POL
221993 Chiribito
+0

Dimes y Diretes del Arzobispado de Lagodia

Acontecimientos, noticias, audiencias y encuentros en y ante el Arzobispado de Lagodia

1 2 3     Orden: Fecha | Votos 27 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+1

#[b]Comprendemos vuestro viaje y vuestras intenciones. Ciertamente, la unidad y la paz del reino son cosas que compartimos. Ruego a la Trideidad que bendiga a nuestro próximo rey y le de la fuerza necesaria para afrontar los retos que tiene por delante.[/b]

[b]Mi estiamdo Alester, tenéis grandes retos por delante. Apoyaros siempre en la fuerza de lo alto para poder superarlos.[/b]

221993 Chiribito
+0

#Estaba el Cigüeño Mayor disfrutando de un fantástico postre que había hecho su cocinero cuando un sirviente le avisó que el cigüeño menor de Altocampo deseaba verlo y parecía bastante preocupado.

Para sus adentro pensó:

- Ahhh viejo cigüeño, como eres, pero sí, reconozco que no debo recrearme tanto en estos placeres terrenales.

y dijo a su sirviente:

- Hacedlo pasar a mi despacho. Voy para allá.

Una vez en el despacho vio a aquel hombre con cara bastante preocupada.

[quote=Cigüeño Mayor]-¿Qué os ocurre hermano?[/quote]

Entonces el cigüeño menor le relató lo sucedido.

[quote=cigueño menor de Altocampo]Vuestra Mayoridad, hemos sido expulsados de Altocampo. Se nos ha juzgado por conspiración y traición, y se nos ha querido incluso ahorcar. Esto último, como podéis ver, no lo han llevado a cabo por la intercesión del Barón de Altocampo y lider de los Kidemonistas, pero de buena gana lo habrían hecho.

Como sabéis, en la región de Altocampo no dan culto a la Trideidad. Solamente reconocen al Kidemonas, pero no de una forma divina. Hasta ahora habíamos convivido las dos religiones, pero nuestra prédica ha llegado a hartarlos y nos han querido quitar de en medio. Yo solo soy un cigüeño menor, y sé que mi vida se debe a la Trideidad, y que si muriese sería por su voluntad. Mi preocupación no es por mi,vuestra mayoridad, sino por los fieles trideidarios que quedan en aquellas tierras. Temo que la intolerancia religiosa de los kidemonistas haga peligar sus vidas.[/quote]

El Cigüeño Mayor le respondió.

- Gracias por avisarnos de la situación. Que os den alojamiento y comida, y acudid al templo de la Trideidad para orar por vuestros fieles. Ella proveerá y nosotros mediaremos.


221993 Chiribito
+0

#Tras esto el arzobispo redactó una carta dirigida al Duque de Miramar, @Onii_Chan de Poniente y Horse.

[quote]Estimado duque:

Hemos sabido por boca de nuestro cigüeño menor de alto Campo que en uno de vuestros territorios se persigue la libertad religiosa de los fieles trideidarios con riesgo grave de su vida. Nos estamos refiriendo a la baronía de Altocampo, quien es vasallo vuestro.

Como sabéis, vuestro vasallo profesa y dirige la religión kidemonista, y nos, no hemos dicho nada por ello. Lo respetamos y lo aceptamos. Pero lo que no podemos aceptar y consentir es que en sus tierras, que también son las vuestras, se persiga y acuse impunemente a los fieles trideidarios o que se ponga en riesgo sus vidas.

Por ello, os solictamos, como Maestre de la Orden de Horse que sois, que destinéis algunos soldados a la baronía para velar por el orden, la seguridad, la libertad religiosa y la convivencia en paz de todas sus gentes.

Que la Trideidad os bendiga.

Chirbito de Poniente y Aufgürb
Cigüeño Mayor de la Trideidad, Arzobispo de Lagodia y Sumo Pontífice de Pol.[/quote]


@Histor

200430 Onii_Chan
+0

#Mi Cigüeño Mayor, arzobispo D. Chiribito de Poniente y Aufgürb

Tras la reunión de las cortes electorales donde este leal servidor de la Trideidad fue designado como portador legítimo de la Corona de este reino, me pongo en contacto con su Ilustrisima para recibir la fecha en que podria ser celebrada la ceremonia de coronación.

Aprovecho el envio de esta misiva para comunicaros que he trasladado el mando de las tropas enviadas a la Marca de Norita a las manos de Lord @Byzantium de Poniente, Duque de Bahía


Lord Onii_Chan de Poniente y Horse, Duque de Bahía y Edecán de POL

221993 Chiribito
+0

#Mi estimado monarca y señor Onii_Chan:

La Trideidad os ha bendecido con un puesto civil de gran responsabilidad, pues en vuestras manos está el destino del reino. No estáis solo en esta tarea, contáis con súbditos fieles y leales para ello. Pero además, dado que habéis pedido la fuerza de lo alto y os queréis encomendar a la Trideidad, esta os bendecirá con el mayor de los honores.

Hemos dado las oportunas instrucciones para que se disponga todo para vuestra coronación en el templo de la Trideidad.

En cuanto a las invasiones bárbaras, no dejamos de rogar para que los fieles caballeros trideidarios de Horse las contengan y repelan.

Que la Trideidad os bendiga.

200430 Onii_Chan
+0

#[quote]Mi Cigüeño Mayor, arzobispo D. Chiribito de Poniente y Aufgürb

Tras la reunión de las cortes electorales donde este leal servidor de la Trideidad fue designado como portador legítimo de la Corona de este reino, me pongo en contacto con su Ilustrisima para recibir la fecha en que podria ser celebrada la ceremonia de coronación.

Aprovecho el envio de esta misiva para comunicaros que he trasladado el mando de las tropas enviadas a la Marca de Norita a las manos de Lord @Byzantium de Poniente, Duque de Bahía


Lord Onii_Chan de Poniente y Horse, Duque de Bahía y Edecán de PO

[/quote]

Upps metedura de pegada

Lord Onii_Chan de Poniente y Horse, Duque de [b]Miramar[/b] y Edecán de POL


221993 Chiribito
+0

#Hallábase el Cigüeño Mayor sentado bajo un árbol a la orilla del río, meditando sobre la vida y la creación, mientras su caballo pacía afablemente.

[img]https://mapio.net/images-p/122521326.jpg[/img]

En esto llegó un mensajero al galope, perturbando la paz del pobre Cigüeño quien, como barruntando las malas nuevas que se le avecinaban, se levantó presto con cara de preocupación.

- Eminencia, nos llegan malas noticias del Ducado de Bahía.

- ¿Qué ha pasado?

- Su excelencia el Duque de Bahía ha fallecido.

- ¡Vaya!, sabíamos que era mayor, pero no teníamos noticia de que su salud fuese mala.

- No, eminencia. No ha sido muerte natural. Como sabe vuestra eminencia, piratas y corsarios andan arrasando con los barcos reales, haciendo extremadamente peligrosa la ruta comercial marítima del norte. Se rumoreaba que era el propio Barón de Isla quien andaba tras esos ataques. Su excelencia el Duque, convencido de ello, partió con sus hombres en su galeón, rumbo a Isla, cuando en aproximándose a destino fue asaltado por sendos barcos piratas. Se inició batalla contra ellos, pero finalmente estos abordaron el galeón y se produjo una encarnizada batalla, la cual, según atestiguan los supervivientes, solo puso fin cuando el Duque se enfrentó al Barón de Isla, quien ya no cabe duda alguna, está detrás de todo.

- Ya veo. Proseguid.

- Los supervivientes huían en barcas de salvamento mientras oían al Duque gritar al Barón que parara la refriega y se enfrentaran en duelo de caballeros. Del acontecimiento en sí no sabemos más, pues las barcas se fueron alejando hasta tal punto que no alcanzaron a oir. Las siguientes noticias que tenemos provienen de emisarios de su majestad, cuya flota fue en ayuda, pero sólamente pudieron ver el galeón del Duque ardiendo en llamas y se le ha dado por muerto. Desconocemos si se han recuperado sus restos mortales o estos habrán de yacer en el mar por la eternidad.

- La situación es grave. Vos y vuestro caballo corréis más que yo. Acudid a Palacio y buscad a Adso; que nos espere en el despacho con bien de tinta y papel.



Le llevó un rato al Cigüeño Mayor regresar a la ciudad de Lagodia, donde ya lo esperaban. Un escudero se hizo cargo de su caballo, mientras él, a paso apresurado, se dirigía a su despacho donde Adso, su secretario personal, lo aguardaba con los bártulos de escribanía.

Tenemos varios frentes abiertos mi buen Adso. La muerte del Duque de Bahía, la situación del comercio del norte, y el descabezamiento de la Orden de Horse, que tras la muerte de Onii_Chan había perdido a su Maestre, cuyo puesto aún no habíamos designado, y ahora pierde a su Senescal.

Vayamos por orden:

Tomad nota de esta carta para la familia del Duque @Byzantium:

[quote=Cigueño viejo a la familia del Duque]Querida familia de Poniente y Bribón:

Nos hallamos profundamente entristecido por la muerte de nuestro hermano el Duque en tan dramáticas circunstancias. Compartimos vuestro dolor y vuestra tristeza, pero sabed que su muerte no ha sido en vano, pues con ella permitió la vida de muchos supervivientes, además de desenmascarar a los ojos del rey y los nobles la baja calaña del Barón de Isla.

Confiamos en que su majestad sepa darle su merecido castigo, pues tal villanía no puede quedar impune. Rogamos a la Trideidad para que así sea, al mismo tiempo que rogamos por el alma del Duque, quien sin lugar a dudas, ocupa ya un lugar en la gloria de la Trascendencia.

Sed fuertes ante la prueba que el destino pone ante vos, perseverad en la fe, y será probada vuestra virtud como lo fue la del Duque, cuya memoria es digna de ser recordada por siempre en los anales de la Historia de Pol.

Afectuosamente.

Chiribito de Poniente y Aufgürb.
Cigüeño Mayor de la Trideidad.[/quote]


Escribid carta también a su majestad el Rey.

[quote=Cigüeño Mayor a su Majestad]Estimado Isydoro @Lector I de Tudolor y Trascotada:

Con honda preocupación recibimos las noticias de los acontecimientos acaecidos en el mar del norte. Cierto que aquellas tierras nunca fueron seguras, más de un tiempo a esta parte, la situación parece haberse recrudecido. No hay seguridad en las rutas comerciales, y ahora además, asistimos estupefactos al asesinato del Duque de Bahía a manos del Barón de Isla. Confiamos en que tan vil acción no quede sin su justo castigo.

Como sabéis, la Orden de Horse quedó sin Maestre tras la muerte de vuestro predecesor, nuestro amado Rey Onii_Chan II. Su mando, hasta la elección del nuevo maestre, estaba en manos del Senescal de la orden, el Duque de Bahía, más con su precipitada muerte, la orden ha quedado descabezada militarmente, y nos corresponde a nos su dirección espiritual, hasta la celebración de un nuevo capítulo en que sean armados nuevos caballeros y se ocupen los puestos de mando de la orden.

Informamos a vuestra majestad que dicho Capítulo será convocado pronto, ergo, cuando la orden tenga un nuevo Maestre, sus tropas se pondrán al servicio de la Corona para velar por la seguridad y el orden en el Reino. Hasta entonces, tanto los generales como las tropas han de permanecer en oración rogando por la pronta elección de su Maestre.

Nos, por nuestra parte, oramos también para que la Trideidad, y en especial el Kidemonas, cuyo culto compartimos, os de sabiduría en vuestro proceder contra los embates del Kyrie que tanto caos y desorden está sembrando valiéndose de creaturas débiles y pusilánimes espiritualmente como el Barón de Isla.

Afectuoso saludo.

Chiribito de Poniente y Aufgürb
Cigüeño Mayor de la Trideidad.[/quote]


Mandad carta a todos y cada uno de los comendadores de la Orden de Horse.

[quote=Cigüeño Mayor a los Comendadores de la Orden de Horse]Chiribito De Aufgürb, Cigueño Mayor de la Trideidad, por voluntad de lo alto, convoca a todos los Comendadores de la Orden de Horse a Capítulo en la ciudad de Lagodia.

Hermanos, como sin duda ya sabréis, nuestro Senescal ha fallecido en trágicas circunstancias, y la Orden ha quedado sin sus mandos supremos. Urge celebrar capítulo para recomponernos de nuestras dolorosas pérdidas, pues nuestro deber es velar por el orden y la seguridad, tarea que ha de hacerse en plena facultad y ejercicio.

Os convocamos por ello, a que acudáis a la elección de vuestro Maestre, quedando vuestras encomiendas a cargo de vuestros generales y subordinados. Otro sí, mandamos que tanto estos como la soldadesca, velen en oración hasta la elección de su Maestre.

Con afecto, Chiribito de Poniente y Aufgürb.
Cigüeño Mayor de la Trideidad.[/quote]


Por último, mandad carta a todas las familias nobles Trideidarias, cuyos primogénitos sean de probada fe y virtud, y quieran ser armados caballeros para mayor gloria de la Trideidad.

Eso es todo Adso. Presto, cumplid la tarea, que es urgente.



Tras despachar con Adso, cansado de dar vueltas aceleradamente por el despacho mientras dictaba, cayó rendido en su sillón y sumiose en sus pensamientos.

221993 Chiribito
+0

#Acabada la celebración del capítulo de la Orden de Horse, y tras comer con ellos, el Cigüeño Mayor se dirigió a su despacho acompañado de Adso, su secretario.

- Toma nota de carta para el rey Isydoro @Lector I.

- En seguida eminencia.

[quote=Cigüeño Mayor]A su majestas Isydoro Lector I de Tudolor y Trastocada:

Majestad, con grato placer le comunicamos que la Orden de Horse vuelve a estar activa militarmente, y sus caballeros prestos a luchar por la defensa del reino de Pol.

Os comunicamos @Eltomash de Poniente y Bribón y Fredonia ha sido nombrado Maestre de la misma, y Carlos @Byzantium ocupa el puesto de Mariscal de la Orden.

Roguemos a lo alto para que la paz y el orden se reinstauren en nuestro amado reino.

Paz y bien.

Chiribito de Poniente y Aufgürb.
Cigüeño Mayor de la Trideidad.

224516 Theomoro
+0

#Agradeció nuevamente Lord Alester de Fredonia al Cigüeño Mayor por sus palabras, antes de partir presto hacía Bahía, dónde se celebraba el Consejo Noble.

221993 Chiribito
+0

#Adso entró acelerado en el despacho del Cigüeño Mayor, quien al verlo alterado interrumpió su lectura.

[estilo=color:red]Sosegaos Adso. ¿Qué os pasa?[/estilo]

[estilo=color:blue]Malas noticias eminencia. Al parecer el antiguo barón @Kendel ha escapado de la prisión de Lady Theomora, donde se hallaba retenido. Eso o ha sido liberado. Es algo confuso. La cuestión es que está libre-[/estilo]

[estilo=color:red]Vaya, eso no son buenas noticias. Habrá que atraparlo de nuevo para que responda por la muerte del Duque de Bahía[/estilo]

[estilo=color:blue]Hay más eminencia. Resulta que el hijo de Kendel, Bradduk, junto con un grupo de piratas y apoyado por la población de Isla, ha tomado nuevamente el control de la baronía y ha vencido a las tropas que el duque había dejado para la seguridad del nuevo Barón, Sir de Poniente y Fredonia.

No eran muchas, supongo que por estar Kendel preso, y además ni se esperaban algo así, por eso les ha sido fácil derrotarlas.[/estilo]

[estilo=color:red]¿Y qué ha sido del Barón?[/estilo]

[estilo=color:blue]Ha sido ahorcado.[/estilo]

[estilo=color:red]Es increible la inmensa maldad que inunda el corazón de Kendel. Son las consecuencias de seguir al Kyrie. Su sed de sangre es insaciable e irá a más.[/estilo]

[estilo=color:blue]Eso parece eminencia, pues por lo visto se está gestando una guerra civil para derrocar al rey.[/estilo]

[estilo=color:red]Escribe a Theomore y a Eltomash, transmitiéndoles nuestras condolencias por el salvaje asesinato de Sir de Poniente y Fredonia.

Escribe también al rey, y dile que la Iglesia de la Trideidad no puede apoyar a un seguidor del Kyrie que no conoce más que la violencia y los asesinatos.
El rey cuenta con nuestro apoyo y con el de la Orden de Horse. No obstante, esto no es un cheque en blanco.

Ha descuidado mucho las relaciones con los nobles y los ha agraviado. Degradó a nuestro sobrino impidiéndole hacerse cargo de la herencia de su padre, así como de su título.

Agravió también a la marquesa de Norita al no acudir a la inauguración del muro, que con tanto esfuerzo y por el bien del reino construyeron.

El rey se encuentra demasiado cómodo en su castillo sin ocuparse de los problemas del pueblo, y estos no desaparecen por si solos, sino que se van creciendo y enquistándose.

Hacedle comprender que su corona peligra como no tome las riendas del reino y busque apoyos en la nobleza.[/estilo]


Adso se retiró a escribir las cartas. El Cigüeño Mayor intentó seguir leyendo, pero no pudo concentrarse. Sus pensamientos no le dejaban la paz necesaria para tal menester.


@Lector @kendel @Eltomash @Byzantium @Theomore @Sir @LordNak

224516 Theomoro
+0

#[em]A lomos de un elegante caballo blanco, llegó Lord Alester de Fredonia a Lagodia, sede del Arzobispado, dónde aspiraba a reunirse con el Cigüeño Mayor del Reino, Don @Chiribiro de Poniente y Aüfburg.[/em]

[em]Al bajar de su caballo, mientras esperaba la llegada de los hombre del arzobispo, el joven Lord, educado y cortés, ordenó a sus hombres que descargaran de los carros los víveres tradicionales que había traído desde la Marca de Norita como regalo de visita para el Cigüeño Mayor.[/em]

221993 Chiribito
+0

#Tras ser informado Adso de la llegada de Lord Alester de Fredonia, este acudió a recibirlo a la puerta del palacio arzobispal de Lagodia, y tras departir un rato, lo condujo al despacho del Cigüeño Mayor donde este lo aguardaba.

Cigüeño Mayor: [b]Saludos noble Alester. Grata sorpresa veros por aquí. Adso, haz que nos traigan un té, por favor. Bien, Alester, contadnos, que noticias nos traéis de la querida tierra de Norita.[/b]

224516 Theomoro
+0

#[em]Lord Alester de Fredonia saludó calurosamente al Cigüeño Mayor @Chiribito, que esperaba en su despacho. Mientras Lord Alester le explicaba al Cigüeño sobre su viaje desde Norita a Lagodia, Adso se presentó con té, que Lord Alester agradeció.[/em]

— Muchas gracias por la calurosa bienvenida, Cigüeño Mayor. Es un grato honor poder conversar con usted en este su despacho, [em]exclamó Lord Alester iniciando la conversación.[/em]

— Como estoy seguro que sabe usted, estimado señor, la Casa de Fredonia ha manifestado a lo largo de su relativamente corta existencia un compromiso absoluto con los destinos del Reyno y sus gentes; un compromiso probado en distintas ocasiones, pues fueron nuestras tropas las que atendieron a las pobres gentes de Isla después de la devastadora tormenta y fueron también nuestros ingenieros los construyeron el más alto muro defensivo que jamás ha visto esta tierra, [em]prosiguió Lord Alester.[/em]

— Este compromiso nos obliga, señor mío, a dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de tomar las riendas del Reyno en un momento tan difícil. La Casa de Fredonia aspira pues, desde la más absoluta humildad y empujados por nuestra vocación de servicio, a gobernar el país, [em]asintió Lord Alester, convencido.[/em]

— Mi padre, no obstante, por su edad y sus actuales responsabilidades en Norita ha decidido dar un paso al lado y ceder en mi el árduo honor de ostentar la Corona. Mi juventud y mi ambición, señor mío, creo son mis mayores bazas. Es el momento de que una nueva generación de líderes tome las riendas del país y traiga de nuevo la prosperidad que la ausencia de Lector I nos privó. El Reyno exige un Rey activo y joven, que encare los problemas del Reyno con ambición y determinación; que acabe con los conflictos internos y que confronte sin titubear las amenazas externas.

— Es mi intención, señor, guiarme por la Tradición. La Tradición que la Trideidad y el resto de religiones encarnan. La Fe me guía en mi ambición de gobernar. Como reza la Sagrada Teología "el bien de los demás será tu bien", y es por ello que, convencido de la fuerza de los mandatos de la Fe, quiero ser Rey. No obstante, no voy a negarle que no soy un hombre practicante: la Fe me guía y me hace más fuerte. Mi Reinado será un Reinado tolerante, dónde todas las expresiones legítimas de la fe serán respetadas, que no los oscuros mandatos del Kyrie. De igual forma que Trideidad y SYPIK pusieron sus rencillas a un lado para combatir el mal, los Nobles deben terminar con las peleas absurdas y sangrantes entre ambas confesiones.

— Me congratula poder anunciarle que, tras hablar con Bradduk, hijo del pirata Kendel, podemos contar con un Barón leal en Isla, que servirá a los intereses de la Corona y abandonará los erróneos caminos de su padre. Bajo mi Reinado, estimado Cigüeño, unificaremos nuevamente el Reyno y afrentaremos, juntos, las amenazas del exterior.

— Y vengo no sólo a pedirle su apoyo en el Consejo Noble, pues sería extremadamente interesado por mi parte. He venido, por encima de cualquier otra cosa, para pedirle su apoyo y consejo si los nobles me eligen como Soberano. Quiero, honestamente, que la Fe, representada por Vd., me guíe y enseñe el camino como Soberano. Su consejo será de gran valor para mí, estimado Cigüeño Mayor.

221993 Chiribito
+0

#Pocos días después de regresar de Bahía, Adso entró en el despacho del Cigüeño Mayor con una carta para este.

[estilo=color:red]Eminencia, ha llegado carta de su majestad Alester @Theomore I convocando un nuevo consejo[/estilo]

[quote=Alester I]Señor mío:

Vengo en convocarle presto en el Palacio Real del Maestrazgo, dónde Nos ha convocado un Consejo Noble al que le ruego encarecidamente atienda.

Debemos los Nobles del Reyno discutir los asuntos de Estado para evitar que vuelva a repetirse en un tiempo futuro la situación de desgobierno que acaba de sufrir estas nuestras tierras, que por la gracia divina gobernamos.

Espero su pronta llegada.

Cordialmente

EL REY[/quote]

[estilo=color:blue]Vaya, acabamos de llegar y otra vez tenemos que partir. Acabarán con este pobre anciano.[/estilo]

[estilo=color:red]Eminencia, ¿Por qué dice que gobierna el reino por gracia divina?[/estilo]

[estilo=color:blue]Por desconocimiento, Adso. Por desconocimiento. No ha sido coronado religiosamente, por tanto no posee el derecho divino. Es un rey civil coronado por hombres. Descuida, le explicaremos la diferencia.[/quote]

221993 Chiribito
+0

#El invierno había sido duro para el Cigüeño Mayor. El frío y los actos religiosos que no quiso dejar de lado le habían pasado factura y había desmejorado mucho. Encontrábase cerca de la chimenea encendida tapado con una manta cuando Adso, su secretario y vicario general entró a darle las noticias diarias.

[estilo=color:red]Buenos días Eminencia. ¿Como se encuentra hoy?[/estilo]

[estilo=color:blue]Bueno, algo mejor, pero este frío se me ha metido muy adentro. Decidme, ¿qué noticias hay?[/estilo]

[estilo=color:red]Pues corre el rumor de que los caballeros nobles del reino han sido convocados por el rey, quien habría creado una orden de militar civil.[/quote]

[estilo=color:blue]Bueno, está en su derecho. Veremos en que depara dicha orden, cual es su misión y quienes acuden a la llamada. Dime, ¿partió Ramsés a Bajamar?[/estilo]

[estilo=color:red]Sí eminencia[/estilo]

[estilo=color:blue]Bueno, esperemos acontecimientos de todo esto que me contáis. Ahora dejadme descansar.[/estilo]

224516 Theomoro
+0

#[em]Recientemente Su Majestad Real se había comprometido con Dña. Doña Federica @Lector de Trastocada y pronto se iba a celebrar la ceremonia. Las ansias guerreras del Rey, presto a defender los intereses del Reyno en Arcadia, habían acelerado los planes para unir al Rey con la doncella.[/em]

[em]No obstante, ocurría que el Rey era trideidario y su prometida kidemonita. El Rey, perdidamente enamorado, se negaba a pedir a la joven Federica su conversión al trideidarismo y por ello, consciente de las potenciales tensiones, solicitó por carta al Cigüeño Mayor @Chiribito una dispensa para poder casarse por rito kidemonita, excepcionalmente.[/em]

221993 Chiribito
+0

#Tras meditar ampliamente y orar a la Trideidad, el Cigüeño Mayor remitió carta a su majestad, no como monarca si no como súbdito Trideidario.

[quote]Estimado Alester, creatura de la Trideidad:

Nos estáis pidiendo dispensa para casaros por un rito religioso en el que no creéis, con una persona que no profesa el rito que sí creéis. La situación es un tanto irregular. Antes de decidir nada, quisieramos saber si vuestra prometida cuenta con con la dispensa para casarse por el rito kidemonita con un no creyente en tal rito, y si aceptan realizar tal ceremonia.

Volved a nos cuando obtengáis la autorización para tal matrimonio por parte de la SYPIK.

La Trideidad os guíe.

Chiribito de Poniente y Aufgürb
Cigüeño Mayor de la Trideidad[/quote]

@Theomore

221993 Chiribito
+0

#Adso se dirigía al despacho del Cigüeño Mayor portando la carta de su majestad Carlos Byzantium I acerca del Consejo de Estado, por la que se solicitaba el nombramiento de uno de sus miembros.

[estilo=color:red]Emniencia, traigo carta del nuevo rey[/estilo]

Lo encontró sentado en su sillón junto a la ventana, abrigado con una manta. La habitación tenía una suave fragancia a flores.

[estilo=color:red]¿Dormís, eminencia?[/estilo]


+0

#:O

221993 Chiribito
+0

#Tiempo había pasado desde que tras la muerte del rey Alester, Polesia se viera sumida en un profundo período de inestablidad y desgobierno, sin embargo, las casas nobles, hartas del caos reinante, parecían querer apostar por una nueva etapa de estabilidad ascendiendo al trono a uno de los nobles, a fin de poner orden en el caos. 

Adso Chiribito II recibía la noticia de la proclamación como rey de Eltomash2 con cierto escepticismo. Estaba por ver si las cortes acertaban con este nombramiento o si seguiría el desorden en el país pese a todo.

bradduk
+0

#Isla 1 - Arzobispo de Lagodia 0

chupate esa!

221993 Chiribito
+0

#En le Castillo de Aufgürb Adso Chiribito II oraba para recibir la iluminación de la Trideidad.

Atrás habían quedado los tiempos de los grandes reyes trideidarios y de la hegemonía de la fe verdadera. Tras la muerte de Alester el pueblo había dado la espalda a la tradición y la verdad, y creyendo caminar hacia una mayor libertad, se sumió en un desgobierno que lo haría ahondar en penalidades, desgracias, caos y pobreza.

Sí, los tiempos de los grandes reyes habían pasado y ahora eran los tiempos de los gobernantes mediocres que miraban su propio interés en vez de buscar los altos y nobles valores de la igualdad, la bondad y la justicia pregonados en la Sagrada Teología.

En ello habían tenido una gran influencia las gentes de la baronía de Isla, descendientes del infame barón kendel quien cometierra horrendos asesinatos en el pasado, más este, pudo arrepentirse y expiar sus pecados en una carcel trideidaria, no así su descendencia, quienes seguían al kyrie, señor del mal y la oscuridad.

Uno de estos gobernantes de Isla, queriendo afianzar su poder y tratando de poner un poco de orden en el necesario caos para sus fines, quiso sentar en el trono a un rey que pudiera manejar, pero sabiendo que algo de sangre noble debía correr por sus venas para que fuese aceptado por el resto de nobles, también deseosos de poner orden en el país, hubo de esmerarse mucho en la búsqueda.

Finalmente lo encontró. Eltomash2, hijo de Lilo, bastardo del viejo duque de Miramar, y de una tabernera. Lilo en el pasado quiso cursar estudios teológicos y ser cigüeño, pero su mentalidad, forma de ser y vivir eran contrarios a lo que se esperaba de tan noble vocación, por lo que, rebotado, educó a su hijo en el seguimiento al Kyrie. Le crearon ex profeso la casa de Oriente, en contraposición a la noble casa de su abuelo.

Y he aquí como las desgobernadas y mafiosas gentes de Isla, aprovechando el caos del reino, sentaron en el trono a alguien afín a sus intereses, para extender su particular visión de las cosas.

Mucho había que orar para que el verdadero orden y los nobles ideales volvieran al país, pues estos habían sido abandonados, olvidados, denostados y menospreciados como algo viejo y rancio carente de valor. Pero la Trideidad es sabia, y todo ocurre por alguna razón.

221993 Chiribito
+0

#Adso Chiribito II bien sabía que en los tiempos pasados la religión Trideidaria, aparte de promover nobles y altos valores de solidaridad y convivencia entre todas las gentes, siempre había servido de ayuda al poder político puesto que la educación moral era un freno al desgobierno, al vandalismo, al pillaje y al caos en general. Sin embargo, los actuales gobernantes poco o nada tenían que ver con las gentes sensatas que gobernaban antaño. Tras la muerte de Alester, nuevas generaciones asumieron el poder, y bajo apariencia de laicismo, fueron avanzando poco a poco hacia posiciones extremistas y contrarias a la religión. 

Los templos trideidarios habían sido profanados y destruidos, y el número de fieles por temor o convicción cada vez era menor. La gente ahora se sentía libre para hacer lo que le viniera en gana, sin ninguna atadura moral; así lo pintaron, sin embargo, la libertad se convirtió en libertinaje y conflicto social.

Estos problemas de convivencia promovían la desconfianza y el recelo entre la gente, pero no se queda en el ámbito personal, sino que se extiende a sus circunstancias de vida, lo que implica el comercio, los oficios, el consumo, la seguridad, etc. En definitiva, la situación económica cada vez iba a peor por culpa de ese libertinaje.

Mismamente, el Arzobispado de Lagodia, antaño gobernado por el Cigüeño mayor, y ahora en manos de un kyrista, había pasado de ser un modelo de buen hacer, a un ejemplo a evitar. 

La situación era grave, sí. Es por ello que Adso Chiribito oraba y oraba para recibir la iluminación de la Trideidad y ver como podía ayudar en el encauzamiento del país. Sin embargo la revelación que recibió en sueños lo dejó helado, pues las visiones proféticas reflejaban un futuro poco halagüeño. No obstante, pese a la crudeza de la realidad, el no podía callar y debía poner por escrito todas aquellas profecías.

El pueblo se había apartado de la Trideidad. Había profanado su casa y su Santo Nombre. El pueblo había de sufrir las consecuencias, mas no por voluntad de la Trideidad, sino por su propia elección.

221993 Chiribito
+0

#Y así es como tomando pluma y pergamino comenzó a poner por escrito su visión, dando lugar al capítulo cuarto de la Sagrada Teología.

[quote][b]Capítulo 4 – Las profecías.[/b]

[u]1ª Profecía.[/u]

He aquí que vienen días, palabra de la Trideidad,
en que yo juzgaré y purificaré a la humanidad.

Como un alquimista busca la piedra perfecta
acrisolándola en el fuego purificador,
así sondearé lo más profundo de los corazones,
en busca de aquello digno de ser salvado.

Muchos fueron los llamados, pero pocos los que respondieron.
Ahora los tiempos apremian y llegan a su fin.

Todos pasarán por el fuego de la verdad. ¿Quién podrá resistir?
Yo venzo a los soberbios. Los engreídos serán humillados.
¿Dónde queda tu fortuna y tu poder, simple creatura?
Creíste tener una eternidad sin mi, pero he aquí que llega el juicio.

Pasad por la puerta de la verdad. Los justos verán la trascendencia.
Esta es la puerta de la justicia. El crisol purificador del alma.
¿Quién es digno de atravesarla?, ¿Quién sin mancha permanecerá en pie?

Tú conocías la senda de la luz. Fuiste instruido en los mandatos del bien, 
mas obraste el mal y elegiste la senda de la oscuridad.
Caminas hacia tu perdición. La tiniebla del Kyrie nubla tu camino.
¿Crees que verás para atravesar la puerta de la Trascendencia?

Todos pecaron. Todos son reos de muerte por su propia elección.
Negaron la vida, sembraron su muerte.
Las Tinieblas cubrirán el orbe. Muchas desgracias quedan por venir.
Las palabras del Kyrie son seductoras y atrayentes, 
pero sus obras son muerte y destrucción.

¿Cometes el mal que aborrezco y he de callarme?
¿Crees que soy como tú?
Vuelve tus ojos a mi y quizás alcances clemencia,
sostén y apoyo en el trance de la puerta.

Dura será la prueba, y más duro el final.
El fuego purificador dará cuenta de cada uno.

Más he aquí, oráculo de la Trideidad, que no todo está perdido.
Allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.
En el crisol quedó un resto de almas buenas y nobles.
Sobre ellas levantaré una nueva generación, palabra de la Trideidad.[/quote]

221993 Chiribito
+0

#Tras días de viaje en barco y en carruaje, Adso por fin volvía a pisar las tierras del Arzobispado de Lagodia. Las profecías se habían cumplido y el Cigüeño Mayor regresaba a Polesia, la tierra de la Promesa. Mucho trabajo había por delante para sanar un país herido, donde los principios morales eran muy débiles, pero había mucha gente buena dispuesta a construir un mundo mejor.

Había que descansar del viaje, pero pronto tendría que ponerse manos a la obra con la ingente tarea que tenía por delante.

222185 Neovsky
+0

#Yo Señor de Lagodia os desea un buen viaje por estos lares.

222185 Neovsky
+0

#Pero avisa, tengoa cuidado, desde su partida la última vez, por lo que se dice, no son bienvenidos... aun asi, le pondré escoltas si lo desea...

1 2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Byzantium - Candidatura presidencial - Retomando lo básico, Rentabilidad del sector bancario , [Parlamento] Modificación de la Ley de Educación, [Crónica] De Norita, levas, tensiones y ferias, [POLcasts] Colaboradores, Contrato de cuenta bancaria entre Banco Lotero y Chribito TV, [RADICALES] Programa electoral al Parlamento - Vota Lector, Reunión de Isabel de Oriente y el Cigüeño Territorial Victorio, Mensaje del Presidente Eltomash desde el exilio, XTREM: TERRAZA MIX (kokemix) ,