POL
¿Aceptaría incluir el título del rol en la nueva Constitución?

## TÍTULO V
### Del Rol en POL

**Artículo 40.**
1. Los ciudadanos poleses que así lo deseen podrán participar en el Rol de POL.
2. El Rol se basa en la interpretación de nobles que pertenecen a una serie de casas nobles y de entre los cuales se elige a un Rey que dirigirá la acción del Rol.
3. Cualquier ciudadano de POL es libre de crear su propia casa noble sin más limitaciones que las indicadas en el Título I de esta constitución.

**Artículo 41.**
1. El Rey será el encargado último de dirigir y dinamizar el Rol en POL. Para ello deberá publicar de forma regular mensajes en el foro habilitado para ello.
2. La elección del Rey ser realizará cada dos meses durante el fin de semana posterior a las elecciones legislativas.
3. El fin del mandato del rey supondrá su muerte en el Rol y deberá iniciar un nuevo personaje que no podrá presentarse como candidato a Rey en esa misma elección.
4. Si el Rey no publica al menos dos mensajes relacionados con el Rol durante dos semanas cualquier noble podrá anunciar la muerte del Rey y accederá al cargo hasta la siguiente elección. Un Rey que pierda la corona de esta forma se considerará muerto y deberá crear un nuevo personaje.
5. Si al menos un tercio de los nobles así lo anuncian se podrá iniciar una guerra civil en la que se decidirá si el Rey debe o no continuar. Si el Rey no logra que una mayoría simple de los nobles se una a su causa en 72 horas perderá la corona y se le dará por muerto. Los nobles levantiscos elegirán entre ellos quien será el nuevo Rey.

**Artículo 42.**
1. Todos los ciudadanos son libres de seguir la religión que deseen sin más limites que los establecidos en esta constitución.
2. El Rey podrá pertenecer a una religión o designar una religión como la oficial del reino.
3. Declarar una religión como la oficial del reino hará que solo los nobles que sigan esta religión podrán acceder al trono por medio de una votación del consejo de nobles.

**Artículo 43.**
1. Los participantes del Rol podrán agruparse en casas nobles que tendrán una causa común, un aspirante al trono y si procede un heredero al cargo.
2. El conjunto de las casas nobles formará el consejo de nobles que será el órgano encargado de elegir un nuevo Rey cuando este fallezca
3. El consejo de nobles podrá reconocer banderas y enseñas propias de las distintas Casas Nobiliarias de POL.
4. El consejo de nobles se basará en un sistema de puntuaciones para elegir al siguiente Rey.
5. El sistema de puntuaciones será publicado como un Decreto Real que deberá contar con la unanimidad del consejo de nobles para su promulgación.
6. Una vez que se elija un Rey este será el único capacitado para modificar y crear Decretos Reales que serán de obligado cumplimiento para todos los participantes del Rol.

INFORMACIÓN LEGAL
Cliente: Parlamento de Pol
Consultor: Histor (Sondea)

Debate: aquí.

Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI 5 50,00%
 
NO 5 50,00%
 
En Blanco3
Legitimidad: 13 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos
+3 De esta forma se separa el rol del resto de la plataforma y se limita exclusivamente a la nobleza/realeza. Este Título limita el rol En contra
+3 Por favor, pensar en que hay que permitir a todo el mundo divertirse, que tú no quieras participar en el rol no es razón para que los demás no puedan hacerlo. Información
+2 La Constitución no es el texto jurídico adecuado para regular cuestiones relativas al ROL, darle un papel constitucional al Rol, sea cual sea, es erróneo. En contra
+1 Ahora mismo es inviable establecer un rol central, aunque esto limite las posibilidades totales del rol, sí lo protege y lo fomenta más que lo que hay ahora. A favor