POL
224679 Eltomash
+0

Coronación del Rey de Pol, Lector I

Ciudadanos, nobles, personas de alta cuna, visitantes y extranjeros del país:

[i]Parte legal y política del acto[/i]

Yo, Eltomash de Poniente y Bribón y Fredonia; Conde de Río, Cigüeño Menor de la Trideidad, Presidente del Gobierno y Jefe de Estado de la República de Pol, vengo en:

Nombrar Rey de Pol a Lector de Tudolor y Trastocada, al que se conoceréis como Lector I, de conformidad con el ordenamiento jurídico de nuestra nación y el funcionamiento de la plataforma (Titulo V) de la Constitución.

[i]Parte roleada del acto[/i]

El Conde de Río saluda a Su Majestad el Rey de Pol, Lector I de Tudolor y Trastocada, el primero de su nombre, Barón de Altocampo, Primer Emérito de la Sagrada y Primigenia Iglesia del Kidemomas.

Majestad, aunque oponentes quiero jurar lealtad absoluta y eterna a Su Majestad. El Conde se postra ante Su Majestad y le desea la mayor de la suertes.

 1  2 3     Orden: Fecha | Votos 21 mensajes en este hilo creado hace .
Lector
+1

#Quisiera dar las gracias a todo el mundo que ha depositado en mi su confianza. Juntos devolveremos a nuestro Reyno a la grandeza de antaño.

¡BIBAHN LAS CAENAS DEL KIDEMONAS! ¡¡VIVA POL!!

221993 Chiribito
+0

#El mandato del rey son 52 días. (2 Legislaturas - 28x2). Se elige el fin de semana posterior a las legislativas.

Hete aquí que las legislativas comienzan mañana, y la elección legal del rey ha de ser el próximo fin de semana.

La constitución no establece que hacer en caso de dimisión del rey, pues lo sucedido no entra en la casuística de un levantamiento victorioso, ya que nadie ha apoyado a Kendel, y Lector ha dimitido antes de que tal levantamiento pudiera prosperar.

El consejo de nobles es la máxima autoridad en ausencia del rey, y a falta de mayores especificidades, y en espera del plazo legal de elección del nuevo rey, debemos reunirnos y ver que hacer en esta semana que queda.

Podemos dejarlo tal cual, podemos elegir un regente del rol que lo dirija este tiempo, podemos nombrar un rey breve, ...

Debatamos amistosamente.

224679 Eltomash
+0

#El Ducado de Miramar, propone al Consejo que en los 8 días que quedan hasta la elección de un nuevo monarca sea otorgado el cargo de Rey a un Regente que: 1) proteja el reyno, 2) ponga orden a las fechorías de kendel en Isla, 3) organice la elección del nuevo Rey.

Debe ser alguien que nos aúne a todos, de moral intachable, justo hasta la médula y sin pretensiones banales y pueriles.

Creo que solo hay una persona en todo el Reyno que cumpla estas condiciones y pueda ejecutar los puntos.

Por todo ello propongo a Chiribito de Poniente y Aufgürb, Arzobispo de Lagodia, Regente de Pol.

¡Viva el Rey Regente!

223281 kendel
+0

#[FdR] Mi idea cuando incluí lo del rol en la consittución fue que el rey promulgara decretos reales en los que se ampliara la "legislación" rolera, hay muchas cosas terriblemente laxas en la constitución, como el caso que tenemos ahora o quiens forman el consejo real.

La constitución dice que todos los ciudadanos [b]PUEDEN[/b] formar parte del consejo, pero no dice que hay que hacer para ser parte. ¿Es @sir parte del consejo? Pues nadie podría responder por que aunque tiene un tiutlo nobiliaria no ha hecho ni un escrito relacionado con el rol nunca, ¿Es @LordNak parte del consejo? Pues lo mismo que con Sir, aunque tiene el cargo de consejero no ha dicho en ningún momento que lo quiera ser.

Dado que @Lector no emitió ningún decreto real propongo que sigamos como dicta la constitución tomando las decisiones por unanimidad. Y ahora al tema de la sucesión.

Yo creo que hay tres escenarios posibles:

1.- Lector ha dimitido (muerto) a causa de mi revolución aunque yo no haya logrado todos los apoyos necesarios, por tanto yo soy el siguiente Rey.

2.- Lector a muerto a manos de @Theomore por lo tanto @Theomore es rey.

3.- Ignoramos el tema y votamos entre todos un rey que lo será hasta el fin de semana que viene.

¿Que opinais? @Byzantium @Theomore @Eltomash @Chiribito @Lector

221993 Chiribito
+0

#La constitución, tanto en el simulador como en el rol, es un marco regulador en el que moverse, pero luego esta es desarrollada por leyes por un lado, y decretos reales por otro.

Lector, no solo era rey, sino también moderador del rol, y como dice kendel, debía haber decretado en materias de rol para preveer entre otras, situaciones como esta en la que nos encontramos ahora.

Kendel nos ha planteado tres opciones.

Debemos tener en cuenta que estamos en el marco de una guerra civil al amparo del artículo 44.5, pero que entre medias nos encontramos con la dimisión/muerte del rey, quien en teoría tenía 72 horas para recabar apoyos.

- Kendel necesitaba apoyo de un tercio para activar la guerra, pero la dimisión del rey se produce antes de que alguien le haya apoyado, por tanto queda en un limbo la siutación.

- La dimisión/muerte, supone de facto una renuncia a la búsqueda de apoyos. Podría entenderse que la rebelión venció, pero le falta el punto de la legitimidad del apoyo previo a la renuncia.

- Si ahora alguien es proclamado rey, lo será solo hasta el próximo fin de semana, pues tal como manda la constitución será entonces cuando se elija un nuevo rey. Es decir, será un rey breve cuyo personaje morirá en unos días.

Por tanto, tenemos la opción de un nuevo rey sabiendo que va a morir en breve y tendrá que dar un cambio a su personaje, o bien, un regente que gobierne el reino hasta el día de las elecciones.

Tenemos una tercera opción que es dejarlo todo tal cual sin nadie al frente y rolear un caos hasta que el consejo se reúna de modo preceptivo el próximo fin de semana.

Sigamos debatiendo amistosamente :)

224516 Theomore
+0

#Cuando hablamos del próximo fin de semana, ¿hablamos de este finde o el de la semana que viene? Porqué si es este, empieza en pocas horas.

223281 kendel
+0

#El siguiente, las "elecciones" a rey son el fin de semana posterior a las legislativas cada dos legislaturas

224516 Theomore
+0

#Entiendo. Mi pregunta entonces es, si elegimos un rey ahora, ¿por qué iba a morir el fin de semana que viene? Puede ser también reelegido, ¿no?

221993 Chiribito
+0

#[quote=Artículo 44.2 de la constitución]El fin del mandato del rey supondrá su muerte en el Rol y deberá iniciar un nuevo personaje que no podrá presentarse como candidato a Rey en esa misma elección.[/quote]

Morirá por mandato constitucional y no podrá ser reelegido en la siguiente votación.



224516 Theomore
+0

#Entendía yo que el fin del mandato consistía en la elección de un nuevo Rey, no me parece que la Consti sea clara en ese aspecto, pero lo acato sin reservas, obviamente.

Yo creo que de elegirse un nuevo Rey, este no debería estar sujeto a los límites del mandato de Lector.

No quiero morir joven :troll:

 1  2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Condado de Río] Lilo es un hijo ilegítimo del Duque Eltomash, El PRP anuncia una coalición con el PAN, Elección de nombres de barrios y calles, El voto útil, [Parlamento] Reforma constitucional para un Parlamento más flexible, Banco Z abre su primera sucursal, [Oposiciones] Juez de Paz, [UDC] Estabilidad y buen Gobierno: vota Theomore, vota Histor, Vota Eltomash - por un Pol sin impuestos , Sátira del Parlamento,