POL
224679 Eltomash
+1

una guía para el que quede por favor o tenga ganas de echar el rato

En las próximas elecciones hay solo tres escaños. Te podrías preguntar... ¿A quién voto? La respuesta es complicada, cuando dejas fuera a tantos candidatos de tanto nivel. Esta guía te presenta los tres debates esenciales del periodo, por si te los has perdido, y te posiciona a los candidatos en ellos. Además te muestra otras propuestas adicionales y finalmente, puedes encontrar una valoración numérica de los candidatos en función de su actividad, experiencia, creatividad y fortaleza de su posicionamiento político (que son los valores que hemos considerado más importantes en el periodo).

Debates:

La anterior legislatura: ¿un éxito o un fracaso? Como sabéis, la 4ª Legislatura que ha terminado ahora, tiene sus detractores y sus defensores. En todo caso, el éxito de las propuestas legislativas de este periodo, es un debate que provoca la efervescencia de la plaza.
¿Más parlamentarismo o más presidencialismo? En la plaza existe un debate importante sobre nuestro modelo de país, y cada candidato tiene su criterio.
El problema de la LPJ: ¿parches o novedades? La Justicia tiene un problema evidente debido a la marcha de Lehenda y del juicio de Abascal, y cada candidato tiene una opinión formada sobre la posible solución.
¿Cómo tiene que ser la relación entre Gobierno y Parlamento? Algunos de los candidatos sugieren que sean poderes independientes y que sus competencias no se crucen; otros proponen todo lo contrario: que del consenso entre los dos se formen las normas.
Reducir la exclusividad normativa en materia económica del Presidente Este es un viejo debate que ha vuelto, ¿para quedarse?

Metodología
Se establecen dos polos opuestos para cada uno de los debates. En función de las respuestas de los candidatos en público se les sitúa sobre la línea que les separa. Obviamente es criterio del periodista que firma dicha interpretación.

Posicionamiento
La anterior legislatura: ¿un éxito o un fracaso?

Éxito >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Histor>>>>>Kendel>>>Chiribito>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estruch> Fracaso

Nota: no conocemos la opinión ni de Victor_Daniel, ni de Palau, ni de Abascal.

**¿Más parlamentarismo o más presidencialismo?

Parlamentarismo >Entruch>>Histor>>Kendel>>>>>>>>Chiribito>>>>>>>Palau>Victor_Daniel> Presidencialismo

Nota: no conocemos la opinión de Abascal.

El problema de la LPJ: ¿parches o novedades?

Nueva Ley >Chiribito>Estruch>Histor>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kendel>>>>>>>>>>>>>>> Parches

Nota: no conocemos la opinión ni de Victor_Daniel, ni de Palau, ni de Abascal.

¿Cómo tiene que ser la relación entre Gobierno y Parlamento?

Diálogo constante >Estruch>>>>>>>Histor>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chiribito>>>Kendel>>>> Independencia

Nota: no conocemos la opinión ni de Victor_Daniel, ni de Palau, ni de Abascal.

Reducir la exclusividad normativa en materia económica del Presidente

Reducirla >Estruch>>>>>>>>>>>>>>Histor>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kendel>>>Chiribito> Mantenerla

Nota: no conocemos la opinión ni de Victor_Daniel, ni de Palau, ni de Abascal.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#Buen análisis, le han faltado tetillas, pero buen análisis

221993 Chiribito
+0

#En la relación con el gobierno estoy más en medio. Independencia y diálogo. Cada uno tiene su papel, pero eso no quita para que se puedan hablar las cosas y mejorar, cada uno desde el ámbito q le toca.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato de Alquiler entre D Theomore y Square Investments, [Nomic] Partida 2020-10, Capítulo 10 - de la cita mas rotodisiana de la historia, Capítulo 9 - de cómo Ortega Smith de VOX me dio su PIN, Pack de bienvenida, MAGA KAG, [Parlamento] Enmienda a la Ley del Parlamento, Dos propiedades jodidas en el mapa, Mensaje al Barón de Altocampo, D. Lector de Tudolor-Trastocada y Valencia, Nuevas funcionalidades relacionadas con el mapa,