POL
203938 Byzantium
+0

[Parlamento] Reforma de la Ley del Mapa

El Ciudadano y Ministro D. Arzakon, fruto de las conversaciones acaecidas en reciente tiempo, presenta la siguiente propuesta de Ley del Mapa.

https://pol.virtualpol.com/doc/arzamapa

Como Presidente del Parlamento, presento su propuesta y le invito a participar como Ponente, cerrando al mismo tiempo otro debate antiguo que se sobrentiende arcaico en lo respectivo al texto propuesto.



 1  2 3     Orden: Fecha | Votos 22 mensajes en este hilo creado hace .
Clon
+0

#Muchas gracias, señor Presidente del Parlamento.

La presente propuesta viene a ser una simplificación de la Ley del Mapa actual, con algunos añadidos importantes. Lo mas importante del caso es que establece qué es lo que representa el mapa tradicional de Pol, la cuadrícula que vemos al lado de este hilo, y qué es lo que representa el mapa ficticio que el ciudadano Byzantium creó hace tiempo con distintas provincias y se utiliza para el rol. La presente Ley describe qué es qué e integra ambos mapas perfectamente.

Por otro lado, es una ley suficientemente abierta como para que el Ejecutivo pueda desarrollar políticas sobre el mapa sin que esté obligado a hacerlo en una dirección u otra. Simplifica muchísimo las particularidades descritas en la actual legislación y las deja como opciones abiertas.

Me gustaria debatir esta proposición de manera constructiva, y así emplazo a los diputados a no cerrar las puertas a la simplificación de la legislación.

202370 Raggio
+0

#Quizás sería buena idea trabajar desde la ideal de ley actual

Basicamente cogía la Ley actual, y suprimir el titulo de alcaldes por el tema del rey
Podriamos trabajar, cambiando el titulo de los alcaldes, o en su defecto meter el titulo I de la ley actual en cualquier propuesta

Yo conservaría esto:

Ley del Mapa
Título I.- Denominaciones generales

Artículo 1.- Definición de los mapas
a) Pol consta de dos mapas, el mapa de la Ciudad y el mapa de los Territorios.
b) El Mapa de la Ciudad es una cuadrícula donde los ciudadanos pueden comprar y vender parcelas.
c) El Mapa de los Territorios muestra los feudos otorgados por el Rey, y no puede ser editado por los ciudadanos.

Título II.- El Mapa de la Ciudad
Artículo 2.- Distribución de Avenidas y Calles y sus nombres

a) La composición del mapa constará de dos avenidas que recorreran el mapa de este a oeste completamente y dos calles que unirán estas avenidas a dos parcelas de distancia de los bordes del mapa.
b) La avenida situada al norte recibe el nombre de "Avenida de la República", mientras que aquella al sur recibe el nombre de "Avenida del Progreso". La calle más al Oeste recibe el nombre de "Via Arcadia", mientras que aquella situada en el Este recibe el nombre de "Via Aurora".

Artículo 3.- Distribución de Barrios y sus nombres

a) Las distintas zonas del mapa en las que quedan divididas las parcelas en función de la disposición de las calles reciben el nombre de barrios.
b) El barrio situado al norte de la Avenida de la República recibe el nombre de "Norita".
c) El barrio situado al oeste de la Via Arcadia recibe el nombre de "Los Picos de Pol".
d) El barrio situado al este de la Via Aurora recibe el nombre de "Lagodia".
e) El barrio situado al sur de la Avenida del Progreso recibe el nombre de "Miramar".
f) El barrio situado en el hueco central recibe el nombre de "Casco Antiguo".

Artículo 4.- De la propiedad privada de parcelas
a) Los ciudadanos pueden adquirir, vender, alquilar y comerciar con parcelas en los términos establecidos en las regulaciones económicas dispuestas por el Gobierno.
b) Una vez en propiedad privada, las parcelas no pueden ser expropiadas ni podrá ser exigida su venta a demanda del Estado.
c) La posesión de parcelas puede conllevar el pago de tasas e impuestos bajo regulación establecida por el Gobierno en su potestad constitucional. La pérdida de la posesión de una parcela a raiz del impago de tasas e impuestos no será considerada expropiación en los términos de esta Ley.
d) El Gobierno establecerá un sistema que compense por parte o la totalidad del coste público de compra de parcelas a los ciudadanos activos que, habiendo perdido las parcelas automáticamente por impago de impuestos, lo solicitasen.

Artículo 5.- De la propiedad pública de parcelas
a) Las avenidas y calles estan compuestas por parcelas fusionadas e indivisibles. Estas parcelas pertenecen al Estado pero no pueden ser vendidas, cedidas, cambiadas o editadas en forma alguna que trascienda su uso establecido como vías públicas.
b) El Estado puede poseer parcelas ya sea para situar edificios públicos como para cualquier tipo de uso social o mercantil que se plantee mediante decreto. Estas parcelas deben ser compradas a sus dueños o al Estado mediante el panel del "Arquitecto". Estas parcelas, como las calles, usarán el color gris. Pueden ser fusionadas, divididas o eliminadas en funcion de un decreto, pero no pueden ser cedidas. Para su reinclusión en el mercado de parcelas en venta se usará el sistema de venta pública descrito en el siguiente literal.
c) El Estado posee también un numero indefinido de parcelas públicas, por sistema de color blanco, que están disponibles para su compra por parte de ciudadanos y empresas. El gobierno establece los precios de estas parcelas.
d) Los ciudadanos deberán abstenerse de usar colores en sus parcelas, distribuciones o nombres que puedan llevar a equivocación con los del gobierno. El gobierno vigilará con especial atención que este artículo se cumpla y en caso de no cumplirse requerirá al ciudadano que rectifique. Una negativa por parte del ciudadano conllevará una denuncia por parte del Ministerio Fiscal que podrá ser condenado con una pena de delito leve.

Artículo 6.- De los derechos relativos a la propiedad y el uso
a) Los ciudadanos pueden poseer parcelas para sí mismos o para sus empresas. De cara al sistema, ambas parcelas serán registradas como propias al usuario, aunque sean propiedad de una empresa.
b) Los ciudadanos y las empresas pueden hacer uso libre de sus propias parcelas, de forma que pueden utilizarlas para propósitos de vivienda, publicidad o cualquier otro uso no previsto en la ley, que no sea contrario a las disposiciones ya previstas.
c) Los ciudadanos y empresas pueden poner sus empresas en alquiler, en los términos que el Ejecutivo regule, de forma que cedan los derechos de uso de su parcela a otro ciudadano o empresa. Una vez alquilada, el único ciudadano con derecho al uso de la parcela es el inquilino, hasta que se de por finalizado el contrato.

Añadiría
[b]Título III.- Del Mapa de los Territorios[/b]
Artículo 7.- El papel del Rey
a) El mapa de los Territorios es gestionado desde el panel del Rey, quien tiene la potestad de crear territorios, modificar sus fronteras y otorgarlos a ciudadanos.

Disposiciones
Disposición transitoria primera
Quedan derogadas todas y cualquier ley o decreto que contradigan lo aqui expuesto. Estas normas incluyen, pero no tienen porqué limitarse a, la Ley del Mapa y el Decreto de las propiedades inmuebles.

202370 Raggio
+0

#No me cierro a la idea de simplificar la Ley, pero donde incluimos la distribución y denominación de las calles, en un decreto?

203938 Byzantium
+0

#La ley de Palau es imposible desde un punto de vista de desarrollo, @LordNak

No se puede controlar las parcelas desde fuera. El segundo piso pertenece al propietario del primer piso.

203938 Byzantium
+0

#Y lo del nombre de las calles, entiendo que el Gobierno dará una explicación @Arzakon

Clon
+0

#El nombre de las calles ya se propuso que fuera potestad del Gobierno. Personalmente encuentro engorroso hilar tan fino en una Ley. Si se quieren poner calles, nombres... El Gobierno tiene la potestad de hacerlo o no, y se mantendrá igual, tal y como está ahora, durante esta legislatura.

El problema de establecerlo de manera clara y fija en una Ley es que no da margen de maniobra para hacer nada ni dejar de hacer. ¿Y si el Gobierno quiere crear un callejón pequeño? Con la Ley actual no puede, aunque tenga las parcelas en propiedad. Con la presente propuesta sí.

La idea es simplificar la Ley y dar mas juego.

203938 Byzantium
+0

#Entiende que el Parlamento, como productor de Ley, valora la estabilidad de la Ley y la considera un valor. Aunque la velocidad y las ganas de hacer son valiosas, la suspicacia del Parlamento por evitar que la Avenida del Progreso pase a llamarse Avenida del Prepu & cía, no está infundada.

Clon
+0

#Veo el problema.

Podría añadirse, pues, que cualquier cambio de nomenclatura que proponga el Gobierno debe ser refrendado por el Parlamento o la Ciudadanía en su conjunto.

203938 Byzantium
+0

#Con que se ponga la afirmación "los nombres del mapa no serán ofensivos" ya vale para hacer un recurso posterior si ocurre algo.

Clon
+0

#Cualquiera de las dos opciones me vale, aunque prefiero la del referendar las propuestas del Gobierno, por temas de transparencia y estabilidad.

 1  2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Avancemos con el Minecraft, [Parlamento] Proyecto de Enmienda a la Ley de Empleo e Incompatibilidades, Solicitud al Gobierno respecto a la bandera nacional, Acta de Fundación de la Muy Leal Casa de Valencia y Tudolor-Trastocada, [Gob Lector] Cambios en el cargo Activo, Doy 30 monedas al que, Rol - Consejo Noble, [Wyrm Talk] de bares cerrados, Ayuda contraseña, El sindicato STP felicita la acción del nuevo Gobierno,