POL
¿Aprueba la siguiente propuesta de modificación de la Ley del Poder Judicial?

Se añade un nuevo título en lo referente a la capacidad sancionadora del ejecutivo, en lo que refiere a sus competencias.

TÍTULO V. CAPACIDAD SANCIONADORA DEL EJECUTIVO

Artículo 48. Potestad

El Ejecutivo tiene potestad para sancionar expeditivamente actos contrarios a decretos publicados. Una sanción excluye la posibilidad de que el Ejecutivo tome otras medidas legales por los hechos amonestados, si bien estas pueden ser tomadas por otros ciudadanos o el Ministerio Fiscal, si estos otros actores lo consideran conveniente.

Artículo 49. Notificación de infracción

Si el Ejecutivo tuviere conocimiento de una infracción, este deberá informar debidamente al ciudadano para que este pueda enmendar su conducta errónea en un plazo de tiempo razonable. En caso que la infracción fuere reparada, esta no será objeto de sanción. De lo contrario, el Ejecutivo actuará de conformidad con las potestades sancionadoras que la presente Ley le confiere.

Artículo 50. Importes de la sanción

La Sanción Ejecutiva no puede ser superior al triple del salario mínimo, teniendo que ser modulada y proporcionada en cada caso que se aplique.

Artículo 51. Transparencia y Segunda Instancia

El Ejecutivo publicará en el foro de Gobierno todas las sanciones que emita, con su argumentación y pruebas. Cualquier sanción ejecutiva podrá ser recurrida a los tribunales ordinarios.

Debate: aquí.

Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
A favor 3 100,00%
 
En contra 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 3 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
EltomashPUMA favor
AbascalNingunoA favor
TheomoreUDCA favor
Argumentos