Un día mas la paca aligeraba a sus muchachas para que se pusiesen presentables, con sus encajes y ungüentos, para encandilar los vivaces ojos de su clientela.
[color=#b10dc9][size=4][b]Vamos, que es para hoy.[/b][/size][/color]
En esas entraron unos muchachos con unas cajas de vino La Alberca, robadas en la destilería del viejo Nicasio aprovechando los tumultos de la Huelga.
[b][color=#b10dc9][size=4]Apresuraos, llevadlas al almacén, que hay que mezclarlas con agua, pero dejar alguna botella tal cual para servirla a los mejores clientes.[/size][/color][/b]
Mientras ella, con un trapo más tieso que un cartón, iba restregando las mesas para quitar restos de migas y otros mejunjes, pues siempre había considerado importante la limpieza en la mesa.
1234Orden: Fecha | Votos38 mensajes en este hilo creado hace .
#Cuando el camarero se fue Ramiro hizo desaparecer con mano experta las monedas, dio un largo trago a su copa de vino y continuó hablando.
"Al parecer el príncipe ha encargado al almirante que vaya a reclutar tropas a Clasesma para defenderse de vosotros".
Mendiguez rompió a reír a carcajadas - "No puede ser que después de acusarle de vender la nación a Clasesma vaya y haga esto, ese tipo no es más tonto por qué no se entrena" - Mendiguez se rió tan alto que atrajo la atención de todos en la taberna.
"Habéis oído bien muchachos, ¡Nuestro amadísimo príncipe vuelve a vendernos a Clasesma para mantener su culo de tabernero en el trono!"
#El minero se quedó muy sorprendido y sabía que esa noticia podría resultarles muy provechosa.
El pueblo no quería que ninguno de los dos países interviniera directamente en Syldavia, pues esa política de neutralidad entre las dos potencias vecinas le había granjeado cierto éxito económico.
Además, el rey ya había tonteado con Clasema provocando auténticas matanzas en la ciudad.
Entonces dijo:
[color=#ff4136][b]Propongo que demos a conocer la noticia en la ciudad. Los obreros no son tan sensibles a esto. Pero los burgueses, comerciantes y nobles sí. Saben que Syldavia es lo que es por la neutralidad.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Cuando se enteren de que el Príncipe quiere meternos a los Clasemos hasta la cocina, se rebelarán contra él.[/b][/color]
[color=#ff4136][b]Necesitamos encontrar una imprenta para informar a toda la ciudad.[/b][/color]
Preferiría que todos dejasemos nuestros poderes oraculares a la puerta de la taberna, por favor. Aunque la reunión haya sido en una taberna, se sobreentiende que ha sido guardando las apariencias. Nada a priori haría pensar que Mendinguez y el minero quisieran conspirar ni nada, no se ha mencionado -hasta dónde yo sé- que se los vigila, y, ya que no estamos roleando un estado policial que justifique una vigilancia permanente, no veo motivo alguno para que @SLY se enterara de nada.
El artículo que menciona @Eltomash supongo que es este: https://pol.virtualpol.com/foro/syldavia/%5Barticulo%5D-tension-en-syldavia%3A-el-principe-llama-a-mercenarios-clasemos
La respuesta de @SLY al artículo es solo medio válida (hace uso de sus dotes oraculares), pero simplemente al dar respuesta, da la sensación de que algo hay que desmentir. Vamos, efecto Streisand de manual.
"¡Quiere robarnos las chuches!"
"No, no quiero robaros las chuches."
"¿Véis? ¡Esto es lo que diría si quisiera que nos confiásemos! ¡Seguro que nos roba!"
Así pues, la pronta respuesta del príncipe ha sido contraproducente, y la gente empieza a pensar que tiene algo que esconder.
Empiezan a salir pamfletos y notas sobre las relaciones del Príncipe con Clasema. Todas inventadas, por supuesto, o exagerando muchísimo la realidad... Pero claro, eso no se especifica, y el populacho va aceptándolas acríticamente.
#La Paca consternada por lo sucedido en las inmediaciones del parlamento, y viendo como venían muchos heridos al barrio proletario, decidió abrir sus puertas para atenderlos y curarlos lo mejor posible, en parte porque tenía simpatía con la causa, en parte también porque eran clientes y si no se recuperaban, sus ingresos se verían mermados. Sea como fuere, por corazón, por cabeza, o por ambos, a muchos vendó y un buen vaso de vino les dio.
#Alopecio Jimeno llegó a la taberna cargando con dos obreros que había resultado heridos en la revuelta. Se sentó en una mesa a recuperar el resuello mientras maldecía la mala suerte que habían tenido, ¿Quién habría imaginado que los soldados abrirían fuego de forma indiscriminada? Joder habían masacrado a sus amigos y hermanos sin dudarlo.
Estaba sumido en sus lugrubes pensamientos cuando se le ocurrió un idea, no era el más listo de Syldavia, eso seguro, pero de vez en cuando lograba que su sesera funcionase. Había que escribir la historia, si dejaban que pasara tiempo el príncipe y el general serían los que la escribirían y se quitarían toda culpa de encima, así que sin dudarlo se levantó y salió corriendo a la imprenta clandestina que tenía el Minero y fue formando en su mente el mensaje que había que dar...
"Cientos de ciudadanos muertos a manos del ejército para que el príncipe mantenga su Corona"... Sonaba bien, pero podía tener más gancho, ojalá estuviera aquí Mendiguez pensó Alopecio, él sí que era bueno con las palabras...
#Herminio “el tucán†(le llamaban así porque tenía una napia curiosa) era el lugarteniente de las cooperativas del minero. El llevaba la empresa mientras el minero hacia la revolución.
Había acudido a la taberna y varietés la paca para asistir a los revolucionarios y poner a su disposición la imprenta de su buen amigo, el minero.
No pudo evitar llorar al ver lo que el príncipe le había hecho a su pueblo y sintió mucho dolor por Mendinguez y el minero.
#[quote=bradduk] Alopecio Jimeno llegó a la taberna cargando con dos obreros que había resultado heridos en la revuelta. Se sentó en una mesa a recuperar el resuello mientras maldecía la mala suerte que habían tenido, ¿Quién habría imaginado que los soldados abrirían fuego de forma indiscriminada? Joder habían masacrado a sus amigos y hermanos sin dudarlo.
Estaba sumido en sus lugrubes pensamientos cuando se le ocurrió un idea, no era el más listo de Syldavia, eso seguro, pero de vez en cuando lograba que su sesera funcionase. Había que escribir la historia, si dejaban que pasara tiempo el príncipe y el general serían los que la escribirían y se quitarían toda culpa de encima, así que sin dudarlo se levantó y salió corriendo a la imprenta clandestina que tenía el Minero y fue formando en su mente el mensaje que había que dar...
"Cientos de ciudadanos muertos a manos del ejército para que el príncipe mantenga su Corona"... Sonaba bien, pero podía tener más gancho, ojalá estuviera aquí Mendiguez pensó Alopecio, él sí que era bueno con las palabras... [/quote]
La Paca, que estaba en la puerta, atendió a los dos nuevos heridos proporcionándoles cama y los cuidados de las muchachas mientras le dijo a Alopecio.
[color=#9a00b2][size=4][b]Descuida calvito que yo te los cuido, vete por más, y sigue en la lucha, que no hay derecho a esta masacre.[/b][/size][/color]
#El tucán ya tenía el texto del pasquín que iba a publicar, para entregárselo a toda Syldavia. Así rezaba el texto:
[quote][b]El Príncipe y el Primer Ministro Jairo asesinan a su pueblo[/b]
En un triste y oscuro capítulo de la historia de Syldavia, la ciudad se ha sumido en el caos y la represión tras la cruenta batalla entre el ejército del príncipe VIN y el primer ministro Jairo contra los obreros sublevados liderados por Mendinguez y "el minero".
Este trágico conflicto se desató tras el asalto armado al parlamento por parte de Jairo y el Coronel que, de manera inexcusable, disparó contra un manifestante. La situación actual es desgarradora, con Mendinguez y "el minero" encarcelados en condiciones pésimas, mientras la población sufre las consecuencias de la brutal represión gubernamental. La supuesta democracia del príncipe y de Jairo ha sido pisoteada en Syldavia, y la comunidad internacional debe actuar con urgencia para poner fin a esta violencia desmedida.
Pedimos a las potencias socialistas aliadas, lideradas por Noïd, que intervengan en Syldavia para poner paz a este despropósito que tenemos en el Poder.[/quote]
#Alopecio suspiró aliviando cuando llegó a la imprenta y vio que El tucán ya tenía listo el texto, se había devanado los sesos por el camino pensando en que escribir, pero no se le había ocurrido absolutamente nada más que insultar a la madre que parió al príncipe y al coronel. Y la verdad es que la pobre Jacinta no tenía culpa de haber parido al malnacido de VIN...
#Uno de los camareros de la Paca le contó a esta que alguien había estado repartiendo licor gratis en las inmediaciones de palacio a cambio de que mearan contra sus muros, y esta, al enterarse bramó:
[b][color=#f012be]Malnacido, ya me fastidió parte del negocio. En fin, preparaos chicas, que los clientes no tardarán en llegar, y esta vez lo harán borrachos de casa, pero con más dinero para gastar en vosotras. No consintáis atender sus demandas sin que antes os inviten a una copa.[/color][/b]