POL
224516 Theomoro
+0

[Parlamento] Enmienda a la LOCP

Buenos días:

Vengo en proponer un nuevo artículo para nuestro Código Penal, en respuesta a los recientes eventos y la más que evidente falta de preparación de nuestro ordenamiento jurídico ante los desafíos del sistema y otros derivados.

Mi propuesta es:

[b]Artículo X. Enriquecimiento ilícito[/b]

El ciudadano que mientras ostentara un cargo o empleo público, o que durante los 30 días posteriores a su desvinculación con la Administración Pública, obtenga, para si o para otro, un incremento patrimonial que, al ser debidamente requerido, no justificare será castigado por un delito de enriquecimiento ilícito, con pena de falta grave, además de la devolución del capital sustraído.

El artículo claramente hace referencia a los casos bugueados en los que algunos ciudadanos aumentan su patrimonio sin decir nada a nadie, lo que en mi opinión es más que reprochable y debería ser delito. No obstante, para ser justos y entendiendo que son circunstancias del sistema, he añadido la no justificación de ese incremento como condición sine qua non para que haya delito. El artículo, también, puede funcionar como un artículo anti-corrupción, que no tiene regulación penal ahora mismo.

Debatamos amistosamente @Byzantium @Eltomash @biol201 @Onii_Chan y resto de ciudadanos.

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+0

#A favor, sin reservas.

224516 Theomoro
+0

#Ñe @Byzantium

224516 Theomoro
+0

#Solicito que se pasa a votación @Byzantium

203938 Byzantium
+0

#Aprobado por unanimidad, se procede a ejecutar los cambios

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

La lucha de la clase obrera llega al parlamento, [Parlamento] Propuesta de modificación de la Ley Orgánica Electoral, [Mucho Texto] Claves para el éxito del sistema económico , Encuentra y explica las diferencias entre ambos escudos, Minecraft - Me mudo de continente, no me siguais y no me planteis iglesias, [REINICIO] Debate Constituyente, Ayuda y promoción, [Bolsa Directa] PolBank sale a bolsa, UMM y UDC se presentan en coalición a las elecciones parlamentarias, Plantilla de DENUNCIA para facilitar la redacción de la misma,