Le escribo para comunicarle la reciente muerte de mi padre, el ilustre diputado y hombre de letras Don José del Candado. Con él perdemos a un veterano hombre de estado, servidor en el Consejo Real de varios de nuestros monarcas, comprometido con el encuentro pacífico entre el régimen tradicional y los nuevos tiempos. Asimismo, a un hombre de letras, escritor de tratados sobre nuestra historia y notablemente director de la Gaceta Ilustrada, el periódico de mayor trascendencia de la historia reciente de Syldavia. Ha encontrado ahora la paz después de una vida en tiempos convulsos.
Le escribo a usted, como le escribo a todos sus antiguos compañeros y rivales para renovar la relación entre nuestras familias y asegurar que, en los tiempos venideros dentro de este nuevo régimen constitucional, podemos confiar en la aplicación de la Ley y el mantenimiento de la libertad reglada y ordenada. Solo con ella podemos nosotros, los hombres propietarios, encontrar la paz y el orden necesarios para los negocios y la prosperidad de la nación.
Sin más, espero poder concertar con usted un pronto encuentro y conocernos personalmente, para poder colaborar en el futuro en cuestiones empresariales y políticas.
Don Javier del Candado
Político y empresario[/quote]
Don Javier envió copias de estas cartas a todos aquellos que, en tiempo reciente, se habían relacionado con su padre en el trabajo constitucional.
@Chiribito @eltomash @SLY @lector
1Orden: Fecha | Votos4 mensajes en este hilo creado hace .
#Don Javier se encargó también de liquidar el negocio de su padre, iniciando su propia acción empresarial en el sector industrial. Ahí, pensó, es donde estaba la verdadera riqueza. Ahí y en el negocio financiero.
Finalmente, hizo publicar una nota en algunos de los negocios locales, para darse a conocer y producir algunos eventos de cara a su candidatura parlamentaria.
[quote]Estimados conciudadanos de bien
Me presento ante ustedes como Don Javier del Candado, hijo del fallecido Don José del Candado, con el objetivo de demostrar mi presencia a la candidatura al Parlamento de nuestra nación.
En los años recientes he seguido cercanamente el trabajo parlamentario, preocupado como todos por el incesante disturbio a la paz y el caos generado por las masas agitadas por unos pocos individuos malintencionados.
Mi mayor anhelo es que esta nación pueda volver a los tiempos de paz y tranquilidad en que los negocios y la prosperidad ocurren de forma natural. La paz en la que podemos asegurar la tranquilidad de nuestros capitales en la creación de mayores oportunidades para los trabajadores, mayor riqueza para los inversores y mayor grandeza para la nación syldava.
Mi objetivo no es más que ser una voz fuerte y consecuente en nuestra cámara de representación cosoberana, una voz que siga los pasos de la de mi padre, con el objetivo de garantizar el respeto de las libertades y el mantenimiento del orden justo y necesario para la prosperidad de todos, sin excepción.
Espero poder tener la oportunidad de conocer a todos aquellos que lo deseen, y sepan que mi casa esta abierta a todo aquel que necesite mi consejo o quiera ofrecerme el suyo.
#Efraín, tras leer la nota del fallecimiento del viejo señor del Candado, mandó nota a su afligido hijo y familia en los siguientes términos.
[quote]Estimado Javier:
Lamentamos profundamente la muerte de vuestro padre, un hombre comprometido con este país y con la difusión de la cultura en nuestra sociedad. Yo mismo pasé largos ratos leyendo sus artículos en la Gaceta. Descanse en paz.
Tras los debidos duelos, y siendo que los que quedamos en este mundo hemos de hacer por la vida y la prosperidad de nuestras familias y del país, espero podamos mantener un futuro encuentro para tratar diversos temas de índole industrial, comercial y social.
#Herminio se sintió compungido después de la noticia del fallecimiento del señor del Candado. Después de todo, si él había sido presidente del parlamento y había vuelto a la escena política era, en parte, gracias a él.
Escribió una nota manuscrita:
[quote]Estimado Javier:
Me ha afligido la noticia de la muerte de tu padre. Espero y deseo que su alma se encuentre en paz.
Puedes contar conmigo para lo que necesites.[/quote]
#[size=3][i][b]D.Santiago Valencia quedo amargamente triste al recibir la noticia de la muerte de D. [/b][b]José del Candado del cual tenía una incipiente amistad aunque no lo trató lo suficiente escribió unas líneas a su hijo como condolencia:[/b][/i][/size]
[size=3][i][b]" Estimado D.Javier del Candado , deseo que reciba mis mayores condolencias por la triste perdida de su Padre mi muy estimado D. José. Espero y le deseo fuerzas para superar tan triste perdida.[/b][/i][/size]
[size=3][i][b]Atentamente[/b][/i][/size]
[size=3][i][b]D.Santiago Valencia "[/b][/i][/size]