POL
224679 Eltomashillo
+0

[Miramar] Invitación a Su Majestad, Alester I, a visitar Miramar

[i]Palacio Ducal, en la Ciudad del Mar, capital del Ducado de Miramar[/i]

El Duque acaba de volver a casa desde el Condado de Bajamar y de la Coronación de su hijastro, Alester I de Fredonia. Cuando llega y transmite la buena nueva a sus hidalgos, burgueses y gentilhombres, se produce un efusivo aplauso, aunque el Rey esté ausente.

Un gentilhombre exclama: [i]Su Excelencia, buenas nuevas son esas, un Rey joven, culto y trideidario, sin duda es una bendición de la Sagrada Cigüeña.[/i]

Duque Eltomash: [i]Así es. Hemos sido bendecidos por la Trideidad. Amigos, gentilhombres del departamento de economía y hacienda del Ducado, ¿cómo van los ingresos en nuestras arcas?[/i]

Gentilhombre jefe de economía: [i]Su Excelencia, el Ducado es más próspero que nunca. Se han descubierto nuevas vetas de oro en las minas, además de que nuestros ingenieros de la UM son capaces de crear nuevas armas: balletas autorecargables; nuestros astilleros producen navíos para medio Reyno, y las riquezas que se trajeron de los piratas de Isla cuando estuvieron allí han llenado nuestras arcas. Disponemos de mucho dinero.[/i]

Duque Eltomash: [i] Bien, no descuiden el quinto real, se lo pido por favor. Cargad el envío de oro al Maestrazgo Real de víveres, pieles y de un pequeño arsenal de esas nuevas armas que fabricamos. Mandad un emisario que transmita al Rey lo mucho que le amamos en Miramar y una invitación al Ducado, para que conozca sus vastas extensiones y a sus amables y locos por él y lo que representa.[/i]

Y el gentilhombre de cámara preparó el envío:

Foto del emisario: [img]https://saxdigital.com/wp-content/uploads/2019/10/Paje-Real-Sax-1.jpg[/img]

1     Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#[em]Su Majestad Real recibió al emisario en su despacho, en el Palacio Real del Maestrazgo, rodeado de papeles y libros. Un Rey culto que gobernaba con conocimiento. El emisario le comunicó a Su Majestad como le querían las gentes de Miramar y le trasladó una oferta del Duque para visitar sus tierras. Alester I agradeció con un gesto afable al emisario y terminó el encuentro. El Rey era un hombre ocupado y el Reyno le exigía todo su tiempo.[/em]

— Acepto encantado la invitación de mi padrastro, Don @Eltomash de Poniente-Bribón y Fredonia, para visitar las bellas y calurosas tierras miramarenses, [em]comunicó el Rey a su gentilhombre de cámara, al que tenía gran aprecio.[/em]

— Mucho me temo, no obstante, que nuestra real visita deberá esperar. El Reyno tiene necesidades más urgentes y la prioridad del Duque debería ser atender presto al Consejo Noble que he convocado, [em]reflexionó el Rey en voz alta.[/em]

— Debe saber el Duque que la Corona, al menos bajo mi reinado, es y será incorruptible. No hay mejor manera de ganarse mi afecto que cumplir con las obligaciones que conlleva su título. Los regalos y el peloteo no le servirán de nada, mucho me temo. Los Fredonia no somos como los Tudolor Trastocada, [em]confesó Alester al gentihombre.[/em]

— Comunicadle al señor Duque @Eltomash mi respuesta afirmativa, mas deberá esperar al menos a que termine el Consejo Noble, que espero atienda, [em]ordenó el Rey Alester al gentihombre.[/em]

[em]Y el Rey volvió a sus asuntos, y pidió que nadie más le molestara.[/em]

1

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Bufet Libre!, [Anuncio] Simplificación final de los Decretos, [Aviso] Supresión de las subvenciones a nuevos y renacidos, y al emprendimiento, Desde PLDP VIGILAMOS A UDC, Theomore, podría firmarme un autógrafo?, Derogación de decretos, Fundación del Eltomashreich, Contrato de Depósito Bancario entre ArzoBanco y Abascal, Tutorial para vender acciones, Reforma de la Ley del Poder Judicial,