POL
224679 Eltomashillo
+0

[Parlamento] Modificación de la Ley de Educación

En base a los artículos 17 y 30 de la Ley del Parlamento, yo, @Eltomash , vengo a proponer el proyecto de Ley de notarías nacido de la iniciativa legislativa popular del partido político PaSHo para su debate.

Para no caer en incompatibilidades, el PaHSo propone una modificación a la actual ley de educación:

[b]Artículo 8 – Sobre la nota de corte de los exámenes:[/b]

a) La nota de corte será establecida según disponga el decano, pero siempre deberá ser superior a 5.0 e igual o inferior a 10.0. La nota obtenida en un examen puede servir de referencia a la hora de optar a empleo público.

b) La nota de corte del examen de Notario nunca deberá ser inferior a 9.0

Como indica el artículo 30 de la LdP los ciudadanos @Palau @Victor_daniel y @Adam_Smith defenderán su propuesta como ponentes.

1  2     Orden: Fecha | Votos 17 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomashillo
+0

#Invito al cuerpo docente de Pol.

@Byzantium @Onii_chan

224679 Eltomashillo
+0

#Invito al Presidente @Dunkelzahn al debate.

224360 Hermes
+0

#Creo que la propuesta aquí recogida podría ser contraria a la Constitución, al establecer una nota de corte muy específica para un examen concreto. Eso podría chocar con la Libertad de Cátedra recogida en la Carta Magna.

Aparte, habla de un cargo inexistente actualmente. Primero debería aprobarse la Ley de Notarías, antes de hablar de las repercusiones que la Ley de Notarías tiene sobre otras leyes.

201659 Palau
+0

#Evidentemente el PaHSo ha presentado estas propuestas. Estaban englobadas en una, pero Eltomash ha decidido separarlas en dos.

Podemos adecuar esta reforma, añadiendo un examen de notario, y haciendo que los juristas que quieran actuar como tal, necesiten este examen aprobado.

No creo que sea contraria a la constitución. Pues ya hay notas de corte establecidas por la ley.

224360 Hermes
+0

#Una cosa es establecer un marco genérico para poder decir que un examen cualquiera está "aprobado", la otra es singularizar un examen y obligar a los profesores a establecer una nota de corte concreta.

224679 Eltomashillo
+0

#
EditarX #
CitarInvito a D. @Anders al debate, como miembro del PaHSo

200430 Onii_Chan
+0

#Primero y no se si alguien se ha dado cuenta... no existe el cargo de notario... son los juristas los que ejercen de tales

224206 Lector
+0

#Primero, a @Eltomash se le ha olvidado citarme a mi como profesor. Esta intervención la hago tanto como profesor como en calidad de diputado.

En contra de esta reforma, considerando, por una parte, que es extraordinariamente precisa para un cargo concreto, como bien comenta @Dunkelzahn , algo que no tiene la más mínima pizca de sentido, y que estoy en contra de la regulación por ley de todo lo referente a la notaría. Si a tal respecto queremos regulación, esta debería ser por parte del Presidente.

200430 Onii_Chan
+0

#El literal B no tiene caso.

201659 Palau
+0

#@Onii_Chan, como he dicho arriba, podría hacerse un examen de notario, y aplicárselo al jurista que quiera ejercer como notario también. De poder ir modificando la propuesta inicial, iría haciéndolo.

1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Preguntas para los candidatos, [Theografik] ¿Necesitas un logo profesional?, [Ejecutivo] Solicitud cargo Asambleario, Contrato de Préstamo Bancario entre el Banco Z y Diario VD, Premio a la Actividad - Semana del 19 de octubre, [Elecciones - PRP] Programa Electoral de Arzakon., Contrato de Cuenta Corriente entre Chiribito TV y Banco L, PRP - Presentación de candidaturas a la presidencia de POL, ¿Por qué nos emborrachamos?, Llamamiento a la creación del sindicato libertad democrática,