#Gran parte del auditorio aplaudía entusiasmadamente las respuestas de doña Paula, entre ellos Nicasio.
Se oían aclamaciones de ¡Viva la princesa Paula!
#"¿Hidalguía? Si esa pareja de roñosos peseteros son hidalgos mi caballerizo es el Rey de Francia" se oyó decir a Doña Manuela sin demasiado disimulo cuando Nicasio hizo una referencia velada a su supuesta hidalguía que solo su mujer y él reconocían.
#[b][Moderación][/b]
Mientras los de la Asamblea de Notables iban entrando a la reunión, llegaba a oídos de todos en la ciudad las noticias.
La noche anterior, una caravana de refugiados llegó a las puertas de Syldavia.
[i]Nota: El editor no me deja poner el enlace correctamente, creo que por utilizar el claudátor "[ / ]" en la etiqueta del título. Copipastead la URL de aquí para visitar el hilo correspondiente: [/i]https://pol.virtualpol.com/foro/syldavia/[syldavia]-una-caravana-de-refugiados/
#Don Nicasio, una vez doña Paula ( @Palau ) hubo terminado su discurso, dio a entender su apoyo a la sucesión regia en su persona pero quiso preguntarla cuales eran sus intenciones con respecto a la nobleza y los derechos de hidalguía por un lado, así como sus intenciones en materia económica por otro, incluyendo la posibilidad de que a los refugiados se les concediese permiso de trabajo.
#Muy temprano, Nicasio se levantó, y tras arreglarse y soportar los miles de retoques que le hizo Edelvina para causar mejor impresión, salió para el Auditorio a la reunión.
El tenía muy claro que lo que más le gustaba es que la princesa Paula alcanzase el poder. Vale que era una bastarda, y que nada se había sabido de ella hasta ahora, pero sangre real corría por sus venas, y además, era garantizar que todo siguiera igual, y sobre todo garantizar sus derechos de hidalguía como descendiente lejano de los marqueses de Noïd. Pero sobre todo, lo que más deseaba es que el sector industrial no viera reducir sus privilegios en favor del populacho, pues eso mermaría sus beneficios, y si algo amaba Nicasio sobre todo, eran los beneficios.
#[b]Doña Manuela Dos Santos Dolores de Barrigón-Orujo y Sotana[/b] supo de la reunión que Doña Paula había convocado y no quiso perderse lo que allí iba a hablarse. Se vistió con sus mejores galas, un vestido con el que su bisabuela, la Duquesa de Sotana, había conquistado el corazón de su bisabuelo, el Conde de Chipirón, y se encaminó con paso firme, tan firme que hundía unos centímetros el adoquinado de las calles, hacia Auditorio de Amón.
No era su intención llamar la atención sobre su persona, por supuesto, le gustaba que todo el mundo pensase que era una solterona loca que no hacía más que participar en fiestas y organizar orgías, pero si quería que el país avanzase firmemente hacia un estado socialista tenía que dejarse ver por estos eventos y tomar el pulso a los prohombres de la ciudad. En su pensamiento estaba el apoyar la candidatura de Doña Paula sin hacer demasiados aspavientos. Toda la literatura que había leído apuntaba a que era mucho más fácil derrocar una monarquía apoyada por una pequeña oligarquía que vencer a la democracia capitalista con su ilusión de libertad.
#Nicasio fingió no haber oído a la Manoli, como la llamaban en los corrillos sociales. Su familia sería muy noble, pero todos sabían que la sangre que recorría las venas de esa mujer era más roja que la de un proletario.
[b][color=#c10300]"Necia" [/color][/b]se dijo para sí mismo Nicasio. [color=#c10300][b]"Hija de condes y nieta de duques; tanta clase que es una de las primeras de la lista para derrocar por ese proletariado que tanto defiende y tan poco o nada le van a agradecer. Se le acabará cayendo el tejado encima de tantas piedras que lanza"[/b][/color].
[quote]Nota para @bradduk : Mi personaje se llama Nicasio, no Evaristo. Evaristo es un campesino manejado por Zokaar, y dada su clase no se hallará en la sala.[/quote]
#[b]Paula de Ayala y Giordano[/b] tomaba la palabra:
Señoras, Señores, como bien sabéis todos, el devenir del país está en nuestras manos. El general Komután nos ha congregado aquí, quizá sin saber ciertamente lo que íbamos a debatir. Como todos ya sabéis, anoche llegó una caravana de refugiados, y el general por su cuenta, ha hecho público su manifiesto de rechazarlos, e incluso ejecutar a todo aquel que decida dar cobijo a estas personas.
Agradezco al general el paso que ha dado para juntarnos en una asamblea de Notables. Pues ha sido el movimiento perfecto para frenarle los pies. No podemos permitir este golpe de estado militar al cual nos están sometiendo sin ningún tipo de tapujos. Es momento de unión, no de distanciamiento y ejecuciones públicas. Por eso, ruego al general Komután el cese inmediato de sus actividades al poder de nuestro país, y sugiero mi nombramiento como Princesa y máxima representante de esta cámara. A partir de hoy, la asamblea de Notables pasará a ser la cámara de gobierno principal de nuestra nación, donde se decidirá el rumbo de Syldavia.
En cuanto a la acogida de refugiados, pongo a disposición a partir de esta noche el Auditorio Amón, donde ya he encargado facilidades como mantas, almohadas y demás para pasar los primeros días.
#Paula de Ayala se dedicó a contestar las preguntas de los ahí presentes.
Dirigiendose a Don Nicasio, le aclaró que los aquí presentes iban a formar parte de la Asamblea de Notables. Tendría el privilegio de formar parte de aquellos consejeros de la princesa, cuyo fin iba a ser el de aconsejar en tareas económicas, en las relaciones con los gremios de la ciudad, en las relaciones con los demás países y demás. Dando a entender, que todos aquellos que forman parte de la Asamblea de Notables serían considerados personas muy importantes y con cierta capacidad de decisión dentro de Syldavia. Los derechos de hidalguía vendrían de la mano, si todo va bien, en un futuro.
En cuanto a la materia económica, una vez tomadas ciertas medidas, se centrarían los recursos en defensa y exterior sobre todo. Esto sería debido al miedo instaurado en la sociedad tras la muerte de Amón.
Los refugiados, en un primer momento podrán quedarse. Pero cuando las aguas se calmen, deberán pasar por unas pruebas donde deberán jurar lealtad a nuestra nación. Además, serán sometidos a preguntas sobre nuestra cultura, algunas de ellas incluso en syldavo. En el caso de ser superadas, podrán elegir si vivir libremente dentro de Syldavia, e incluso, como el resto de ciudadanos, podrán optar a ser parte de los reclutas del ejército.