POL
221788 Anders
+2

#VotaAnders | Orden a partir del caos, caos a partir del orden

Se me ha encendido la bombilla.

Veréis, estoy harto de procesos constituyentes largos y convencionales, con resultados decepcionantes y aburridos en todas sus fases.

Si me elegís Presidente, dotaré a la República Polesa con una ley única que todos podremos desarrollar mediante un proceso similar al juego Nomic.

La ley única, de partida, tendrá el siguiente contenido:

[quote=Ley Única de Pol]§001.- Pol es un Estado democrático, y la presente es su única ley.

§002.- Cada mes, Pol eligirá a su Presidente. Éste será el encargado de hacer posible el cumplimiento de esta ley, y de actuar libremente siempre y cumpla la ley. Todo el mundo tiene derecho a presentarse a Presidente haciendo el correspondiente examen con la única pregunta "¿Quieres ser presidente de Pol?" o similar y respuestas "Sí" y "No", siendo "Sí" la que le permitirá presentarse.

§003.- Cada quince días, Pol elegirá a su Parlamento, cuya función es votar las mociones. Absolutamente todos los partidos existentes en https://pol.virtualpol.com/partidos se presentan. El voto es secreto y preferencial de ocho puntos, con tantas opciones como partidos. Si el Presidente no sabe convocar la votación pedirá a otro ciudadano capacitado que cree el borrador de votación por él para poder convocar las elecciones.

§004.- La composición del Parlamento es vigente desde el momento en que finaliza la votación de las elecciones, sin burocracia ni anuncios solemnes como requisito. Las votaciones que hubiera en marcha mientras finalizan las elecciones, se adaptarán a la nueva composición. Las mociones del Parlamento, y su votación tienen lugar en el mismo hilo de la ley, que irá siendo actualizada por el Presidente. Cada Presidente podrá abrir un nuevo hilo de la ley para poder actualizarla, recopilando los hilos antiguos. Desde este momento, hasta el fin de los tiempos, habrá una única sesión de duración infinita, aunque sea en distintos hilos.

§005.- Cada partido tiene tantos escaños como puntos recibidos en las elecciones, y éstos son controlados por el presidente del partido que aparezca como tal en https://pol.virtualpol.com/partidos. Además, los ciudadanos corrientes, que no controlen escaños porque no son presidentes de partido o porque su partido es nuevo y aún no han participado en las elecciones, contarán con un escaño automáticamente, siempre y cuando lo hagan constar en el hilo de la ley durante la vigencia de cada legislatura.

§006.- Cualquier ciudadano puede proponer una moción para tomar una acción oficial. Las acciones oficiales incluyen, pero no están limitadas a, modificaciones y adiciones a las normas.

§007.- Todas las mociones ofciales deben estar en negrita y empezar con "Propongo una moción para...". Además, las mociones oficiales deben acabar con "A efectos de votación está moción se llamará la moción de [nickname] para..." seguido de un resumen de la moción, siendo [nickname] sustituido por el nickname del que ha propuesto la moción. Por ejemplo, uno podría decir "Propongo una moción para declarar el 34 de octubre como Día de la Paella. A efectos de votación esta moción se llamará la moción de Anders para declarar el 34 de octubre como Día de la Paella."

§008.- Para votar a favor o en contra de una moción uno debe declarar su voto diciendo "Voto a favor/en contra de la moción de [nickname] para [resumen]". Por ejemplo, "Voto a favor/en contra de la moción de Anders para declarar el 34 de octubre como Día de la Paella."

§009.- Si en un momento dado se reúne una mayoría parlamentaria a favor de una moción, ésta se aprueba. Si pasadas 48 horas, hay más votos a favor que en contra, se aprueba, y si hay empate o más votos en contra que a favor, se deniega.

§010.- El Presidente modera el Parlamento, se encarga de hacer efectivo el cumplimiento de la ley de acuerdo con la misma, y ejecuta todas las acciones que desea siempre que no contravengan la ley. El Parlamento vota las mociones. Por último, el Juez Supremo resuelve todos los conflictos que le sean expuestos explícitamente en el mismo hilo de la ley, atendiendo en primer lugar a la propia ley y en segundo lugar a la razón y el sentido común.

§011.- El Parlamento nombra al Juez Supremo y lo destituye por medio de una moción que debe incluir un único candidato alternativo.

§100.- Las normas anteriores, numeradas empezando con un 0, son intocables y no pueden ser modificadas ni eliminadas, aunque sí matizadas con otras normas. A partir de aquí, todo es posible. También, el Parlamento puede establecer nuevas normas intocables coherentes con las demás, si se alcanza una mayoría de 2/3 del Parlamento a favor.[/quote]

¿Qué os parece? Se aceptan ideas, propuestas, sugerencias y todo eso.

Felicidad y buenos alimentos para todos.

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 21 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Un saludo.

Comento este programa así como el que comenta todos los programas.

Sin embargo este programa en sí resulta una negación de la concepción de VirtualPOL como un simulador político. No es irrelevante. Yo mismo lo he propuesto en el pasado.

Ahora que acabamos de empezar, que hay alguna gente que quiere hacer algo y que hay algun atisbo de alguna posible actividad, no me parece el momento para aplicar esto.

En todo caso es una propuesta diferente y valiosa y eso ya dice mucho en su favor. Simplemente no la votaré, mientras podamos tener algo diferente.

Un saludo.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ROL] Cédula de otorgamiento de tierras según méritos, Oposiciones a Profesor, Elecciones al banco de POL, [MME] Delenda est monarchia , [Αγίες Γραφές - Agíes Grafés] Sagradas Escrituras - Leyes, Ayuda contraseña, Liga - Un gobierno de la peor calaña socio-liberal, Denuncia de ejemplo, Coronación de Chiribito I de Aufgürb, Rey de Pol., Propuesta de Ley de Obligaciones y Contratos,