se violan fronteras y pactos ancestrales por recursos y por la necesidad de atención un gobierno y un rey vecino.

En estos tiempos es un alivio contar con un aliado que, aunque pequeño, nos ha sido fiel.[/quote]
. @chiribito

225312 Eltomash
+0

#[quote=security_bot] Inés y su madre, tras supervisar el traslado de sus pertenencias a buen recaudo, decidieron dar un paseo por las calles del centro hacia el distrito comercial. De lejos, las seguían dos hombres. A Bianca le sonaban vagamente sus caras, creía haberlos visto en la estación de Syldavia, antes de subir al tren. Debían ser una escolta designada por el general. De cualquier modo, no tenía prevista ninguna actividad en este viaje que debiera quedar fuera de conocimiento del gobierno o de la corona.

Inés apretó muy fuerte el brazo de su madre cuando leyó a lo lejos el gran cartel que anunciaba: "Casa ToLai, trapos finos" y debajo, en letras más pequeñas "Fundada en 1796 por Don Toribio Lainard. Era, quizás, la casa de modas más prestigiosa del país. Una suerte de templo de la alta costura y la vanguardia de la moda y el tejido. Aún que en Syldavia había se hacía buena moda, ninguno de sus almacenes estaba tan bien surtido de género cómo en ToLai's. Sus tres plantas rebosaban de textura y color, y en el sótano tenían su famoso taller, en el que confeccionaban los encargos que eran lucidos en los eventos sociales más exclusivos.

Ambas entraron y, tras echar un vistazo por encima a las secciones principales, Bianca se excusó de su hija, dejándola disfrutar a su aire en la tienda, bajo la supervisión de la encargada, y con la promesa de que la dejarían bajar más tarde a visitar el taller.


Al salir de la tienda, Bianca se cruzó con los dos hombres que les venían siguiendo desde la estación. Uno de ellos, que parecía ser el que estaba al mando, la saludó tocándose el sombrero, y Bianca respondió con un gesto con la cabeza. Luego se encaminó calle arriba hasta una zona de edificios menos llamativos pero igualmente elegantes. Consultó una dirección que llevaba anotada en un papel, y entró en un portal. Uno de los hombres la había seguido, y se quedó apostado en la calle, desde dónde podía ver la entrada del edificio. [/quote]

D. Romualdo de Erlight esperaba en la puerta la llegada del representante de la compañía de ferrocarriles Syldaba. Cuando vio una mujer entrar no se lo podía creer: ¿una mujer?

[quote]Mi estimada señora — dijo Romualdo — esperaba ver a Don Cecuri Botero.[/quote]


Hechas las presentaciones subieron a su despacho.


[quote]La he hecho llamar porque puede que tengamos intereses comunes. Parece que una guerra entre Clasema y Noïd puede estar gestándose en las élites de nuestras naciones. Y ya sabe cómo somos los comerciantes. 

Necesitamos que ustedes nos faciliten cargamentos de ACERO y CARBÓN con una frecuencia semanal desde los puertos de su ciudad. [/quote]
Requisitos para continuar: asociarse con alguien // comprar:   mina de carbón, mina de hierro, fundición/siderurgica, astillero y ferrocarril.

Pago semanal: 900 :moneda:

bradduk
+0

#Al llegar a palacio Froilan no puede más que quedarse embaobado viendo la majestuosidad del mismo, por primera vez en su vida la idea de emborracharse y revolcarse con una o varias guarras desaparece de su mente, sin pensárselo demasiado se acerca a un mayordomo y le dice. "Mi buen señor, este palacio es realmente asombroso, ¿Sería posible visitar esta maravilla? Tanto a mis amigas como a mí nos haría muchísima ilusión verlo todo".

. @eltomash

225356 security_bot
+0

#[quote][color=#c10300]Don Romualdo, es un placer poder conocerle. Mi marido no ha podido venir en este viaje, pero me ha puesto al corriente de ciertos asuntos, que os pueden interesar.[/color][/quote]

Aceptó la copa de jerez que le ofrecía el señor Erlight.

[quote][color=#c10300]Es usted muy amable. Verá, mi marido es de los syldavos que ven que el futuro pasa por la modernización y la industria. Nuestro país cuenta con buenas reservas de hierro y carbón, eso está claro. Pero le mentiría si le prometiera a usted acceso directo a la producción de acero y carbón de Syldavia. Nuestra familia no tiene participación en esas minas. De hecho, los dueños no creo que estén muy receptivos a su petición, en estos momentos.[/color][/quote]


En el rostro de Don Romualdo se leía la decepción, y dejaba la copa sobre la mesa, con aire abatido. Bianca dió un sorbo a su jerez y prosiguió:

[quote]
[color=#c10300]Un vino excelente.[/color]

[color=#c10300]Lo que si que le podría proporcionar, es una parte de los cargamentos de carbón que están asignados a nuestro astillero, el problema es que necesitamos todo el hierro disponible para los modernos barcos que estamos construyendo. Aún que quizá a su gobierno le interesara adquirir alguna nave de fabricación syldava para protección de su costa. Siempre que lo [/color][color=#c10300]autorice[/color] [color=#c10300]nuestro gobierno, por supuesto.[/color]

[color=#c10300]Aún y con todo, podemos acceder a la venta pública de carbón y hierro en la ciudad, además de contar con licencia de exportación. De esta manera, podríamos proporcionarles una modesta cantidad semanal de hierro, y una no tan modesta cantidad de carbón. Queda un escollo todavía: el gobierno syldavo ha establecido unos aranceles de exportación incómodamente[/color][color=#c10300] altos, que encarecerían mucho el precio que ustedes tendrían que pagar.[/color]

[color=#c10300]Pero no se apure, que todo tiene arreglo. Nuestras empresas tienen voluntad y recursos materiales para modernizarse, pero vamos faltos de ingenieros cualificados para liderar este cambio. Nosotros estamos dispuestos a asumir la mitad del valor de los aranceles, a cambio de que ustedes formen a cinco de nuestros mejores hombres cómo ingenieros.[/color]

[color=#c10300]Para la cantidad de mercancías que ustedes precisan y que[/color][color=#c10300] escapa [/color][color=#c10300]a nuestro alcance facilitarles[/color][color=#c10300], estoy segura de que, llegado el caso de que estallen hostilidades con Clasema, las élites de Syldavia sabrán agradecer cómo es debido que Noïd actúe[/color][color=#c10300] cómo amigo y aliado. Sobre todo si ciertas personalidades relevantes de la esfera[/color][color=#c10300] empresarial, usted ya puede imaginar quien[/color][color=#c10300], hablaran a su favor.[/color]

[color=#c10300]Creo que encontrará muy razonable lo que le ofrezco.[/color][/quote]

Tras otro trago de jerez, añadió:

[quote][color=#c10300]Cambiando de tema... Le interesará ganarse el favor del príncipe Antuán, si desea que le autoricen la compra de ese barco de guerra de que hablamos. No es un hombre demasiado metido en la política, asuntos indignos de su categoría, pero la alternativa, el ministro de cultura, sería perder el tiempo. No me entienda mal: Don Santiago tiene una mente brillante, pero es hombre de letras, incapaz de entender las implicaciones de una operación empresarial de tal magnitud.[/color]

[color=#c10300]Supongo que ya le habrán invitado, pero en caso contrario: ¿Le gustaría ser mi acompañante en la cena de gala de esta noche, en el palacio? En caso de que no molestara a la señora Erlight, por supuesto. Pero siendo yo mujer casada y con mi hija presente en la cena, creo estar a salvo de habladurías malintencionadas. Será una ocasión perfecta para establecer lazos de confianza entre élites de ambos países.[/color] [/quote]


. Eltomash

221993 Chiribito
+0

#[quote=Eltomash] El Rey se reunió con el Príncipe Antuán.

[quote]Me gustaría decirle que las relaciones con Clasema están llegando a su peor punto en décadas. Estamos al borde de una guerra: el clima se está enrevesando y no sabemos cómo evitar otra matanza que acabe con un siglo de paz contenida.

No le engaño si le digo que el comercio y la estabilidad han traído los mejores tiempos de prosperidad en mi reino, Alteza.

Pero tampoco le engaño si le digo que mi reino no puede tolerar un reino como el clasemo donde continuamente se violan fronteras y pactos ancestrales por recursos y por la necesidad de atención un gobierno y un rey vecino.

En estos tiempos es un alivio contar con un aliado que, aunque pequeño, nos ha sido fiel.[/quote]
. @chiribito [/quote]

Antuán le respondió:


[color=#c10300][size=4]Es el progreso, Alteza. No cabe duda que estamos en un cambio de época donde se están dando grandes avances industriales e innovaciones tecnológicas que están haciendo progresar nuestros países enormemente. Pero obviamente, ello requiere de mayores recursos, y he aquí el problema, unos tenemos unas cosas y otros otras.

Está claro que la vía de la confrontación y la guerra es contraria a cualquier avance y progreso y hemos de evitarla a toda costa. Yo pienso que debemos fortalecer la concordia y los lazos comerciales entre todos para garantizar la prosperidad y el progreso.

En este sentido, sabed que Sylavia cuenta con varias redes fuertes de Ferrocarriles que varios de nuestros más ilustres empresarios se han dedicado a implementar y potenciar, con una gran capacidad de movimiento de personas y de mercancías. 

Syldavia puede ser puente de unión comercial entre Nöid y Clasema. E incluso si vos lo consideráis, puede ser la sede en donde establezcamos un acuerdo comercial entre todos, el cual nos pueda surtir de aquello que necistemos y nos de beneficios por los excedentes que tengamos, al tiempo que aleja enfrentamientos y conflictos.

¿Qué opiniáis Alteza?[/size][/color]

225312 Eltomash
+0

#[quote=bradduk] Al llegar a palacio Froilan no puede más que quedarse embaobado viendo la majestuosidad del mismo, por primera vez en su vida la idea de emborracharse y revolcarse con una o varias guarras desaparece de su mente, sin pensárselo demasiado se acerca a un mayordomo y le dice. "Mi buen señor, este palacio es realmente asombroso, ¿Sería posible visitar esta maravilla? Tanto a mis amigas como a mí nos haría muchísima ilusión verlo todo".

. @eltomash [/quote]

El maestre arquitecto era uno de esos hombres a los que le encanta oírse a sí mismo. Así que gustoso se llevó a Froilán a visitar el palacio real y explicarle los secretos arquitectónicos.

Le estuvo enseñando cómo el arte ha ido pasando por las distintas épocas y como eso influyó en la construcción del palacio.

Pasado un rato y cuando creyó que la visita estaba casi finalizada le preguntó: ¿hay algo en especial que quieras ver?

. @bradduk

bradduk
+0

#"[i]Oh mi buen maestre, me encantaría ver todos los entresijos del Palacio, los establos, las cocinas, y María aquí presente querria ver el aljibe del palacio, su padre trabajaba en el palacio de Syldavia y estas cosas siempre la animan[/i]" - María, una de las chicas que le acompañaba soltó una risita coqueta y se soltó del brazo de Froilan para coger el del arquitecto.

María, con una voz que haría derretirse una barra de acero dijo "Ay maestre, que ilusión me haría ver todas esas cosas" Y le dio un pequeño beso en la mejilla que hizo que el arquitecto se pusiera rojo como una manzana.

225312 Eltomash
+0

#El gran maestre quiso pasar la noche con la joven syldava y le preguntó si dormiria hoy con ella de llevarla a ver los aljibes reales. Después de todo él era un viejo y ella una jovencita, ¿en cuantas más cómo está se iba a ver el carcamal?

Así que los llevó. Ahí se encontraban, frente a una masa de agua inmensa. @bradduk

bradduk
+0

#Froilan dio una indicación a María y Juliana cuando entraron en el aljibe y las dos comenzaron a tontear con el arquitecto que, abrumado por tanta belleza y juventud no supo ni que hacer, sus manos acompañaban las curvas de las jóvenes mientras sus ojos no se podían apartar de sus virtuosos senos.

Mientras el arquitecto se hallaba ocupando Froilan vertió el contenido del frasco que llevaba en el abrigo dentro del aljibe. La enfermedad pronto se propagaría por todo Noïd y el sería un hombre muy rico.

Froilan dejo que el viejo juguetease un poco más con las chicas antes de dar una excusa para marcharse los tres, no le importaba que manoseasen un poco a sus chicas si eso le reportaba pingües beneficios, pero desde luego si alguien tenía que tener sexo sería él.

225312 Eltomash
+0

#[quote=security_bot][quote][color=#c10300]Don Romualdo, es un placer poder conocerle. Mi marido no ha podido venir en este viaje, pero me ha puesto al corriente de ciertos asuntos, que os pueden interesar.[/color][/quote]

Aceptó la copa de jerez que le ofrecía el señor Erlight.

[quote][color=#c10300]Es usted muy amable. Verá, mi marido es de los syldavos que ven que el futuro pasa por la modernización y la industria. Nuestro país cuenta con buenas reservas de hierro y carbón, eso está claro. Pero le mentiría si le prometiera a usted acceso directo a la producción de acero y carbón de Syldavia. Nuestra familia no tiene participación en esas minas. De hecho, los dueños no creo que estén muy receptivos a su petición, en estos momentos.[/color][/quote]


En el rostro de Don Romualdo se leía la decepción, y dejaba la copa sobre la mesa, con aire abatido. Bianca dió un sorbo a su jerez y prosiguió:

[quote]
[color=#c10300]Un vino excelente.[/color]

[color=#c10300]Lo que si que le podría proporcionar, es una parte de los cargamentos de carbón que están asignados a nuestro astillero, el problema es que necesitamos todo el hierro disponible para los modernos barcos que estamos construyendo. Aún que quizá a su gobierno le interesara adquirir alguna nave de fabricación syldava para protección de su costa. Siempre que lo [/color][color=#c10300]autorice[/color] [color=#c10300]nuestro gobierno, por supuesto.[/color]

[color=#c10300]Aún y con todo, podemos acceder a la venta pública de carbón y hierro en la ciudad, además de contar con licencia de exportación. De esta manera, podríamos proporcionarles una modesta cantidad semanal de hierro, y una no tan modesta cantidad de carbón. Queda un escollo todavía: el gobierno syldavo ha establecido unos aranceles de exportación incómodamente[/color][color=#c10300] altos, que encarecerían mucho el precio que ustedes tendrían que pagar.[/color]

[color=#c10300]Pero no se apure, que todo tiene arreglo. Nuestras empresas tienen voluntad y recursos materiales para modernizarse, pero vamos faltos de ingenieros cualificados para liderar este cambio. Nosotros estamos dispuestos a asumir la mitad del valor de los aranceles, a cambio de que ustedes formen a cinco de nuestros mejores hombres cómo ingenieros.[/color]

[color=#c10300]Para la cantidad de mercancías que ustedes precisan y que[/color][color=#c10300] escapa [/color][color=#c10300]a nuestro alcance facilitarles[/color][color=#c10300], estoy segura de que, llegado el caso de que estallen hostilidades con Clasema, las élites de Syldavia sabrán agradecer cómo es debido que Noïd actúe[/color][color=#c10300] cómo amigo y aliado. Sobre todo si ciertas personalidades relevantes de la esfera[/color][color=#c10300] empresarial, usted ya puede imaginar quien[/color][color=#c10300], hablaran a su favor.[/color]

[color=#c10300]Creo que encontrará muy razonable lo que le ofrezco.[/color][/quote]

Tras otro trago de jerez, añadió:

[quote][color=#c10300]Cambiando de tema... Le interesará ganarse el favor del príncipe Antuán, si desea que le autoricen la compra de ese barco de guerra de que hablamos. No es un hombre demasiado metido en la política, asuntos indignos de su categoría, pero la alternativa, el ministro de cultura, sería perder el tiempo. No me entienda mal: Don Santiago tiene una mente brillante, pero es hombre de letras, incapaz de entender las implicaciones de una operación empresarial de tal magnitud.[/color]

[color=#c10300]Supongo que ya le habrán invitado, pero en caso contrario: ¿Le gustaría ser mi acompañante en la cena de gala de esta noche, en el palacio? En caso de que no molestara a la señora Erlight, por supuesto. Pero siendo yo mujer casada y con mi hija presente en la cena, creo estar a salvo de habladurías malintencionadas. Será una ocasión perfecta para establecer lazos de confianza entre élites de ambos países.[/color] [/quote]


. Eltomash [/quote]


El experimentado empresario pronto comprendió que la elección de Blanca para sustituir a Cecuri Botero no había sido casualidad o  no había habido otro motivo, sino que sus dotes estaban evidentemente justificadas. Al principio sintió cierta decepción, pero pronto se dio cuenta de que lo que en realidad quería la familia Botero es colocar el barco de guerra del astillero de la familia y no ceder el hierro y el carbón para fabricar en Noïd.

Le respondió:


[quote]Lamentablemente nos somos una empresa privada. Poco podríamos hacer con un barco de guerra -- lo que siguió una carcajada --. Lo que sí le puedo garantizar es que sus cinco mente brillantes podrán formarse en nuestro país bajo nuestra supervisión y que, por supuesto, aceptamos la oferta que nos plantea, aunque tengamos que discutir algún fleco más.

La acompañaré gustoso esta noche, señora. ¿Cómo podríamos agasajar el Príncipe Antuán? Conoce usted sus gustos?[/quote]

1  2  3 4 5 6 7 8 9

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[YouBet] Porra elecciones vascas 2020, IMPUESTOS ABUSIVOS, Recogida de firmas para que David18 vuelva, Propuesta de mapa de ciudad de Pol en el roleo, [Parlamento] Propuesta de reforma constitucional, LA MONARQUIA REPUBLICANA, [Square Investments] Actualización de referencias catastrales, Contrato de préstamo entre Banco CoCo y D. SLY, Álbum de Fotos, Soy vinardo, he palmao la contraseña,