| #[quote=Comunicado de Prensa]Estimados conciudadanos:
Como bien saben, durante la inauguración del nuevo Parlamento me he postulado para el cargo de Primer Ministro con el firme propósito de abandonar esta etapa de caos y confrontación. Para ello, es imperioso que se dejen atrás las actitudes belicistas que sólo buscan confrontación, por parte de todos los implicados, y que así podamos construir una nueva etapa basada en el consenso dialógico. En caso de resultar efectivamente elegido Primer Ministro, así es mi voluntad proceder en lo que a Gobierno respecta.
Sin embargo, hay otro gran grupo que tendría que abandonar el constante e improductivo enfrentamiento: los sindicalistas liderados por Mendíguez y el minero. Entiendo que muchas de sus demandas son lógicas y tienen razón en defender que el sistema actual es mejorable, aún cuando ya han mejorado notablemente las posibilidades de participación de todo el pueblo syldavo con respecto a la situación años ha. Pero la imposición forzosa de su programa sólo dejará a nuestra patria en un estado más miserable del que ahora se encuentra.
En todo caso, a fin de conocer mejor sus demandas, y para implorarles que abandonen su deriva contra el pueblo Syldavo, durante estos últimos días he solicitado reunirme con los líderes sindicalistas. No me han contestado, se han negado a dialogar, aún cuando mi disposición era ofrecer la posibilidad de numerosas mejoras a la situación de los trabajadores, y han afirmado que sólo tras la destrucción total de todo lo que conocemos dialogarán, y cito textualmente, "con la grasienta y senil cabeza que tienes cuando esté despegada de tus hombros tras la revolución final".
[b]Por ello hoy quiero, con urgencia absoluta, dirigirme a la nación syldava.[/b] Quiero decirles a los ciudadanos que confíen en su Parlamento, pues les escucharemos siempre para conocer su voluntad. Y aquí comunico mi intención de intentar aprobar en el Parlamento, cuestión que fervorosamente insto a Sus Señorías a respaldar, una ley que promueva la vivienda social y los salarios dignos de aquellos obreros que no participen en ninguna insurrección contra Syldavia.
[b]Sólo unidos lograremos levantar nuestro país de su ruina actual. La batalla sólo servirá para derramar, inútilmente, más sangre de nuestros compatriotas. Abandonemos a líderes perturbados y enajenados, que no buscan más que su gloria personal a costa de vidas humanas. [/b][/quote] |
| #[quote=Carta a Su Señoría, Don Herminio de Oriente]Mi muy estimado Herminio:
Permítame presentarme: soy Miguel Antonio del Castillo y por largo tiempo fui un hombre de negocios, propietario de la prestigiosa por su calidad Siderúrgica Syldava, la mayor fábrica de acero a este lado del mar. Sin embargo, las trifulcas obreras que han asolado nuestra patria destrozaron mi industria, como tantas otras, por lo que recientemente me he resuelto devolver a Syldavia su grandeza pasada.
Pero no deseo hacerme autobombo, sino hablar de intereses mutuos. Su llegada a Syldavia y sus recientes palabras y acciones no han pasado desapercibidas: ayer cuando llegué al Parlamento todos los diputados hablaban de usted. Como puede bien pensar, algunos le loaban y otros le agraviaban, pero lo que está claro es que sabe causar impresión.
Por ello desearía invitarle a una reunión en mi despacho, para permitirnos hablar de nuestra visión a futuro de Syldavia, y debatir planes que mejoren nuestro país, de tal forma que la desgracia que hemos vivido los últimos años quede olvidada para bien.
Muy suyo,
D. Miguel Antonio del Castillo
Diputado[/quote]
OFFROL: esta carta fue enviada con anterioridad a la [url=https://pol.virtualpol.com/foro/syldavia/reunion-en-el-despacho-parlamentario-del-general-von-heinsberg/]reunión con el General Von Heisenberg[/url]. |