De las seis palomas mensajeras que se llevó [i]La Dama del Desierto [/i]llegó una [url=https://pol.virtualpol.com/foro/syldavia/un-barco-mercante-se-acerca-al-puerto-de-la-ciudad.../1/#m-23466]hace unos días[/url]. Hoy han llegado tres mas. No es habitual que lleguen tres palomas de golpe, y menos que lleguen tan maltrechas como dos de estas: Plumas ensuciadas y con golpes obvios. Una de ellas con el pico dañado y la otra, a todas luces, tiene algún daño en la pata, puesto que no la apoya.
#[quote][b][👳 Usul Al-Gaib]: [/b]Con toda honestidad, no lo entiendo, Alteza. Para empezar, ¿Por qué motivo mandar un buque de guerra, para empezar, si la ruta está libre de contratiempos?
También tenga presente que el grupo pirata que atacó la Dama del Desierto parece estar formado por cinco piróscafos. Aún suponiendo que sean piróscafos comerciales, cosa mas que dudable, estos estarán, sin ninguna duda, reacondicionados para una vida de piratería. Y con todos mis respetos hacia el Almirante Jackson, no creo que un buque de guerra fuera oponente para cinco pirósfcafos piratas.
Por otra parte, debe tener presente que tenemos 150 almas para transportar al Califato de Tabr. En un buque mercante caben 50, en un buque de guerra este número será mucho menor, puesto que tiene mucho espacio ocupado por máquinas de asedio y un equipo mucho mas numeroso de mantenimiento y asuntos bélicos. Digamos que un buque con estas características, no sé, tiene espacio para 20 refugiados. El Almirante Jackson nos dará, sin duda, el número exacto.
Por lo que si su Alteza sospecha encontrarse con piratas, un buque de guerra no podrá oponerse a ellos. Y mandar buques de guerra por una ruta dónde no se esperan piratas lo veo poco mas que inútil. Sin duda, se me escapa algo en lo que Su Majestad ya ha pensado, y agradecería que me lo explicara.
Personalmente, una fuerza pirata de tal magnitud tan cerca de Syldavia es un peligro a tener en cuenta. Si los piratas llegan a nuestras puertas, en el espacio reducido del puerto, nuestros buques no van tener ni una posibilidad. En mar abierto todavía es muy posible que tres buques militares manejados expertamente puedan dar cuenta de ellos, e incluso con la posibilidad de incautar algun piróscafo pirata para la Armada. Mi consejo es que ponga en reposo el tema de los refugiados, que además imagino que no van a querer ponerse en primera línea de una posible batalla, y se centre en el más apremiante tema pirata, que además puede proporcionar victorias militares al ejército y material nuevo y potente para la Armada.
Mandaré un mensajero por tierra hasta Tabr, para dar buena cuenta de las novedades. No se preocupe, estoy seguro que la oferta se mantendrá cuanto tiempo haga falta por parte de mi gobierno.[/quote]
#[size=3]Después de escuchar atentamente al Sr. Embajador D[/size][size=3].VIN contesto:[/size]
[b][i][size=4] " Pensándolo bien creo que tenéis mucha razón , es por esto que esperaré noticias de vuestro Pais para tomar una decisión u otra .También me interesa saber en que situación esta la Dama del desierto y los cincuenta refugiados que con ella [/size][/i][/b][size=4][b][i]iban. "[/i][/b][/size]
#[quote][b][👳 Usul Al-Gaib]: [/b]Majestad, es tarde para La Dama. La nota se mandó aprisa, sin esperanzas con una paloma, y luego fueron liberadas las otras en la toma del barco. Por eso llegaron heridas.
Por lo que respeta el esperar notícias de Tabr, pueden pasar semanas, incluso meses, antes de que estas lleguen.
#[size=4]Sin más dilación D.VIN hizo llamar de manera urgente al Almirante Jackson a Palacio para darle las instrucciones que debía seguir. Nada más llegar el Almirante al despacho del Príncipe este le ordenó:[/size]
[size=4][i][b] " Almirante Jackson hemos recibido terribles noticias del Barco que zarpó con los primeros [/b][/i][/size][i][size=4][b]cincuenta refugiados, han sido atacados y terriblemente masacrados por unos buques piratas, usted sabe muy bien por donde transitan estos piratas es por ello que le ordeno que [/b][/size][/i][i][size=4][b]arme todo lo que pueda a toda nuestra Armada y vaya a su encuentro y confió en su destreza para aniquilarlos eso si intentando hacernos con la mayoría de sus buques por lo cual le ordeno que zarpe con los tres Buques de Guerra de que disponemos armados hasta los dientes y acabe con ellos de una vez por todas, vaya pues y que Dios les proteja a todos. Y una cosa más , no quiero ningún pirata arrestado es mi orden pasarlos a todos a cuchillo, que no quede ni uno, como ellos hicieron con la Dama del desierto , adelante pues "[/b][/size][/i]
#[quote][b][👳 Usul Al-Gaib]:[/b] Si el Almirante Jackson me lo permite, me gustaría participar en la campaña y embarcar en uno de los buques de guerra. Soy diplomático, no guerrero, pero mi don de lenguas puede ser útil en caso de que se necesite sacar información a algún pirata.[/quote]
#[size=3]A la petición del Sr. Embajador D.VIN contesto dirigiéndose al Almirante[/size]
[b][i][size=4] " Almirante Jackson le ordeno que deje que el Embajador de Tabr. le acompañe en el buque que usted vaya y le proteja de cualquier adversidad , zarpen en cuanto los buques estén listos" [/size][/i][/b]
#Una paloma llega a Syldavia con un mensaje en su pata. El corto mensaje es el siguiente:
[quote]Travesía plácida, sin problemas. No hay piratas a la vista y los refugiados están tranquilos. El capitán dice que llegaremos a destino en tres semanas, dos si los vientos nos son favorables.
#Llega una paloma informando que los buques de guerra han llegado sanos y salvos a Tabr sin haberse encontrado con piratas, y que tras reabastecerse emprenderán el camino de vuelta.