POL
224206 Lector
+3

[Docencia] Panel de exámenes

[b]Cuerpo Docente de la República de Pol[/b]
[em]Docencia - Paneles de VirtualPOL[/em]

[b]GUÍA PARA UTILIZAR EL PANEL DE EXÁMENES[/b]

Seguro que muchos de vosotros, cuando hacéis un examen aquí, en Pol, os habéis preguntado qué ven los profesores y decanos "al otro lado". ¿Cómo se las apañan para poner la pregunta, las respuestas, cuál es correcta...? Intentaremos dar respuesta a esas preguntas, que se enmarcan en una más general [b]¿Cómo funciona el panel de exámenes de VirtualPOL?[/b], para favorecer que todos los ciudadanos, incluidos los nuevos, puedan tener a su disposición un conocimiento indispensable, tanto para poder, en su momento, optar al cargo de profesor o de decano como para poder, si logran entrar al Parlamento, legislar correctamente sobre esta materia.

Para empezar, hay que decir que hay dos formas de entrar a los exámenes. Por una parte, pinchando en [em]Democracia > Cargos[/em], donde llegas a la lista jerárquica de los distintos cargos que puedes tener en Pol. Un docente ve esa pantalla de esta forma (nótese que hay un botón más que un ciudadano normal no tiene):

[img]https://fotos.subefotos.com/ed7b1767ab9058d89d9f42846a74cd5fo.png[/img]


La segunda forma de acceder a los cargos es a través de [em]Democracia > Cargos > Exámenes[/em], donde llegas a la lista de exámenes, tanto asociados a cargo (aquellos que si los realizas y apruebas puedes obtener el cargo), como no asociados a cargo (un examen de historia de España, por ejemplo), y que sólo se pueden acceder desde ahí. Un profesor ve esa pantalla de esta forma (nótese que hay un botón más que un ciudadano normal no tiene):

[img]https://fotos.subefotos.com/fbabe6142434aa233eef14e9f0b294efo.png[/img]


[b]Si pinchamos en cualquiera de esos botones que he marcado en rojo, entramos en el panel de exámenes y podemos modificar los parámetros del examen en el que hayamos pinchado[/b]. Lo que veríamos, para un examen cualquiera, sería:

[img]https://fotos.subefotos.com/36898413ea1485419cd7b2c87b7020c2o.png[/img]


Las capacidades de profesor permiten solamente utilizar la parte del panel dedicada a añadir preguntas, así como eliminar las preguntas que él mismo hubiera añadido. Un profesor no puede ni retirar preguntas de otro profesor o del decano ni usar la parte del panel de editar examen, aunque sí puede ver las preguntas y las respuestas de los otros profesores. Por el contrario, el decano puede tanto añadir preguntas y retirar las preguntas de todos los profesores y las suyas propias como editar el examen. Cuando pinchas sobre el desplegable de una pregunta, te aparecen sus respuestas. La primera de la lista es la correcta:

[img]https://fotos.subefotos.com/fe6061025d0353247a2f855351d0b5b0o.png[/img]


[b]IMPORTANTE - Qué se puede hacer y qué no se puede hacer[/b]

[b]1. Añadir una pregunta.[/b] Se debe introducir un enunciado y entre dos y cuatro respuestas, siendo la correcta la primera de ellas. También debe marcar el tiempo de respuesta de la pregunta. El tiempo total que tendrán los aspirantes para hacer al examen es la suma de los tiempos de las preguntas que le toquen. Recomiendo que, salvo que la pregunta sea extremadamente corta, nunca se ponga un tiempo de respuesta inferior a 10 segundos. Una vez completados todos los campos se da a "Añadir pregunta" y en el listado de preguntas debajo aparecerá.

[b]2. Modificar una pregunta.[/b] No se puede hacer. Las preguntas, una vez añadidas, no se pueden modificar, sólo eliminar. Si te equivocaste poniendo una coma, tendrás que copiar palabra por palabra lo que escribiste (sin hacer copy&paste, porque tampoco te deja el panel) y rehacer la pregunta, eliminando después la que estuviera mal.

[b]3. Eliminar una pregunta.[/b] Es tan simple como pinchar en el gran botón rojo con una cruz al lado del desplegable con las respuestas. Ten en cuenta que si eres profesor sólo podrás borrar las preguntas que tú mismo hayas escrito.

[b]4. Cambiar el título del examen. (Sólo decanos)[/b] Si estás trabajando con un examen asociado a cargo [b]NUNCA[/b] cambies el título del examen, bajo ninguna circunstancia. Si estás trabajando con un examen no asociado a cargo y te parece que el título debería ser otro, modifícalo y dale al botón de "Editar examen" y la información se actualizará.

[b]5. Modificar el temario. (Sólo decanos)[/b] El temario debe incluir los conocimientos que sirven de base para poder aprobar el examen, esto es, de dónde se toman las preguntas que se hacen (ej. la Constitución, la Ley del Parlamento, etc.). Una vez rellenado (admite negritas con las etiquetas "[b]", cursivas con "[em]", etc.) se da al botón de "Editar examen" y la información se actualizará.

[b]6. Variar la nota para aprobar (Sólo decanos)[/b] La nota para aprobar debe ser un número entero o decimal entre 0 y 10. No debe ponerse fuera de estos valores salvo por causas excepcionales justificadas (por ejemplo, que se esté modificando un examen y quiera asegurarse de que nadie lo aprobará mientras se termina). Una vez establecida se da al botón de "Editar examen" y la información se actualizará.

[b]7. Extensión del examen (Sólo decanos)[/b] Este parámetro marca el número de preguntas que el aspirante tendrá que resolver cuando haga el examen. No se debe poner [b]NUNCA[/b] una extensión superior al número de preguntas total que hubiera preparadas para el examen, ni una extensión negativa. Una vez establecida se da al botón de "Editar examen" y la información se actualizará.


[em]Este recurso ha sido preparado conjuntamente por el decano D. @Onii_Chan, creador del examen, y el profesor D. @Lector, redactor de este hilo. Para cualquier pregunta diríjase al Cuerpo Docente de Pol. Se permite la redistribución de este material bajo licencia CC-BY[/em]
[img]https://licensebuttons.net/l/by/3.0/88x31.png[/img]

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
224196 Zokaar
+0

#Gracias por esta currada de explicación @lector @onii_chan,

Creo que un cambio interesante de desarrollo sería que los profesores solo pudieran ver sus preguntas, sin ver las de otros profesores.

De esta forma, podría regularse que cada profesor hiciera un máximo de 5 preguntas en cada examen, y que cada examen tenga entre 10 y 15 preguntas... de esta forma como máximo los profesores sabrían entre el 33 y el 50% de las respuestas, porque habrán creado ellos las preguntas, pero en ningún caso pasaría que un mismo profesor ha hecho la práctica totalidad de las preguntas de un mismo cargo...

No se si me he explicado...

Obviamente eso requeriría desarrollo/programación

224206 Lector
+0

#Sí, eso quedamos al albur de @GONZO. Pero si ya es mucho pedir que arregle los bugs que él mismo nos genera, imagina pedirle que haga cosas nuevas...

224360 Dunkelzahn
+0

#Las modificaciones que sugiere @Zokaar causarían problemas legislativos y del trabajo de los profesores. Para empezar, ¿Cómo se puede saber, si no se es profesor o decano, quién ha hecho qué preguntas de un examen dado? ¿Y, por lo tanto, cómo puede regularse la cantidad de preguntas que un profesor puede hacer en un examen?

Si los profesores no pudieran ver las otras preguntas del examen... ¿Cómo se aseguran de no repetir una pregunta? ¿O de contestar una pregunta previa en su propio anunciado?

De retocarse los exámenes desde desarrollo, creo que en la dirección que se debería ir es en la de dar la exclusividad de un examen a un profesor u otro, pudiendo el decano editarlo todo. Imaginemos esta situación:

Decano Charles Xavier
Profesor James Howlett: Exámenes de Ministro, Presidente del Parlamento y Consultor.
Profesora Katherine Pride: Exámenes de Diputado y Jurista

Pues bien, el Decano tendría acceso a todos los exámenes, en tanto a que es decano... Pero James y Katherine solo tendrían acceso a sus exámenes asociados, sin poder ver los otros. Así, James podría hacer libremente el examen de Diputado (aunque no el del PdP), mientras que Katherine sería libre de hacer el de Ministro o Consultor. James no podría toquetear los exámenes de Katherine y viceversa.

No sé, es una idea.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Parlamento] Queremos hacer exámenes, Noticias recientes sobre normas derogadas, Hilo oficial de candidaturas al Moderador del Rol, Oferta de empleo privado - Secretaria de desarrollo, Virtualpol en modo noche , El Imparcial - Por VD - El gobierno crea la cláusula suelo , El Imparcial - La columna de Zokaar, Banco Z abre su primera sucursal, He creado una ONG, Gobierno - Recordatorio a propietarios de chats privados,