En los nuevos tiempos de democracia que surgen en Syldavia, el movimiento obrero ha resurgido.
Los otrora obreros, casi vasallos de los burgueses, ahora son camaradas bien informados y sindicalizados. Han brotado lideres de este movimiento que aspiran a mejorar las condiciones socioeconómicas de sus representados.
No entienden cómo siendo la mayoría y siendo gracias a la fuerza de su trabajo El Progreso de la nación se les tiene tan ignorados y oprimidos.
Es por ello que ha surgido un líder obrero, llamado Eltomash el minero, que se dispone a liderar las masas hacia un Estado Socialista,
Para ello se ha convocado un PARÓN INDUSTRIAL para mostrar al capital (representado por la burguesía caduca syldaba) que el movimiento está más fuerte que nunca y dispuesto a DETENER la actividad económica hasta que se respeten las siguientes DEMANDAS:
- 8h de trabajo diario. 2 días de descanso semanal.
- que la masa salarial sea equivalente al 75% del valor de venta de todo producto manufacturado en Syldavia. Creemos que somos demasiado generosos con el capital cediéndole el 25% de NUESTRO TRABAJO. Aspiramos en el futuro a subir este %.
- 30 dias de vacaciones RETRIBUIDAS
- FIN DEL TRABAJO INFANTIL, y, en todo caso, trabajo legal a partir de los 14 años.
#El minero, mientras era agarrado, miró a Mendinguez para que actuara ante el atropello que estaba sucediendo en el Parlamento. Cuando le vio salir apresurado sintió mucho alivio. Gritó:
[b][color=#e82a1f]¡Marionetas del poder! ¡Pobres traidores y esquiroles![/color][/b]
Acto seguido intentó zafarse de los soldados, sin éxito. Continuó:
[b][color=#e82a1f]“Aunque sé que puedo morir en una celda, aunque sé que puedo morir, no negociéis por mí, acabad la revolución si muero. SALUD, REPÚBLICA Y SOCIALISMOâ€[/color][/b]
#D.VIN rodeado de su guardia personal de alabarderos , marchó a Palacio a la espera de recibir noticias de como se desarrollaban los acontecimientos. Y pensaba utilizar todo un pelotón de los mismos para proteger el Palacio.
#Eltomash el minero fue encarcelado en los sótanos de la dirección de seguridad del ministerio del gobierno de Jairo. Las condiciones no eran absoluto buenas, pues se le dejó en la celda más pestosa y llena de ratas que había en Syldavia. Fue desposeído de sus pertenencias y está absolutamente aislado.
#Mientras todo esto acontecía, El general con su pistola en la mano y mirada fría, suelta un tiro al aire, lo cual hace que el caos dentro del parlamento se detenga en seco... una vez detenido el caos, el general procede a hablar:
[b]- Caballeros, Esto no es un alzamiento militar ni mucho menos un golpe de estado, así que soldados guarden sus armas... (en ese instante, los soldados al oír la orden vuelven a su posición original)
Compatriotas de las gradas, detened por favor ese pleito que no trae nada bueno al país y solo pone a hermanos contra hermanos a pelear innecesariamente... deteneos o de lo contrario los soldados tendrán que intervenir y eso no seria bueno para ninguno de nosotros... (en ese momento las personas en las gradas proceden a separarse y volver a sus puestos), Diputados y funcionarios, levantaos que no hay peligro para ninguno de ustedes, esto solo ha sido un malentendido que ha surgido a raíz de la tensión que vive el país por culpa del Sr. Minero, que dicho sea de paso ha sido enviado detenido a las celdas del Palacio Rivera, la sede del gobierno ministerial donde luego será interrogado.
por el momento señores mantened la calma...[/b]
En ese momento se ve interrumpido por un soldado que llega casi sin aliento diciendo:
[b]"Mi General, Señor... la situación se ha tornado hostil, el Diputado mendiguez ha llegado y ha incitado a la violencia a los presentes que han empezado a atacar infraestructura y a los soldados que estábamos ahí presentes... El Coronel Smith ha tenido que actuar preventivamente, pero espera sus ordenes"[/b]
Entonces el soldado hace un esfuerzo y se pone en firme, dando un saludo militar pero rápidamente sus fuerzas le abandonan y cae desmayado, donde es socorrido inmediatamente por funcionarios del parlamento.
Entonces el General ya otra vez en estado de enojo, continua diciendo:
[b]- Señores la situación ya es distinta a partir de ahora, ya no se puede intentar negociar ni hablar con ellos porque ya fueron tan influenciados por el minero y mendiguez que no pueden ver la realidad y tienen sus cerebros completamente lavados por estos señores que a partir de ahora serán considerados enemigos de Syldavia. también se ordenara el arresto del señor Mendiguez por sedición y traición, así como de cualquier líder obrero que incite a la violencia.[/b]
[b]Este es un estado de excepción a partir de este momento, declaramos toque de queda a partir de las 8 de la noche mientras dure esta situación, se enviaran mas soldados a reprimir a los rebeldes y ya las ordenes a partir de ahora serán de disparar y neutralizar a cualquiera que mantenga su actitud hostil contra la infraestructura de país, contra los soldados o cualquier autoridad nacional.[/b]
[b]Aun así seremos clementes con aquellos que depongan su hostilidad y decidan volver a sus puestos de trabajo, las fabricas y la industria no se detendrán ya que reclutaremos a los desempleados del país para que cubran las vacantes que hagan falta y también para reconstruir las fabricas e industrias que han sido dañadas por los rebeldes.[/b]
[b]Es una lastima que los señores antes mencionados hayan llevado su intransigencia hasta el extremo y hayan llevado a estos pobres obreros a este peligro innecesario, no queríamos un baño de sangre pero lastimosamente las circunstancias han llevado a eso.[/b]
[b]a pesar de esa actitud, nuestra propuesta constitucional se mantiene tal cual esta escrita, incluyendo el titulo 2 que si los señores hubieran leído bien y dejado a un lado su extremismo político, se hubieran dado cuenta de que ahí recogía el principio para llevar a una realidad sus aspiraciones, que son justas pero que sus representantes no les han hecho ver que iban a ser realidad.[/b]
[b]Por el momento señores, dejo este recinto para dirigirme en persona a las fabricas del Señor Nicasio donde se ha originado toda esta situación.[/b]
#Eltomash el minero se asomó al ventanuco que tenía en la celda, donde Serafin el borrachín le estaba esperando. Le susurro, para que no se enterasen los guardias lo siguiente:
[b][color=#e82a1f]Pequeño borrachin, tengo dos botellas de ron guardadas y son tuyas, pero necesito que transmitas a Mendinguez que tiene que asaltar el palacio y liberarme. Tenemos que liderar juntos la revolución comunista. Dile que los soldados están hartos de pasar calor en esta bazofia de cárcel y que por muy pocas :moneda: estarán dispuestos a liberarme. Dile a Mendinguez que pague él y que cuando llegue la revolución se las devolveré en bolívares. Es muy importante que llegues a decírselo. Si lo haces además de las botellas te presentaré a mi prima la ligerilla.[/color][/b]
#Mendiguez recibió el mensaje del Minero y raudo y veloz se bebió las dos botellas de ron que el Minero guardaba, después investigó que primas tenía el Minero. Cuando se hubo hecho una idea de cuál podía ser la ligerilla y sin perder tiempo fue a verla a tirarla los trastos.
30 jadeantes minutos después cuando llegó a donde vivía la prima se perfumó lo mejor que pudo y se lanzó a por ella. 15 minutos bastaron para que la ligerilla cayera a sus pies y 5 minutos después Mendiguez se lanzó a salvar a su buen amigo el Minero.
Llegando a la cárcel se aproximó a los guardias a los que ofreció 10 monedillas para que le dejaran pasar mientras les hacía un guiño. Casi dos horas después se despertó en el callejón en el que los guardias le habían tirado después de haberle dado una paliza tremenda.
Decidido a liberar a su amigo volvió a la carga, esta vez soborno a un cocinero que sabía que trabajaba en la prisión para que le dejara su uniforme y se introdujo en la prisión así disfrazado. Los guardias no sospecharon de él pues le daban por muerto, logro introducirse en lo más profundo de la prisión pero cuando estaba llegando a las celdas una potente voz le llamo, "Cocinero!!! Que mierdas haces aquí vamos echando ostias a la cocina que ya vamos tarde ostia ya!!"
Mendiguez agachó la cabeza y se dirigió con premura a la cocina. Ocho largas horas después llegó el reemplazo y un agotado Mendiguez se dirigió a su colchón debajo del puente a tratar de descansar, su amigo tendría que esperar unas horas más. De camino se acordó de la prima ligerilla de su amigo y pensó que ella si que no podía esperar.
#Nicasio, aprovechando un receso del parlamento, se acercó hasta la destilería para ver los desperfectos.
Lleno de ira se dijo a sí mismo:
[color=#c10300][size=4][b]Salvajes miserables. Yo tendré que reconstruir esto, pero vosotros os habéis quedado sin trabajo y sin salario. Ahora comeréis piedras de la carretera, pues no vais a ver más dinero. Estúpidos miserables, atentaron contra mí pero también contra ellos porque se quedaron sin trabajo y sin salario. Sinvergüenzas. De hambre os muráis.[/b][/size][/color]