POL
203938 Byzantium
+0

Familia de los Descartes, hacen lo que se encarte

Paco Descartes era hijo de un tonelero syldavo. Cuando nació, su padre tenía un taller en casa: hacía toneles y los vendía al puerto. Paco empezó a trabajar con 8 años, iba al puerto y pillaba toneles rotos que traía a su padre. Si hacía falta para comer, Paco robaba algún tonel entero con algún compañero. Su padre lo repintaba y lo revendía. Así salieron de más de un atolladero.

No se le olvidará el día, tras la innauguración de una conocida maderera local, en que prohibieron entrar a los niños en el puerto. Poco después, el local de estibadores empezó a bajar el precio que pagaban por tonel, hasta que su padre tuvo que vender la tienda y trabajar para el dueño.

Paco ya no pudo ayudar a su padre, tuvo que buscar sus propios "temas". Cosechó en Noid durante años, pero también eso se complicó con tanta gente que había sin trabajos. Trabajó en una metalurgia un tiempo, luego destacó reparando máquinas y al final acabó por trabajar montando y desmontando máquinas en una procesadora de metales. Paco no sabía escribir, podía leer las palabras que más le importaban, pero lo que si tenía era fuerza y empeño por salir adelante.

Paco tenía un hijo, aún niño, que ahora estudiaba en el colegio. Estaba muy orgulloso de poder permitirse que su hijo no trabajase y daba las gracias a "Dios" por tal ocurrencia. Pero en poco tiempo alcanzaría la edad de entrar al instituto y bien sabía que no podía pagar tal cosa. Ese era el único pensamiento que ocupaba la cabeza de Paco. Había trabajado toda su vida y toda su hombría se venía a reducir a este momento: si tendría o no la capacidad de dar a sus hijos una vida mejor de la que él había vivido.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#La mujer de Paco Descartes enfermó el martes pasado. No se sabía muy bien de qué, pero cuando empezó a saltar la alarma de una enfermedad que afectaba a los que iban por el mercado, saltaron las alarmas. Aunque claro, la noticia era que la enfermedad había salido del Mercado Rico. ¿Había ido su mujer al mercado rico? Si no tenían dinero...

En todo caso, su mujer ahora estaba convaleciente en cama, así que Paco y su hijo tenían que poner un extra de trabajo para cubrir sus labores. No sabrían como pagar para curar sus aflicciones.

203938 Byzantium
+0

#La mujer de Paco Descartes no hacía más que empeorar, pese a que Paco nada más que hacía aplicar todos los remedios que se conocían en la ciudad. De las cosas que se conocían. Paco probaba todo lo que podía y se podía permitir.

En una de estas haciendo los deberes del mercado, Paco descubrió de una vecina, la Ramira (que era también ramera), que ella había visto a su mujer ir en un carro de caballos casi cada semana. Paco mentó la madre de la Ramira, pero se quedó intranquilo. Preguntó por el barrio y nadie sabía nada de un carro de caballos.

Se obligó a prestar atención a los carros durante los próximos días.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Decreto 17-2022, sobre la dotación económica al rol, Comunicado de Dunkelzahn, Impuesto al Patrimonio, [Nomic] Próxima apertura, [Parlamento] Proyecto de Ley de Ordenación y Limpieza de Documentos, [Anuncio] Bajada drástica de los impuestos, Composición del Parlamento , Caso Theomore contra Abascal [TS-MG-005d], 📢 ¡ABIERTO EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BONOS DEL ESTADO! 🎖️, [Parlamento] Modificación de la Constitución,