POL
224516 Theomoro
+1

Anuncio del Gobierno - Creación de la LUM

Estimados conciudadanos:

El Gobierno informa que, de conformidad con las medidas anunciadas la semana pasada despues del Consejo de Ministros ( https://pol.virtualpol.com/foro/gobierno/rueda-de-prensa-despues-del-consejo-de-ministros ), se ha procedido a regular mediante reglamento las parcelas de uso monumental.

A partir de ahora, los propietarios de parcela que quieran construir monumentos/estatuas o cualquier otro tipo de construcción honorífica o de carácter memorable [b]deberán solicitar en la Ventanilla Única del Gobierno la LUM, la Licencia Urbana Monumental.[/b]

Para tramitar la licencia será necesario proceder al pago de 20 :moneda: por parcela. Además, [b]se deberá pagar 20 :moneda: mensualmente en concepto de tasa de mantenimiento.[/b] De igual forma, se ha [b]limitado el número de construcciones monumentales a un 20% de las parcelas totales de cada barrio.[/b]

El Gobierno está [b]dispuesto a negociar las cuantias de las tasas con el Alcalde, D. @Chiribito[/b], si este lo requiere, como representante de los vecinos del mapa.

[b]Los propietarios de parcelas monumentales/estatuas tienen hasta el martes 1 de diciembre para solicitar la LUM en la Ventanilla Única del Gobierno y regular sus parcelas.[/b]

Muchas gracias a todos.

Atentamente,

 1  2     Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+1

#😭

223281 kendel
+1

#Esta medida me parece un atropello monumental

223281 kendel
+2

#[img]https://clutchpoints.com/wp-content/uploads/2018/07/Michael_Jordan_s_crying_meme_becomes_a_tattoo.jpg[/img]

224196 _Zokaar
+0

#En el casco antiguo hay 11 parcelas monumentales, un 44%.

El concejal de ese barrio, D. @Eltomash, es el que tiene más parcelas monumentales (8, si no me equivoco).


Qué harán al respecto?

224196 _Zokaar
+0

#En el barrio de los Picos hay 6 parcelas monumentales, un 60%.


Qué plazo dan a los propietarios de dichas parcelas para regular su situación?

El simple hecho de pagar la tasa comportará que se acepten todas las solicitudes? Qué criterios habrá para aprobar solicitudes?

Si hay 60% y el máximo es 20% está claro que se quedaran muchos fuera de la regulación vigente y deberán reconvertir sus parcelas o cambiar su uso.

El único criterio será el orden de "quien lo pida primero" o habrá otros criterios?

Gracias,

221993 Chiribito
+0

#La tasa es competencia del gobierno, pero el porcentaje de unas u otras parcelas es competencia del ayuntamiento y la junta de concejales.

224516 Theomoro
+0

#El Gobierno ha anunciado que los [b]actuales propietarios tienen hasta el martes que viene, 1 de diciembre, para regular la situación.[/b]

La tasa es el paso previo a la tramitación de la LUM. El Gobierno sólo aprobará el número máximo de LUM por barrio. Ni una más, ni una menos. Si no se concede la LUM, el Gobierno devolverá el dinero, como siempre.

Respecto al criterio, el Gobierno confía en que la mayoría de monumentos sean reconvertidos o liberados para otros usos. En ese sentido, esperamos no llegar a una situación en la que se excedan el número máximo de LUM por barrio.

En caso que se excedan, teniendo en cuenta que cabe esa posibilidad, el Gobierno tendrá en cuenta los monumentos ya existentes antes de aprobar nuevos. Es decir, si en un barrio determinado existe una estatua de Theomore (por poner un ejemplo) y hay dos solicitudes para una LUM restante, el Gobierno priotizará monumentos a Histor antes que a Theomore.

En cualquier caso, estamos a esperas de la regularización para determinar, caso por caso, los criterios más adecuados. Otros criterios como antiguedad podrán ser valorados.

[quote=Zokaar]En el casco antiguo hay 11 parcelas monumentales, un 44%.

El concejal de ese barrio, D. @Eltomash, es el que tiene más parcelas monumentales (8, si no me equivoco).

Qué harán al respecto?[/quote]

El ciudadano y concejal D. @Eltomash, como cualquier otro ciudadano, está sujeto a las condiciones estipuladas en el Decreto.

224516 Theomoro
+0

#[quote=Chiribito] La tasa es competencia del gobierno, pero el porcentaje de unas u otras parcelas es competencia del ayuntamiento y la junta de concejales. [/quote]

Para evitar confusiones y conflictos legales, se ha modificado el Decreto.

El Gobierno insta al Ayuntamiento, sr. Alcalde D. @Chiribito, a determinar [b]lo antes posible[/b] el número máximo de parcelas destinadas a uso monumental en cada barrio.

221993 Chiribito
+0

#[quote=Theomore] [quote=Chiribito] La tasa es competencia del gobierno, pero el porcentaje de unas u otras parcelas es competencia del ayuntamiento y la junta de concejales. [/quote]

Para evitar confusiones y conflictos legales, se ha modificado el Decreto.

El Gobierno insta al Ayuntamiento, sr. Alcalde D. @Chiribito, a determinar [b]lo antes posible[/b] el número máximo de parcelas destinadas a uso monumental en cada barrio.

[/quote]

insta ... lo antes posible ...

que hay de solicita ... por favor ... gracias ...

Por favor, no entremos en guerra institucional ni en invasiones competenciales y respetemos los plazos que cada institución se dé.

La necesidad de liberar parcelas no es tan urgente como quiere hacerse ver. Apenas se han movido chats y foros, y ahora se pretende que se muevan también los monumentos.

El presidente podría dar ejemplo moviendo su despacho a la segunda planta ...

Dicho esto, se propondrá el tema a la junta de concejales para regular al respecto.


224516 Theomoro
+0

#No entiendo que necesidad hay, con tanta insistencia, de hablar de una guerra institucional, precisamente cuando este Gobierno no se ha involucrado [b]nunca[/b] en asuntos municipales y ha resptado siempre vehementemente su autonomia. Este Gobierno no ha puesto pega alguna las demandas del Ayuntamiento, ha negociado un presupuesto generoso y ha buscado siempre el entendimiento y el consenso, como demuestra el mensaje principal del hilo:

[quote=Theomore]El Gobierno está dispuesto a negociar las cuantias de las tasas con el Alcalde, D. @Chiribito, si este lo requiere, como representante de los vecinos del mapa.[/quote]

Ahora bien, este Gobierno -como cualquier otro- [b]no tiene que pedir permiso para cumplir con sus atribuciones constitucionales y legales.[/b] Y este Gobierno ha decidido, como prometió en campaña electoral, regular la proliferación de estatuas y monumentos, de igual forma que chats/foros/cargos privados o empresas tienen su propia regulación.

Respecto al establecimiento de un número máximo de LUM por barrio, precisamente este Gobierno en aras del acuerdo sano, [b]ha rectificado con prontritud[/b] y ha instado al Ayuntamiento, algo normal en comunicaciones institucionales, ha establecer ese número máximo.

Asi que, con el debido respeto, señor Alcalde, [b]este Gobierno no ha alimentado ninguna guerra institucional, ni tiene interes alguno en hacerlo.[/b]

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Constitución, [Comunicado] Dunkelzahn habla, Ley contra la Conversión Religiosa, Turno ordinario del Colegio de Abogados , [Miramar] Creación de la Universidad de Miramar (la UM), Radio Pol, tu radio, la de nadie mas, Contrato de Alquiler entre D. Theomore y Square Investments, [PMP] Presentación oficial del candidato a las presidenciales , Ejemplos de leyes para Minecraft, [RADICALES] Programa electoral al Parlamento - Por una nueva democracia,