POL
201659 Palau
+3

¿Qué es el Rol en Pol?

[em]No confundir con Bkrol[/em]

Antes que nada, para los menos familiarizados. Un juego de rol es un juego organizado en el que cada participante desempeña el papel de un personaje en una aventura.

Si eres nuevo en esta plataforma, te estarás dando cuenta de que hay trabajos, empresas, periódicos, consultas, elecciones, distintos privilegios para distintos cargos, un parlamento... infinidad de cosas. Y también existe el Rol.

El rol está recogido prácticamente entero en el foro de [b]Nobleza[/b] y en menor medida, pero siendo igual de importante, en el de [b]Religión[/b]. En estos foros, se dan a conocer las historias que van sucediendo en el reino.

[em]¿Un reino en una república?[/em] te preguntarás. Pues sí. El jefe del estado y del gobierno en Pol es el presidente. [em]Entonces, ¿por qué tenemos un rey?[/em] El rey es el encargado último de dirigir y dinamizar el Rol en Pol.

El rol está amparado en el título V de nuestra constitución de Pol. En él, se recogen todos los artículos enfocados al mismo. Vamos a dar cuatro apuntes y si te interesa más, te recomiendo que le eches un ojo.

El rey será elegido democráticamente cada dos meses. Será el encargado de dirigir el rol, y para ello deberá publicar de forma regular mensajes en el foro. El fin del mandato del rey supondrá su muerte en el Rol y deberá iniciar un nuevo personaje. Puede haber una guerra civil. ¿Quieres saber cómo? ¡A leer la consti!

Todos los ciudadanos son libres de seguir la religión que deseen. Podrá haber religiones oficiales del reino si el rey la quiere designar así.

Existen casas nobles, donde los participantes al rol podrán agruparse. De ellas deberá salir un aspirante al trono. El conjunto de las casas nobles formará el consejo de nobles, que será el órgano encargado de elegir un nuevo Rey.

Vamos a dejar algunos hilos para que sepáis de qué va esto:
https://pol.virtualpol.com/foro/nobleza/su-majestad-real-convoca-en-el-maestrazgo-un-nuevo-consejo-noble
https://pol.virtualpol.com/foro/nobleza/%5Bisla%5D-el-baron-de-isla-se-posiciona-sobre-la-sucesion-al-trono
https://pol.virtualpol.com/foro/religiones/sagrada-union-paterno-materno-filial-de-eltomash%2C-theomore-y-sir
https://pol.virtualpol.com/foro/nobleza/%5Balester-i%5D-mapa-de-pol%2C-sus-senorios-y-relacion-de-quienes-los-ostentan

Si tenéis alguna duda (no os rayéis, hasta yo las tengo) no dudéis en preguntar en el hilo :)

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
201659 Palau
+0

#@Palau quiero entrar en el Rol pero no sé por donde empezar. ¿Qué hilos debería seguir? ¿Hay alguna cronología? ¿Qué está pasando actualmente?

201659 Palau
+0

#@Palau lamento responderle que no tengo ni idea de por donde empezar.

223281 kendel
+0

#Sin menospreciar la inmensa labor hecha por @Palau con esta guía creo que quienes mejor te pueden poner al día del rol son los propios jugadores @Byzantium @Lector @Chiribito y por supuesto nuestro rey @Theomore


@Eltomash también está metido pero es el malo así que lo que te diga estará viciado :troll:

221993 Chiribito
+2

#Estimado Palau, te hago un resumen sencillo para que sepas de que va la historia.

En el anterior consejo real, no el del fin de semana pasado, sino el del mes anterior, salió elegido rey Isidoro @Lector I de Tudolor y Trastocada.

Este nombró Barón de Isla a @Kendel con K de Kyrie, quien lejos de ser un noble al uso y un buen gestor de su territorio en favor de la corona y del reino, resultó ser un pirata ocupado y preocupado por su propio beneficio, asaltando los barcos mercantes del reino.

El duque de Bahía, el viejo @Byzantium fr Poniente y Bribón, fue a por él sin esperar a las tropas reales. Kendel los abordó antes de llegar a Isla, y asesinó al viejo duque. Desde entonces la justicia lo persigue por ese asesinato.

Lector, fue un rey que no supo buscar el apoyo y la unidad de sus nobles. Al Hijo del viejo Byz, Carlos Byzantium, lo degradó a Conde de Bajamar (el Teruel polés), sin concederle los derechos del ducado de Bahía, que por herencia de su padre le correseponderían.

Las tropas del duque de Miramar, @Eltomash de Poniente y Bribón junto con las del Rey, invadieron Isla. Kendel y muchos de los principales piratas huyeron. El se refugió en Norita. Poco antes de estos hechos una tormenta había asolado Isla, dejando a la población en una situación mala.

La marquesa de Norita, Lady Theomora de Fredonia y Poniente ( @Theomore ), triesposa del duque de Miramar, ayudó a los isleños enviándoles víveres. El duque de Miramar, tras la invasión, llevó a algunos isleños a trabajar en las minas de Miramar como castigo. Dejó en isla a su Hijo @Sir de Poniente y Fredonia.

Además, la marquesa construyó un muro para defender Norita, frontera norte del reino, de las invasiones bárbaras. A esta inauguración acudió el cigüeño mayor y el duque de Miramar. El rey Lector también estaba invitado, pero mandó carta excusándose por enfermedad. aunque según las malas lenguas, no le apetecía viajar y pasar frío alli.

La marquesa molesta porque el rey no acudiese decidió soltar a Kendel, a quien tenía retenido para ser juzgado. Kendel una vez libre, maquinó como cabeza intelectual para que sus hombres retomaran el control de Isla con su hijo Bradduk a la cabeza. Estos se hicieron con el control y ajusticiaron a @Sir a quien invitaron a un "parque de atracciones especial" con un gran "columpio" ... (lo ahorcaron).

La marquesa entró en cólera tras esto. El rey Lector finalmente viajó a Norita, pero allí parece que no fue bien recibido y murió en extrañas circunstancias por revueltas del populacho, estando cerca del palacio de la marquesa.

Alester I, Hijo de Lady Theomora, anterior a su trimonio con el duque de Miramar, fue elegido rey en el pasado consejo y devolvió a Carlos Byzantium el ducado de Bahía, además de dejarle seguir gobernando Bajamar. Confirmó a Bradduk como barón de Isla.
Pero también mandó detener a Kendel, a quien encontraron borracho en una taberna de Norita.

Y con este percal vamos al reciente consejo convocado por su majestad Alester I.

Espero haberte aclarado un poco la historia :)

223281 kendel
+0

#Yo creo que algo importante a recordar es que aunque hay un marco establecido, Theomore es (por ahora el Rey) y todos vivimos en un país llamado POL con una serie de regiones, cada uno puede más o menos hacer lo que quiera respetando al resto. Es más divertido si invitas a otros a colaborar, yo por ejemplo con el duelo con Byzantium me lo pasé muy bien lo conspirando con Theomore para cargarnos a Lector, pero por ejemplo mi Isla no era pirata antes de llegar yo, al menos que yo sepa, me tocó ese trozo de tierra dejado de la mano del Kyrie y decidí que íbamos a ser piratas.

Lo dicho, mientras que más o menos respetes el marco que hemos creado entre todos puedes hacer lo que quieras :)

201659 Palau
+0

#Me gusta. Gracias @Chiribito y @kendel. Próximamente me tendréis por ahí :D

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Gracias, BPA presenta sus nuevas tarjetas y tipos de cuentas, Quiniela manteío, Oposiciones a profesor (1 plaza), [Parlamento] Propuesta de modificación de la Ley de Educación [CERRADO], Nombramiento de VIN como Conde de Rio, Comunicado del PUM a todos sus votantes, Oposiciones a DECANO, Contrato de Alquiler entre InmoPOL y Dunkelzahn, Usuarios invisibles, cargos nuevos, mapa más vistoso y música para todos,