POL
224516 Theomoro
+0

Las campanas tocan a duelo en Polesia

Pronto, hacía la madrugada, empezaron a tocar a duelo las campanas de la catedral de Noringa, urbe capital de la Marca, habida cuenta de la noticia que había llegado, en forma de paloma mensajera, al Palacio del Marqués: Su Majestad el Rey, don Alester I, de la Casa de Fredonia, había fallecido en extrañas circunstancias en su tienda del campamento militar en Ciudad del Mar.

Su leal gentilhombre, Miguelón, se encontró el cuerpo sin vida del Rey sobre su escritorio, pues este había fallecido mientras escribía una misiva para su amada esposa, Dña. Federica de Trastocada, que no había podido terminar. La misiva rezaba:

[quote=Carta a la Reina]Mi bien amada esposa:

Confío pronto en que los menesteres que aquí me ocupan sean resueltos, para poder volver con vos al Maestrazgo. Vuestra noticia del embarazo me ha llenado de alegría y (indescifrable)[/quote]

El cuerpo de Su Majestad fue portado por soldados hasta un carro debidamente acondicionado para la tarea de transportar su cuerpo hacía Ciudad Libre de Pol, dónde recibiría sepultura por rito kidemonita. Allí le esperaban su esposa, la Reina, y sus familiares, tanto su madre, Lady Theodora de Fredonia y su tío, el señor de Noringa, Don Federico de Fredonia, apenados por la noticia.

Tan pronto como se hubo avisado a la Corte, el Secretario Mayor de la Corona se dispuso a notificar, tal y como ordenan los Fueros, al Señor de la Casa de Poniente y Bribón, para que procediera a convocar el Consejo Noble y Elector:

[quote=Carta del Secretario Mayor a D. Carlos @Byzantium]Vuesa Excelencia:

El Rey ha fallecido esta mañana. Vengo en notificarle para que proceda, tal y como ha lugar por tradición, a convocar el Consejo Noble elector en la Muy Antigua y Muy Leal Villa de Durazno, a la que el Rey tenía en gran estima.

VIVA EL REY

Se despide cordialmente,

Gumersindo de Miramontes
[em]Secretario Mayor de la Corona[/em][/quote]

Con todo dispuesto, el carruaje real inició su trayecto hacía la capital del Reino, mientras las campanas tocaban a duelo en toda Polesia. A su paso por villas y pueblos, nobles locales, pero también muchos plebeyos, rindieron sus respetos al Rey, gritando, en múltiples ocasiones, VIVA EL AFANOSO, VIVA EL REY.

1     Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#FDP: un par de aclaraciones @theomore por favor. Mi personaje estaba al norte de marogrado en la batalla, entiendo que habría estado presente en la rendición ¿No?

Y segundo, ¿Habéis acordado que Eduardo muera?

224516 Theomoro
+0

#FDP: @kendel, sí, ha estado presente en la rendición. Y no, Eduardo está preso.

1

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Nomic] Partida 2020-09, Modelo fórmula de denuncia (PENAL), [Debate] Cómo dar salida a la moneda y la actividad , Contrato de cuenta bancaria entre Banco Lotero y Museo VirtualPol, ¿Quién se quiere presentar por el PRP?, Os dejo una cita que me encanta , Convocatoria electoral parlamentaria de la 4 legislaltura., [Parlamento] Reforma de la Ley de Empleo e Incompatibilidades, Familia de los Descartes, hacen lo que se encarte, Debate sobre la planitud redondoidal de la Tierra,