| #Nobles, personas de la más alta cuna, amigos:
Hoy lloramos la muerte de Su Majestad Real, Onii_Chan II, el longevo y sabio; hoy añoramos su templanza y su saber hacer. Tenemos que lamentarnos por haber perdido a tan amado Rey, pero estar felices pues su alma reposa ya en la Trascendencia.
Yo, que soy Cigüeño Menor de la Trideidad, os pido a todos una oración por su alma. También os pido que leáis el Salmo Tercero y tengáis a bien rememorar su infinita y eterna figura como lo hago yo.
Para finalizar este pequeño efemérides de Su Majestad; longeva y sabia, mas pronto eterna; os pido un grito que llegue a la trascendencia a través de la ondas del sonido:
¡¡¡VIVA EL REY!!! ¡¡¡VIVA ONII_CHAN II!!
Y ahora, por fin, mis muy ilustres señores se presenta ante vos el Conde de Río, Eltomash de Poniente y Bribón y Fredonia, además de Cigüeño Menor de la Trideidad, Presidente del Gobierno y Jefe de Estado;
Como bien sabéis mi título, Conde de Río, me fue entregado por Su Majestad Real aún en vida, y su Ducado y el mío mantienen una eterna relación que traspasa la amistad y se adentra en el hermanamiento. Si bien soy un vasallo de Su Majestad, puedo considerarlo mi amigo y, por ello, os expongo algunas de las líneas maestras de mi mandato:
- Quiero que aquellas Altas Personas que carecen de un título nobiliario lo ostenten en base a condiciones de igualdad de oportunidades, méritos y guerra; de tal forma que los individuos más prominentes tengas las dádivas más jugosas.
- Quiero dinamizar el rol y hacerlo parte indispensable de la plataforma (junto a la política).
- Haré de la Trideidad Religión Oficial de Pol.
- Desterrará de nuestro pueblo, calles y amplios pastos la idea del Kyrie y cuanta herejía se interponga entre nosotros. Desterraré cuanto representa la idea del Kyrie y sus acólitos serán acogidos en la Fe, única y verdadera, de nuestra Nación cuando hubieren desoído la llamada del Maligno y se hubieren resignado a la Fe verdadera e indisoluble.
. Mi esposo, la mal llamada Condesa de Rio, será Reina, y con ello, tendrá un protagonismo magistral en mi Reino, siendo la aliada de los pobres, los inmisericordes y todos aquellos que sufren, para revertir su situación.
SIn más me postro ante vos, pidiéndoles, Nobles Señores, su elección para ser el nuevo Rey único y verdadero, antes los ojos de la Trideidad, si es que esta me bendice y me lo permite.
¡¡¡VIVA ONII_CHAN II!!! |
| #Mis muy estimados nobles de Pol, protectores de nuestras tierras y salvaguardas de nuestro Reyno y de la paz y el orden en él:
Largo ha que los días dorados de la monarquía polesa se extinguieron, abandonada por su pueblo. Hoy, además, debemos lamentar la partida del que para mi, al igual que, espero, para todos ustedes, siempre será Su Eterna Majestad Real Onii_Chan II de Horse y Poniente, el mejor monarca que han tenido estos parajes con diferencia pues durante su reinado siempre obró con sabiduría y justicia entre todos sus súbditos, siguiendo el mandato del poder divino. Ruego al Guardián Supremo del Orden que vele por su alma y le conceda un lugar destacado en la Infinidad a la que todos aspiramos, así como deseo a sus descendientes las mejores de las venturas.
Quisiera guardar un minuto de silencio para rezar por Su Eterna Majestad, cada uno como mejor considere.
Pero, tal y como un fénix renace de sus cenizas, ha sido dispuesto por el Kidemonas que las antiguas costumbres revivan y vuelvan a su esplendor de antaño. Y es por ello que, en definitiva, están todas vuesas mercedes aquí reunidas: para honrar nuestras tradiciones y devolver a Pol al lugar que se merece, bajo el mandato de un nuevo soberano, que sólo podrá ser una sombra al lado del legado que nos deja Su Majestad Onii_Chan II, pero que deberá contar con la determinación necesaria para llevar a cabo el fortalecimiento de nuestro sistema.
Es por ello que ante todos ustedes quiero presentar mi candidatura hoy, mis señores. Con humildad, pues como digo no cabe destacar en una labor en la que otros en momentos pretéritos han obrado impecablemente, pero con imparable decisión y voluntad en hacer lo que debe ser hecho, que es trabajar para Pol y sus habitantes y sus tierras, a mayor gloria del poder divino y de todos como creaturas suyas que somos.
Y mi voluntad para lograr tal objetivo es simple: unir las fuerzas de todas sus mercedes en el bien común de nuestro pueblo. Pues es así que reunidos aquí se hallan múltiples corrientes ideológicas, religiosas y nobiliarias, y de la pelea y la lucha entre cada una con las demás no saldrá más que parálisis y desgracia para todos. Es de sobra conocido por todos nosotros que los maleantes campan a sus anchas por los caminos, incluso en el mismo Maestrazgo Real, y que los pueblos bárbaros que rodean a nuestra civilizada sociedad aprovechan momentos de debilidad de nuestros mermados ejércitos de la Marca de Norita y demás feudos fronterizos para organizar razias contra nuestro pueblo, quemando los poblados, destrozando iglesias de toda confesión y masacrando a la población. Debemos dejar las disputas internas de una vez y obrar todos a una, unidos contra las amenazas que nos acorralan.
Prometo que mi candidatura no dejará a nadie atrás si resulto elegido para monarca. Mantendré los títulos nobiliarios actuales y nombraré, según la debida prelación por antigüedad nobiliaria, las gestas y los demás honores que se fueren adquiriendo debidamente, los títulos que se encuentran desiertos en la actualidad, que no son pocos, para que podamos ponernos a trabajar cuanto antes. No nombraré religión oficial ninguna, pues es gran motivo de disputa entre nuestro pueblo, aunque será concedida la gestión del Arzobispado a la Iglesia de la Trideidad, ducha en esas materias, con el objetivo de buscar mediante la palabra y nunca la fuerza ni la imposición el fin de la herejía del Kyrie, fuente principal de desavenencias en nuestro país.
Igualmente me comprometo a no encerrarme en mi castillo haciendo justas y jueguecitos, sino a combatir a lo largo y el ancho del Reyno a aquellos que quieren el mal para nuestras tierras y nuestro pueblo, y a defender y a hacer progresar el orden, la paz y la justicia. Seré, si me conceden tal honor, el Rey que Pol necesita para revivir su gloria y crear una nueva era de grandeza, pero nunca solo, sino acompañado por tan Grandes Nobles de Pol como sus mercedes lo son.
Y sé que no merezco tal cosa, porque no soy más que un mísero noble, el de menor alcurnia de los que nunca ha habido en estas tierras. Y sé que no merezco tal cosa, pues ni siquiera pertenezco a la religión mayoritaria y hasta apenas un mes mi corriente era considerada herejía por Su Eminencia el Cigüeño Mayor. Y sé, en definitiva, que no merezco tal cosa, pues nunca me he preocupado demasiado por ayudar a sus mercedes en pasadas épocas oscuras de nuestro Reyno por devolverle a sus grandes días, ni luché junte a Su Eterna Majestad en la gloriosa Batalla de Norita contra las hordas invasoras.
Pero sé que, pese a todo, mi nobleza no es nueva, sino que asciende a los Bribón a la rama de los Byzantium. Sé que, pese a todo, hoy mi corriente del kidemonismo es una visión del fenómeno del poder divino parcial, que complementa y enriquece la versión quizás más canónica del trideitarismo, ambas poseedoras, al fin y al cabo, de la Verdad. Y sé que, pese a todo, aquí estoy, ante ustedes, erguido y decidiso, pues también es parte de mi capacidad que la nobleza floreciera otrora en nuestras tierras y ahora lo haga de nuevo, pues nunca he dejado de creer en ello. Y es precisamente por ello que mi candidatura representa una mezcla de todas esas corrientes distintas y variopintas que mencionaba anteriormente, aunándolas en lo posible, sin descuidar ni viejo ni nuevo, ni profundamente nobiliario ni profundamente campesino, ni trideidario ni apóstata. En definitiva, sus mercedes, polés.
Y es así que ante ustedes me hallo, ora con la cerviz gacha en respeto y con la certidumbre de que sabrán tomar la mejor decisión posible, para beneficio de nuestro Reyno de Pol, pues sé que este cónclave tiene el beneplácito del Kidemonas, y que sus mercedes están por ello infundidas de Su infinita sabiduría.
¡Viva el Kidemonas y bibahn sus caenas! ¡¡Viva el Reyno de Pol!! |
| #Nobles, personas de la más alta cuna, amigos todos:
Me encuentro profundamente alarmado con lo que acaba de suceder. El otrora Primer Emérito de la Sagrada y Primigenia Iglesia del Kidemonas y el líder absoluto e indiscutible del Kyrie en Pol han llegado a un acuerdo.
Mis queridos señores de bien; del Bien (con mayúsculas); os suplico como Cigüeño Menor de la Trideidad, como Conde de Río, como nieto de su Eterna Majestad Onii_Chan II, como sobrino del Arzobispo de Lagodia y Cigüeño mayor de la Trideidad, como sobrino del Duque de Bahía, como trimarido y miembro de los Fredonia que [b]no permitáis que este conturbernio se haga con el Trono de nuestra Nación.[/b]
Somos, queridos amigos, la última frontera del Bien, somos el último reducto de esperanza ante las más altas tinieblas, somos, en fin, lo que separa el abismo de nuestra Nación.
Os pido, amados nobles, vuestro apoyo ahora más que nunca. |
| #Mi muy estimado Conde, no puede usted estar más errado en su innecesariamente alarmada intervención, pérmitame que intervenga con el propósito, pues, de corregirle.
Antes que nada quisiera decir que entiendo sus dudas y su enfado, pero quisiera que recordara mis palabras de ayer, que hiciera memoria y se diera cuenta que nada está más alejado de mis propósitos que ayudar al Kyrie en sus oscuros propósitos. Ayer afirmé que otorgaría la gestión del Arzobispado de Lagodia a la Iglesia de la Trideidad. Ayer mencioné en no pocas ocasiones en mi intervención ante vuesa merced y el resto de nobles de nuestro Reyno al Guardián Supremo del Orden, cuyo culto yo otrora reiniciase en estas tierras polesas. Ayer defendí la Fé y la unión de todos los poleses contra el mal interno y externo como únicas soluciones a los mismos.
Además, aunque afirmé que no haría ninguna religión oficial, cosa que como no puede ser de otra manera mantengo, es evidente que fomentaré, como dije ayer siempre mediante la palabra y nunca la fuerza ni la bruta imposición, que se propague el kidemonismo en todas sus formas y credos. Pues es más importante estar unidos en acción y voluntad de progreso de nuestro Reyno que no atados por rencillas y mermados por los odios mutuos. En definitiva: mi compromiso con el Bien y, más importante aun, la Verdad de la Fe es por tanto indiscutible, y creo que todos en esta sala lo saben de sobra.
Más esto deja sin resolver por qué el advenedizo candidato de la Casa del Kyrie ha decidido [em]motu proprio[/em] apoyar a mi candidatura, pero no soy yo quién para conocer lo que se le pasa por la cabeza a una mente tan tribulada que se aparta de la Verdad que bien comenta vuesa merced y un día dice que va a ser Rex de todos los poleses y al día siguiente se retira. Quizás sea obra del Kidemonas, que en Su infinito poder y tras mis innumerables plegarias ha obrado un milagro para librar a los poleses de la amenaza de un rey apóstata.
Muchas gracias, como siempre, por su atención mis estimados nobles, y vuelvo a rezar por que el poder divino aclare su razón y eso les permita ver que en la locura y las declaraciones exaltadas de algunos candidatos no hay sino una advertencia de un reinado que sumiera a nuestras tierras en una nueva edad oscura.
P.D. Eltomash, no sé qué pinta una referencia a la "Nación" en tu discurso, se supone que estamos haciendo rol medieval, no del siglo XIX. |