POL
¿Acepta esta reforma constitucional?

Artículo primero

Se propone la modificación del Artículo 11 de la Constitución que queda redactado como sigue:

« Artículo 11.- En la República del Pol opera la separación de poderes. La posesión de un cargo en un poder del Estado es incompatible con la posesión de un cargo en cualquier otro. »

Artículo segundo

Se propone la modificación y los artículos 1, 2 y 9 quedan redactados como sigue:

« Artículo 1.- El nombre oficial de POL es República de Pol. »

« Artículo 2.- La bandera de la República de Pol es una tricolor lisa con barras horizontales iguales en ancho; turquesa, oro y negro de arriba a abajo. Los demás símbolos del país serán desarrollados en una Ley de Símbolos. »

« Artículo 9.- Son fuente de derecho en la República de Pol, por orden descendente, la Ley, la costumbre y los principios generales del Derecho. La jurisprudencia del Tribunal Supremo complementa el ordenamiento jurídico mediante la interpretación de las disposiciones normativas y demás fuentes del derecho. »

Artículo tercero

El apartado i) del Artículo 29 queda redactado como sigue:

« Artículo 29.- El Gobierno ejerce las siguientes funciones con arreglo a la Ley:

i) Ejercer reserva reglamentaria en materia económica. La reserva reglamentaria en materia económica que trata este literal hace referencia a la fijación de impuestos, tasas y contribuciones, tanto establecidos por sistema como de nueva creación; salarios y primas, entrega de subvenciones y diversas ayudas económicas, así como la intervención en la economía. El Gobierno mantendrá los decretos de salarios y primas (por actividad, antigüedad, rendimiento, etc.), de subvenciones y diversas ayudas económicas actualizados, modificando estos cuando considere que se han producido cambios en la coyuntura económica nacional que exigen cambios que aseguren el buen funcionamiento del sistema económico. Las condiciones de las modificaciones y su periodicidad deberán estar recogidos en el correspondiente decreto. »

Disposición final única

La presente reforma de los Artículos 1, 2, 9, 11 y 29 entrarán en vigor el mismo momento de su publicación.

Debate: aquí.

Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
9 75,00%
 
No 3 25,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 12 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos
+4 Se insiste en la separación de poderes, se cambia el nombre oficial de la República y se alenta al Ejecutivo a mantener la economía. Argumento