|
[Parlamento] Modificación de la Ley de EducaciónEn base a los artículos 17 y 30 de la Ley del Parlamento, yo, @Eltomash , vengo a proponer el proyecto de Ley de notarías nacido de la iniciativa legislativa popular del partido político PaSHo para su debate.Para no caer en incompatibilidades, el PaHSo propone una modificación a la actual ley de educación: [b]Artículo 8 – Sobre la nota de corte de los exámenes:[/b] a) La nota de corte será establecida según disponga el decano, pero siempre deberá ser superior a 5.0 e igual o inferior a 10.0. La nota obtenida en un examen puede servir de referencia a la hora de optar a empleo público. b) La nota de corte del examen de Notario nunca deberá ser inferior a 9.0 Como indica el artículo 30 de la LdP los ciudadanos @Palau @Victor_daniel y @Adam_Smith defenderán su propuesta como ponentes. |
||
1 2 Orden: Fecha | Votos 17 mensajes en este hilo creado hace . | |||
| #Invito al cuerpo docente de Pol. | ||
| #Invito al Presidente @Dunkelzahn al debate. | ||
| #Creo que la propuesta aquí recogida podría ser contraria a la Constitución, al establecer una nota de corte muy específica para un examen concreto. Eso podría chocar con la Libertad de Cátedra recogida en la Carta Magna. | ||
| #Evidentemente el PaHSo ha presentado estas propuestas. Estaban englobadas en una, pero Eltomash ha decidido separarlas en dos. | ||
| #Una cosa es establecer un marco genérico para poder decir que un examen cualquiera está "aprobado", la otra es singularizar un examen y obligar a los profesores a establecer una nota de corte concreta. | ||
| # | ||
| #Primero y no se si alguien se ha dado cuenta... no existe el cargo de notario... son los juristas los que ejercen de tales | ||
| #Primero, a @Eltomash se le ha olvidado citarme a mi como profesor. Esta intervención la hago tanto como profesor como en calidad de diputado. | ||
| #El literal B no tiene caso. | ||
| #@Onii_Chan, como he dicho arriba, podría hacerse un examen de notario, y aplicárselo al jurista que quiera ejercer como notario también. De poder ir modificando la propuesta inicial, iría haciéndolo. |
Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano