POL
224603 Abascal
+0

Programa Electoral candidatura de Abascal

Ciudadanos y ciudadanos de POL, son tiempos complicados en los que reinan la duda y la incertidumbre con la nueva política de privatización, por eso me presento a presidente, para intentar sacar a POL adelante con medidas claras y concisas.

1.[b]Garantizar los servicios públicos[/b], como lo educación y seguridad, para ello promoveremos un [b]sistema laboral Público-Privado, donde el sector público de educación o seguridad tendrá más privilegios en cuanto a ayudas sociales y económicas que el sector privado en estas materias[/b].

2.[b]Subida de salario mínimo[/b] ya que el actual decreto de salario estipula que son 15 monedas. Desde esta candidatura no lo vemos suficiente e incrementaremos ese salario mínimo para todos los trabajadores públicos y privados.

3.Negociar con los trabajadores un [b]estatuto de los trabajadores[/b] donde se vean recogidos en él sus derecho y libertades como trabajadores y estos sean inviolables.

4.[b]Creación de un Banco Central[/b] que haga funcionar la moneda de POL y le de un valor útil mediante proyectos, empresas, concursos o actividades aparte de otras medidas.

5.Creación para el sector privado un sistema de compensación de no poder pagar a uno o varios empleados que se llamará STE (Subvención Temporal de Empleo). Las empresas que por cualquier motivo no tengan fondos para pagar a sus trabajadores (La empresa deberá especificarlo con datos) podrá dejar a su/sus empleados en un STE de tiempo x y el gobierno le pagara el 75% de su salario diario hasta que la empresa recupere la liquidez económica.

6.[b]Intentar crear un impuesto más justo en vez del que tenemos[/b]. Propondremos siempre que se pueda un impuesto que no sea injusto, uno que para los de rentas más bajas sea menor del que tiene rentas más altas. Y las rentas muy muy bajas que estén sin trabajo no estarán obligados a pagar el IP.

7.Consideramos POL un [b]estado laico con toda libertad para que los ciudadanos que crean en distintas religiones y hagan actos religiosos dentro de la legalidad[/b].

8.Plan de choque para recuperar los cargos públicos como el de Decano o Comisario entre otros.

9.Haremos un [b]referemdum en el que propondremos a los ciudadanos si POL debe ser un estado CENTRALIZADO o DESCENTRALIZADO[/b].

10.[b]Creación de un ministerio de hacienda[/b] que se ocupe de los RTE de las empresas y otras funciones más.

11.[b]Reactivación de los exámenes[/b] para que POL vuelva a funcionar de nuevo en cuanto a cargos se refiere.

12.[b]Reducir la burocracia de la que tanto nos hemos quejado para evitar largas esperas como hemos vistos estos días, semanas y meses[/b].

13.[b]Creación de finiquitos por despido improcedente, aunque no se garantizarán a los empleados que no hayan mostrado actividad alguna para la empresa[/b]

14.[b]Plan de ayudas a empresas:[/b]
Este programa electoral defiende a sus empresas para que no se queden atrás y por eso presentamos las siguientes propuestas

-Subvención por contratar trabajadores: Las empresas que contraten empleados serán subvencionadas con ayudas del estado, mientras más empleados tenga la empresa, mayor será la subvención.

-La subvención STE mencionada anteriormente en el punto 5 de este programa electoral

-Financiación de premios a las empresas de concursos: Estas empresas que quieran hacer premios pero no tienen fondos, pueden solicitar al gobierno la FEC (Finaciación de Empresas Creativas), este dinero se devolverá pero sin ningún interés.

-Bonificación por actividad: Se dará una bonificación cada 2 semanas a las empresas que hayan logrado conseguir más actividad empresarial.

-Subvención para empresas con riesgo de desaparición: Esta subvención es para las empresas con deudas o con escasos ingresos que pueden llegar a desaparecer, el estado les daría una ayuda para evitar que las empresas de estas características cierren y desaparezcan.

Estas 14 propuestas son una batería de medidas que esta candidatura quiere hacer para que POL se reactive de nuevo.

Ahora progreso, ahora POL.

Fdo: @Abascal

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 23 mensajes en este hilo creado hace .
224603 Abascal
+0

#[quote=Zokaar] Este domingo se llegará al 50% del mandato presidencial de @abascal


- Punto 1 de su programa: Ha garantizado el sistema público, eso es cierto. Pero donde está el "Sistema Público-Privado" que iba a garantizar? [b]medio punto positivo, cumplió la primera parte[/b]

- Punto 2: Salario mínimo. Ha habido algun cambio? creo que no...

- Punto 3: Estatuto de los trabajadores. Como dije en mi artículo para El Imparcial, primero tendrá que encontrar los trabajadores (sic.)

- Punto 4: Banco Central. Brilla por su ausencia.

- Punto 5: Subvención Temporal de Empleo. Sin novedades.

- Punto 6: Impuesto más justo. Eso sí lo ha hecho. Gracias a @Anders. [b]punto positivo![/b]

- Punto 7: Estado Laico. De acuerdo. Esto no implica ninguna actuación como gobierno. Es un punto para hacer bonito. Ok. [b]punto positivo![/b]

- Punto 8: Decano y Comisario. Cumplido con éxito. [b]punto positivo![/b]

- Punto 9: Referéndum Centralizado / Descentralizado. Donde está el referendum? (dejamos de banda que la propuesta en si me parece... ehm... bueno, sin comentarios).

- Punto 10: dónde está el ministro de hacienda? :D

- Punto 11: Reactivación de los exámenes. Gracias @byzantium y @onii_chan [b]punto positivo! (aunque es trabajo de los funcionarios...)[/b]


- Punto 12: Reducir la burocracia. Como se ha reducido? Lo que si se ha reducido es el número y la frecuencia de las respuestas del gobierno en la ventanilla única. Responden tarde y sin resolver los temas.

- Punto 13: Finiquitos por despido improcedente. ¿Dónde están? :o

- Punto 14: Plan ayuda a las empresas? El gobierno no sé qué habrá hecho... Pero Banco Z tiene la línea de crédito BuZiness, que ya tiene su primer cliente. Más info en: https://pol.virtualpol.com/empresas/banca/banco-z


En total tiene 4,5 puntos "positivos" de 14. Esto es una nota de un 3.2 sobre 10.

Teniendo en cuenta que de esos 4,5 puntos uno lo han realizado los funcionarios, otro es mérito del vicepresidente, y otro (religión) era un punto imposible de incumplir... en fin. Valoren ustedes mismos.

Mientras tanto, el presidente acaba de decir hace unos minutos en la plaza que está "en la playa con el móvil".

Viva POL.


[/quote]

Debe actualizar un poco su post sr Zokaar ya que el punto 1, el 2, el 6, el 7, el 8, el 11 y el 14 ya están en marcha y el Banco central estamos con problemas con los bugs de los cargos, los STE y reducir la burocracia llegarán en las próximas horas.

224196 Zokaar
+0

#Ok. La única actualización es el salario mínimo, el punto 2, que sí lo ha cumplido estos últimos dias.


En referencia al punto 14, como le digo en el otro hilo del foro, puede indicarme donde estan esas ayudas? Las ha difundido?

Algun empresario se ha acogido a esas nuevas ayudas?

224196 Zokaar
+0

#"Hace 46 horas",

Pendientes de respuesta.

Pendientes de una "rueda de prensa" que no ha llegado.

Pendientes de un gobierno a la deriva.



@abascal

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

MUCHO TEXTO - Medidas y Movidas (zokaar), [TS] Recurso de apelación. Byzantium y Lector vs Abascal, #VotaAnders | Un nuevo Pol, El PAC felicita al nuevo presidente, [Parlamento] Reforma de la Ley de Empleo e Incompatibilidades, [Concesiones] Abogacía del Estado, [PolBank] Cotizaciones del 12 de julio, Ley del poder judicial, ¡Nace el Partido Miscerista! , [RTE] Cobro de beneficios del RTE hasta el 3 de julio,