POL
203938 Byzantium
+0

[META] Formulación del ROL, Alto Noble y rol moderado/libre

En los últimos días he estado planteandome fórmulas de hacer que el rol se active un poco. Ahora mismo el "gran premio" por participar en el rol son los escaños de diputados que hasta ahora han sido decisivos para generar mayorías. A mi me gusta esa fórmula, pero

es evidente que salvo Chiribito, la mayoría de los accesos a los cargos de rol del parlamento ha tenido 0% relación con el rol y 100% relación con conseguir escaño.

En ese sentido, en las ultimas legislaturas he movido el cambio de hacer que el diputado eclesiástico se elija por censo de creyentes. A eso se suma la limitación mensual de 1 cambio de religión, más el [b]privilegio[/b] del diputado eclesiástico de hacer bulas.

De forma realista ese privilegio es la única injusticia que existe en VirtualPOL a dia de hoy, pues favorece bastante a la religión que esté en poder el día de las elecciones.

Yo creo sinceramente que ese es el tipo de movimiento que tenemos que realizar. Todo este tocho viene a decir: "quiero buscar una fórmula similar para el rol noble", dar privilegios al alto noble al mismo tiempo que exigirle un trabajo de rol, no solo ser un diputado más. El primer cambio es necesariamente que se elija de una forma más integrada con el Rol y menos democrática.

a) La fórmula más evidente la extraigo de Arcadia, cuando el Rey de entonces era elegido por un sistema de puntos: un sistema ligado a la actividad y los apoyos: para los que no estuvisteis, era un sistema de votación en el que los ciudadanos más "exitosos" y "activos" tenian un voto más valioso. Esa formula es imperfecta y mejorable. Era muy amiguista, como Arcadia en general.

b) la segunda fórmula es un sistema de evaluación de la participación en "Rol" de los individuos, de forma que las personas más activas obtuvieran mayores puntos de voto para elegir al Alto Noble. Un sistema no moderado sería utilizar una evaluación basada en el numero de positivos en el foro de Rol (con una formula que lo modere). Un sistema moderado sería un moderador del rol "imparcial" que evaluara las acciones de todos.

En general todo este tema nos devuelve a la cuestión de tener un rol moderado. Ahora mismo tenemos este rol libre y amplio, que a mi no me llama mucho la atención, en que yo como duque de Bahía puedo decir que tengo una bomba nuclear y Onii_Chan puede decir que tiene tres. Es un rol que no lleva trabajo, claro.

Un rol moderado es más interesante, más poderoso, y puede llamar la atención de usuarios que no participan hoy en "nada parecido al rol". Yo había pensado en establecer un rol monarquico basado en un periodo determinado de la historia de España, que es mas conocida. Pero eso es trabajo. El trabajo requiere constancia, dedicación...

Son ideas. Qué pensais?

1  2      Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Creo que se refiere a que no haya un diputado noble ni un diputado religioso.

203938 Byzantium
+0

#[quote=Chiribito]
[quote=Byzantium]Ahora nuestra respuesta es - poder político y privilegios reales en la plataforma -[/quote]

Si no hay este incentivo real nadie hace religiones o casas nobles. A la vista está cuantas religiones y casas nobles hay. ¿Por qué?, porque interesa el poder.

Habrá que regularlo y aumentar las exigencias porque el tema de las casas nobles ahora mismo es un cachondeo hacerla, porque basta el apuntame.

Regúlese, exígase, pero no se le quite incentivo porque entonces no interesa nadie.

[/quote]

En general estoy de acuerdo con esta opinión, no sé cuantos aquí también.

224206 Lector
+0

#La cuestión es cómo lo regulamos. Porque hay un problema grande, y expongo mi caso: pese a que por razones históricas me gustaría, no puedo unirme a la Casa de Bribón, dado que no profesan el Kidemonismo (de hecho son lo peor que podría haber, herejes xD ). Entonces, mi única solución es fundarme mi casa. La cuestión, creo yo, no debe ser tanto el tema de miembros como de actividad. Quiero decir, una Casa no es más o menos activa por tener más o menos miembros, sino por actuar dentro del rol más o menos.

Creo que debería ponerse algo así como un sistema de recuento de actividad: al final del mes (por ejemplo), para poder mantener la Casa noble esta ha de contar con algún tipo de actividad, la que sea, que haya redundado en beneficio del rol. Obviamente es un sistema mejorable, pero que creo que se adapta un poco a la situación actual y que dejaría mantener el sistema de casas tradicionales, aunque hoy éstas fueran unipersonales.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato de asociación empresarial entre A Pico y Pala Barrio Rojo Inmo y BK Ab, VACUNA COVID-19 , Inmobiliaria El Centro, [Wyrm Talk] Pol Sistema versus Leyes, Movie Night, Contrato de Plazo fijo entre PolBank y Byzantium, El Imparcial: "La columna de Eltomash", (1) - MEGAMIXATRON 5 (j.k.mix), Banco Z - Nuevo funcionamiento de tu Cuenta Z, [Parlamento] Reforma constitucional - Ambito judicial,