POL
¿Acepta la siguiente enmienda de la Ley del Poder Judicial?

Artículo 4.- Derechos y prohibiciones de los jueces
Los jueces serán inviolables por las opiniones y sentencias que viertan en el ejercicio de sus funciones, sin perjuicio de las excepciones que establezca la Ley.
Los jueces no podrán ejercer como abogados, aunque sí podrán representarse a sí mismos.
Los jueces podrán ordenar que se revele una conversación privada, a petición previa de alguno de los participantes en el proceso, pero no así con los datos personales de las personas no implicadas en el proceso.

Artículo 11.- Competencias del Juez Supremo
Son funciones del Juez Supremo:
a) Ostentar la representación del Tribunal Supremo y del Poder Judicial.
b) Ejecutar las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo.
c) Supervisar el régimen económico de la cuenta asociada al Tribunal Supremo.
d) Otorgar el beneficio de la asistencia jurídica gratuita cuando sea pertinente, estableciendo el umbral de patrimonio requerido a tal efecto, el cual se podrá establecer tantas veces como sea necesario.
e) Juzgar los recursos de inconstitucionalidad e ilegalidad y los recursos a sentencias dictadas por un Juez de Paz.
f) Destituir a los Jueces de Paz que se ausentaren injustificadamente durante 72 horas, si tuvieran causas pendientes, o durante 120 horas, si no tuvieran causa pendiente.
g) Dictar, si procede, un reglamento de funcionamiento interno del Tribunal Supremo con sujeción a la presente.
h) Cualquier otra función inherente a su condición de representante del Poder Judicial.

Artículo 13.- Competencias de los Jueces de Paz
Los Jueces de Paz juzgarán en primera instancia todas las causas que no correspondan, según lo estipulado por el Artículo 11 de la presente, al Juez Supremo. Cuando hubieren varios jueces de paz procederá a encargarse de la causa el juez que llevara más tiempo sin juzgar otra causa.

Artículo 34.- Proceso penal
Tendrá lugar proceso penal tras denuncia admitida por el tribunal competente.
Los turnos de palabra en el proceso penal serán de 24 horas prorrogables en caso de que así lo dictamine el juez supremo.
El juez dará inicio al proceso penal una vez las partes estén debidamente representadas y presidirá el proceso, otorgando los turnos de palabra y dictando sentencia.

Artículo 37.- Proceso civil
Tendrá lugar proceso civil tras demanda admitida por el tribunal competente.
Los turnos de palabra en el proceso civil serán de 24 horas.
El juez dará inicio al proceso civil una vez las partes estén debidamente representadas y presidirá el proceso, otorgando los turnos de palabra y dictando sentencia.
La parte demandante podrá durante el proceso retirar parte o la totalidad de sus pretensiones y la parte demandada podrá aceptar las peticiones de la parte demandante. Ello dará lugar al fin del proceso.
La citación de testigos y peritos en los procesos civiles correrá a cuenta de las partes, sin que la no asistencia suponga sanción.

Artículo 38.- Proceso civil ordinario
Se informará de la causa que se juzga y de la pretensión de la parte demandante. Se preguntará a ambas partes si desean una conciliación preprocesal que ponga fin al litigio.
Las partes responderán. Si ambas responden afirmativamente, el Juez dará dos días de plazo para que las partes se pongan de acuerdo.
Si las partes llegasen a acuerdo, éste pondrá fin al litigio y será vinculante. Si no, el Juez dará continuación a éste hasta dictar sentencia.
Tendrá turno de palabra la parte demandante para exponer su alegato inicial con pruebas y citación de testigos y peritos.
Tendrá turno de palabra la parte demandada para exponer su alegato inicial con pruebas y citación de testigos y peritos.
Se otorgarán 24 horas para que concurran los testigos y peritos citados por las partes.
Tendrá el turno de palabra la acusación para presentar su alegato final y, entonces, la defensa, para presentar el suyo.
En sus alegatos finales, las partes podrán solicitar una determinada sentencia del juez.
Se dejará el litigio visto para sentencia, hasta la publicación de la misma en el plazo de dos días.
Las sentencias serán firmes en 48h si fueren recurribles ante alguna instancia, o automáticamente si no hubiera instancia superior.

Debate: aquí.

Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
A favor 3 100,00%
 
En contra 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 3 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
EltomashPUMA favor
Victor_DanielPAHSOA favor
PalauPAHSOA favor
Argumentos