POL
203938 Byzantium
+1

Reunión sumaria del Consejo Noble de POL

Con gran tristeza comunico la noticia de la muerte de mi Padre, Su Majestad D. Onii_Chan II. Como su hijo mayor, he dispuesto la celebración de un funeral que debe comenzar la próxima semana.

Mientras tanto, el Consejo Noble debe ejecutar la tarea necesaria de elegir un monarca para nuestra tierra. Su mandato no es otro que el de guiar a esta nación en el origen de su historia.

Dado que el sistema es altamente primitivo y ancestral, se ha dispuesto tan solo que cada candidato se levante aqui y hable, postulando su candidatura. Los que no se levantaren podrán entonces apoyar la candidatura de unos y otros. Lo habitual en nuestras tierras sería que cada candidato comentara brevemente su necesaria legitimidad y quienes le apoyan debieran justificar por qué.

 1  2     Orden: Fecha | Votos 19 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+1

#Nobles, personas de la más alta cuna, amigos:

Hoy lloramos la muerte de Su Majestad Real, Onii_Chan II, el longevo y sabio; hoy añoramos su templanza y su saber hacer. Tenemos que lamentarnos por haber perdido a tan amado Rey, pero estar felices pues su alma reposa ya en la Trascendencia.

Yo, que soy Cigüeño Menor de la Trideidad, os pido a todos una oración por su alma. También os pido que leáis el Salmo Tercero y tengáis a bien rememorar su infinita y eterna figura como lo hago yo.

Para finalizar este pequeño efemérides de Su Majestad; longeva y sabia, mas pronto eterna; os pido un grito que llegue a la trascendencia a través de la ondas del sonido:

¡¡¡VIVA EL REY!!! ¡¡¡VIVA ONII_CHAN II!!

Y ahora, por fin, mis muy ilustres señores se presenta ante vos el Conde de Río, Eltomash de Poniente y Bribón y Fredonia, además de Cigüeño Menor de la Trideidad, Presidente del Gobierno y Jefe de Estado;

Como bien sabéis mi título, Conde de Río, me fue entregado por Su Majestad Real aún en vida, y su Ducado y el mío mantienen una eterna relación que traspasa la amistad y se adentra en el hermanamiento. Si bien soy un vasallo de Su Majestad, puedo considerarlo mi amigo y, por ello, os expongo algunas de las líneas maestras de mi mandato:

- Quiero que aquellas Altas Personas que carecen de un título nobiliario lo ostenten en base a condiciones de igualdad de oportunidades, méritos y guerra; de tal forma que los individuos más prominentes tengas las dádivas más jugosas.

- Quiero dinamizar el rol y hacerlo parte indispensable de la plataforma (junto a la política).

- Haré de la Trideidad Religión Oficial de Pol.

- Desterrará de nuestro pueblo, calles y amplios pastos la idea del Kyrie y cuanta herejía se interponga entre nosotros. Desterraré cuanto representa la idea del Kyrie y sus acólitos serán acogidos en la Fe, única y verdadera, de nuestra Nación cuando hubieren desoído la llamada del Maligno y se hubieren resignado a la Fe verdadera e indisoluble.

. Mi esposo, la mal llamada Condesa de Rio, será Reina, y con ello, tendrá un protagonismo magistral en mi Reino, siendo la aliada de los pobres, los inmisericordes y todos aquellos que sufren, para revertir su situación.

SIn más me postro ante vos, pidiéndoles, Nobles Señores, su elección para ser el nuevo Rey único y verdadero, antes los ojos de la Trideidad, si es que esta me bendice y me lo permite.

¡¡¡VIVA ONII_CHAN II!!!

Lector
+1

#Mis muy estimados nobles de Pol, protectores de nuestras tierras y salvaguardas de nuestro Reyno y de la paz y el orden en él:

Largo ha que los días dorados de la monarquía polesa se extinguieron, abandonada por su pueblo. Hoy, además, debemos lamentar la partida del que para mi, al igual que, espero, para todos ustedes, siempre será Su Eterna Majestad Real Onii_Chan II de Horse y Poniente, el mejor monarca que han tenido estos parajes con diferencia pues durante su reinado siempre obró con sabiduría y justicia entre todos sus súbditos, siguiendo el mandato del poder divino. Ruego al Guardián Supremo del Orden que vele por su alma y le conceda un lugar destacado en la Infinidad a la que todos aspiramos, así como deseo a sus descendientes las mejores de las venturas.

Quisiera guardar un minuto de silencio para rezar por Su Eterna Majestad, cada uno como mejor considere.

Pero, tal y como un fénix renace de sus cenizas, ha sido dispuesto por el Kidemonas que las antiguas costumbres revivan y vuelvan a su esplendor de antaño. Y es por ello que, en definitiva, están todas vuesas mercedes aquí reunidas: para honrar nuestras tradiciones y devolver a Pol al lugar que se merece, bajo el mandato de un nuevo soberano, que sólo podrá ser una sombra al lado del legado que nos deja Su Majestad Onii_Chan II, pero que deberá contar con la determinación necesaria para llevar a cabo el fortalecimiento de nuestro sistema.

Es por ello que ante todos ustedes quiero presentar mi candidatura hoy, mis señores. Con humildad, pues como digo no cabe destacar en una labor en la que otros en momentos pretéritos han obrado impecablemente, pero con imparable decisión y voluntad en hacer lo que debe ser hecho, que es trabajar para Pol y sus habitantes y sus tierras, a mayor gloria del poder divino y de todos como creaturas suyas que somos.

Y mi voluntad para lograr tal objetivo es simple: unir las fuerzas de todas sus mercedes en el bien común de nuestro pueblo. Pues es así que reunidos aquí se hallan múltiples corrientes ideológicas, religiosas y nobiliarias, y de la pelea y la lucha entre cada una con las demás no saldrá más que parálisis y desgracia para todos. Es de sobra conocido por todos nosotros que los maleantes campan a sus anchas por los caminos, incluso en el mismo Maestrazgo Real, y que los pueblos bárbaros que rodean a nuestra civilizada sociedad aprovechan momentos de debilidad de nuestros mermados ejércitos de la Marca de Norita y demás feudos fronterizos para organizar razias contra nuestro pueblo, quemando los poblados, destrozando iglesias de toda confesión y masacrando a la población. Debemos dejar las disputas internas de una vez y obrar todos a una, unidos contra las amenazas que nos acorralan.

Prometo que mi candidatura no dejará a nadie atrás si resulto elegido para monarca. Mantendré los títulos nobiliarios actuales y nombraré, según la debida prelación por antigüedad nobiliaria, las gestas y los demás honores que se fueren adquiriendo debidamente, los títulos que se encuentran desiertos en la actualidad, que no son pocos, para que podamos ponernos a trabajar cuanto antes. No nombraré religión oficial ninguna, pues es gran motivo de disputa entre nuestro pueblo, aunque será concedida la gestión del Arzobispado a la Iglesia de la Trideidad, ducha en esas materias, con el objetivo de buscar mediante la palabra y nunca la fuerza ni la imposición el fin de la herejía del Kyrie, fuente principal de desavenencias en nuestro país.

Igualmente me comprometo a no encerrarme en mi castillo haciendo justas y jueguecitos, sino a combatir a lo largo y el ancho del Reyno a aquellos que quieren el mal para nuestras tierras y nuestro pueblo, y a defender y a hacer progresar el orden, la paz y la justicia. Seré, si me conceden tal honor, el Rey que Pol necesita para revivir su gloria y crear una nueva era de grandeza, pero nunca solo, sino acompañado por tan Grandes Nobles de Pol como sus mercedes lo son.

Y sé que no merezco tal cosa, porque no soy más que un mísero noble, el de menor alcurnia de los que nunca ha habido en estas tierras. Y sé que no merezco tal cosa, pues ni siquiera pertenezco a la religión mayoritaria y hasta apenas un mes mi corriente era considerada herejía por Su Eminencia el Cigüeño Mayor. Y sé, en definitiva, que no merezco tal cosa, pues nunca me he preocupado demasiado por ayudar a sus mercedes en pasadas épocas oscuras de nuestro Reyno por devolverle a sus grandes días, ni luché junte a Su Eterna Majestad en la gloriosa Batalla de Norita contra las hordas invasoras.

Pero sé que, pese a todo, mi nobleza no es nueva, sino que asciende a los Bribón a la rama de los Byzantium. Sé que, pese a todo, hoy mi corriente del kidemonismo es una visión del fenómeno del poder divino parcial, que complementa y enriquece la versión quizás más canónica del trideitarismo, ambas poseedoras, al fin y al cabo, de la Verdad. Y sé que, pese a todo, aquí estoy, ante ustedes, erguido y decidiso, pues también es parte de mi capacidad que la nobleza floreciera otrora en nuestras tierras y ahora lo haga de nuevo, pues nunca he dejado de creer en ello. Y es precisamente por ello que mi candidatura representa una mezcla de todas esas corrientes distintas y variopintas que mencionaba anteriormente, aunándolas en lo posible, sin descuidar ni viejo ni nuevo, ni profundamente nobiliario ni profundamente campesino, ni trideidario ni apóstata. En definitiva, sus mercedes, polés.


Y es así que ante ustedes me hallo, ora con la cerviz gacha en respeto y con la certidumbre de que sabrán tomar la mejor decisión posible, para beneficio de nuestro Reyno de Pol, pues sé que este cónclave tiene el beneplácito del Kidemonas, y que sus mercedes están por ello infundidas de Su infinita sabiduría.

¡Viva el Kidemonas y bibahn sus caenas! ¡¡Viva el Reyno de Pol!!


+0

#Después del impresionante mensaje de D. @Lector se me antoja imposible presentar una candidatura capaz de hacerle sombra. Es por ello, que he decidido retirarme de la contienda y tengo el placer de anunciar ser el primero en dar mi voto a @Lector.

224679 Eltomash
+0

#Nobles, personas de la más alta cuna, amigos todos:

Me encuentro profundamente alarmado con lo que acaba de suceder. El otrora Primer Emérito de la Sagrada y Primigenia Iglesia del Kidemonas y el líder absoluto e indiscutible del Kyrie en Pol han llegado a un acuerdo.

Mis queridos señores de bien; del Bien (con mayúsculas); os suplico como Cigüeño Menor de la Trideidad, como Conde de Río, como nieto de su Eterna Majestad Onii_Chan II, como sobrino del Arzobispo de Lagodia y Cigüeño mayor de la Trideidad, como sobrino del Duque de Bahía, como trimarido y miembro de los Fredonia que [b]no permitáis que este conturbernio se haga con el Trono de nuestra Nación.[/b]

Somos, queridos amigos, la última frontera del Bien, somos el último reducto de esperanza ante las más altas tinieblas, somos, en fin, lo que separa el abismo de nuestra Nación.

Os pido, amados nobles, vuestro apoyo ahora más que nunca.

Lector
+0

#Mi muy estimado Conde, no puede usted estar más errado en su innecesariamente alarmada intervención, pérmitame que intervenga con el propósito, pues, de corregirle.

Antes que nada quisiera decir que entiendo sus dudas y su enfado, pero quisiera que recordara mis palabras de ayer, que hiciera memoria y se diera cuenta que nada está más alejado de mis propósitos que ayudar al Kyrie en sus oscuros propósitos. Ayer afirmé que otorgaría la gestión del Arzobispado de Lagodia a la Iglesia de la Trideidad. Ayer mencioné en no pocas ocasiones en mi intervención ante vuesa merced y el resto de nobles de nuestro Reyno al Guardián Supremo del Orden, cuyo culto yo otrora reiniciase en estas tierras polesas. Ayer defendí la Fé y la unión de todos los poleses contra el mal interno y externo como únicas soluciones a los mismos.

Además, aunque afirmé que no haría ninguna religión oficial, cosa que como no puede ser de otra manera mantengo, es evidente que fomentaré, como dije ayer siempre mediante la palabra y nunca la fuerza ni la bruta imposición, que se propague el kidemonismo en todas sus formas y credos. Pues es más importante estar unidos en acción y voluntad de progreso de nuestro Reyno que no atados por rencillas y mermados por los odios mutuos. En definitiva: mi compromiso con el Bien y, más importante aun, la Verdad de la Fe es por tanto indiscutible, y creo que todos en esta sala lo saben de sobra.

Más esto deja sin resolver por qué el advenedizo candidato de la Casa del Kyrie ha decidido [em]motu proprio[/em] apoyar a mi candidatura, pero no soy yo quién para conocer lo que se le pasa por la cabeza a una mente tan tribulada que se aparta de la Verdad que bien comenta vuesa merced y un día dice que va a ser Rex de todos los poleses y al día siguiente se retira. Quizás sea obra del Kidemonas, que en Su infinito poder y tras mis innumerables plegarias ha obrado un milagro para librar a los poleses de la amenaza de un rey apóstata.


Muchas gracias, como siempre, por su atención mis estimados nobles, y vuelvo a rezar por que el poder divino aclare su razón y eso les permita ver que en la locura y las declaraciones exaltadas de algunos candidatos no hay sino una advertencia de un reinado que sumiera a nuestras tierras en una nueva edad oscura.


P.D. Eltomash, no sé qué pinta una referencia a la "Nación" en tu discurso, se supone que estamos haciendo rol medieval, no del siglo XIX.

224679 Eltomash
+0

#Querido Lector:

La palabra nación es un préstamo (s. XV) del latín natio, nationis, 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu, raza'. De la familia etimológica de nacer (V.).

De la baja edad media.

203938 Byzantium
+1

#La Familia de Bribón se ha planteado la siguiente cuestión, al estudio de las ocurrencias históricas presentes en todo el mundo en lo referente a la confesionalidad.

Es evidente que en nuestra tierra, como en la Alemania, existe un conflicto confesional que apenas se ha resuelto. Aún con el reciente ecumenismo que tranquiliza el alma de la mayoría de gentes, una buena parte de la gente polesa no percibe al Kyrie como un agente malvado y deshecho que trabaja por destruir el orden trideidario.

Y no es mi voluntad la de respetar o considerar a estas gentes de buen tino y alta dignidad, pero tampoco podemos ignorar su existencia. El confesionalismo y, con ello, la persecución de un culto abundante en número como es el culto al diablo Kyrie solo puede tener un efecto nefasto en la vida espiritual de POL.

Resulta necesario tomar la palabra del Cigüeño Viejo y considerar la solución sabia: no confrontar mediante la prohibición al diabólico culto sino trabajar por eliminarlo de raiz en los territorios donde encuentra hogar. Y para esto no sirven la guerra o la armada sino la palabra y la cultura... y como se sabe, la cartera. Un rico impuesto a los seguidores del Kyrie tendrá más efecto entre sus gentes que la más elaborada epístola.

Con esto creo necesario que mi voto vaya dirigido al Señor Don Lector de Trastocada, quien como tantos aqui es pariente mío de lejano, para que acceda al Trono de POL.

Dios, Kidemonas y Leyes Viejas. BIBA LA TRIDEIDAD, BIBA EL KIDEMONAS

Lector
+0

#Mis muy estimados nobles de Pol, como creo que todas vuesas mercedes imaginarán, mi voto va para mi propia candidatura. Como muy acertadamente ha comentado Lord Byzantium, Duque de Bahía, ahora más que nunca no debemos trabajar confrontando (yo añadiré, si él me lo permite, estérilmente), sino convenciendo y educando a los campesinos y demás habitantes de nuestro Reyno para que se unan a la Verdad y a la única Fe.

¡Bibahn las caenas del Kidemonas!

224679 Eltomash
+0

#El conde de Río vota Eltomash

200430 Onii_Chan
+0

#El Infante Don Onii_Chan recién nombrado Cabeciduro de la casa de Horse tras el deceso de su llorado padre, dada su poca experiencia en estos asuntos y siendo el último de los consejeros, expresa que su casa apoyara al digno sucesor de su majestad elegido por el consejo pero no dará apoyo particular a ninguno en especial


El Rey a muertto...

Viva el Rey

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

XTREM: TERRAZA MIX (kokemix) , Debate no de ley: errores en la ley electoral, [Parlamento] Enmienda a la Ley de Policía , El decreto Frankenstein, Examen AMANUENSE, Elección del presidente del gobierno, Banco CriptoActivos. Tipos de Cuentas, Anuncio del Gobierno - Decreto de Financiación de los Partidos Políticos, Sistema presidencialista a doble vuelta, Agencia de noticias publica una oferta de trabajo,