POL
224679 Eltomash
+0

[Aviso] Déficit público y soluciones a largo plazo

Estimados ciudadanos:

Como sabéis, el gasto diario en salarios asciende a 405 :monedas: que se sufragan diariamente con el patrimonio neto del Estado.

Gracias a la Administración del Gobierno de Lordnak y yo, hay ya en circulación más de 56.000 :moneda: , ampliables a casi 84.000 con las empresas.

Es decir, [b]eliminando los privilegios bancarios hemos conseguido que haya un capital circulante gigantesco.[/b]

Las exenciones de impuestos no serán eternas, y habrá que subir los impuestos cuando lleguemos al objetivo del patrimonio neto del Estado mínimo, que hemos cifrado en 7.500 :moneda: .

Nuestras previsiones es que para entonces habrá en circulación unas 90.000 :moneda: sujetas a impuestos, por lo que el impuesto de patrimonio diario [b]mega máximo [/b] sería de:

IP=405/90000 *100 = 0,45%

También contamos con adelgazar la Administración Pública, para bajar el gasto salarial y poder reducir este impuesto.

Como sabemos que un IP tan alto provocará la huida de capitales para lograr la exención, intentaremos que esta cifra se sitúe por debajo del 0,2%.

Saludos.

 1  2     Orden: Fecha | Votos 14 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#Me alegra ver que por fin entras en razón y comprendes lo absurdo de tu postura, es difícil dejar que pisoteen tus ideas y te felicito por ello.

Ahora bien, pobres de los que te votaron siguiendo mensajes tan contundentes como "Recuerda polés: no queremos quitarte ni un céntimo de tu dinero que te has ganado currando en Pol como un cabrón y...", "Di No a los impuestos que no sirven para nada! Vota Eltomash", imagino que se sentirán terriblemente decepcionados, aunque a lo mejor la palabra correcta sería estafados.

Poles recuerda, si hubieras votado a kendel esos impuestos los pagarían los inactivos.

224679 Eltomash
+0

#Entre un 0,20% diario y un 10% semanal hay...

1,4% semanal
10% semanal

¿8,6% puntos de diferencia?

Y es una solución de final de legislatura... pues hay fondos para 26 días más.

No incumpliremos nuestro programa. No fallaremos al pueblo.

Solo hago avisos para la TRIELECCIÓN

223281 kendel
+0

#Entre un 0.2% ineludible y un 10% semanal totalmente desgravable para alguien activo hay un abismo de diferencia, no solo por la cantidad si no por la utilidad de esos impuestos.

En mi planteamiento los impuestos sirven para activar la economía, en tu planteamiento sirven para pagarte a ti y a tu absurdamente enorme gabinete múltiples sueldos.

Por cierto, ¿Huida de capitales? ¿A donde si puede saberse?

224360 Dunkelzahn
+0

#[quote]Y es una solución de final de legislatura... pues hay fondos para 26 días más.[/quote]

Básicamente, lo que estás haciendo es que el próximo Gobierno no tenga ninguna capacidad alguna para políticas economicas que no sean en la dirección de la austeridad y la subida fiscal para poder asegurar los salarios.

Fantástico. Acabas de reconocer que lo que haces es hipotecar Pol...

Et felicito, fill.

224679 Eltomash
+0

#“Austeridad” con un remanente de 7.500 :moneda: y unos ciudadanos con fondos propios para cualquier cosa que propongas.

Yo creo que muchas veces no nos entendemos porque en la VR tenemos una visión muy distinta del mundo.

Cuando a Pol le va bien es porque los que gastamos tiempo en esto queremos que florezca y viceversa. El Estado no incentiva la economía, la regula.

Pero insisto: no nos vamos a entender en la vida.

224360 Dunkelzahn
+0

#[quote=Eltomash] “Austeridad” con un remanente de 7.500 :moneda: y unos ciudadanos con fondos propios para cualquier cosa que propongas.

Yo creo que muchas veces no nos entendemos porque en la VR tenemos una visión muy distinta del mundo.

Cuando a Pol le va bien es porque los que gastamos tiempo en esto queremos que florezca y viceversa. El Estado no incentiva la economía, la regula.

Pero insisto: no nos vamos a entender en la vida. [/quote] Esto es un simulador po·lí·ti·co, no un simulador empresarial. Sin actividad política no hay economía: Los periódicos no tendrán qué escribir, las empresas no tendrán subvenciones ni marcos legales en los que operar...

Ahora explícame quien será el guapo que se dedicará a legislar [em]por el bien[/em] de Pol sin ser remunerado, con todo el trabajo que eso conlleva. Lo que pasaría es que cuatro empresarios sin necesidad de salario público serán los unicos que legislarán, y lo harán con sus empresas en mente, no con el bien común. Pero ni eso pasará, la experiencia dicta que, simplemente, la actividad se resentirá.

Lo que me dices es que prefieres una oligarquía de dos o tres empresarios a una democracia real.

224516 Theomoro
+0

#[quote=kendel] Entre un 0.2% ineludible y un 10% semanal totalmente desgravable para alguien activo hay un abismo de diferencia, no solo por la cantidad si no por la utilidad de esos impuestos. [/quote]

Con el debido respeto, @kendel, la diferencia es nimia. Con un impuesto semanal del 10% la gente mueve el culo para no pagar impuestos y, como resultado, el Estado recauda poco o muy poco.

Los dos modelos fiscales son un problema, por extremistas. Lo que debemos buscar son fórmulas para facilitar la creación de oferta. Los impuestos ahora mismo son irrelevantes, por eso yo prefiero impuestos mínimos que un 10% semanal.

224360 Dunkelzahn
+0

#Por una vez, coincido con @Theomore en una cuestión económica. :roto2:

¿Me estaré poniendo enfermo?

De todas formas, el problema de la creación de oferta es que debe crearse de la nada. En Pol no hay necesidades, no hay productos y no hay demasiadas oportunidades de ofrecer servicios. Ese es el problema económico real de Pol, siempre lo ha sido y me da que siempre lo será.

Cierto, ambas propuestas son extremas y quizás no solucionen demasiado. Pero fíjate, tu mismo dices que con un impuesto alto, la gente mueve el culo: Sirve para generar actividad de manera sostenida. Tu prefieres la estaticidad de hacer que el dinero no circule (impuestos bajos). Yo prefiero verlo circular (impuestos altos).

224516 Theomoro
+0

#[quote=Dunkelzahn] Por una vez, coincido con @Theomore en una cuestión económica. :roto2:

¿Me estaré poniendo enfermo?

De todas formas, el problema de la creación de oferta es que debe crearse de la nada. En Pol no hay necesidades, no hay productos y no hay demasiadas oportunidades de ofrecer servicios. Ese es el problema económico real de Pol, siempre lo ha sido y me da que siempre lo será.

Cierto, ambas propuestas son extremas y quizás no solucionen demasiado. Pero fíjate, tu mismo dices que con un impuesto alto, la gente mueve el culo: Sirve para generar actividad de manera sostenida. Tu prefieres la estaticidad de hacer que el dinero no circule (impuestos bajos). Yo prefiero verlo circular (impuestos altos). [/quote]

Coincido contigo, @Dunkelzahn, en que es "imposible" crear oferta. La economía polesa se fundamenta en la producción voluntaria de servicios y el consumo voluntario de los mismos. Es un ciclo y supongo que hay que esperar a que unos cuantos se animen.

Pero discrepo con tu análisis de la política fiscal. Los impuestos altos, por lo general, estacan el dinero en cuentas bancarias exentas de fiscalidad. La gente no gasta, pero pone su dinero a salvo. El efecto es el mismo con la diferencia que, con impuestos altos, algunas empresas pueden beneficiarse, mayoritariamente bancos.

Los impuestos bajos no hacen nada de nada. Por eso son buenos, en mi opinión. La gente tiene su dinero en sus cuentas y si los bancos son espabilados se pueden beneficiar un poco.

224516 Theomoro
+0

#También debo decirle al presidente @Eltomash que otra forma de financiación del Gobierno podrían ser bonos públicos, con un rendimiento porcentual específico. Yo mismo invertiría mi dinero, con mucho gusto.

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Wyrm Talk] Crítica a la psicohistória, I Foro Empresarial Talentia, Conformación del Parlamento [5ª Legislatura], Junta de Vecinos de Los Picos, ¡¡Oferta fantástica!! - Alquiler de parcelas - ¡Una ganga!, Estatutos ERC, [Ayutamiento] Informes preliminares de desarrollo en altura., [POLcasts] Nuevo contenido, Juegos: Ryzom y Starbound, Gobierno Kendel - Palau primeras acciones,