POL
224679 Eltomash
+0

Idea - Por una economía real en Pol

Expongo una idea, que es de naturaleza LIBERTARIA. Sé que no os va a gustar a la mayoría, pero como no tengo ninguna competencia en la materia esto no es más que un EJERCICIO HIPOTÉTICO ACADÉMICO.

[b]Seamos sinceros, poleses. ¿Quién tiene en este santo país necesidades?[b]

NADIE. NADIE. NADIE. Si no tienes una puñetera moneda te tiras el día entero en la plaza chateando y no pasa nada; tampoco necesitas un salario. No hay necesidades, como dice Zokaar no tienes que comer ni pagar servicios básicos. [b]OK![/b]

¿NADIE? Sólo hay [b]un organismo[/b] que necesita, [b]por cojones[/b] dinero TODOS los días:

EL GOBIERNO.

Tiene que pagar salarios y acometer una política económica. Sin dinero, no hay política.

Esto es lo que propongo:

- Que el Gobierno se quede con un suelo de 2000 monedas, con las que pagar salarios unos días y gastos.
- Que transfiera todo su capital a una empresa pública EL BANCO CENTRAL DE POL, y que sea un organismo INDEPENDIENTE. Que actúa como banco y presta dinero A OTROS BANCOS, A EMPRESAS, CIUDADANOS Y AL ESTADO.
- El Gobierno retira los beneficios del banco y se los transfiere, pero NO DESCAPITALIZA LA ENTIDAD.
-El Gobierno pide a los bancos, empresas y ciudadanos títulos de crédito con INTERESES.
- Se crea actividad BANCARIA EN POL.

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
224196 Zokaar
+0

#Muy interesante. Quizá dejaria el suelo en un poco más de 2.000 monedas.

También cabe destacar que quien cobra el impuesto de patrimonio es el gobierno, y ahora mismo los últimos días ha estado en un saldo positivo (creo), por lo tanto no necesitaría pedir dinero prestado.


Pero es muy interesante la idea. Solo pide que el que gestione el Banco Central de POL esté conectado y tenga mucha carga de trabajo. Es el único punto flaco que le veo.

203938 Byzantium
+0

#Ya se ha hecho. Y no funciona xD.

El presidente del gobierno no va a hacer titulos de deuda. Va a bajar los sueldos. Va a dar menos subvenciones. Es que el presidente del gobierno no es tontísimo. Para qué va a endeudarse cuando no es una buena idea.

224679 Eltomash
+0

#Pues pierde las elecciones y bye bye

224196 Zokaar
+0

#Porque la economía tampoco es necesaria, ni para el gobierno. Si pagas menos sueldos, los ciudadanos estarán 4 días quejándose en la plaza pero no van a morirse de hambre.

Lo que podrá pasar es que luego haya menos dinero disponible y se genere menos actividad económica.

O otra opción, que el estado no pinte nada y sea todo actividad privada. De ahí la idea "libertaria" que dice Eltomash.


A mi me parece un buen ejercicio pero como dice Byz, requeriría que el gobierno se apuntara al "experimento" y no haga lo que habitualmente hace, que es bajar sueldos.

224679 Eltomash
+0

#Yo no votaría al que me baja los sueldos... vosotros sí?

203938 Byzantium
+1

#Pierde las elecciones por no endeudarse xD no creo.

Os estais flipando un poco con la economía. Bastante es lo que tenemos ahora... y se puede mejorar un poco, sí. Pero estáis flipando si creeis que el sistema economico de ahora es suficiente como para que alguien tenga ganas de ser presidente para gestionar el estado como si fuera una empresa que necesitara ingresar de nuevos métodos y tener ganancias y no pérdidas.

La economía aquí la generamos los que echamos el rato y generamos servicios. Esto no es lo suficientemente complejo como para que haya deudas.

221993 Chiribito
+1

#Tenemos necesidades? no, en principio no tenemos necesidades.

Pero lo que si tenemos es curiosidad. Somos muy curiosos por naturaleza.

Tenemos curiosidad de saber que han escrito otros, curiosidad de ver como se engarrán algunos y como acaban resolviendo sus diferencias, curiosidad por escuchar voces y ver q cuentan en los polcast, curiosidad por probar sistemas o modelos, ...

Todos tenemos alguna curiosidad en mayor o menor medidad. La satisfacción de estas curiosidades, en el momento actual, llevan aparejadas algunos requisitos o necesidades, tanto para quienes las dan como para quienes las consumen (parcela, cuenta, web) para primeros, dinero para los segundos.

Por encima de esto, también tenemos la necesidad de diversión, entretenimiento, pasar el rato. Si no disfrutaramos esto de algún modo, no estaríamos aquí. Y esto lo obtenemos chateando, jugando a leyes, leyendo artículos, escuchando polcast, roleando, ...

Luego podría decirse que la curiosidad y las ganas de diversión son los motores de este simulador.

:)

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Proyecto creación del nuevo IP, NOTA INFORMATIVA de 2 TEAM MIX , [Parlamento] Concurso Público para la concesión de una serie de consultas , Reforma constitucional para el tránsito al nuevo rol, Hilo oficial de candidaturas al Moderador del Rol, Exámenes actualizados, [Onii_Chan-03] Oposiciones a Decano (22-02-2020), Propuestas del candidato Eltomash - UPL, [Devolución IP] Semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, [Wyrm Talk]: VirtualPol, el Simulador vs VirtualPol, el Juego,