POL
201659 Palau
+4

Trabajos en VirtualPol

[b]Presidente [/b]

El cargo de Presidente pertenece al Poder Ejecutivo, es elegido cada 4 semanas por el pueblo mediante elecciones. Su labor es dirigir el Gobierno de Pol. ¡Tú también puedes presentarte!


[b]Vicepresidente[/b]

El cargo de Vicepresidente pertenece al Poder Ejecutivo, es elegido por el Presidente y su labor es realizar todas aquellas funciones que le otorgue el Presidente, ya sea tanto elaboración de decretos, como el otorgar cargos públicos.


[b]Ministro[/b]

El cargo de Ministro pertenece al Poder Ejecutivo, es elegido por el Presidente y su labor es la encomendada por el Presidente, pudiendo ser Ministro de Economía, Trabajo, Educación, etc. Actualmente (02/11/2020) se prescinde de esta figura.


[b]Guía turístico[/b] (y voluntarios)

El cargo de Guía turístico pertenece al Poder Ejecutivo, es elegido por el gobierno y su labor es asistir a los nuevos usuarios que entren en POL, así como la redacción de textos de ayuda como este mismo que estás leyendo. Tiene a su servicio a voluntarios, que no cobran por el servicio realizado.


[b]Presidente Parlamento[/b]

El cargo de Presidente del Parlamento pertenece al Poder Legislativo. Es la máxima representación del parlamento. Es elegido por los diputados de entre todos los diputados electos, en una votación que el anterior Presidente del Parlamento (en funciones ahora) convoca. Su trabajo consiste en mantener el orden en la cámara, lanzar las votaciones tras los debates moderados por él mismo.


[b]Diputado[/b]

El cargo de Diputado pertenece al Poder Legislativo, es elegido cada 4 semanas por el pueblo mediante elecciones. Su labor es proponer Leyes, debatirlas y votarlas en el Parlamento. Los diputados son los encargados de elegir al Presidente del parlamento. Actualmente entran tan solo 3 diputados en la cámara.


[b]Juez Supremo y Juez de Paz.[/b]

El cargo de Juez Supremo pertenece al Poder Judicial, es elegido mediante oposición pública que el gobierno se encarga de abrir.

El cargo de Juez de Paz pertenece al Poder Judicial. Es elegido mediante nombramiento del presidente del tribunal supremo. Puede haber entre 0 y 2 Jueces de Paz.

Todos los jueces tras su elección en oposición serán sometidos a ratificación popular para su acceso al cargo, y después una vez al mes.


[b]Fiscal[/b]

El Fiscal es elegido y nombrado mediante oposición pública por el Juez Supremo. Entran dentro de sus competencias las investigaciones y la atención a las denuncias ciudadanas entre otras.


[b]Comisario de policía[/b]

Este caso es particular. Cada gobierno podrá decidir si establecer un sistema público, privado o mixto. En cualquier caso, deberá presentarse en una oposición pública, una empresa o una persona, para ser el que dirige el cuerpo de policías. Sus funciones serán las de velar por el buen funcionamiento de los entornos de Chat foros, tanto públicos como privados.


[b]Policía[/b]

Se accederá, o bien por oposición pública, o bien siendo contratado por una empresa, entrando así también en un concurso público. Sus funciones serán las de velar por el buen funcionamiento de los entornos de Chat foros, tanto públicos como privados.


[b]Periodista.[/b]

Es un cargo privado. Pide tu licencia, crea una empresa, monta tu sede y... ¡Empieza a escribir!


[b]Consultor[/b]

Es un cargo privado. Pide tu licencia, crea una empresa, monta tu sede y... ¡comienza a darle actividad a tu empresa!


[b]Amanuense[/b]

Es un cargo designado por el gobierno mendiante concurso u oposición pública. Es el encargado de tareas administrativas. Viene a ser un escriba.


[b]Decano[/b]

Es un cargo designado por el gobierno. Se encarga de nombrar profesores y de crear y modificar exámenes, tanto sus notas para aprobar como del temario, así como redactar preguntar y modificar las existentes. Se accede mediante concurso u oposición pública.


[b]Profesor[/b]

Es un cargo designado por el Decano y se encarga de crear preguntas en los distintos exámenes, no pudiendo borrar las preguntas redactadas por otros profesores ni decanos.


[b]Alcalde[/b]

Es elegido de entre los concejales de la ciudad. Tiene alguna pequeña competencia en cuanto al mapa, para que el gobierno elija qué hacer con los distintos barrios finalmente.


[b]Concejal[/b]

Es elegido de entre los poseedores de parcelas del barrio al que pertenece. Tienen pequeñas competencias, para que el alcalde no ostente todo el poder en cuanto al mapa.


[b]Decano del colegio de abogados[/b]

De entre los Abogados colegiados, es elegido por éstos un Decano, que actúa como representante del colegio y ejecuta sus funciones propias. Su mandato es de 28 días y convoca a los Abogados para elegir Decano al término de su mandato.


[b]Jurista[/b]

Este cargo te otorga la potestad de ejercer de abogado en Pol.


[b]Banquero[/b]

Cargo privado. Vas a necesitar licencia y sede. Siempre pidiéndola en la Ventanilla Única. Cumple los requisitos establecidos y podrás tener tu propio banco, o ejercer de banquero en uno ya creado.


[b]Creativo[/b]

Es un cargo simbólico. El gobierno otorga este premio a un ciudadano según el criterio que considere en ese momento.


[b]Arquitecto[/b]

Es un empleo privado que ocupa, para una tarea concreta y totalmente definida, una empresa seleccionada por el gobierno por medio de un concurso público. Las tareas que puede solicitar el gobierno al arquitecto incluirán, renombrar las calles y avenidas, la adquisición de nuevas parcelas y la cesión de parcelas del gobierno a ciudadanos de POL.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

El Imparcial: "La columna de Eltomash", [Parlamento] Ley de conservación del mapa, Hola?, Error al crear exámenes , PolBank - Abrimos el Casino de PolBank con ruleta, Capítulo 6 - cómo joder una cita, Propuesta de nuevo modelo educativo, Oposiciones a profesor (2 plazas) Cerrada, Plantilla de DENUNCIA para facilitar la redacción de la misma, Oferta de empleo para PLDP,