POL
¿Aprueba la siguiente proposición de Ley del Consejo Noble?

El Grupo Parlamentario Monárquico presenta la siguiente proposición de Ley:

[b]LEY DEL CONSEJO NOBLE DE POL[/b]

[b]PREÁMBULO[/b]
La Constitución de la República de Pol establece en su artículo cuadragésimo sexto que el Rey es elegido por un consejo de las casas nobles del país, el Consejo Noble. Asimismo reconoce en el artículo cuadragésimo tercero el derecho de todo ciudadano polés a constituir su casa noble, con el Título I de la misma como única restricción. Debido a la urgente necesidad de establecer un marco normativo mínimo eficaz que regule adecuadamente al nuevo orden jurídico fundamental de nuestro país estas cuestiones, el Parlamento de la República de Pol redacta y aprueba para goce de todos los poleses la presente Ley.

[b]TÍTULO ÚNICO[/b]

[b]Artículo 1.[/b]
1. Todo ciudadano polés tiene derecho a conformar su casa noble. Una Ley del Parlamento regula las condiciones por las que se puede establecer una Casa Noble, de acuerdo a la Constitución y a la presente.
2. El Gobierno de la República mantendrá actualizado un registro público con la relación de casas nobles.
3. Todo ciudadano que pertenezca a una casa noble tiene derecho a tomar un asiento en el Consejo Noble, recibiendo el cargo de Consejero.

[b]Artículo 2.[/b]
1. El Consejo Noble está permanentemente configurado. El debido registro en su Casa Noble comportará el derecho a participar en el mismo, una vez recibido el cargo.
2. Todo Consejero tiene derecho a voz en el Consejo Noble.
3. El Rey tiene la capacidad de vetar los votos de los Consejeros que no hubieran realizado una acción propia al rol en la última semana.

[b]Artículo 3.[/b]
1. Corresponde al Consejo Noble aprobar, por unanimidad, un sistema de puntuación propio para la elección del Rey.
2. La iniciativa de presentar el borrador o cualquier modificación de este sistema corresponde al Rey.
3. En ausencia del Rey, corresponde a cualquier Consejero.
4. Si no se alcanzara la unanimidad, se mantendrá vigente el sistema de puntuación previo hasta la aprobación de uno nuevo.
5. El sistema de puntuación evalúa la capacidad de voto de cada consejero en virtud de factores propios al rol.
6. El sistema de puntuación no podrá ser modificado con posterioridad al viernes en el que comience la reunión del Consejo para elegir rey y hasta que esta termine.
7. De no estarlo, el Rey se elige por mayoría simple de entre todos los Consejeros, valiendo el voto de cada Consejero igual.


[b]DISPOSICIONES[/b]

[b]Disposiciones derogatorias[/b]

[b]Única[/b]
La aprobación de esta norma deroga específicamente toda expresión que establece un límite mínimo de miembros superior a uno para la conformación de una casa noble, en toda norma y en especial en la Ley de Regulación de Casas Nobles, en sus artículos 3, 4, 5 y 6.

[b]Disposiciones adicionales[/b]

[b]Única[/b]
El Gobierno de POL queda facultado para establecer, de acuerdo a la presente una vez ésta entre en vigor, los debidos requerimientos logísticos para su ejecución efectiva de cara a la pronta configuración del Consejo Noble y su primera elección de Rey.

[b]Disposiciones transitorias[/b]

[b]Única[/b]
Se reconocen, durante una semana posterior a la entrada en vigor de la presente:
a) Como legales todas aquellas casas nobles que hubieran sido configuradas en POL en cualquier grado formal.
b) Como Consejeros a todos los que hayan sido sus miembros, aunque las condiciones actuales de actividad no sean cumplidos.
c) El derecho al voto de todos los Consejeros independientemente del cumplimiento del artículo 2.2/2.3 de la Presente Ley.
d) La candidatura a Rey y mensaje roleado de todos los ciudadanos que recientemente han publicado en el subforo Nobleza
e) Tantas otras cuestiones como sean necesarias para la pronta aplicación de esta ley, que no la contravengan y sean ejecutadas por el Gobierno de POL.

[b]Disposiciones finales[/b]

[b]Única[/b]
La presente Ley Orgánica entra en vigor tras su aprobación por el Parlamento y una vez sea recibida la sanción del Presidente de la República, que en todo caso no podrá postergarse más de 48 horas tras lo primero. Tras lo cual, deberá ser efectivamente publicada en la sección de documentos.

Debate: aquí.

Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
A FAVOR 3 100,00%
 
EN CONTRA 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 3 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
TheomoreILA FAVOR
ByzantiumNingunoA FAVOR
LectorRADICALESA FAVOR
Argumentos