POL
221788 Anders
+0

Creación de una cámara consultiva

Estimados conciudadanos:

Hoy está prevista la convocatoria de elecciones parlamentarias. De forma complementaria al Parlamento, lanzaremos una votación para elegir una cámara consultiva con todos los partidos políticos registrados en el panel, y que cuenten con un presidente no autoeliminado o expulsado, con voto preferencial de ocho puntos.

Esta medida se lanza con el propósito de dotar de mayor legitimidad a las decisiones del Parlamento, aunque ateniéndonos a la Constitución será una cámara meramente consultiva con vistas a ser refundida con el Parlamento en una futura reforma constitucional.

La presidencia dela cámara consultiva será ejercida por mí mismo como Presidente, y sus resoluciones se adoptarán por mayoría simple sin requisito de quórum.

Gracias.

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Question mark?
La constitución aún esta vigente mijo

221788 Anders
+0

#[quote=Byzantium] Question mark?
La constitución aún esta vigente mijo [/quote]

Así es

221993 Chiribito
+0

#Mientras no se traspase la constitución y la ley no hay problema. Los diputados gozan de toda la legitimidad para tomar sus decisiones, con o sin camara consultiva.

224657 David18
+3

#Quizá deberíamos plantearnos algunas modificaciones en la constitución, a ver si esta consigue más apoyos.
Más que nada porque en un país de 51 ciudadanos, la última reforma la votaron 7 y uno votó en blanco:
https://pol.virtualpol.com/votacion/6545

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Anuncio] Simplificación final de los Decretos, Opinión de Hitler sobre los españoles, El Imparcial - Por VD - El reto sigue ahí , Sagrado Trimonio entre Theomore y Eltomash, Contrato de Alquiler entre Eltomash y Lector (Parcela 7428), [Gobierno] Nuevo sistema de 'premios a la actividad', Hilo oficial de candidaturas al Moderador del Rol, XTREM: I LOVE DANCE MIX (kiskemix) , [OPOSICIONES] Guía turístico (1 plaza), El PGOU bloquea el desarrollo empresarial,