Un día mas la paca aligeraba a sus muchachas para que se pusiesen presentables, con sus encajes y ungüentos, para encandilar los vivaces ojos de su clientela.
[color=#b10dc9][size=4][b]Vamos, que es para hoy.[/b][/size][/color]
En esas entraron unos muchachos con unas cajas de vino La Alberca, robadas en la destilería del viejo Nicasio aprovechando los tumultos de la Huelga.
[b][color=#b10dc9][size=4]Apresuraos, llevadlas al almacén, que hay que mezclarlas con agua, pero dejar alguna botella tal cual para servirla a los mejores clientes.[/size][/color][/b]
Mientras ella, con un trapo más tieso que un cartón, iba restregando las mesas para quitar restos de migas y otros mejunjes, pues siempre había considerado importante la limpieza en la mesa.
1234Orden: Fecha | Votos38 mensajes en este hilo creado hace .
#El minero llegó, después de la derrota en palacio, bastante triste. Pidió una ración de gambas al ajillo y un tanque de cerveza bien fresquita. Estaba triste por los múltiples muertos. Le soltó 1 :moneda: al camarero.
Allí se encontró con Mendinguez y le preguntó:
[b][color=#ff5f54]¿Ahora qué hacemos? ¿Qué te parece si vamos a Noïd a por refuerzos?[/color][/b]
#Una cabaretera se desvivía por animar el ambiente de la taberna cantando y bailando, y si bien, parecía lograr su objetivo pues todos bebían y charlaban animosamente, su calidad no era tan buena, pues a ojos de cualquier persona de la alta sociedad, su canto más habría sonado como alaridos de chon en san martín.
Uno de los muchachos de la paca se dirigía con una jarra de cerveza a la mesa del minero, pero esta presto se la arrancó de las manos con un rudo "Trae acá eso" y ajustándose la pechera fue ella misma a llevarla.
[color=#b20080][b]Saludos apuestos nobles, sois nuevos por aquí, ¿no?[/b][/color]
[color=#b20080][b]Bebed y disfrutad de los bailes de nuestras muchachas. A esta jarra invita la casa.[/b][/color]
#Se de buena tinta que hay cargos dentro del ejército que no tragan al príncipe, me consta que La Condesa Roja hizo movimientos para atraerlos a su causa tal vez podríamos indagar un poco por ahí. Te puedo presentar a un capitán amigo mío que está alineado con nuestros objetivos.
La camarera se acercó a dejar el pedido y conociendo la fama de la tasca Mendiguez dejo de hablar unos momentos. Cuando se fue continuo.
Tu idea de sondear Noid tampoco es mala, tal vez logremos algunos mercenarios buen entrenados que apoyen nuestra causa. ¿Conoces a alguien que pueda facilitarnos el contacto?
#[color=#ff4136][b]Te agradecería que nos viésemos en privado con esos mandos del ejército. Nos serán útiles para vencer al príncipe y al general jairo.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Por supuesto a esta ronda invito yo.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Conozco a los comunistas de Noïd. Allí el movimiento obrero está muy desarrollado y sindicalizado. Podrían facilitarnos ciertos fondos y mercenarios con sus recursos, pero a cambio pedirán que nos alineemos con Noïd contra Clasema, una vez que lleguemos al gobierno. Si eso no es demasiado, podríamos pactar con ellos.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Voy a enviar un buen amigo a Noïd a hablar con el jefe del sindicato, a ver cuánto nos pueden ayudar.[/b][/color]
#Cuando la camarera se alejó Mendiguez le dijo al Minero, "Con los efebos tab guapos que hay aquí y nos tiene que venir a atender la casquivana esa, hay que joderse!"
#Ramiro, uno de los mendigos más apestosos de Syldavia, entro en la tasca, vio a Mendiguez allí sentado y se acercó a él. Al pasar al lado de la camarera le arreo un pellizco en las nalgas que le valió un guantazo que le hizo ver las estrellas, pero valió la pena, vaya nalgas más prietas pensó Ramiro mientras se acariciaba la cara para calmar el dolor.
Se sentó en la mesa de Mendiguez y pidió un vino que por supuesto iba a pagar Mendiguez.
"Tengo algo que va a interesarte seguro Mendi"
"Escupe Ramiro que no estamos aquí para perder el tiempo"- Dijo Mendiguez mientras pedía otro cuartillo de vino.
"Acabo de estar con Olegario Ventura, el secretario del Almirante Jackson, sabes que siempre anda con apuestas malcaradas y ha venido hace un rato a mí "puesto" a pagar una deuda gorda que tenía con el tenazas. El caso es que me ha ofrecido algo de información a cambio de la deuda y he pensado que lo mismo a ti te interesaba por ese precio"
"¿El almirante Jackson? ¿No fue ese el tonto que se dejó liar por el príncipe para dejar nuestros puertos indefensos? Es uno de los aliados más fieles y estúpidos del príncipe, ¿Que puedes contarme?"
"Bueno bueno, antes de soltar el chisme hay que hablar del tema pecuniario, la deuda de Olegario con el tenazas era de 5 monedas, espero que la puedas satisfacer. Peor ya te adelanto que si con esta información no derrocais al príncipe ya podéis dedicaros a otra cosa".
Mendiguez miro al Minero @eltomash para saber su opinión del tema.
#Rápidamente uno de los muchachos de la paca fue a llevarle a Ramiro el vino que había pedido.
Paca observaba a distancia. Sospechaba q al nuevo no le interesaría el camarero a juzgar por el pellizco que metió a una de sus muchachas, pero quería calar a los otros dos.
#El minero facilitó las 5 :moneda: a Mendinguez para que las acercase a Ramiro. Acto seguido le dijo que desembuchara y dejase de marear la perdiz.
También le susurró lo siguiente al oído a Mendinguez:
[color=#ff4136][b]¿Este tío es de fiar? Por la peste que lleva, que no te extrañe que se invente la mitad. Pero si nos sirve para saber lo que planea el almirante, Bienvenido sea.[/b][/color]
#[quote=Chiribito] Rápidamente uno de los muchachos de la paca fue a llevarle a Ramiro el vino que había pedido.
Paca observaba a distancia. Sospechaba q al nuevo no le interesaría el camarero a juzgar por el pellizco que metió a una de sus muchachas, pero quería calar a los otros dos.