POL
201660 biol201
+0

[Oposiciones] Fiscal [cerrada]

El Tribunal Supremo de la República de Pol convoca, a través de la presente y en ejercicio de sus atribuciones legales, de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Poder Judicial, oposiciones al cargo público de Fiscal para cubrir una única vacante.

Los criterios para seleccionar al candidato de Fiscal serán:
A) Nota en el examen de Fiscal.
B) Nota en los restantes exámenes relacionados con la Justicia.
C) Experiencia acreditada en el ámbito de la justicia y/o abogacía.

La oposición se resolverá 48 horas después de abierto este hilo, prorrogables cuando no se hubiera presentado ninguna candidatura hasta las 24 horas posteriores a la presentación de la primera.

1 2     Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .
224196 _Zokaar
+0

#Examenes
Fiscal: 8
Juez de paz: 8


Experiencia
Juez de paz en esta ultima etapa
Todos los cargos del poder judicial en otras épocas

224196 _Zokaar
+0

#Retiro mi candidatura.

Gracias,


+0

#:O

201660 biol201
+0

#Se recuerdan a los ciudadanos que estas oposiciones siguen abiertas.

224679 Eltomashillo
+0

#Estimado @biol201

No he encontrado mención alguna en la LEeI que me prohíba ser fiscal poder estar en el Ejectuvo. Si es así, me presento:

Nota fiscal: 8
Nota Juez de paz: 10

224679 Eltomashillo
+0

#Estimado @biol201

No he encontrado mención alguna en la CPol que me prohíba ser fiscal poder estar en el Ejectuvo. Si es así, me presento:

Nota fiscal: 8
Nota Juez de paz: 10

201660 biol201
+0

#Estimado Eltomash; entiendo que está proscrito por lo dispuesto en el art.7 de la Ley de Incompatibilidades que señala:

[quote]Artículo 7.- De las incompatibilidades entre cargos públicos

a) Los cargos públicos de los poderes del Estado son incompatibles entre sí, con la excepción del Presidente del Parlamento, que debe ser un diputado.[/quote]

Y, puesto que de conformidad con el art.2 tanto el cargo de Fiscal como, entiendo, el cargo de Vicepresidente son ambos cargos públicos de diferentes poderes del Estado entiendo que habría un problema de incompatibilidad.

224679 Eltomashillo
+0

#Pues es una cosa interesante para que la recurra el fiscal JAJA

201660 biol201
+0

#Una vez más, desde el Poder Judicial de POL nos gustaría recordar a la ciudadanía que las presentes oposiciones siguen abiertas.

201660 biol201
+0

#Estimado @Eltomash, entiendo que se refiere a que no hay nada que le impida ser fiscal y miembro del poder legislativo pues, de conformidad con lo señalado por la ley de incompatibilidades en su art.7 sí que existe incompatibilidad entre el cargo de fiscal y los cargos públicos pertenecientes al poder ejecutivo.

Es así que le podemos confirmar que, al menos a priori, su candidatura no parece presentar un problema de incompatibilidad.

201660 biol201
+0

#Una vez transcurrido el plazo y al cumplir el señor Eltomash con todos los requisitos legales se procede a su nombramiento y a cerrar la presente opisición.

1 2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Parlamento] Enmienda a la Ley del Mapa, [Parlamento] Modificación de la Ley del Poder Judicial - Articulo 20, El Imparcial: "Dunkelzahn, condenado", IV Legislatura del Parlamento de Syldavia, MUCHO TEXTO - Nuevo sistema de suscripcion y nuevo articulo, Caso Eltomash contra VIN [TS-MG-002], Dunkelzahn y Zokaar tienen raíces almerienses, Hilo devolucion de examenes por bug, [POLcasts] Programa especial y gratuito, MUCHO TEXTO - Medidas y Movidas (zokaar),