POL
225312 Eltomash
+0

[EVENTO] La llegada de la comitiva real a Noïd

[quote]Recuerdo: En Noïd pasaría cinco días, en los cuales se hospedaría primero en el Palacio Real de Noïd durante tres y dos en un palacete a orillas del Lago Pitzpalú, donde descansaría y disfrutaría de la gastronomía local. En un gesto de buena voluntad se le había preparado estas pequeñas vacaciones. Se celebraría una cena de gala en su honor a su llegada, así como cada noche que se hospedará en el Palacio.[/quote]

[b][size=4]La cena de gala[/size][/b]

El palacio se ha engalanado. Su Majestad está terminando de vestirse mientras los invitados van llegando: nobles, empresarios, personas de la cultura y los invitados syldavos a excepción del príncipe Antuán, que llegará  inmediatamente antes que aparezca el rey Noïdita.

El gran salón se ha preparado minuciosamente. En la antesala del gran salón se discute y conoce a los distintos invitados. En un momento dado los músicos comienzan a tocar el himno soldado y el Príncipe es anunciado:

[quote]Les pido un momento de atención, señores. Recibiremos a Su Alteza Real, el Príncipe Antuán de Syldavia.[/quote]

Donde es aplaudido con emoción. Una vez dentro es conducido al pie de las escaleras por donde bajará el Rey.

[quote]Y ahora, por fin, Su Majestad el Rey.[/quote]

Y ante el total silencio y respeto de los presentes comienza a bajar las escaleras, donde se abraza con el Príncipe. Allí comienza una pequeña charla donde los presentes interactúan.


[b][size=4]La llegada a palacio y la recepción real[/size][/b]

Ahora sí, S.A.R. el Príncipe Antuán, junto con los demás personajes que viajaron con él a palacio llegan a las puertas de la residencia del Rey Noïdita.

A los pies de la escalinata se detiene el carromato del príncipe y un ujier le abre la puerta para que baje. Arriba, entre columnas, se encuentra el Rey. El príncipe sube la escalinata y, solo cuando llega arriba, su cohorte comienza a subirlas.

Se da un efusivo saludo con el Rey y charlan unos minutos. El monarca termina presentando a su hijo, el príncipe Noïdita, así como a la Reina, el gran Maestre Arquitecto y el Secretario de la Casa Real. Todos ellos interactúan con los recién llegados syldavos, a excepción del Rey que parte con el príncipe a una estancia privada.

El Rey se reunió con el príncipe y le dijo… (continúa en un post)


[size=4][b]Día 1: la cena de gala en honor de S.A.R. el Príncipe Antuán[/b][/size]

A la llegada en la estación del este de la capital de Noïd asiste toda la plana mayor del Gobierno, que da la bienvenida al Príncipe Antuán. La banda de música de la guardia real noïdita ha sido cedida desde Palacio Real para la ocasión y tocan el himno syldavo y noïdita en bucle (haciéndolo algo pesado a partir de la tercera vez).

Mientras criados y militares se alternan bajando el equipaje del Príncipe y demás comitiva nuestro soberano tiene tiempo de charlar con el primer ministro noïdita. Le pregunta por el viaje y por si ha podido descansar con el traqueteo de la locomotora por las montañas fronterizas.

[i][b]Misión secundaria 1[/b]: el príncipe debe decidir si le cuenta la emboscada al primer ministro. Si se la cuenta, puede que no ocurra nada, puede crear un conflicto diplomático por usar la fuerza en un país extranjero o puede agradecerle haber limpiado las montañas de los forajidos. @chiribito[/i]

Los demás miembros de la comitiva saludan ministros y altos militares por ahí presentes y comienzan a subir a los carros de caballos que les tienen preparados hasta Palacio Real, donde se celebrará la recepción. Los que así lo deseen pueden pedir que se transporten sus pertenencias a sus aposentos y dar una vuelta por la ciudad, hasta la hora de cenar. @bradduk @sly @security_bot

Durante el tiempo antes de la recepción los personajes tienen "tiempo libre".

[b][i]Misión secundaria 2: [u]una [/u]de estas "visitas" que pueden realizar los jugadores son:[/i][/b]

[ul]
[li][i]Exclusiva para los que hayan financiado el transporte:[/i]  la compañía "ferrocarriles noïditas" está interesada en crear una línea de transporte de mercancías semanal entre Syldavia y Noïd. Podéis ir a sus oficinas. [/li]
[li][i]Exclusiva para los que hayan financiado a los mercenarios[/i]: los mercenarios saqueron a los bandidos, podéis ir a sus barracones cerca de palacio real a cobrar vuestra parte.[/li]
[li]Podéis hacer negocios con la compañía minera Noïdita si sois propietarios de una mina de carbón. [/li]
[li]Podéis vender a las tabernas Noïditas licores (bien de importación si tenéis una parcela de comercio/astilleros, con menor beneficio; o bien local si tenéis destilerías).[/li]
[/ul]

A jugar!

1 2 3 4 5 6 7 8 9     Orden: Fecha | Votos 84 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#Antuán, recordando que doña Bianca estuvo atendiendo a los heridos en el vagón de tercera tras el asalto, dijo:

[color=#c10300][size=4]Hagan venir a doña Bianca. Ella fue a interesarse por los heridos y puede que haya visto algo raro en aquel vagón. [/size][/color]

221993 Chiribito
+0

#Antuán, sorprendido de no ser recibido por su majestad a pie de estación, como correspondía entre jefes de estado, saludó afectuosamente al primer ministro.

[color=#c10300][size=4]Saludos señor ministro. Nuestro viaje a sido un poco convulso en las montañas, con tanta pendiente y tanta curva, más al llegar a las bellas llanuras de Nöid la cosa cambió con tan esplendoroso paisaje.[/size][/color]
[color=#c10300][size=4]Tienen ustedes una tierra muy bella.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Le presento a don Santiago Valencia @SLY que viene en representación del gobierno de Syldavia. Él es ministro de cultura.[/size][/color]

225331 SLY
+0

#El General Khan bajo del tren y preguntó donde iban a ser ubicados las tropas que le acompañaban y los mercenarios, luego más tarde ya se iría el a donde le dirigieran.

bradduk
+0

#Froilan, más o menos recuperado, recogió del vagón principal su caja de vinos y su abrigo y salió a disfrutar de las mieles de la ciudad. Se dirigió con paso firme a la zona de las tabernas locales dispuesto a disfrutar de nuevos y deliciosos licores autoctonos.

225312 Eltomash
+0

#El primer ministro preguntó a su alteza real si estaba listo para partir a Palacio 

También contestó al general Khan de la ubicación de sus barracones para sus soldados

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Por supuesto, partamos.[/size][/color]

bradduk
+0

#Froilan oyó al primer ministro hablar de ir a Palacio y decidió que ya tendría tiempo de probar las tabernas y furcias locales más tarde, seguramente en Palacio habría una buena recepción con chatis y alcohol así que sin pensárselo dos veces cogió del brazo a dos de las amiguitas que había hecho el viaje y se unió a la comitiva real que se dirigía a palacio.

225312 Eltomash
+0

#Una gitana se acercó a Inés de improvisto y se ofreció a leerle la mano…

Coste: 50 :moneda: @security_bot

225356 security_bot
+0

#Inés no tenía mucho dinero en el bolsillo, pero pensó que era una tontería ir de viaje al extranjero y no correr alguna aventura. Sus amigas se pondrían celosas cuando les contara que le predijeron en futuro juste en ese lugar tan elegante.

[i]Inés paga 50[/i] :moneda:

225312 Eltomash
+0

#La gitana se puso a hablar:

[quote]Veo dos caminos en la palma de tu mano. Pronto tendrás que tomar una decisión. Amorosa. Una de tus hendiduras indica un futuro próspero, con riquezas, donde serás una mujer poderosa. La otra indica un futuro más normal, como el que tuvo tu madre, con un hombre al que amas.
El momento de tu decisión se acerca, pues la línea va desapareciendo hacia la bifurcación…[/quote]

bradduk
+0

#Al llegar a palacio Froilan no puede más que quedarse embaobado viendo la majestuosidad del mismo, por primera vez en su vida la idea de emborracharse y revolcarse con una o varias guarras desaparece de su mente, sin pensárselo demasiado se acerca a un mayordomo y le dice. "Mi buen señor, este palacio es realmente asombroso, ¿Sería posible visitar esta maravilla? Tanto a mis amigas como a mí nos haría muchísima ilusión verlo todo".

. @eltomash

bradduk
+0

#"[i]Oh mi buen maestre, me encantaría ver todos los entresijos del Palacio, los establos, las cocinas, y María aquí presente querria ver el aljibe del palacio, su padre trabajaba en el palacio de Syldavia y estas cosas siempre la animan[/i]" - María, una de las chicas que le acompañaba soltó una risita coqueta y se soltó del brazo de Froilan para coger el del arquitecto.

María, con una voz que haría derretirse una barra de acero dijo "Ay maestre, que ilusión me haría ver todas esas cosas" Y le dio un pequeño beso en la mejilla que hizo que el arquitecto se pusiera rojo como una manzana.

225312 Eltomash
+0

#El gran maestre quiso pasar la noche con la joven syldava y le preguntó si dormiria hoy con ella de llevarla a ver los aljibes reales. Después de todo él era un viejo y ella una jovencita, ¿en cuantas más cómo está se iba a ver el carcamal?

Así que los llevó. Ahí se encontraban, frente a una masa de agua inmensa. @bradduk

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Con sumo gusto.[/size][/color] respondió Antuán.

[color=#c10300][size=4]Nos acompañan en la comitiva don Ortulfo, en representación de Ferrocarriles Syldavia, y Doña Bianca en representación de Don Cecilio Botero, que gestionan transporte terrestre y marítimo.[/size][/color]

225331 SLY
+0

#[size=4][i][b]D. Santiago Valencia, Ministro de cultura aprovecha la ocasión para reunirse con su homologo en Noid. La intención era la interesarse por la planificación escolar y universitaria de Noid por si algún detalle le era importante para trasladarlo a Syldavia.[/b][/i][/size]

225312 Eltomash
+0

#El agua del aljibe es utilizado para cocinar, limpiar los utensilios de la cena, así como copas y cubiertos. Además, los señores se lavan con agua contaminada.

225312 Eltomash
+0

#El Duque de Altabahía se acerca a uno de los corrillos presentes y comienza a discutir con los presentes…

[i]Cualquier podéis uniros al corrillo[/i]

[quote]Recientemente he sido informado de la necesidad que tiene nuestro país de obtener fuerzas en nuestra armada. Nuestros buques están viejos y necesitamos formas de defender nuestras costas. ¿Cuándo el Gobierno de Su Majestad pondrá en marcha estas medidas?[/quote]

225356 security_bot
+0

#Mientras Inés se granjeaba la atención de jóvenes y ancianos varones, que acudían a su alrededor cómo polillas atraídas por la luz, Bianca tomó una copa llena de una bandeja, y se la ofreció a Don Romualdo.

[color=#c10300]¿Decidme, amigo mío, quien es ese hombre que ahora habla y al que todos escuchan? Por lo que dice, no parece aprobar la política militar del gobierno. ¿Acaso sea un fabricante de armas?[/color]

225312 Eltomash
+0

#[quote=security_bot] Mientras Inés se granjeaba la atención de jóvenes y ancianos varones, que acudían a su alrededor cómo polillas atraídas por la luz, Bianca tomó una copa llena de una bandeja, y se la ofreció a Don Romualdo.

[color=#c10300]¿Decidme, amigo mío, quien es ese hombre que ahora habla y al que todos escuchan? Por lo que dice, no parece aprobar la política militar del gobierno. ¿Acaso sea un fabricante de armas?[/color] [/quote]

Para nada, señora mía. Es un duque, muy amigo de Su Majestad, que otrora era almirante en la armada real. Ahora opina abiertamente sobre el Gobierno dada su enemistad con el primer ministro. Mucho me temo que si no fuese por su acérrima amistad con el Rey sería profundamente ignorado.

221993 Chiribito
+0

#Antuán, preocupado por tan terrible suceso acude a hablar con el rey e interesarse por la salud del Delfín.

[color=#c10300][size=4]¿Cómo se encuentra vuestro hijo? Es terrible este suceso. Espero que se encuentre pronto a los culpables. Cualquier cosa en la que os podamos ayudar, tan solo decidlo.[/size][/color]

225312 Eltomash
+0

#Un general noïdita entró a la cámara privada del heredero donde estaban el príncipe Antuán y el Rey y comentó al oído de su majestad un informe urgente que decía traer. Cuando por fin terminó hizo una genuflexión hacia el cuerpo del Príncipe heredero noïdita y marchó. El Rey habló:

[quote]Príncipe Antuán, acabo de ser informado de que se han encontrado en la frontera una patrullera unos cuerpos, muy cerca de las vías de ferrocarril que conectan nuestro país con el vuestro.

Nuestro gobierno no tiene información de que hayáis sido atacados en vuestro trayecto. ¿Qué ocultáis? Le advierto, alteza, que solo le daré una oportunidad de decir la verdad. Hablad. @chiribito[/quote]

225312 Eltomash
+0

#(En paralelo acaba de ser detenido por las calles de la capital de Noïd Arturo "el loco", que ya está siendo interrogado)

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Señores, no saldré de Nöid de esta manera. Llévenme preso también si gustan, más permitan que un mensajero lleve al gobierno de Syldavia la noticia de que nos y nuestra corte hemos sido apresados.[/size][/color]

225312 Eltomash
+0

#MODERACIÓN 

Para que no se pierda en el chat. Froilán y el general Khan no han sido detenidos. @bradduk @sly

Froilán puede decidir huir de Noïd o salvar a sus compañeros.

El general no tiene esa opción, pero puede desertar y desaparecer como personaje

225331 SLY
+0

#El General Khan , que no había sido detenido, se cambió de ropa y se mezclo entre la multitud a la espera de nuevos acontecimientos.

225331 SLY
+0

#@Eltomash me puedes explicar porque el General no tiene la opción de salvar a sus compañeros y el Froilán si ?

225312 Eltomash
+0

#La opción que no tiene el general es la de huir

225312 Eltomash
+0

#El Duque apareció en las estancias del príncipe Antuán.

Como es lógico, hizo una geruflexión ante su príncipe y aguardó a que le contase qué estaba pasando y por qué todo un duque había sido enviado a una celda que, aunque cómoda y a su altura, no dejaba de ser una cárcel.

[quote]Alteza, ¿acaso tiene el Rey Noïdita sospechas de que los syldavos hemos hecho algún mal a su heredero?[/quote]

225312 Eltomash
+0

#Alteza, en el vagón de la corona y en el que íbamos el general, la familia del diputado Botero, etc., no pudo ser. Habría visto cualquier individuo desconocido o escondido.

Solo pudo ser en tercera clase, donde no fuimos, donde pudo pasar desapercibido el individuo. Decidme, alteza, ¿quién tenía acceso a ese vagón?

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Bueno, el rey mandó desalojar palacio tras cancelar la cena de gala, aunque después cambió la orden por este presidio. Es posible que ese transcurso de tiempo entre una orden y otra abandonasen el palacio. Más Nos hemos transmitido al rey nuestro deseo de interrogarlos, luego al no encontrarse en palacio, hará que los busquen fuera.[/size][/color]

225312 Eltomash
+0

#El duque respondió — poniendo su voz respetuosa— al príncipe que quizá sería momento de desconfiar de aquellos que habían podido salir de esa ratonera que se convirtió el momento en el que los detuvieron

221993 Chiribito
+0

#[quote=Eltomash] El duque respondió — poniendo su voz respetuosa— al príncipe que quizá sería momento de desconfiar de aquellos que habían podido salir de esa ratonera que se convirtió el momento en el que los detuvieron [/quote]

[color=#c10300][size=4]¿Tenéis motivos para desconfiar del general Khan o de Froilán? Hablad, contadme vuestras sospechas y sus fundamentos. ¿Qué sabéis?
[/size][/color]

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Evidentemente el alcohol nubla vuestro entendimiento sobremanera, pues todo esto que me contáis es un enorme sinsentido, comenzando porque yo he nombrado heredero al Duque de Miramar, lo cual es mentira y desconozco de donde lo habéis sacado.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Siguiendo porque yo os mandé a vos y al duque capturar a Arturo con vida y ambos volvisteis sin ningún resultado, y ahora me contáis que sabíais que un tal Enrique, montado en el vagón de tercera ayudó a camuflarse a este y vos lo sabíais.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Me hallo profundamente decepcionado con vos. Hemos de avisar al rey poner estos hechos en su conocimiento.[/size][/color]

221993 Chiribito
+0

#. @Eltomash

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Vos viajabais en tercera Enrique. Por fuerza habéis visto a Arturo entrar en el vagón y viajar desde las montañas hasta aquí. Es más Froilán os vio a ambos juntos fuera del tren primero, y corriendo hacia él después. ¿Cómo pretendéis ahora no saber nada?[/size][/color]

225312 Eltomash
+0

#Enrique contestó:

Alteza, yo no conocía a nadie. ¿Como iba a reconocerle? Sé que mi palabra es la del hijo de un terrorista, pero yo no he comido pecado alguno. Y puedo prometerle que no fui yo, que no sabía nada y que no sé por qué se me implica en todo este asunto .

Alteza, se lo suplico, por mi madre que aún vive, no me dejéis aquí

221993 Chiribito
+0

#No nos toméis por tonto. Con independencia de que lo conozcáis o no, habréis de haber visto una cara nueva desde ese momento. Una cara de alguien que antes no iba en el vagón. Vuestro desconocimiento de todo no hace sino implicaros, así que haced memoria o cargad con vuestra responsabilidad.

225312 Eltomash
+0

#Vi a tres decenas de hombres que no conocía, cómo iba a reconocer una cara nueva entre mercenarios y personal de servicio? Decidme, alteza, cómo podéis tener ese convencimiento?

221993 Chiribito
+0

#Froilán os acusa de conspirador necesario al introducir a Arturo en el vagón y en vuestra defensa solo decís que no sabéis nada. ¿Sois consciente de que vuestro futuro depende de cualquier hecho que podáis recordar?

225312 Eltomash
+0

#Alteza, hace ha, cuando aún existía religión en syldavia, nos encomendábamos a la Sagrada Cigüeña. Ahora yo me pongo en sus manos, como me enseñó mi madre, para que haga justicia

bradduk
+0

#Interrogad a Arturo mi señor y veréis como le sonsacais la verdad. Dijo Froilan cuando vio que el interrogatorio empezaba a estar atascado.

225312 Eltomash
+0

#Un guardia llegó con la confesión firmada por Arturo afirmando Enrique había sido su cómplice

225312 Eltomash
+0

#El príncipe recuerda que Blanca Botero estuvo auxiliando heridos. Tal vez podría decir si vio o no a Enrique con actitud sospechosa

221993 Chiribito
+0

#Antuán, apenas vio entrar a doña Bianca, fue muy directo para evitar que los comentarios de otras personas condicionasen su testimonio.

[color=#c10300][size=4]Pasad doña Bianca. Estábamos indagando acerca de como Arturo pudo subir al tren sin que nadie se percatara de que había una persona nueva que antes no estaba. Vos fuisteis a atender a los heridos en el vagón de tercera, por lo que tal vez hayáis visto algo que en aquel momento no le disteis importancia pero ahora sea relevante. Contadnos vuestras vivencias en ese vagón.[/size][/color]

225312 Eltomash
+0

#El Duque de Miramar se acercó a S.A.R. el príncipe Antuán y le pidió  sutilmente audiencia privada para aconsejarle. @chiribito

221993 Chiribito
+0

#[quote=Eltomash] El Duque de Miramar se acercó a S.A.R. el príncipe Antuán y le pidió  sutilmente audiencia privada para aconsejarle. @chiribito [/quote]

Antuán apartándose del resto del grupo junto el duque, le pidió que hablase.

225356 security_bot
+0

#Inés y su madre, tras supervisar el traslado de sus pertenencias a buen recaudo, decidieron dar un paseo por las calles del centro hacia el distrito comercial. De lejos, las seguían dos hombres. A Bianca le sonaban vagamente sus caras, creía haberlos visto en la estación de Syldavia, antes de subir al tren. Debían ser una escolta designada por el general. De cualquier modo, no tenía prevista ninguna actividad en este viaje que debiera quedar fuera de conocimiento del gobierno o de la corona.

Inés apretó muy fuerte el brazo de su madre cuando leyó a lo lejos el gran cartel que anunciaba: "Casa ToLai, trapos finos" y debajo, en letras más pequeñas "Fundada en 1796 por Don Toribio Lainard. Era, quizás, la casa de modas más prestigiosa del país. Una suerte de templo de la alta costura y la vanguardia de la moda y el tejido. Aún que en Syldavia había se hacía buena moda, ninguno de sus almacenes estaba tan bien surtido de género cómo en ToLai's. Sus tres plantas rebosaban de textura y color, y en el sótano tenían su famoso taller, en el que confeccionaban los encargos que eran lucidos en los eventos sociales más exclusivos.

Ambas entraron y, tras echar un vistazo por encima a las secciones principales, Bianca se excusó de su hija, dejándola disfrutar a su aire en la tienda, bajo la supervisión de la encargada, y con la promesa de que la dejarían bajar más tarde a visitar el taller.


Al salir de la tienda, Bianca se cruzó con los dos hombres que les venían siguiendo desde la estación. Uno de ellos, que parecía ser el que estaba al mando, la saludó tocándose el sombrero, y Bianca respondió con un gesto con la cabeza. Luego se encaminó calle arriba hasta una zona de edificios menos llamativos pero igualmente elegantes. Consultó una dirección que llevaba anotada en un papel, y entró en un portal. Uno de los hombres la había seguido, y se quedó apostado en la calle, desde dónde podía ver la entrada del edificio.

225312 Eltomash
+0

#El Rey de Noïd empezaba a estar cansado de tanta palabrería.

Su hijo, de cuerpo presente, estaba sumido en un sueño profundo, del que no despertaba. Lo bueno es su corazón seguía latiendo y haciéndole respirar, lo que mantenía cuerdo al rey que veía como su dinastía peligraba. Si ese pequeño hilo de vida se cortaba, quién sabe qué podría pasar.

Y lo que era evidente es que ninguno de los allí presentes, a excepción del Príncipe que parecía no tener gran idea de qué estaba pasando, era trigo limpio. Todos escondían cosas y todo tenían secretos inconfesables.

[quote]Decidme, alteza, después de tanta cháchara quiero si puedo juzgar syldavos como si fueran vasallos míos. @chiribito[/quote]

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Alteza, tanto vos como nos, debemos, ante todo, ser justos, y yo aquí veo muchas incongruencias y muchas lagunas como para establecer la culpabilidad o la inocencia de estos mis súbditos, así como de vuestro súbdito Arturo, a quien no hemos interrogado y del que no sabemos si cuenta con más cómplices nöiditas. Por tanto, mi propuesta es conformar un tribunal conjunto que esclarezca los hechos de forma oficial mediante los debidos interrogatorios de cuantos implicados y testigos hay en el caso, así como de los que pudieren surgir durante la vista.[/size][/color]

. @Eltomash

225312 Eltomash
+0

#El Rey se reunió con el Príncipe Antuán.

[quote]Me gustaría decirle que las relaciones con Clasema están llegando a su peor punto en décadas. Estamos al borde de una guerra: el clima se está enrevesando y no sabemos cómo evitar otra matanza que acabe con un siglo de paz contenida.

No le engaño si le digo que el comercio y la estabilidad han traído los mejores tiempos de prosperidad en mi reino, Alteza.

Pero tampoco le engaño si le digo que mi reino no puede tolerar un reino como el clasemo donde continuamente se violan fronteras y pactos ancestrales por recursos y por la necesidad de atención un gobierno y un rey vecino.

En estos tiempos es un alivio contar con un aliado que, aunque pequeño, nos ha sido fiel.[/quote]
. @chiribito

225312 Eltomash
+0

#[quote=security_bot] Inés y su madre, tras supervisar el traslado de sus pertenencias a buen recaudo, decidieron dar un paseo por las calles del centro hacia el distrito comercial. De lejos, las seguían dos hombres. A Bianca le sonaban vagamente sus caras, creía haberlos visto en la estación de Syldavia, antes de subir al tren. Debían ser una escolta designada por el general. De cualquier modo, no tenía prevista ninguna actividad en este viaje que debiera quedar fuera de conocimiento del gobierno o de la corona.

Inés apretó muy fuerte el brazo de su madre cuando leyó a lo lejos el gran cartel que anunciaba: "Casa ToLai, trapos finos" y debajo, en letras más pequeñas "Fundada en 1796 por Don Toribio Lainard. Era, quizás, la casa de modas más prestigiosa del país. Una suerte de templo de la alta costura y la vanguardia de la moda y el tejido. Aún que en Syldavia había se hacía buena moda, ninguno de sus almacenes estaba tan bien surtido de género cómo en ToLai's. Sus tres plantas rebosaban de textura y color, y en el sótano tenían su famoso taller, en el que confeccionaban los encargos que eran lucidos en los eventos sociales más exclusivos.

Ambas entraron y, tras echar un vistazo por encima a las secciones principales, Bianca se excusó de su hija, dejándola disfrutar a su aire en la tienda, bajo la supervisión de la encargada, y con la promesa de que la dejarían bajar más tarde a visitar el taller.


Al salir de la tienda, Bianca se cruzó con los dos hombres que les venían siguiendo desde la estación. Uno de ellos, que parecía ser el que estaba al mando, la saludó tocándose el sombrero, y Bianca respondió con un gesto con la cabeza. Luego se encaminó calle arriba hasta una zona de edificios menos llamativos pero igualmente elegantes. Consultó una dirección que llevaba anotada en un papel, y entró en un portal. Uno de los hombres la había seguido, y se quedó apostado en la calle, desde dónde podía ver la entrada del edificio. [/quote]

D. Romualdo de Erlight esperaba en la puerta la llegada del representante de la compañía de ferrocarriles Syldaba. Cuando vio una mujer entrar no se lo podía creer: ¿una mujer?

[quote]Mi estimada señora — dijo Romualdo — esperaba ver a Don Cecuri Botero.[/quote]


Hechas las presentaciones subieron a su despacho.


[quote]La he hecho llamar porque puede que tengamos intereses comunes. Parece que una guerra entre Clasema y Noïd puede estar gestándose en las élites de nuestras naciones. Y ya sabe cómo somos los comerciantes. 

Necesitamos que ustedes nos faciliten cargamentos de ACERO y CARBÓN con una frecuencia semanal desde los puertos de su ciudad. [/quote]
Requisitos para continuar: asociarse con alguien // comprar:   mina de carbón, mina de hierro, fundición/siderurgica, astillero y ferrocarril.

Pago semanal: 900 :moneda:

221993 Chiribito
+0

#[quote=Eltomash] El Rey se reunió con el Príncipe Antuán.

[quote]Me gustaría decirle que las relaciones con Clasema están llegando a su peor punto en décadas. Estamos al borde de una guerra: el clima se está enrevesando y no sabemos cómo evitar otra matanza que acabe con un siglo de paz contenida.

No le engaño si le digo que el comercio y la estabilidad han traído los mejores tiempos de prosperidad en mi reino, Alteza.

Pero tampoco le engaño si le digo que mi reino no puede tolerar un reino como el clasemo donde continuamente se violan fronteras y pactos ancestrales por recursos y por la necesidad de atención un gobierno y un rey vecino.

En estos tiempos es un alivio contar con un aliado que, aunque pequeño, nos ha sido fiel.[/quote]
. @chiribito [/quote]

Antuán le respondió:


[color=#c10300][size=4]Es el progreso, Alteza. No cabe duda que estamos en un cambio de época donde se están dando grandes avances industriales e innovaciones tecnológicas que están haciendo progresar nuestros países enormemente. Pero obviamente, ello requiere de mayores recursos, y he aquí el problema, unos tenemos unas cosas y otros otras.

Está claro que la vía de la confrontación y la guerra es contraria a cualquier avance y progreso y hemos de evitarla a toda costa. Yo pienso que debemos fortalecer la concordia y los lazos comerciales entre todos para garantizar la prosperidad y el progreso.

En este sentido, sabed que Sylavia cuenta con varias redes fuertes de Ferrocarriles que varios de nuestros más ilustres empresarios se han dedicado a implementar y potenciar, con una gran capacidad de movimiento de personas y de mercancías. 

Syldavia puede ser puente de unión comercial entre Nöid y Clasema. E incluso si vos lo consideráis, puede ser la sede en donde establezcamos un acuerdo comercial entre todos, el cual nos pueda surtir de aquello que necistemos y nos de beneficios por los excedentes que tengamos, al tiempo que aleja enfrentamientos y conflictos.

¿Qué opiniáis Alteza?[/size][/color]

225312 Eltomash
+0

#El Rey respondió:

[quote]Sí, Alteza. Estoy de acuerdo. Por eso D. Froilán, el general Khan y el tal Enrique quedarán apresados hasta que se aclare lo sucedido. Serán tratados conforme a su posición social, no podrán comunicarse entre ellos, pero permitiré que sean visitados por un abogado que designe usted.

Además, deberá nombrar, a un syldavo o nombrarse usted mismo, juez en la causa. 

Con esto, dictaré su libertad inmediata, además de la de sus acompañantes, podrá volver libremente a Syldavia si lo desea. ¿Está de acuerdo?  @chiribito[/quote]

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Estamos de acuerdo, pero ni yo ni mi corte volveremos a Syldavia en tanto no se resuelva el caso, puesto que todos son susceptibles de ser testigos.[/size][/color]

225312 Eltomash
+0

#De acuerdo — sentenció el Rey — 


[size=5]EVENTO FINALIZADO[/size]

225356 security_bot
+0

#[quote][color=#c10300]Don Romualdo, es un placer poder conocerle. Mi marido no ha podido venir en este viaje, pero me ha puesto al corriente de ciertos asuntos, que os pueden interesar.[/color][/quote]

Aceptó la copa de jerez que le ofrecía el señor Erlight.

[quote][color=#c10300]Es usted muy amable. Verá, mi marido es de los syldavos que ven que el futuro pasa por la modernización y la industria. Nuestro país cuenta con buenas reservas de hierro y carbón, eso está claro. Pero le mentiría si le prometiera a usted acceso directo a la producción de acero y carbón de Syldavia. Nuestra familia no tiene participación en esas minas. De hecho, los dueños no creo que estén muy receptivos a su petición, en estos momentos.[/color][/quote]


En el rostro de Don Romualdo se leía la decepción, y dejaba la copa sobre la mesa, con aire abatido. Bianca dió un sorbo a su jerez y prosiguió:

[quote]
[color=#c10300]Un vino excelente.[/color]

[color=#c10300]Lo que si que le podría proporcionar, es una parte de los cargamentos de carbón que están asignados a nuestro astillero, el problema es que necesitamos todo el hierro disponible para los modernos barcos que estamos construyendo. Aún que quizá a su gobierno le interesara adquirir alguna nave de fabricación syldava para protección de su costa. Siempre que lo [/color][color=#c10300]autorice[/color] [color=#c10300]nuestro gobierno, por supuesto.[/color]

[color=#c10300]Aún y con todo, podemos acceder a la venta pública de carbón y hierro en la ciudad, además de contar con licencia de exportación. De esta manera, podríamos proporcionarles una modesta cantidad semanal de hierro, y una no tan modesta cantidad de carbón. Queda un escollo todavía: el gobierno syldavo ha establecido unos aranceles de exportación incómodamente[/color][color=#c10300] altos, que encarecerían mucho el precio que ustedes tendrían que pagar.[/color]

[color=#c10300]Pero no se apure, que todo tiene arreglo. Nuestras empresas tienen voluntad y recursos materiales para modernizarse, pero vamos faltos de ingenieros cualificados para liderar este cambio. Nosotros estamos dispuestos a asumir la mitad del valor de los aranceles, a cambio de que ustedes formen a cinco de nuestros mejores hombres cómo ingenieros.[/color]

[color=#c10300]Para la cantidad de mercancías que ustedes precisan y que[/color][color=#c10300] escapa [/color][color=#c10300]a nuestro alcance facilitarles[/color][color=#c10300], estoy segura de que, llegado el caso de que estallen hostilidades con Clasema, las élites de Syldavia sabrán agradecer cómo es debido que Noïd actúe[/color][color=#c10300] cómo amigo y aliado. Sobre todo si ciertas personalidades relevantes de la esfera[/color][color=#c10300] empresarial, usted ya puede imaginar quien[/color][color=#c10300], hablaran a su favor.[/color]

[color=#c10300]Creo que encontrará muy razonable lo que le ofrezco.[/color][/quote]

Tras otro trago de jerez, añadió:

[quote][color=#c10300]Cambiando de tema... Le interesará ganarse el favor del príncipe Antuán, si desea que le autoricen la compra de ese barco de guerra de que hablamos. No es un hombre demasiado metido en la política, asuntos indignos de su categoría, pero la alternativa, el ministro de cultura, sería perder el tiempo. No me entienda mal: Don Santiago tiene una mente brillante, pero es hombre de letras, incapaz de entender las implicaciones de una operación empresarial de tal magnitud.[/color]

[color=#c10300]Supongo que ya le habrán invitado, pero en caso contrario: ¿Le gustaría ser mi acompañante en la cena de gala de esta noche, en el palacio? En caso de que no molestara a la señora Erlight, por supuesto. Pero siendo yo mujer casada y con mi hija presente en la cena, creo estar a salvo de habladurías malintencionadas. Será una ocasión perfecta para establecer lazos de confianza entre élites de ambos países.[/color] [/quote]


. Eltomash

225312 Eltomash
+0

#[quote=bradduk] Al llegar a palacio Froilan no puede más que quedarse embaobado viendo la majestuosidad del mismo, por primera vez en su vida la idea de emborracharse y revolcarse con una o varias guarras desaparece de su mente, sin pensárselo demasiado se acerca a un mayordomo y le dice. "Mi buen señor, este palacio es realmente asombroso, ¿Sería posible visitar esta maravilla? Tanto a mis amigas como a mí nos haría muchísima ilusión verlo todo".

. @eltomash [/quote]

El maestre arquitecto era uno de esos hombres a los que le encanta oírse a sí mismo. Así que gustoso se llevó a Froilán a visitar el palacio real y explicarle los secretos arquitectónicos.

Le estuvo enseñando cómo el arte ha ido pasando por las distintas épocas y como eso influyó en la construcción del palacio.

Pasado un rato y cuando creyó que la visita estaba casi finalizada le preguntó: ¿hay algo en especial que quieras ver?

. @bradduk

bradduk
+0

#Froilan dio una indicación a María y Juliana cuando entraron en el aljibe y las dos comenzaron a tontear con el arquitecto que, abrumado por tanta belleza y juventud no supo ni que hacer, sus manos acompañaban las curvas de las jóvenes mientras sus ojos no se podían apartar de sus virtuosos senos.

Mientras el arquitecto se hallaba ocupando Froilan vertió el contenido del frasco que llevaba en el abrigo dentro del aljibe. La enfermedad pronto se propagaría por todo Noïd y el sería un hombre muy rico.

Froilan dejo que el viejo juguetease un poco más con las chicas antes de dar una excusa para marcharse los tres, no le importaba que manoseasen un poco a sus chicas si eso le reportaba pingües beneficios, pero desde luego si alguien tenía que tener sexo sería él.

225312 Eltomash
+0

#[quote=security_bot][quote][color=#c10300]Don Romualdo, es un placer poder conocerle. Mi marido no ha podido venir en este viaje, pero me ha puesto al corriente de ciertos asuntos, que os pueden interesar.[/color][/quote]

Aceptó la copa de jerez que le ofrecía el señor Erlight.

[quote][color=#c10300]Es usted muy amable. Verá, mi marido es de los syldavos que ven que el futuro pasa por la modernización y la industria. Nuestro país cuenta con buenas reservas de hierro y carbón, eso está claro. Pero le mentiría si le prometiera a usted acceso directo a la producción de acero y carbón de Syldavia. Nuestra familia no tiene participación en esas minas. De hecho, los dueños no creo que estén muy receptivos a su petición, en estos momentos.[/color][/quote]


En el rostro de Don Romualdo se leía la decepción, y dejaba la copa sobre la mesa, con aire abatido. Bianca dió un sorbo a su jerez y prosiguió:

[quote]
[color=#c10300]Un vino excelente.[/color]

[color=#c10300]Lo que si que le podría proporcionar, es una parte de los cargamentos de carbón que están asignados a nuestro astillero, el problema es que necesitamos todo el hierro disponible para los modernos barcos que estamos construyendo. Aún que quizá a su gobierno le interesara adquirir alguna nave de fabricación syldava para protección de su costa. Siempre que lo [/color][color=#c10300]autorice[/color] [color=#c10300]nuestro gobierno, por supuesto.[/color]

[color=#c10300]Aún y con todo, podemos acceder a la venta pública de carbón y hierro en la ciudad, además de contar con licencia de exportación. De esta manera, podríamos proporcionarles una modesta cantidad semanal de hierro, y una no tan modesta cantidad de carbón. Queda un escollo todavía: el gobierno syldavo ha establecido unos aranceles de exportación incómodamente[/color][color=#c10300] altos, que encarecerían mucho el precio que ustedes tendrían que pagar.[/color]

[color=#c10300]Pero no se apure, que todo tiene arreglo. Nuestras empresas tienen voluntad y recursos materiales para modernizarse, pero vamos faltos de ingenieros cualificados para liderar este cambio. Nosotros estamos dispuestos a asumir la mitad del valor de los aranceles, a cambio de que ustedes formen a cinco de nuestros mejores hombres cómo ingenieros.[/color]

[color=#c10300]Para la cantidad de mercancías que ustedes precisan y que[/color][color=#c10300] escapa [/color][color=#c10300]a nuestro alcance facilitarles[/color][color=#c10300], estoy segura de que, llegado el caso de que estallen hostilidades con Clasema, las élites de Syldavia sabrán agradecer cómo es debido que Noïd actúe[/color][color=#c10300] cómo amigo y aliado. Sobre todo si ciertas personalidades relevantes de la esfera[/color][color=#c10300] empresarial, usted ya puede imaginar quien[/color][color=#c10300], hablaran a su favor.[/color]

[color=#c10300]Creo que encontrará muy razonable lo que le ofrezco.[/color][/quote]

Tras otro trago de jerez, añadió:

[quote][color=#c10300]Cambiando de tema... Le interesará ganarse el favor del príncipe Antuán, si desea que le autoricen la compra de ese barco de guerra de que hablamos. No es un hombre demasiado metido en la política, asuntos indignos de su categoría, pero la alternativa, el ministro de cultura, sería perder el tiempo. No me entienda mal: Don Santiago tiene una mente brillante, pero es hombre de letras, incapaz de entender las implicaciones de una operación empresarial de tal magnitud.[/color]

[color=#c10300]Supongo que ya le habrán invitado, pero en caso contrario: ¿Le gustaría ser mi acompañante en la cena de gala de esta noche, en el palacio? En caso de que no molestara a la señora Erlight, por supuesto. Pero siendo yo mujer casada y con mi hija presente en la cena, creo estar a salvo de habladurías malintencionadas. Será una ocasión perfecta para establecer lazos de confianza entre élites de ambos países.[/color] [/quote]


. Eltomash [/quote]


El experimentado empresario pronto comprendió que la elección de Blanca para sustituir a Cecuri Botero no había sido casualidad o  no había habido otro motivo, sino que sus dotes estaban evidentemente justificadas. Al principio sintió cierta decepción, pero pronto se dio cuenta de que lo que en realidad quería la familia Botero es colocar el barco de guerra del astillero de la familia y no ceder el hierro y el carbón para fabricar en Noïd.

Le respondió:


[quote]Lamentablemente nos somos una empresa privada. Poco podríamos hacer con un barco de guerra -- lo que siguió una carcajada --. Lo que sí le puedo garantizar es que sus cinco mente brillantes podrán formarse en nuestro país bajo nuestra supervisión y que, por supuesto, aceptamos la oferta que nos plantea, aunque tengamos que discutir algún fleco más.

La acompañaré gustoso esta noche, señora. ¿Cómo podríamos agasajar el Príncipe Antuán? Conoce usted sus gustos?[/quote]

225312 Eltomash
+0

#[quote=Chiribito][quote=Eltomash] El Rey se reunió con el Príncipe Antuán.

[quote]Me gustaría decirle que las relaciones con Clasema están llegando a su peor punto en décadas. Estamos al borde de una guerra: el clima se está enrevesando y no sabemos cómo evitar otra matanza que acabe con un siglo de paz contenida.

No le engaño si le digo que el comercio y la estabilidad han traído los mejores tiempos de prosperidad en mi reino, Alteza.

Pero tampoco le engaño si le digo que mi reino no puede tolerar un reino como el clasemo donde continuamente se violan fronteras y pactos ancestrales por recursos y por la necesidad de atención un gobierno y un rey vecino.

En estos tiempos es un alivio contar con un aliado que, aunque pequeño, nos ha sido fiel.[/quote]
. @chiribito [/quote]

Antuán le respondió:


[color=#c10300][size=4]Es el progreso, Alteza. No cabe duda que estamos en un cambio de época donde se están dando grandes avances industriales e innovaciones tecnológicas que están haciendo progresar nuestros países enormemente. Pero obviamente, ello requiere de mayores recursos, y he aquí el problema, unos tenemos unas cosas y otros otras.

Está claro que la vía de la confrontación y la guerra es contraria a cualquier avance y progreso y hemos de evitarla a toda costa. Yo pienso que debemos fortalecer la concordia y los lazos comerciales entre todos para garantizar la prosperidad y el progreso.

En este sentido, sabed que Sylavia cuenta con varias redes fuertes de Ferrocarriles que varios de nuestros más ilustres empresarios se han dedicado a implementar y potenciar, con una gran capacidad de movimiento de personas y de mercancías. 

Syldavia puede ser puente de unión comercial entre Nöid y Clasema. E incluso si vos lo consideráis, puede ser la sede en donde establezcamos un acuerdo comercial entre todos, el cual nos pueda surtir de aquello que necistemos y nos de beneficios por los excedentes que tengamos, al tiempo que aleja enfrentamientos y conflictos.

¿Qué opiniáis Alteza?[/size][/color] [/quote]

El Rey respondió:

[quote]Efectivamente, efectivamente. El progreso es el motor de la estabilidad y el buen comercio y relaciones que tenemos en esta zona del mundo. La guerra es el peor de los escenarios para nuestras naciones, ya que nos coloca en el fin del progreso.

Usted sabe que soy un anciano rey y bien lo sé. Por eso he traído a mi hijo y heredero, me gustaría conocerle.[/quote]

Y entró el delfín de Noïd.

[quote]Me gustaría dar fin, ante S.A.R y mi S.A.R. el príncipe heredero de que tiene mi palabra de que Noïd no iniciará una guerra a menos que se reciba una agresión por parte de Clasema.

Nos interesa el tema del ferrocarril. ¿Por qué no reúne a empresarios de gran valía y hablamos en un pequeño ágape mañana?[/quote]

225356 security_bot
+0

#[quote][i][color=#888888]Lamentablemente nos somos una empresa privada. Poco podríamos hacer con un barco de guerra -- lo que siguió una carcajada --. Lo que sí le puedo garantizar es que sus cinco mente brillantes podrán formarse en nuestro país bajo nuestra supervisión y que, por supuesto, aceptamos la oferta que nos plantea, aunque tengamos que discutir algún fleco más.

La acompañaré gustoso esta noche, señora. ¿Cómo podríamos agasajar el Príncipe Antuán? Conoce usted sus gustos?[/color][/i][/quote]

[quote][color=#c10300]Don Romualdo, no sea usted modesto. Estoy bastante segura de que un hombre de nogocios cómo usted sabría muy bien qué hacer con un barco de guerra, en un país que puede que entre en conflicto en un futuro breve. ¿Además, acaso el hierro y el carbón no son para el esfuerzo bélico?[/color]

[color=#c10300]Si bien el gobierno es la cabeza de un país, y el monarca su corazón, las empresas son las manos que trabajan y hacen realidad los proyectos. Pero ya habrá tiempo de entrar en detalles cuando esté la imagen más completa. Es decir, cuando haya conocido a los demás representantes syldavos esta noche. No conozco muy bien al príncipe, pero me da la impresión de ser un hombre muy recto y digno de sus antecesores. Seguro que aprecia alguna pieza de arte o reliquia  de la nobleza noidita, en especial si está relacionada con los vínculos de sangre que unen ambas familias reinantes. Lo que le desaconsejo totalmente es regalar alguna bebida alcohólica. No por el príncipe, que es hombre cabal, si no por algunos de los nobles que le rodean, muy dados a saludar con el codo, no sé si me comprende, y dudo que tal obsequio lograra llegar intacto a Syldavia, y sería disgusto seguro para S.A.R. tal desaire a su gesto de buena voluntad.[/color]

[color=#c10300]Ahora, si me disculpa, debo acudir con mi hija, que ya lleva más tiempo sin supervisión de lo que es prudente para una joven de su edad.[/color][/quote]


. @Eltomash

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Por supuesto Alteza. Estoy tan interesado como vos en que todo esto se aclare.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Ruego mandéis traer al Duque de Miramar y a Froilán a la habitación donde me hallo preso, pues fue a ellos a quienes encomendé apresar con vida a Arturo, más fallaron en su intento. He de averiguar, si ellos o sus sirvientes tienen alguna información que nos pueda ayudar.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Mas vos por vuestra parte habréis de interrogar a vuestros sirvientes, pues no es lógico que nosotros, unos extranjeros sospechosos de magnicidio, hayamos sido capaces de llegar hasta el príncipe sin conocer el palacio y sin alguien de dentro que haya ayudado al culpable en tal labor.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Aguardo el envío de estas personas Alteza.[/size][/color]

. @Eltomash @bradduk

225312 Eltomash
+0

#Hay un barullo importante en la antesala del gran salón. Un rumor ha corrido como la pólvora. El Rey es avisado por uno de sus gentilhombres de cámara. [size=4][b]El príncipe herededo... ha sido envenenado.[/b][/size]

Estaba tranquilamente tomando una copa de vino después de haberse dado uno de sus largos baños en sus aposentos cuando se ha desmayado y ha comenzado a echar espumarajos por la boca. El gran maestre médico ha venido de inmediato para analizar la situación y ha concluido, provisionalmente, que ha sido envenenado.

El Rey ha ido presto a visitar a su hijo y ha salido del gran salón. Los encargados de protocolo han avisado también al príncipe Antuán para que vuelva de inmediato a sus aposentos.

Un gentilhombre de cámara hace llamar la atención de los allí presentes:

[quote]Señores, señoras. La orden real es que vuelvan ustedes a sus aposentos y hogares. La gran cena de gala se cancela por el momento. [/quote]

. @bradduk @chiribito @sly @security_bot

225312 Eltomash
+0

#El Rey respondió:

[quote]Acompañadme a ver el heredero, Alteza.[/quote]

En menos de cinco minutos llegaron a los aposentos del príncipe. Era como si un hilo de vida mantuviera al joven conectado a este mundo. Los espumarajos, otrora blancos, se habían convertido en amarillos. Una fina línea le separaba de los vivos y los muertos.

El Rey se postró ante su cama, de rodillas y le acarició la cabeza mientras su afligida madre no podía parar de llorar junto a la ventana. Cuando pasaron unos minutos se puso en pie y fue directamente al gran maestre médico.

[quote]Decid, vamos. ¿Qué ha sido?[/quote]

El galeno miró fijamente al Rey y, como pudo, comenzó a hablar.

[quote]Por mi experiencia, majestad, ha tenido que ser obra de un veneno. Seguramente una solanina, una planta que crece en determinados lugares y que provoca los síntomas del Príncipe... No puedo saberlo con certeza.[/quote]

El Rey preguntó, temiéndose la respuesta, qué necesitaba el galeno para tener certeza.

[quote]Solo una autopsia, majestad.[/quote]

Entró en cólera. Le gritó al pobre anciano dónde crecían esas plantas.

[quote]Hasta donde sé, en los valles clasemos. Esas plantas de clima cálido no crecen con facilidad en nuestro país montañoso y frío.[/quote]

Y explotó:

[quote]Esos clasemos malditos, asesinos. ¡A mi hijo! (Se giró hacia el Príncipe Antuán) Esto es un causus belli, nos han declarado la guerra. ¡Amigo mío! Iremos a la guerra contra los clasemos y esperamos que usted, Alteza, nos acompañe contra esos desgraciados. Acabaremos con ese maldito rey y, ¡arrasaremos su país!

[size=4][b]¿está conmigo, Príncipe Antuán?[/b][/size][/quote]

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Sosegaos Alteza. Que la planta provenga de Clasema no quiere decir que hayan sido los Clasemos. [/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Todo apunta a ello, y en realidad no puede descartarse, pero tampoco han de descartarse otras opciones. [/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Fijáos que han ido a por el heredero, osea que se trata de un ataque contra la institución monárquica y su continuidad. Si Clasema está detrás de ello provoca un debilitamiento enorme del país por atentar contra su principal institución, pero el gobierno y el ejército siguen fuertes. Es vital que se mantenga la unidad del país, pues cualquier división conllevaría a una guerra civil, lo cual si aprovecharía Clasema.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Por otro lado, no cabe tampoco descartar que los enemigos de vuestra majestad, deseando iniciar una guerra con Clasema, hayan urdido este plan que los señala. Desconozco cuan potentes están los movimientos republicanos en Nöid, pero en Syldavia sabemos bastante de ellos, pues los hemos sufrido en el pasado con lamentables pérdidas humanas.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Como padre, vuestra decisión es la más lógica, más como rey, debéis tener la cabeza fría e investigar todos los pormenores de este atentado. Hemos de preguntarnos como se ha producido el envenenamiento, siendo lo más razonable por la comida o la bebida, y por tanto hemos de preguntarnos también, quienes tienen acceso a la comida y la bebida del príncipe.  Quien le haya envenenado aún está en palacio. Es vital interrogar a todos los sospechosos antes de que puedan escapar.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Y vos, maestre médico, decidme, ¿Le habéis provocado ya el vómito? Tengo entendido que en caso de envenenamiento esta acción es vital para que se impida la absorción del veneno.[/size][/color]

225356 security_bot
+0

#Bianca, su hija y los demás invitados fueron conducidos por una pequeña escolta de sirvientes al ala del palacio dónde estaban alojados. Algunos hombres decidieron cerrar la puerta que comunicaba el atrio de las habitaciones con el corredor principal. Otros se afanaron en revisar que todas las ventana estuvieran aseguradas así cómo las pequeñas puertas camufladas para el servicio.

Alguien había burlado la seguridad del palacio, y fuera un atentado aislado o bien parte de una trama conspirativa, no valía bajar la guardia. Lo más crítico es que no podían confiar en que el agua del palacio fuera potable, así que la consigna era ni comer ni beber nada que no hubiese venido de Syldavia en botella precintada. Cómo es lógico, en seguida quedó claro a los más libertinos que eso no era excusa para ponerse ciegos a vino y licor, cosa que causó cierta resignación en algunos invitados.

Quedó dispuesto un turno de guardia en la puerta, en la que sólo se abriría atendiendo instrucciones de kos mandos del cortejo (príncipe, general y jefe de la guardia) o el mayordomo real.

Aprovechando el tiempo de espera, Bianca redactó una carta, escrita usando palabras en clave, para poner al tanto a su marido tanto de los asuntos comerciales cómo del incidente en el viaje y el actual revuelo en palacio. Dejó espacio en blanco para añadir alguna novedad que surgiera antes de tener ocasión de enviar la misiva.

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]No tenemos nada que ocultar Alteza. Cierto es que poco después de pasar la frontera fuimos atacados por un grupo de bandoleros que habían atravesado un carromato en mitad de la vía. Cierto es que intentamos negociar con ellos para que se retirasen. Su líder era un tal Arturo. Desgraciadamente no entraron en razón y fuimos atacados, por lo que nos vimos en la penosa obligación de defendernos. Tres de nuestros soldados murieron y sus cuerpos fueron repatriados a Syldavia para darles digna sepultura.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Pedí que capturasen con vida a Arturo para traerlo ante vuestra justicia, pero no lo consiguieron.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]No hemos dicho nada porque venimos en son de paz y no queremos afear a vuestra alteza que no se nos haya dado escolta en vuestro país, habiendo quedado a merced de cualquiera, como este grupo de bandoleros que nos atacó.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Mas por vuestra amenaza, ¿Hemos de suponer que nos consideráis culpable del envenenamiento del príncipe?[/size][/color]

225312 Eltomash
+0

#Otro general entra en la sala justo cuando el Príncipe Antuán ha terminado de hablar. El Rey, visiblemente nervioso, le hace un gesto para que hable en voz alta, para que el príncipe escuche alto y claro:

[quote]Majestad, alteza. Arturo “el loco” ha confesado. Llegó a la ciudad gracias a un syldavo, que viajaba en la comitiva del Príncipe Antuán, le dio cobijo y le salvó la vida para luego dejarle libre en la estación, vistiéndolo de mercenario.[/quote]

El Rey explotó contra el Príncipe:

[quote]Por el respeto que le tengo, después de tanta mentira, dejaré que marche a su país hoy mismo. Pero toda su cohorte quedará apresada en Noïd hasta que averigüemos quién es el culpable, que será juzgado y sentenciado en mi país.[/quote]

Y como no quería hablar más con Antuán mandó a los soldados que se lo llevaran a la estación para que se volviese a su país con su más estricta guardia real. Los demás, incluidos mercenarios, serían apresados ahora mismo y llevados a las cárceles del sótano de palacio. Si el Príncipe Antuán no quisiera marcharse quedaría apresado dentro de sus aposentos.

Terminó, mientras salía por la puerta diciendo:

[quote]Marcha a tu país, Antuán.[/quote]

221993 Chiribito
+0

#Antuán paseaba pensativo en el aposento donde estaba retenido.

[quote][size=4]Sin duda quien ha hecho esto ha dado un golpe maestro a favor de Clasema. Una planta originaria de allí ... Una enemistad entre Nöid y Syldavia por tan grave afrenta, ... cierre de los recursos y armamento syldavos a Nöid, ...[/size]

[size=4]Quien ha hecho esto no puede ser Syldavo, porque de serlo se habría pegado un tiro en el pie, suponiendo que tuviera intereses comerciales ...[/size]

[size=4]Más sin embargo, ¿Cómo es que el tal Arturo vino en el tren?, ¿Cómo es posible que una persona nueva monte a mitad de trayecto sin que nadie haya dicho nada?, Alguien ha tenido que ayudarlo a venir aquí camuflado de algún modo, pero ¿con qué objetivo?, bueno está claro, provocar todo esto, pero ¿qué gana un simple bandolero con provocar semejante conflicto diplomático y conducir a Nöid a la guerra sin el apoyo de Syldavia y sus recursos, o quien sabe si poniendo estos a favor de Clasema?, ¿cuánto le habrán pagado?, ¿y como habrá conseguido este bandolero colarse en palacio y envenenar al príncipe?[/size]

[size=4]Yo mandé a dos personas a capturarlo con vida, y ambos volvieron con las manos vacías ante mí, y sin embargo Arturo sí que vino en el tren burlándose de todos ...[/size][/quote]

225312 Eltomash
+0

#El Duque Eltomash exigió poder ver al príncipe Antuán. Como los soldados no pudieron tomar esa decisión por sí solos le llevaron a ver al capitán a cargo de la cárcel de Palacio Real.

El capitán, habida cuenta de la guerra que se cernía sobre su nación y de las pocas ganas de jugarse la vida que tenía, informó al duque de que haría la vista gorda con algunos prisioneros syldavos siempre y cuando su bolsa de oro acabase el día bastante más llena de lo que estaba. Así que, sin paños calientes, informó de que dejaría salir por 100 :moneda: a cada uno de los presentes. Por el príncipe pidió 200 :moneda: .

Obviamente simularían una fuga. El dinero se pagaría en mano y lo debería de traer alguien de fuera con acceso a esos fondos (OFF ROL: o sea,el general Khan @sly o Froilán @bradduk ).

225356 security_bot
+0

#[quote][color=#c10300]Caballeros. Una huída tendrá consecuencias irreparables, ya que nos hará ver cómo culpables del atentado contra el delfín, además de dar pretexto a cualquier noidita para darnos caza y dispararnos si nos ven antes de xruzar la frontera. Además el camino de regreso es largo, y fácil les sería a las fuerzas del rey darnos alcance.[/color]

[color=#c10300]Su majestad es un padre profundamente dolido por lo ocurrido a su hijo, que además pone en peligro el legado de su dinastía. Y para terminat de redondear la situación, nos ve cómo culpables indirectos y personas taimadas. Es evidente que no va a entrar en razones por mucho que apelemos a él.[/color]

[color=#c10300]Les sugiero un acercamiento a alguien del círculo de confianza del rey, cuyo consejo sereno y ponderado sea escuchado por su majestad.[/color]

[color=#c10300]Tengo entendido que el duque de Altabahía es muy cercano a su majestad, y podría ver la importancia, en los tiempos que corren, la importancia de tener aliados que puedan contribuir al esfuerzo bélico de Noïd ante un virtual ataque clasemo. Cierto es que no sabemos con seguridad de dónde proviene el ataque contra el delfín, y que cualquiera podría formar parte de la confabulación, pero el riesgo de la huída me parece mucho mayor que el de esperar y jugar nuestras cartas.[/color][/quote]

221993 Chiribito
+0

#El mensajero llega a Syldavia y pide ver a Efraín pues tiene orden de entregar la carta de Antuán en mano. Una vez recibido Antuán la lee:


[quote][size=4]Estimado Efraín:[/size]

[size=4]Ha ocurrido un magnicidio en Nöid. Alguien ha atentado contra la vida del Delfín, que se encuentra enfermo por envenenamiento. Desconocemos como evolucionará.[/size]

[size=4]Se nos acusa a Nos y a toda nuestra corte itinerante de este terrible suceso, basándose en que un bandolero que atacó nuestro tren pasadas las montañas, tras ser derrotado logró subir al mismo y llegar hasta la capital sin que lo supiéramos. Esto nos parece en realidad extraño y creemos que pudo contar con la ayuda de alguno de los viajeros para camuflarse.[/size]

[size=4]Salvo esto, no tienen ninguna prueba de nada más, sino conjeturas y la rabia de un padre por ver envenenado a su hijo y sucesor. Comprendemos su dolor de padre, pero desaprobamos su actuación como rey al retenernos aquí, quien sabe hasta cuando, causándonos una grave afrenta no solo en lo personal, sino en lo institucional pues como jefe de estado y corte vinimos y como jefe de estado y corte se nos retiene, implicando ello un claro enfrentamiento al país que representamos.[/size]

[size=4]Hasta que vuelva a Syldavia, delego en vos mis funciones institucionales como sucesor provisional. Bien sé que no queréis la corona, pero el momento es grave y habréis de estar a la altura.[/size]

[size=4]Sabéis que confío en vos, querido primo, tanto como si fuérais Nos mismo. Velad por los intereses de Syldavia.[/size]

[size=4]Antuán.[/size][/quote]

225312 Eltomash
+0

#El Rey mandó llamar al príncipe Antuán a audiencia real. Después de haberse calmado y viendo que el príncipe heredero no empeoraba ni mejoraba, quiso parlamentar con el syldavo.

[quote]Alteza: sé que en las últimas horas os he acusado sin pruebas, pero creo que compartís mi dolor y el amor que siente un padre por su hijo, aunque vos aún no lo hayáis sido.

Solo quiero encontrar a los culpables: si ha sido orden de los clasemos quiero las cabezas de quienes lo cometieron. Si fueron terroristas patrios, también.

Quiero informarle de que Arturo el loco ha confesado que fue llevado a la capital a escondidas, pues vos no podíais saber que viajaba en el tren. 

Lo que os pido, Alteza, es que me encontréis al responsable. Si así fuese, podríais marchar en paz con vuestra compaña. ¿Qué os parece? @chiribito[/quote]

221993 Chiribito
+0

#[color=#c10300][size=4]Evidentemente sí. Tanto Nos, como todos nuestros acompañantes, estamos presos. No hay pruebas, solo conjeturas y suposiciones, pero se nos encarcela a todos, lo que es tanto como decir que Syldavia es responsable del magnicidio, por eso es de vital importancia que despejemos toda duda, y que lleguemos al fondo de la cuestión, y que el peso de la ley caiga sobre el verdadero culpable, sea syldavo, nöidita o clasemo, quedando limpia nuestra nación.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]Toda esta sospecha parte del hecho de que Arturo, el líder de los bandoleros que nos atacó en las montañas, vino hasta la capital en nuestro propio tren. Yo os mandé capturarlo a vos y a Froilán, pero no pudieron cogerlo, y ahora resulta que vino con nosotros en el tren y nadie se dio cuenta.[/size][/color]

[color=#c10300][size=4]¿Cómo puede ser esto posible?[/size][/color]

bradduk
+0

#Froilan mientras tanto se reunió con sus contactos Clasesmos en Noïd y les propuso un plan para lograr sus objetivos la guerra con Noïd y a Syldavia como aliado.

"Señores, el plan ha sido todo un éxito, pero las cosas aún se pueden torcer si el rey de Noïd alcanza algún acuerdo cob Antuan, por ello propongo que rescatemos a los syldavos retenidos de forma que quede claro que estábamos todos compinchados desde el principio, yo podría sufragar parte de los gastos de la operación si fuera necesario."

Froilan observo a su audiencia esperando algún signo de aceptación.

"En cualquier caso si queremos hacer algo debemos hacerlo rápido, el príncipe Antuan puede ser capaz de calmar al rey y entonces le hará ver que no tuvo nada que ver en el complot."

"Una vez liberados propongo matar al príncipe y hacerlo pasar por una muerte mientras huia de los soldados de Noïd, eso pondrá a la opinión pública Syldava de nuestra parte y la guerra ya será inevitable "

¿Que le parece @eltomash [inserte aquí nombre de conspirador maloso]?

225312 Eltomash
+0

#[quote=bradduk] Froilan mientras tanto se reunió con sus contactos Clasesmos en Noïd y les propuso un plan para lograr sus objetivos la guerra con Noïd y a Syldavia como aliado.

"Señores, el plan ha sido todo un éxito, pero las cosas aún se pueden torcer si el rey de Noïd alcanza algún acuerdo cob Antuan, por ello propongo que rescatemos a los syldavos retenidos de forma que quede claro que estábamos todos compinchados desde el principio, yo podría sufragar parte de los gastos de la operación si fuera necesario."

Froilan observo a su audiencia esperando algún signo de aceptación.

"En cualquier caso si queremos hacer algo debemos hacerlo rápido, el príncipe Antuan puede ser capaz de calmar al rey y entonces le hará ver que no tuvo nada que ver en el complot."

"Una vez liberados propongo matar al príncipe y hacerlo pasar por una muerte mientras huia de los soldados de Noïd, eso pondrá a la opinión pública Syldava de nuestra parte y la guerra ya será inevitable "

¿Que le parece @eltomash [inserte aquí nombre de conspirador maloso]? [/quote]

El agente secreto 007 de Clasema en Noïd tenía su propia hoja de ruta para resolver la situación. 

Es evidente, Froilán, que eres un activo para nuestra Nación. Y estamos dispuestos a ayudarte en lo que pides, evidentemente. Pero a cambio nuestro país quiere algo de ti.

Haremos que se libere a los syldavos a cambio que te conviertas en el heredero a la corona de Syldavia. @bradduk

221993 Chiribito
+0

#[quote=Eltomash] Alteza, en el vagón de la corona y en el que íbamos el general, la familia del diputado Botero, etc., no pudo ser. Habría visto cualquier individuo desconocido o escondido.

Solo pudo ser en tercera clase, donde no fuimos, donde pudo pasar desapercibido el individuo. Decidme, alteza, ¿quién tenía acceso a ese vagón? [/quote]

[size=4][color=#c10300]Pues en ese vagón iban todos los que no estamos en primera o segunda. Servicio, tropas, mercenarios, ...
Claro que no es descartable que algún sirviente de los de segunda que iba en tercera cooperase para ocultarlo.

A enfrentaros a Arturo y sus hombres salisteis vos, Froilán, Kahn y los soldados y mercenarios que nos defendieron. Luego alguno de ellos ha de ser quien introdujo a Arturo en el vagón de algún modo, bien con sus propios medios, bien con ayuda de alguien más de dentro.

Interrogad a la gente y tratad de averiguar cómo se coló y quien lo ayudo.

[/color]. @Eltomash

[/size]

225312 Eltomash
+0

#[quote=Chiribito][quote=Eltomash] Alteza, en el vagón de la corona y en el que íbamos el general, la familia del diputado Botero, etc., no pudo ser. Habría visto cualquier individuo desconocido o escondido.

Solo pudo ser en tercera clase, donde no fuimos, donde pudo pasar desapercibido el individuo. Decidme, alteza, ¿quién tenía acceso a ese vagón? [/quote]

[size=4][color=#c10300]Pues en ese vagón iban todos los que no estamos en primera o segunda. Servicio, tropas, mercenarios, ...
Claro que no es descartable que algún sirviente de los de segunda que iba en tercera cooperase para ocultarlo.

A enfrentaros a Arturo y sus hombres salisteis vos, Froilán, Kahn y los soldados y mercenarios que nos defendieron. Luego alguno de ellos ha de ser quien introdujo a Arturo en el vagón de algún modo, bien con sus propios medios, bien con ayuda de alguien más de dentro.

Interrogad a la gente y tratad de averiguar cómo se coló y quien lo ayudo.

[/color]. @Eltomash

[/size] [/quote]

Alteza… —respondió el Duque — ni el general Khan ni Don Froilán están aquí apresados. Se encuentran actualmente fuera del presidio y, entiendo yo, en libertad. El único de los tres que citáis que fue apresado por los noïditas soy yo.

Me temo que será imposible interrogarles en estas circunstancias. Aunque, Alteza, ¿no le parece raro que estén libres?

bradduk
+0

#Froilan se arregló con las mejores galas que pudo encontrar, se acicaló a conciencia y se presentó en el palacio de Noïd, ante la incredulidad de los soldados allí presentes les informó que estaba allí para entregarse junto al resto de Syldavos allí encerrados. Solo pidió poder hablar con su príncipe para darle información relativa a su arresto

Los guardias quedaron un tanto perplejos por su acción, pero tras comunicarlo a sus superiores, estos decidieron ponerle bajo arresto por el momento en la misma habitación que Antuan.

Una vez dentro, Froilan hizo una profunda reverencia al príncipe y le expuso lo que había venido a decirle.

"Majestad, me temo que ha sido usted víctima de un complot y yo he sido partícipe del mismo en mi ignorancia. En el tren viajaba un muchacho de buen beber que según me dijo se llamaba Enrique, hace poco descubrí que es el hijo de "El minero", el rebelde que hace unos años quiso deponeros.

La noche que me mando salir a buscar a Arturo los encontré a ambos discutiendo, y yo pensé que tal vez usted había enviado a este muchacho también a buscar a Arturo, cuando me vieron aparecer y se dieron cuenta de que me encontraba en un estado grave de embriaguez se lanzaron ambos a por mí y lograron reducirme, después desaparecieron en dirección al tren. Tendría que habéroslo contado en ese momento, pero mi orgullo y mi estupidez me impidieron hacer lo correcto, además reconozco que me hallaba algo enajenado porque usted hubiese reconocido al Duque de Lilo como su heredero sin tener en cuenta mi ascendencia y no pensé que fuesen a hacer gran daño. ¡Qué equivocado estaba mi señor!

Definitivamente, todo esto es culpa mía, está claro que ese hijo de puta de Enrique planeo todo esto junto al bandolero para hacernos parecer asesinos y que Noïd finalizase lo que su padre no pudo hacer. Pero, no permitiré que mi error os arrastre mi señor, he solicitado al rey una audiencia y pienso asumir todas las culpas, si hace falta les diré que yo mismo intenté asesinar al príncipe para que os dejen libres.

Solo os pido, por favor, mi señor, que sepáis perdonar mi estupidez y que me creáis cuando os digo que, si salgo vivo de esta, no volveré a probar una gota de alcohol en lo que me quede de vida."

225312 Eltomash
+0

#El rey noïdita hizo llamar al tal Froilán y le contó en presencia de S.A.R el Príncipe Antuán toda la historia. A regañadientes llamaron al pobre Enrique que compareció atónito ante los tres hombres que le acusaban abiertamente que haber dado a Arturo “el loco” la oportunidad de vengarse de la corona noïdita.

Como es natural, nuestro desventurado amigo y sus escasas dotes comunicativas y tablas en esta cuestión le pasaron una mala jugada… ¿qué hacías en este viaje si no tienes intereses en Noïd ni eres noble ni burgués? ¿Qué hiciste la noche de autos? Preguntas sin respuesta que le dejaron en una posición comprometida.

En un momento dado se preguntó qué clase de persona haría lo que le acusaban de haber hecho y, sobretodo, qué pensaría Inés de haber algún día amado a alguien así. Se desmoronó y dejó de articular palabra.

Cuando se repuso miró al príncipe Antuán y le juró que él no había sido. Por la memoria de su padre.

El rey noïdita miró al príncipe Antuán y le preguntó:

[quote]Es súbdito vuestro, alteza, así que le pido permiso para poder juzgarle y sentenciarle en mis tierras, como si de vasallo mío se tratase.[/quote]

225331 SLY
+0

#[b]El General Khan se presenta a las puertas de Palacio con la intención de hablar con el Rey. En un Primer momento los guardias no le dejan pasar pero una vez avisado su Majestad le hace apresar y ser llevado ante su presencia.[/b]
[b]" No es usted un militar un poco atrevido al ser el único miembro de la expedición que no habíamos arrestado y ahora usted tiene la desfachatez de presentarse en palacio para hablar conmigo ? "[/b]
[b]" No Majestad para nada , el motivo de que me presente en Palacio es muy simple , yo tengo un Doctorado en Medicina y creo que si usted me permite explorar a su hijo creo que puedo determinar con seguridad el motivo de su estado"[/b]
[b]El Rey escucho las palabras del General y no dudó un instante en acompañarle a las dependencias donde estaba su hijo encamado y vomitando.[/b]
[b]" Ahí lo tiene General haber que puede usted hacer"[/b]
[b]Tras varias horas de una inspección meticulosa del General sobre su hijo este le transmitió su diagnostico[/b]
[b]" Majestad su hijo padece :[/b][font=Arial Black][size=4] [/size][b][size=3][color=#080808]La gastroenteritis viral es una infección intestinal que incluye la presencia de signos y síntomas como diarrea acuosa, calambres estomacales, náuseas o vómitos y, a veces, fiebre.[/color]
[color=#080808]La forma más frecuente de desarrollar gastroenteritis viral (con frecuencia llamada gripe estomacal) es a través del contacto con una persona infectada .[/color][/size][/b][/font]
[font=Arial Black][b][size=3][color=#080808]No es para nada grave pero si contagiosa , con una dieta blanda y mucho liquido considero que en una semana o antes su hijo se habrá repuesto.[/color][/size][/b][/font]

[font=Arial Black][b][size=3][color=#0074d9]Chiribito[/color][/size][/b][/font]

225356 security_bot
+0

#Acudió a las dependencias de los "invitados" un guardia preguntando por la señora de Botero, con orden de que debía acompañarla ante S.A.R. No muy tranquila de separarse de su hija en tales circunstancias, pidió al guardia a cargo que fueran ambas ante el príncipe. Tras una leve reflexión, éste accedió, pensando que si su majestad no lo aprobaba, sería tan sencillo cómo escoltarla de nuevo a sus aposentos. Instintivamente, Bianca agarró de la mano a su hija todo el camino hasta que se detuvieron ante una puerta cerrada custodiada por dos guardias. Su escolta dijo "aguarden aquí" y entró en la sala para anunciarlas. Bianca aprovechó estos momentos para dirigirse a su hija y decirle:

[quote][color=#c10300]Querida hija mía: la situación es delicada para todos. Te pido que, escuches lo que escuches, seas fuerte y no pierdas la compostura. No olvides que tu padre y yo te queremos más que a cualquier otra cosa[/color][color=#c10300], y todo lo que hacemos es pensando en tu[/color][color=#c10300] bien. [/color][color=#c10300]Ya habrá tiempo de explicar todo cuando estemos de nuevo en casa.[/color][/quote]

Tras lo cual le dio un abrazo, que se interrumpió cuando el escolta volvió a salir de la sala.

225312 Eltomash
+0

#El Duque, preocupado, susurró al príncipe:


[quote]Alteza, gracias por oír mis consejos. Está historia tiene demasiados cabos sueltos. Doña Blanca relata vívidamente una historia que no le contó mientras tomaba té. Y, por si esto fuera poco, hay ahora tres hombres con actitud sospechosa ante nuestros ojos.

Por una parte, un Froilán que rebusca entre nuestras provisiones, hecho que convenientemente ha ignorado. Un hombre que, por cierto, aparece de la nada con una historia reluciente para vender. 

Por otra, un general que protege una serie de “medicamentos” y raciona a los sanitarios los productos. Un militar que viene solo al palacio real, dejando a sus hombres tras él, a dar la cara por su Príncipe casi un día después del día de autos y habiendo huido de la recepción en la antesala del Gran Salón.

Por último, al chico Enrique fumándose un cigarro junto al Arturo en cuestión, acusado por este último de hacer algo que perjura no haber hecho.

Es evidente que todos saben más de lo que cuentan, a excepción, Alteza, de vos y yo. Algo me dice que el chico es un chivo expiatorio , llámelo intuición, alteza.
[/quote]

225356 security_bot
+0

#[quote][color=#c10300]Caballeros, lo primero que debo decir es que es insultante el trato que se nos está dando cómo invitados de su majestad. Primero que se nos acuse de delitos contra la corona sin prueba ni indicio sólido, luego que se nos retenga contra nuestra voluntad y se nos mantenga incomunicados tan largo tiempo. Debo protestar en nombre mío y creo hablar por el resto de cautivos, porque es exactamente lo que somos[/color][color=#c10300].[/color][/quote]

Viendo la expresión grave de lo presentes en la sala, supo que sus palabras había calado en sus conciencias.

[quote]
[color=#c10300]Por ultrajante que sea el escenario, cómo ciudadana y súbdita de S.A.R., y no en menor medida cómo esposa de una figura de la dignidad de mi marido, no puedo si no que responder con la verdad a lo que me pregunta S.A.R, a pesar de las implicaciones que va a tener para mi hija, aquí presente, enterarse de algunos hechos que hasta este momento no conoce.[/color]

[color=#c10300]Esto es lo que vi: cuando me ausenté del vagón real, pasé primero por mi propio compartimento, para dejar algunas prendas de ropa poco prácticas, y hacerme con un abrigo, esperando que la temperatura del vagón de tercera fuera bastante menos agradable que la de las zonas nobles del tren. Una vez ataviada correctamente, pasé por la cocina del tren, para pedirle a la cocinera té caliente para los chicos que volvían de la batalla tiritando tanto de frío cómo de la impresión del combate.[/color]

[color=#c10300]Mientras estaba ayudando a la cocinera a llenar de agua la tetera, escucé un ruído en la puerta, y vi salir a un hombre del armario de pertrechos, donde se guardan multitud de consumibles, desde cerillas a limpiador de plata. No pudo estar ahí más de un minuto, pues es el tiempo que estuve de espaldas. No vi la cara a ese hombre, pero tanto por las ropas cómo por el tufo de alcocohol, estoy segura de que no era otro que don Froilán. Pensé que había venido a ver si podía rapiñar alguna botella más para seguir con su indecente bacanal junto a sus "acompañantes", por decirlo de alguna manera.[/color]

[color=#c10300]Estuve unos minutos charlando con la cocinera sobre las diferencias entre la cocina syldava y la noidita, mientras se calentaba el agua. Me pareció una mujer bastante competente en su oficio, debo añadir. Bien, cuando estuvo listo el té, entre las dos lo llevamos al vagón de tercera. Es verdad que los soldados y mercenarios iban en otro vagón a parte, pero supongo que para no disminuir la moral de las tropas con las heridas y quejidos de los heridos, a estos los habían alojado al final de vagón de criados y otros viajeros de clase baja. No me entiendan mal, yo vengo de familia de tenderos, no me creo por encima de nadie, pero el tren viene dividido en estos niveles, y a ellos me remito. ¿Por dónde iba? Ah si, entramos en el vagón de tercera, y dejamos la tetera sobre un cajón de madera. Desde que entramos, el olor de suciedad se había transformado al mezclarse con la humedad y el aroma del té, así que todos los presentes giraron la vista hacia nosotras, con carita de cordero degollado. Enseguida vimos que habría que servir té a todos, heridos o no, para evitar generar rencores sin necesidad. Y al fin y al cabo, ser atacados a medio viaje por un grupo de bandidos maleducados no había dejado buen cuerpo a nadie en el tren. Entonces la cocinera se marchó a poner más agua al fuego, y yo me quedé sirviendo el té a los heridos. Cómo los demás viajeros se impacientaban esperando a que yo hiciera mi ronda, le pedí al general Khan, que en ese momento estaba revolviendo en una caja de madera llena de botellas y frascos extraños (supongo que serían medicinas, ya que la caja estaba marcada con una cruz roja en [/color][color=#c10300]la tapa[/color][color=#c10300]). Así que el general se giró para mirarme , guardó con prisas lo que tenía entre manos en sus bolsillos, y se puso a ayudarme a servir té a los viajeros sanos.[/color]

[color=#c10300]Cuando estaba ya terminando de servir y reconfortar a los heridos, Me acerqué a uno que estaba en un rincón, medio apartado, junto a un hombre vestido de civil. Cuando me acercaba, el civil se marchó apresuradamente hacia la fila de hombres que esperaban que el general les llenara la taza, y me pude acercar a[/color][color=#c10300]l herido del rincón. Tenía la cara y la pechera del uniforme cubierta de sangre medio seca. A parte de eso, se le veía con dificultad para moverse, pero respiraba con normalidad y, si no se le infectaba ninguna herida, parecía de los afortunados que volverían[/color][color=#c10300] a casa. Si que le extraño un poco que el soldado olía a alcohol, pero pensé que le habrí[/color][color=#c10300]an[/color][color=#c10300] dado algún licor para hacerle olvidar un poco el dolor. El general debería poder confirmarlo, ya que los sanitarios me comentaron, cuando al final de la ronda hicieron un descanso y también tomaron un té, que el general era muy celoso de custodiar los medicamentos, y que no les permitía disponer de los medicamentos, si no que se los tenían que pedir a él, que era el único que podía abrir la botica de campaña, dónde se guarda el aguardiente para el dolor[/color][color=#c10300]. Aún que supongo que dirá lo que sea con tal de alejar cualquier acusación de permitir la bebida a las tropas durante el servicio. En cualquier caso, quiero dejar claro que yo sólo ofrecí té a los viajeros de vagón de tercera, y nada más que té. Y unas galletas a los sanitarios, eso también.[/color]

[color=#c10300]Y para no faltar a la verdad, debo añadir que reconocí al hombre que acompañaba al soldado herido del rincón. Cuando me iba, buscando al general con la mirada para despedirme de él, vi el rostro de[/color][color=#c10300] Enrique [/color][color=#c10300]el Minero, iluminado por la cerilla con la que le encendía un cigarrillo al soldado herido. Yo ignoraba completamente que viajaba en el tren, pues no hacía ya días que no teníamos noticias de él. Ah, perdonen, que ustedes no están al tanto. Verán, Enrique había pedido la mano de mi hija Inés, aquí presente, y además se ha colocado recientemente en la empresa de mi marido. Y claro, ustedes comprenderán que yo me sorprendiera de no estar al tanto de que él fuera a venir a Noïd en este viaje. Más me extrañó que no se acercara a saludarme en ningún momento, pero luego pensé que igual era por una estúpida vergüenza de viajar en tercera cuando nosotras íbamos en la parte noble del tren, y encima invitadas al coche del príncipe. Perdón, de S.A.R.[/color]

[color=#c10300]Y luego volví a mi compartimento a cambiarme de ropa de nuevo, a perfumarme un poco (el olor de cocina y vagón sucio no hubiese resultado apropiado en el vagón real[/color][color=#c10300])[/color][color=#c10300] y fui a encontrarme con mi hija.[/color]

[color=#c10300]Siento no haberte dicho nada de Enrique, Inés, pero cómo últimamente no ha estado demasiado atento contigo, y me pareció verte ilusionada con el viaje, no quise distraerte con esto hasta saber de las intenciones reales de ese muchacho. Cómo tampoco en Noïd buscó la ocasión de hablar con nosotras, o al menos darme alguna explicación en privado, llegue a la conclusión de que había pasado página respecto a sus planes de futuro contigo, así que decidí que lo mejor era no decirte nada para no empañar tu ánimo y las posibilidades de que conocieras en este viaje a un hombre más digno de ti. Espero que con el tiempo lo entenderás y podrás perdonarme.[/color][/quote]


Tras estas palabras bajó la mirada y se quedó pensativa.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

PolBank Cotizaciones 14 de julio, Propuesta de Ley de Religión, Decisión sobre la aldea en Minecraft, Oposiciones a DECANO, [Condado de Río] Establecimiento de un puesto comercial con los sureños, XTREM: MAX MIX megamix (dj resi) , [Gobierno] Regularización cuentas pertenecientes a SSAL, [Syldavia] Invitación a la Presentación del PRR en el Café Príncipe, [ROL] Mapa de POL y sus jurisdicciones y quienes las ostentan, Mensaje al Barón de Altocampo, D. Lector de Tudolor-Trastocada y Valencia,