POL
224206 Lector
+0

El Correo del Viento. Noticias de la Baronía de Altocampo

[b]EL CORREO DEL VIENTO - Noticias de la Baronía de Altocampo[/b]

El Bando de la Información, publicado por el I Barón de Altocampo, D. Lector de Tudolor-Trastocada y Valencia, establece la publicación por la [b]Sociedad de Sabios[/b] de un boletín informativo sobre los sucesos que acontecen en los límites de la baronía, y de aquellos externos que la atañeran, que será remitido por medio de palomas mensajeras a los sabios instruidos destinados en las villas y poblados de nuestra baronía, para que de las mismas informen al campesinado.

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
224206 Lector
+0

#[quote=Expulsión del sacerdote trideidario de Torre Alta por traición]El Barón de Altocampo, Lector de Tudolor-Trastocada y Valencia, se ha visto obligado a expulsar de la baronía, so pena de muerte, al hasta ahora sacerdote trideidario de la capilla de su castillo, Torre Alta, bajo la acusación de traición y conspiración contra el barón por su fe kidemonita. Tras un breve juicio en el que ha quedado demostrada la culpabilidad del acusado, el juez ambulante que tomó constancia del acto judicial abogó por ahorcar al reo, pero la intercesión del barón, que defiende dar siempre una segunda oportunidad, impidió tal cosa.

El barón ha declarado, no obstante, que las actitudes que atentan contra el respeto a la libertad religiosa, pilar fundamental del Reino, no deben quedar impunes, y por ello solicita al Arzobispo Chiribito de Poniente y Aufgürb que destituya a este sacerdote, que en todo caso tendrá vetada la entrada a los territorios de la baronía de ahora en adelante. Asimismo, el barón ha pedidio que sea enviado un nuevo sacerdote a la capilla de la Trideidad en su castillo, pues aunque cree que es un culto herético, él si respeta la fe de los visitantes de Torre Alta que pudieran creer en la falacia de la Trideidad.[/quote]

224206 Lector
+0

#[quote=Mensaje Oficial del Barón de Altocampo]
A TODOS LOS HABITANTES DE ALTOCAMPO, LIBRES O VASALLOS

Tras los recientes acontecimientos en Torre Alta, donde ha peligrado mi vida, el traidor, que era sacerdote trideidario en el castillo, ha sido desterrado de la baronía, como bien conocen. Mis consejeros me han informado que, debido a esta situación, ha habido algunas revueltas populares por todo Altocampo para asesinar a los predicadores de la Trideidad. Asustado, se me ha comunicado que el cigüeño menor ha huido atemorizado a reunirse con el Arzobispo de Lagodia.

No ha sido nunca mi intención, pese a nuestras diferencias, iniciar ningún tipo de campaña hostil contra la fe trideidaria. Todos habéis comprobado qué confesión provee, y cuál da promesas vanas. Todos sabéis qué confesión protege, y cuál deja desamparados a los campesinos. Todos sabéis, en definitiva, qué confesión es la verdadera, y cuál no. Pero a quien quiera creen en falacias que desvirtúan el mensaje revelador del Kidemonas, no debemos sino tratar de reconducirlo. La violencia, y el homicidio como expresión última de ésta, no es ningún camino de nuestro Guardián Supremo. Seamos razonables.

Por ello anuncio que se perseguirá la barbarie con justicia. Toda aquella familia que hubiera alterado el orden y la paz en Altocampo se verá obligada a restituir con su trabajo y los impuestos lo perdido por su insensatez. No toleraremos persecuciones religiosas sin sentido que alteren el equilibrio en el Reino de Pol. Debemos encontrar la felicidad en nuestras preciosas tierras, en nuestros cultivos y ganados.

Sin embargo, conjuntamente con la solicitud al Arzobispado de Lagodia de que envíe un nuevo sacerdote a la capilla de Torre Alta, rogaré que disminuya la presión sobre los ciudadanos de Altocampo para abrazar la fe Trideidaria. Todos somos mayores para decidir por nosotros mismos nuestra fe, sin necesitar voceros que nos molesten constantemente.

Por otra parte, quisiera desear a los agricultores una buena cosecha, en este comienzo de primavera, así como recordarles del nuevo Mercado de Riolargo, que se celebrará este otoño en la villa de dicho nombre, donde esperamos que vengan muchos comerciantes de todo el Reino.[/quote]

224206 Lector
+0

#[quote=Altocampo será un refugio contra la creciente intolerancia antikidemonita]
Por orden del Barón, la baronía de Altocampo se convertirá en refugio de aquellos que huyen de sus poblados y villas natales por las crecientes muestras de hostilidad que reciben de sus otrora buenos conciudadanos por profesar la verdadera fe Kidemonita. Se pide a los habitantes de Altocampo que proporcionen, dentro de la medida de sus posibilidades, cobijo y provisiones básicas a las familias en necesidad.

Los templos kidemonitas servirán temporalmente de refugio, hasta que se logre distribuir a los refugiados por todo el territorio, de forma que no se perjudique la convivencia interna y no haya sobrepoblación en las comarcas. De forma extraordinaria, los eméritos kidemonitas gestionarán la situación, asegurándose de que todo el mundo recibe la atención justa. Sin perjuicio de esto, la baronía continuará siendo el hogar de todos aquellos que profesen la fe Trideidaria, siempre y cuando no perturben el orden y la paz de nuestra tierra.

Ante la posible llegada de contendientes de la Orden de Horse para asegurarse de que la situación está controlada, el barón reclama tranquilidad a los altocampestres: "El Reino prevalece, y no temo por represalias de mi señor Duque. La tradicional disputa de la fe no logrará romper lo que los bárbaros no han conseguido. Los caballeros de Horse, de venir, habrán de ver que somos pacíficos y que nos dedicamos a lo que mejor se nos da: sacar los mejores productos de nuestro ganado y nuestros campos. ¡Buena primavera!"[/quote]

@Histor

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Parlamento]Cierre de legisladora, Capítulo 12 - echo de menos el pasado, El Imparcial: "Dunkelzahn, condenado", Hace falta más actividac parlamentaria, El Imparcial - Sustituir una buena Ley por otra peor, Convoco huelga para pedir la dimisión del vicepresidente , Capítulo 4 - experiencias como comerciales telefónicos , Apertura de la VI Legislatura del Parlamento del Reino, Premio a la Actividad - Semana del 26 de octubre, 2.TEAM.MIX: SUPER MIX 2 ,