POL
224679 Eltomash
+0

[Condado de Río] Las tropas del condado invaden el Ducado de Miramar

Después de la reunión del Conde Eduardo con el ayudante del embajador francés en Polesia, habían arribado a Riodulce 10.000 efectivos franceses. Habían sido equipados con los ropajes del Condado y el Duque dio órdenes precisas al respecto:

[quote]Je vous remercie d’être là. Je serai traduit par mon aide-homme:

Estimados aliados:

Están ustedes aquí para recuperar el Ducado de Miramar para la Trideidad, son ustedes los soldados de una cruzada contra el kidemonismo.

Nuestro Rey, que había jurado lealtad a la Trideidad, está junto al kidemonita y está desterrando nuestra fe Polesia. Están ustedes aquí para recuperar el Ducado de mi padre y para hacer que estas tierras que apenas hace unos años eran el baluarte de la fe lo sean de nuevo.

Soldados, os pido que invadáis el Ducado en mi nombre y en el nombre de la fe, para que la Trideidad ocupe el lugar que debe.[/quote]

Y los soldados emprendieron la marcha hacia el Ducado. Todas las huestes que no habían sido enviadas para el Rey se unieron a la lucha y anduvieron hacia Marogrado (antes conocida como ciudad del mar).

Asimismo el Conde se puso en marcha y ordenó enviar una carta al Cigüeño Mayor:

[quote]
Su Santidad:

He emprendido camino hacia el Ducado de Miramar; para devolver a sus gentes el acervo trideidario.

Se que no compartiréis conmigo que hay que batallar, pero os pido no ataquéis mis huestes en la frontera y entendáis que lo que me mueve es mi fe.

Es unos días tomaré el Ducado y echaré a los kidemonitas del templo nido.

Su más sincero amigo,

Eduardo[/quote]

@theomore @chiribito

 1  2     Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#Tan pronto como Gonzalo, el Cigüeño Territorial de Río, supo de las intenciones de Eduardo y de los combatientes venidos de Francia, montó a caballo y galopó a su encuentro, y en cuanto los alcanzó dijo a Eduardo.

[quote=Gonzalo]Señor Conde, esta guerra que iniciáis en el reino no cuenta con el beneplácito de la Trideidad ni puede ser hecha en su nombre. Si hacéis esta guerra será por cualesquiera otro motivos, más no por la religión. Los kidemonitas no han invadido el Templo Nido de Miramar. No sé quien os ha informado de tal cosa, pero al llegar allí vos mismo veréis a Guzman, el Cigüeño Territorial de Miramar en dicho templo.

Si conocierais la fe verdadera y nuestros profundo sentido espiritual, sabríais que no osaríamos dar culto a la Trideidad en un templo consagrado a otra religión, del mismo modo que tampoco lo harían los kidemonitas.

Deponed vuestra actitud y retornad a vuestra casa antes de que no haya remedio. Más si seguis, sabed que no es con el beneplácito de la Trideidad, pues esta es una religión de paz, y el Cigüeño Mayor ni ha autorizado ni aprueba estos impulsos belicosos.

Rogad a la Trideidad que ilumine vuestras sombras y os haga abandonar el camino de la guerra para andar el de la diplomacia.[/quote]

Y dicho esto, partió de vuelta al Templo Nido de Río, confiando en que la Trideidad los iluminara.


224679 Eltomash
+0

#Eduardo respondió a Gonzalo:

[quote]Mi amado padre:

Comprendo que un hombre de fe tan absorto en el estudio de las Sagradas Escrituras no alcance a comprender la gravedad de la situación. Quizá en vuestros libros y parábolas sea fácil predicar con el ejemplo, pero aquí; en el mundo real, los trideidarios estamos amenazados por la fe kidemonita que desea eliminarnos.

Si vuestras huestes atacan a las mias en la frontera con Lagodia, tened la deferencia de decírmelo, mas puede que nos seamos la última frontera antes de que los kidemonitas apresen a nuestro tan amado Cigüeño Mayor.

Si queréis quedaros en río, a mesa y mantel por gentileza de palacio, hacedlo, pero yo tengo una responsabilidad para con la fe y mi destino.[/quote]

Y a lomos de su cabello blanco entró en Miramar. Allí estaba Eduardo, ante los que otrora fueran súbditos de su padre cabalgando.

224516 Theomore
+0

#[b]MODERADOR:[/b] A partir de este momento, todos los nobles han sido notificados de la invasión @Lector @Byzantium @Alphavile @kendel

223281 kendel
+0

#40 Goletas y dos navios de guerra salieron de Isla en cuanto Bradduk tuvo conocimiento de la traición del Conde Eduardo a la corona, la flota se dirigió con premura a proteger la costa sur del maestrazgo real pero a mitad de camino se dividió.

15 Goletas dirigidas por los mejores capitanes y marineros de Isla se dirigieron al sur, su bajo calado les permitio remontar los rios que inundaban el condado de Rio y comenzar el asalto a las posiciones y puntos de suministro que el Conde había dejado a sus espaldas seguro como estaba de que no iba a recibir ataques por este punto. Las instrucciónes de Bradduk fueron claras, no dejar con vida a ningún soldado armado, requisar cuanto armamento encontrasen y todos los suministros que les fueran necesarios, más tenían prohibido dañar a los ciudadanos y campesinos, ellos no estaban en esta guerra.

Los navios, y las restantes 25 goletas se repartieron como bien pudieron para defender la mayor parte de la costa posible, sabían que si bien eran muchos los soldados enemigos que habían entrado no habían traido consigo ni una sola embarcación por lo que acceder al maestrazgo se les haría harto dificil. Solo tenían que aguantar hasta que el resto de nobles reaccionase y enviasen refuerzos.

[img]https://i.imgur.com/41k8tzp.png[/img]

FDP: En rojo el camino de la flota principal y en verde el de la flota de asalto.

224679 Eltomash
+0

#El Conde Eduardo estaba preocupado por una sobrerreaccion del Reyno contra su invasion y decidió coger a 12 buenos caballeros equipados con sus mejores caballos y liderar una avanzadilla hacia Marogrado. Sabía que la llegada de un Ejército a las puertas de la ciudad pondría las defensas de la ciudad a tope, pero ¿quién iba a desconfiar de 12 caballeros portando los estandartes del Reino y liderados por un hombre que vivió toda su juventud en Ciudad del Mar?

Cuando por fin se acercaron a la ciudad, el sargento primero encargado de la puerta le dijo al Conde:

[i]¿Qué hacéis aquí, Excelencia? Nos ha llegado un bando de una invasión, pero son ustedes una media docena de caballeros... [/i]

Conde Eduardo: [i]Vengo a parlamentar con el Duque y con el representante del rey Kvothe. [/i] El sargento pone una mueca rara [i]¿Creeis que podré conquistar Marogrado con 6 caballeros, o pensáis más bien que me meto en la boca del lobo?

Y el sargento primero dejó pasar a Eduardo, y se fue caminando a la sede además la Guardia Dorada del Ducado. En ese tiempo Eduardo llegó a palacio y reconoció a la bella Casilda, que le abrió las puertas de palacio inocentemente. No es que Casilda fuera parte de la rebelión, es que era un poco cortita y cuando veía un noble creía que tenía que hacer cuanto le pidiese.

El Conde y sus hombres subieron a la habitación de Leandro (conocen bien el palacio) y dieron al joven mientras dormía el contenido de un saquito de adormidera en la boca:

[img]https://media.istockphoto.com/photos/background-of-dry-medicinal-herbs-two-sachet-bags-of-aromatic-healthy-picture-id871734210[/img]

Mientras sacaban del saco que cada uno llevaba en la espalda unos atuendos haraposos como de plebeyos y metían en un saco de arpillera metían al chico:

[img]https://www.123bigbags.com/es/2736-large_default/Saco-de-arpillera-30x60cm.jpg[/img]

El Conde sabía que no saldria con un bulto de 1,50x0,50 de palacio sin levantar, pero era factible simular ser comerciantes por el mercado que estaba al lado de palacio. Eduardo pidió a la cortita Casilda que le dejasen salir por la puerta trasera y dejó una moneda en la mano de la cortita.

Y consiguió salir al mercado:

[img]https://alicanteplaza.es/public/Image/2019/12/Mercadomedieval56_Multimedia-ampliada_NoticiaAmpliada.jpg[/img]

Donde se difuminó entre el populacho y consiguió alcanzar la puerta del Rio Seco y salir a las afueras de la ciudad, donde los 6 caballeros guarecidos esperaban. Montaron los 6 caballos y al Duque dormido y marcharon a galope.

Y así es como el Conde consiguió secuestrar al Duque y volver a la retaguardia.




224679 Eltomash
+0

#El Conde mandó escribir una carta a la Reina, Federica de Tudolor:

[quote]Mi amada y bellísima señora:

Andaba hoy un servidor del Rey por la ciudad de Marogrado y encontrose con un chiquillo durmiendo plácidamente en su alcoba. Un niño premiado con un Ducado gracias a que el Rey se mete entre vuestras piernas. Su Majestad ya me entiende.

Como no podía dejar a un chiquillo tan joven en medio de una ciudad tan grande, lo tuve que raptar un poquito. Pero no se preocupe, las azotainas que recibe son todas merecidas, porque lo tienen ustedes un poco malcriado. Come bien, las gachas han parecido gustar (aunque no las hubiera probado en su vida).

En cuanto al rezo kidemonita, le dejamos que rece, pero nos descojonamos cuando lo hace. Cosas de soldados, tengo que subirles la moral. Se entiende, ¿no?

Así que aquí lo tengo. Y si la actitud del Reyno sigue siendo la de mandar tropas al Ducado, mucho me temo que tendremos que hacer que su pequeño hermano entre en razón.

Recapacite Majestad y dígale al Rey que me nombre Duque de Miramar, Conde de Río y Grande de Pol a cambio de su pequeño, inocente e ingenuo hermanito.

De lo contrario, se lo devolveré en una caja de madera.

Saludos,

El Duque de Miramar y Conde de Río, grande de Pol[/quote]

224679 Eltomash
+0

#Cuando acabaron de escribir la carta el Conde ordenó a sus gentilhombres que además de la carta le enviaran un presente a la Reina tullida, para que tuviera un recuerdo de su hermano, por si lo querían enmarcar.

Síxtino el sarraceno cogió su machete y le cortó una falange al pequeño Leandro:

[img]https://i.pinimg.com/originals/ea/06/78/ea0678f68f3567bf112da146008a2736.jpg[/img]

@theomore

224516 Theomore
+0

#Su Majestad el Rey, que se hallaba en el Maestrazgo, fue notificado de la invasión francesa para sorpresa suya y de sus consejeros allí presentes. El Rey, enfadado al conocer el papel de su hermanastro, el Conde de Río, ordenó que le trajeran papel y pluma. Y se dispuso entonces a escribir una misiva a todos los nobles titulados del país:

[quote=Carta de SM el Rey a todos los nobles de Polesia]Apreciados señores míos:

El enemigo ataca, injustamente, nuestra independencia. Hoy, señores míos, vamos a expulsar al vil francés de nuestras tierras y salvaguardar nuestra querida y amada Polesia de las garras de la ocupación.

Las deferencias entre nosotros deben quedar. Señores míos, a lo largo de estos años habéis mostrado vuestra lealtad a mi persona y la Corona. Os estoy eternamente agradecido. Hoy os pido una última vez vuestra lealtad. Defendamos el Reino de aquellos que nos lo quieren usurpar.

Luchemos como hombres por nuestra prosperidad. Defendamos lo nuestro.

Mis hombres, los de la Corona y los de mi Casa, marcharán junto a los vuestros. Y yo iré el primero.

VIVA POLESIA MANQUE MURAMOS POR ELLA

Cordialmente,
EL REY[/quote]

— Manden esta misiva con gran premura a todos los nobles titulados, menos al Cigüeño Mayor —ordenó Su Majestad, visiblemente apresurado por la situación—. Ahora, Miguel, tráigame más papel y pluma, debo hablar con mi tío y el Cigüeño —mientras miraba a su serviente de cámara, el Rey—.

[quote=Carta de SM el Rey al Cigüeño Mayor]Apreciadísimo Cigüeño Mayor, D. @Chiribito de Aufbürg:

Estos últimos meses han sido ciertamente tensos entre vuestra persona y la mía. No obstante, como ya le he manifestado con anterioridad, mi respeto a vuestra persona está intacto y vuestro consejo sigue siendo tan valioso como lo fuera el primer día.

Muy a mi pesar precipitárome en preparar una guerra a la que muchos nobles no respondieron, y témome ahora que el vil francés nos invade, auspiciado por el traidor de mi hermanastro, Eduardo.

No hay tiempo para lamentaciones y penedimientos, señor mío, mas quiero que sepa lo que siento y pienso, pues puede que nunca jamás volvamos a hablarnos. La batalla se avecina cruda.

Aprecio su lealtad a la Corona y, por ella, vengo a rogarle un último esfuerzo: diríjase a los fieles trideidarios de Miramar, que cumplen órdenes del traidor, para que dejen las armas y abandonen el ciego y radical fanatismo que les envuelve.

Confío en su influencia y capacidad de elegir las palabras correctas.

Que la Trideidad le guie.

VIVA POLESIA MANQUE MURAMOS POR ELLA

Cordialmente,
EL REY[/quote]

— Y ahora, Miguel, tráigame el papel timbrado. Es hora de enmendar un error que hace tiempo cometí —cabizbajo, el Rey, dirigiéndose a su sirviente—.

El Rey promulgó una nueva real cédula de concesión de títulos en la que se privaba al traidor Eduardo @Eltomash de sus títulos de Conde y Grande de Polesia, muy a pesar del Rey, que había confiado en su lealtad todos estos años.

De las tropas del Maestrazgo, Su Majestad ordenó preparar 750 soldados, 1 navío de guerra y una docena de goletas. Las tropas marcharían, encabezadas por el Rey, al Ducado de Mirarmar a librar una fiera batalla, por la libertad del Reino.

Respecto al secuestro del joven Duque, el Rey estaba convencido de que Leandro @Lector estaría dispuesto a morir si fuera necesario, como hombre valiente que era. Y desatendió el chantaje del traidor Eduardo, pese a las peticiones de su esposa, la Reina.

@Lector @Alphavile @Byzantium @kendel @Eltomash

224516 Theomore
+0

#Antes de partir, el Rey, escribió una última carta:

[quote=Carta de SM el Rey a Eduardo @Eltomash]
Eduardo:

Me has decepcionado sobremanera. Eres un títere del vil francés y nuestras tropas no tendrán piedad alguna.

Ríndete, por respeto a tu familia y a tu padre, que en paz descanse. No hay necesidad de derramar sangre polesa en vano, no cometas ese error.

EL REY

[/quote]

Y entonces, el Rey, se despidió de su mujer, Dña. Federica, la Reina de Polesia, y se dispuso a ponerse los ropajes ataviados para la batalla.

224516 Theomore
+0

#[img]https://userscontent2.emaze.com/images/cea1664b-1c6f-4273-b305-9b367a6f5333/6fa90a81fc08d17b47ee8227fbc177d7.jpg[/img]
[em]El Rey, arengando a sus tropas[/em]

1 navío de guerra, 20 goletas, 4500 soldados profesionales y 10000 levas campesinas marcharon desde la Marca hacía Miramar, bajo la enseña de la Casa de Fredonia. En el camino se encontrarían con el Rey, que se uniría a ellos. En total, bajo las órdenes del Rey, se hallaban 5.250 soldados, dos navíos de guerra, 32 goletas y 10.000 campesinos, con hoces y lanzas.

Las tropas avanzaban hacía la Ciudad del Mar, la mal llamada Marogrado por los traidores. El Rey confiaba en que el resto de nobles hicieran un esfuerzo para enviar más tropas y expulsar al enemigo francés, especialmente desde Lagodia, que podía decantar la balanza. En Ciudad del Mar el Rey se pondría a las órdenes de las tropas miramarenses, que incluían 7.000 soldados profesionales, 4 navíos de guerra y 22 goletas.

El otrora Conde, su hermanastro y traidor Eduardo, controlaba únicamente las tropas del Condado, esto es 2.700 soldados profesionales, 2 navío de guerra y 24 goletas, y algunos campesinos, pues la mayoría huía hacía Bajamar o el Maestrazgo en busca de paz: se avecinaba una sangrienta batalla y muchos de ellos no tenían interés en los menesteres bélicos de los altos y muy nobles señores. Acompañaban al otrora Conde 10.000 soldados franceses, enviados por el Rey de Francia.

La Trideidad y el Kidemonas están de nuestro lado. Nada puede salir mal —pensó el Rey, para si mismo, mientras observaba las tropas que marchaban detrás de él—. Espero que el pobre Eduardo @Eltomash así lo entienda y se rinda antes de que haya combate —seguía reflexionando el Rey—.

Y de esta forma, entre cantares de pájaros, las tropas se dirigían a Miramar. La tensión era palpable y el destino de Polesia se cernía sobre su camino...

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Reflexión - Sobre miembros y miembros, Contrato para una cuenta corriente bancaria entre Biol201 y el BPA, Elecciones - Candidato caducado, Mapa y señoríos jurisdiccionales, Sobre cómo encontré la fe y un consejo para ti, amigo, Comunicado de Dunkelzahn, [Oposiciones] urgentes a Decano, [PROPUESTA] Juegos en el mapa, Capítulos de POLcasts en abierto, Acta Refundacional de las Casas Aufgürb, Horse y Bribón,