POL
¿Aprueba la siguiente Ley de Regulación de las Casas Nobles?


Artículo 1:
a) Los ciudadanos de POL pueden agruparse en familias con el objetivo de participar en el Rol. Estas recibirán el nombre de Casas Nobles.
b) Sólo la Ley puede establecer requisitos y limitaciones a la participación de los invididuos en las Casas Nobles.
c) Un ciudadano puede pertenecer exclusivamente a una sola casa noble al mismo tiempo.

Artículo 1.bis:
a) Las casas nobles pueden restringir el acceso de nuevos miembros exclusivamente por los siguientes motivos:

Evidencia manifiesta de baja calidad de roleo del aspirante, expresada a través de pruebas válidas de uso en un tribunal, con especial atención a las disposiciones de esta Ley.
Enemistad manifiesta entre los miembros vigentes de una casa noble y el aspirante.

b) Las casas nobles pueden expulsar a uno de sus miembros por los siguientes motivos:

Evidencia manifiesta de baja calidad de roleo del miembro, expresada a través de pruebas válidas de uso en un tribunal, con especial atención a las disposiciones de esta Ley.
Enemistad manifiesta entre los miembros de una casa noble.

c) La decisión de restringir o expulsar a un miembro puede ser apelada ante un tribunal a través de recurso de ilegalidad.

d) No estará permitida la expulsión de miembros durante la semana en la que se produce el proceso electoral parlamentario

Artículo 2:
Las Casas Nobles pueden pertenecer a las siguientes tipologías:

Nueva Casa Noble, registradas a través del procedimiento establecido en el artículo 3.
Antigua Casa, registradas a través del procedimiento establecido en el artículo 4.
Muy Leal/es Casa/s, registradas a través del procedimiento establecido en el artículo 5.

Artículo 3
Para fundar una Nueva Casa Noble, se deben cumplir los siguientes requisitos:

La casa debe contar con un representante o portavoz, líder de la Casa.
Deben cofundarla al menos tres ciudadanos activos, miembros de la Casa, incluído el representante.
Debe firmarse un acta pública refrendada por un notario y firmada por todos los miembros cofundadores de la casa.

Artículo 4:
a) Para refundar una Antigua casa Noble, se deben cumplir los siguientes requisitos:

La casa debe contar con un representante o portavoz, líder de la Casa.
Deben co-refundarla al menos dos ciudadanos, miembros de la Casa, incluído el representante.
La Casa Noble en cuestión debe haber sido establecida en un antiguo país de VirtualPOL y ambos ciudadanos co-refundadores debieron haber pertenecido a ella entonces, cuestión la cual podrá ser probada con capturas de pantalla o enlaces a esas plataformas.
Debe firmarse un acta pública refrendada por un notario y firmada por todos los miembros co-refundadores de la casa.

b) Una Antigua Casa Noble puede establecer en su acta refundacional un único título oficial de "Antigua", "Vieja" y otros sinónimos adecuados, de forma que esta intitulación sea de uso obligatorio en los términos de la Ley de Titulación de la Nobleza y Cargos Públicos.

Artículo 5:
a) Para unir dos casas y fundar una "Muy Leal Casa", se deben cumplir los siguientes requisitos:

La casa debe contar con un representante o portavoz de la casa principal y tantos correpresentantes como casas secundarias haya
Deben cofundarla al menos dos ciudadanos, miembros de la Casa, incluído su representante.
Los cofundadores de la casa deben dirigir o haber dirigido una casa noble de POL o cualquier simulador de VirtualPOL en un momento previo a la aprobación de esta Ley.
Debe firmarse un acta pública refrendada por un notario y firmada por todos los miembros fundadores de la casa.

b) Una Muy Leal Casa Noble puede establecer en su acta fundacional un único título oficial de "Muy Leal", "Digna", "Muy Noble" y otros sinónimos adecuados, de forma que esta intitulación sea de uso obligatorio en los términos de la Ley de Titulación de la Nobleza y Cargos Públicos.

c) La Muy Leal Casa Noble puede establecer un nombre compuesto para su titulación, de forma que contemple los nombres de las casas que se unen.

d) En el caso de que una de las dos casas fuese, al mismo tiempo, una casa establecida de un antiguo simulador de VirtualPOL, esta nueva casa resultante podrá, además, optar a utilizar también el título de "Antigua" y sinónimos, de forma que fuera "Antigua y Muy Leal casa" y sinónimos adecuados.

Artículo 6:
El acta pública de fundación o refundación de la Casa debe, al menos, establecer las siguientes cuestiones:

Estructura de la Casa, en la que se establezca un representante oficial para la casa, así como un mecanismo suficiente para nombrar un sustituto en caso de inactividad, muerte u otra incapacitación. Opcionalmente puede contener el nombre de un correpresentante que será reconocido como representante sustituto por la autoridad. Las Muy Leales Casas están obligadas a nombrar tantos correpresentantes como casas antiguas se unan.
Lemas, escudo y símbolos oficiales de la Casa, al menos uno de cada.
Mecanismos internos para el funcionamiento de la casa, entre los que deben estar: ingreso de nuevos miembros y expulsión de miembros.

Disposición adicional única:
De cara a la evaluación e interpretación del concepto "calidad del roleo", una Casa Noble debe argumentar suficientemente que las intervenciones del aspirante o antiguo miembro no son adecuadas (es decir, son de una calidad menor) a las que son comunes en esa Casa Noble en términos de longitud, adecuación al contexto, adecuación a la situación comunicativa, uso correcto y educado del lenguaje y otras cuestiones que en naturaleza peudan asemejarse a estas. De esa forma, a ojos de un recurso, la cuestión a resolver es el resultado de la comparación (en dichos términos y utilizando una muestra representativa de ambas) entre las intervenciones del aspirante/expulsado y las de los restantes miembros de la Casa.

Disposición transitoria única:
Tras la aprobación de esta Ley, el Rey enviará un mensaje global sufragado por el Estado informando de los trámites necesarios para rehacer las casas.
Antes del proceso electoral parlamentario posterior a la aprobación de esta ley, el Rey o el Gobierno eliminarán las casas nobles que no se hayan adaptado a esta normativa.

Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
3 100,00%
 
No 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 3 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
ByzantiumNinguno
Onii_ChanPI
ChiribitoNinguno
Argumentos