POL
224516 Theomoro
+0

[Parlamento] Propuesta de modificación de la Ley de Empleo

Señorías:

La Ley de Empleo es, en mi opinión, bastante ambigua respecto a los motivos para cesar a trabajadores públicos. Cada norma legal regula el despido de trabajadores de una forma distinta y es bastante confuso.

La Ley dice una cosa, los decretos dicen otra, cada cargo tiene sus condiciones de despido, etc. Por ello, creo que es el momento de iniciar un debate para centralizar las condiciones de despido en una Ley, la de Empleo, para que las condiciones sean iguales para todos y no haya más confusión.

Me gustaría invitar a este debate al Presidente del Gobierno @kendel para que exprese su opinión.

Actualmente, la ley dice:

[quote]a) Los cargos y empleos públicos no podrán ser retirados sin motivación prevista en la Ley.
i. Salvo que esté especificado en una Ley, corresponde al superior inmediato o a su sustituto o superior, en condiciones de inactividad, retirar el empleo en las condiciones legalmente establecidas.
ii. Una sentencia judicial firme podrá forzar de forma vinculante la retirada de un empleo o cargo. Una inhabilitación para empleo o cargo público también es causa para la retirada de un cargo o empleo.
iii. El fallecimiento o expulsión de un ciudadano es condición suficiente para la retirada de todo empleo o cargo.
b) El Presidente del Gobierno solo podrá ser retirado de su cargo a través de los procedimientos establecidos por la Constitución. El Presidente puede retirar con libertad los cargos del resto de miembros del Gobierno.
c) Los cargos del Parlamento solo podrán ser retirados en los términos definidos por la Ley del Parlamento. Una vez retirado y en condiciones normales, el cargo de Diputado no puede recuperarse. El cargo de Presidente del Parlamento puede ser retirado por decisión parlamentaria no de ley, por inactividad en un periodo igual o superior a tres días o por cualquier circunstancia prevista en una Ley del Parlamento.
d) Cualquier juez puede ser retirado de su cargo si, cuando fuera requerida su presencia en un tribunal, estuviese inactivo por un periodo igual o superior a tres días, así como cualquier previsión realizada en una Ley del Poder Judicial.
e) El Fiscal puede ser retirado de su cargo por inactividad igual o superior a tres días.[/quote]

Los cargos pertenecientes a los poderes del Estado deben estar regulados por sus respectivas leyes, eso está bien.

Pero la flexibilidad de la Ley respecto a los empleo públicos es compleja, en mi opinión. Además, técnicamente sólo se puede despedir a un empleo público por inactividad, lo que me parece muy limitado. El incumplimiento de funciones, en usuarios que se conectan diariamente, no puede penalizarse.

¿Que pensáis? @LordNak @sir

1  2      Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .
202370 Perro_Sanche
+0

#Se aprueba por mayoría y se incorpora la modificación al documento.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Ley de Cuerpos de Seguridad de Pol, El Imparcial: "Dunkelzahn, condenado", Examen de geografía hecho, [Ayuntamiento] Junta de Concejales - Debate sobre el mapa, Propuesta de funcionalidad- Embargo y subasta de Empresas, ¿Dónde está Wally?, El Imparcial: “Dunkelzahn, borracho”, Anuncio - Plan Integral de Reactivación de Usuarios, Nuevas medidas económicas del Gobierno, [Parlamento] Reforma constitucional,