POL
203938 Byzantium
+0

[FDP] Inclusión de elementos fantásticos en el rol

Identifico uno/dos problemas en el rol relacionados con:

- Falta de conflicto: los personajes en general tienden a la alianza o a la coalicion y los conflictos no son abundantes
- Falta de enemigos/roleo del rey: el rey rolea a los enemigos al mismo tiempo que es el lider de los aliados, por lo que como mucho los dados pueden dictar una derrota pero, en general, no habrá grandes sorpresas viniendo de un enemigo jugador.

He ofrecido a varios jugadores el tomar parte como estado rival, pero al final me he quedado yo roleando a francia y otros. Al final he pensado en lo siguiente.

Invitar a Dunkelzahn a formar parte del rol, liderando una facción con elementos fantásticos. A su elección pero con moderación del rey. Una facción con su determinado objetivo y que se muestre radicalmente opuesta a la mayoría del orden. Debería ser una facción que:

- permita la inclusión de la religiosidad ya existente del rol
- permita que otros jugadores se animen a ayudarla o combatirla
- genere conflictos genuinos en los que cualquier bando pueda ganar y hacer cosas llamativas que nos parezcan divertidas.

En ese sentido, sería habilitar un mundo distópico en el que en el año 147X, empiezan a suceder cosas fantásticas que no pasaron en la historia de la humanidad. Cuando digo fantástico digo si: magia.

Considerais este cambio oportuno? Podemos votarlo aquí o en votación real. También todas las aportaciones son valiosas.

 1  2     Orden: Fecha | Votos 20 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#A mi me mola la idea, y si no cuaja siempre podemos dejarlo en que fue todo un sueño a la resines...

224516 Theomoro
+0

#A mí fantasía no me mola, sorry, pero no me voy a oponer si es lo que queréis...

224360 Dunkelzahn
+0

#Echadme la culpa. Si se me permite, estoy a favor. Tengo ya la idea de mi facción un poco detallada, @Byzantium, como moderador, está al corriente... pero creo que ayudará mas a la intriga y a la inmersión si la mantengo un poco en secreto.

Como dice Byzantium, la idea es presentar algo fantástico que nadie se espere que pasara.

203938 Byzantium
+0

#[quote=Theomore] A mí fantasía no me mola, sorry, pero no me voy a oponer si es lo que queréis... [/quote]

Creo que si tenemos fantasia en el rol todo el mundo que ha participado deberia de estar a gusto con el rol después del cambio. ¿cómo lo ves?

224360 Dunkelzahn
+0

#[quote=Theomore] A mí fantasía no me mola, sorry, pero no me voy a oponer si es lo que queréis... [/quote] Creo que no te disgustaría el como me planteo introducir este elemento fantástico. No habrá magos lanzando bolas de fuego, ni dragones atacando reinos, ni una horda de zombies azules acercándose por el norte. Será mas sutil e integrado en el contexto. Creo que Byzantium podrá corroborar este punto.

Si mas jugadores tienen este tipo de recelos, puedo "destapar" mi idea, para que la evaluéis, pero personalmente pienso que perderá parte de la gracia.

221993 Chiribito
+1

#El concepto fantasía puede ser muy amplio, por eso estaría bien dar algunas líneas generales de por donde va la cosa. Yo pensaba que el cigüeño mayor ahora iba a ser una especie de gandalf lanzándo rayos a todos los malos empezando por el pato :D pero parece que no es esa la cosa.

Yo no me opongo, pero si estaría bien unas indicaciones sobre a qué nos referimos con fantasía en el rol ...


- poderes mágicos(hechizos, brevajes, encantamientos, ... )
- criaturas especiales (dragones, unicornios, monstruos, ...)
- objetos mágicos a encontrar/robar/ proteger ...
- lugares malditos, sagrados, especiales, ...

etc.



223281 kendel
+0

#Que manía le tienes al pato si el pobre no ha hecho nada :_(

224360 Dunkelzahn
+0

#Me encanta la idea de los lugares malditos y sagrados, puede dar una dimensión ENORME a como se ve el entorno dónde se desarrolla la acción y encaja no sabes cómo con lo que tenía pensado...

Por otro lado, ya veríamos dónde nos lleva el roleo. Por lo general no estoy ni a favor ni en contra de fantasía mas... flash-y, pero en un primer momento no tenía pensado de incorporar criaturas especiales ni objetos mágicos. Ni siquiera poderes destacables :roto2:

De hecho, me gusta que menciones a Gandalf, puesto que en los libros Gandalf apenas muestra sus poderes. Su trabajo es inspirar a las Gentes Libres, no luchar sus batallas por ellos. Que yo recuerde, en el Hobbit lanza un par de bolas de fuego y en El Sr de los Anillos saca a Theoden del hechizo de Saruman... y poca, poquísima cosa mas. Está Moria, claro, pero solo interviene cuando queda clara la amenaza del Balrog, un espíritu a su mismo nivel. Meter a Gandalf en una batalla con todo su poder sería similar a meter un Panzer aleman en la conquista de las Galias, y no quiero hacer eso.

Si que es cierto que en rol de narrativa es conveniente tener el trasfondo clarísimo y muy limitado para ahorrarse Deus Ex Machina, o pisarse unos a otros. Así que, con permiso del resto de los roleros, propongo las siguientes tres normas para una fantástica:

1) Se supone que la facción fantásitica es "extrangera" a lo sucedido hasta ahora, por lo que debe ser exótica y los personajes no deberían tener un acceso fácil e inmediato a la fantasía. Nada de tener al cigüeño mayor en plan Darth Sidious... Al menos no por el momento :roto2:

2) Todo tipo de "magia" será posible (hechizos, pociones, maldiciones, invocaciones), pero deberá ser narrada y explicada. En todo caso, no podrá afectar a las acciones de otros personajes, dañarlos directamente o presentar como reales elementos que no lo sean.

3) Cualquier elemento fantástico deberá ser balanceado, cualquier hechizo debe implicar un esfuerzo/sacrificio/coste acorde al efecto que se busca. Al mismo momento, deben existir medidas para neutralizar dicho elemento para hacerlo compatible con el resto de la partida. Nada de jinetes de dragones voladores, no sin especificar que existen baterías antiaereas en el castillo que, de hecho, es ignífugo.

Si se os ocurren otras o queréis discutir alguna de las que he expuesto... Sobretodo Byz, como moderador.

#EDITO#: Mi intención aquí no es pisar a nadie, solo explicar qué entiendo yo por fantasía y como la aplicaría aquí.

221993 Chiribito
+1

#En Lagodia tenemos un par de lugares sagrados:

- La montaña del destino, ligado a la manifestación de la Trideidad y sus designios

- Las ruinas ancestrales, de origen kidemonita, previas a la revelación de la Sagrada Teología

[img]https://i.ibb.co/VLF9jtq/Lagodia.jpg[/img]

https://pol.virtualpol.com/foro/nobleza/mapa-del-arzobispado-de-lagodia

203938 Byzantium
+1

#Me ha encantado todo lo de chiribito.

Y si, en principio opino que la magia debe existir de una forma que aporte a las religiones y de una forma que aporte un objetivo o un enemigo, pero no una herramienta de los jugadores para matarse entre si o destruir ejercitos o cosas asi.

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Candidatura Z - Un reinicio real. Concretamos el procedimiento, DNIs de POL , Comunicado - Diputado Eltomash - UPL, Avancemos con el Minecraft, Fotos de mi nevera by Chiribito, Theomore se ha autoeliminado. Hoy hemos perdido muchísimo., BANCO Z - Comunicado: "cierre definitivo", Libro Dorado de Poniente I: Historia de la Casa de Poniente, Coronación del Rey de Pol, Lector I, YouBet - YouElect - Comienza la campaña electoral - 2a edición,