En el palacio del principe, se encontraba aun el Estado Mayor reunido, cuando se ve llegar a las afueras del edificio al asistente del General von Heinsberg en su caballo... este una vez ahi solicita en nombre del General ser llevado ante el Estado Mayor ya que tiene un mensaje urgente que dar.
Una vez es llevado dentro y presentado ante el Estado Mayor, el asistente hace el saludo militar y procede a informar:
[b]-Señores, vengo de parte de mi general para entregarles esta carta escrita por el, donde les informa lo que esta aconteciendo ahora mismo en el parlamento, en resumen el general ha desconocido al parlamento porque has escogido de manera ilegitima a su Presidente y al nuevo Primer Ministro y de paso mi general ha llamado al pueblo a protestar en las afueras del edificio parlamentario. aquí dejo en vuestras manos la carta para que podáis leerla y tomar una determinación, con su permiso.[/b]
una vez dicho esto, el joven sargento procede a entregar la carta a uno de los generales y luego del saludo militar, procede a retirarse a afuera del salón para esperar la respuesta del Estado Mayor.
1Orden: Fecha | Votos7 mensajes en este hilo creado hace .
#Entonces uno de los generales del Estado Mayor procede a leer la carta a los demás ahí presentes y mientras escuchan se nota una mezcla de preocupación y enojo en sus rostros... Entonces una vez culminada la lectura, los generales empiezan a discutir sobre que rumbo tomar, si dar su total apoyo al General o no interferir o no reconocer lo que acaba el de hacer. La situación es tensa y requiere premura.
#Saliendo el príncipe de su despacho para reunirse con el Estado Mayor los encuentra discutiendo azarosamente haciendo aspavientos con un papel en la mano.
[b][color=#c10300][size=4]¿Qué es eso que discuten señores?[/size][/color][/b]
Ellos le informa de lo acontecido con el general Jairo, como se opone a ese parlamento considerándolo ilegítimo por tomar una decisión en ausencia de Don Nicasio.
Entonces el príncipe les dice:
[b][color=#c10300][size=4]Yo me ocupo señores.[/size][/color][/b]
Y le escribe una carta diciendo lo siguiente:
[quote]Estimado Jairo
Os he nombrado diputado porque confío en vuestro buen hacer y en vuestra templanza, aunque en estos momentos no la estáis teniendo. Comprendo que os encontréis contrariado por no haber obtenido la presidencia de la cámara, pero Syldavia atraviesa momentos muy difíciles como bien sabéis, y no podemos contribuir a empeorar las cosas.
Es necesaria su presencia en el parlamento, y sobre todos sus ideas y su visión de Syldavia. Si abandona el parlamento concede a quienes queden que hagan lo que estimen. La riqueza del parlamento esta en su variedad por eso su presencia es importante y le pido que reconsidere su decisión.
Una presidencia parlamentaria no es más que trabajo administrativo. Lo importante no es presidir, sino aportar ideas y contribuir a dar a Syldavia la legislación que este país necesita. No puede abandonar, repóngase y luche dialécticamente por Syldavia, pues este es el servicio que la patria le requiere en estos momentos.
Fíjese en Don Nicasio, quien aún convaleciente, ha acudido al parlamento a luchar por sus ideas, de modo que el futuro el país también tenga su sello. No deserte usted de su labor de diputado. Vele por Syldavia, por sus habitantes, por el ejército, por el progreso del país. No deje estas cuestiones en manos de otros cuando usted está llamado a participar de ello.
Afectuosos saludos.
Antuan I
Capitán General de las Fuerzas Armadas y Príncipe de Syldavia
[/quote]
#Una vez escrita la carta, se llama al asistente del general y se le entrega para que le sea llevada con carácter urgente... el joven sargento la recibe, hace el saludo militar y sale apresurado a llevarla, mientras los generales del Estado Mayor se miran entre si, como si quisieran hacer o decir algo pero al estar el príncipe presente no se atreven ya que temen desobedecer sus ordenes o por lo menos ser acusados de desacato a su comandante...
#Ninguno se atrevía a decir nada hasta que uno de ellos comenzó a decir:
[b]- Su Alteza, no nos lo tome a mal pero creo que es necesario que digamos nuestro parecer a vuestra Alteza. La verdad señor es que el General Jairo es quien representa nuestras ideas y nuestros intereses por eso es que le apoyamos desde un principio y seguimos haciéndolo porque es quien le ha dado voz y voto a los compañeros de armas que tan vilmente han sido ignorados por los políticos de siempre incluyendo al antiguo príncipe Vin... la situación señor es que deberíamos tomar mas en serio los planteamientos del General ya que si el advierte de algo siempre termina siendo así y nos lo ha demostrado en mas de una ocasión. no decimos que se intervenga por la fuerza, pero por lo menos se tenga presente las denuncias que hace el General Jairo y se mantenga en alerta ante cualquier movimiento que hagan esos señores que incluso piden su cabeza y eso no lo harían Su Alteza si no hubiera razón en las palabras del General.[/b]
#[b][color=#c10300][size=4]Sepan señores que la mejor forma de defender al ejército ante la nueva etapa que se abre es en el propio parlamento interviniendo como diputado, no voceando desde fuera. Es por ello que le he solicitado que reconsidere su postura y se reintegre de nuevo. Lo contrario, además de no tener voz ni capacidad de decisión, sería crear una peligrosa situación en el país que nos conduciría a una guerra civil, y eso señores, debemos evitarlo a toda costa, puesto que nos haría objetivo fácil frente a las amenazas extranjeras.[/size][/color][/b]