POL
224516 Theomoro
+0

Su Majestad Real convoca en el Maestrazgo un nuevo Consejo Noble

[em]Su Majestad Real, Lord Alester I, se apresuró después de su elección real a dirigirse al Maestrazgo Real, del que era ahora Duque por gracia divina, y dónde se asentaba tradicionalmente la Corona. Desde el Palacio Real, que había sido decorado expresamente para recibir al nuevo Soberano, se dispuso a firmar sus primeras reales cédulas, cumpliendo así sus promesas.[/em]

[em]Sin tiempo que perder, mandó Su Majestad Real a sus sirvientes para que le trajeran papel y tinta para su pluma, pues se preparaba para enviar a los miembros del abolengo del Reyno una misiva, convocándoles en el Maestrazgo para celebrar un nuevo Consejo Noble. La misiva rezaba lo siguiente:[/em]

[quote=Carta de SM el Rey, Alester I, a los nobles del Reyno]Señor mío:

Vengo en convocarle presto en el Palacio Real del Maestrazgo, dónde Nos ha convocado un Consejo Noble al que le ruego encarecidamente atienda.

Debemos los Nobles del Reyno discutir los asuntos de Estado para evitar que vuelva a repetirse en un tiempo futuro la situación de desgobierno que acaba de sufrir estas nuestras tierras, que por la gracia divina gobernamos.

Espero su pronta llegada.

Cordialmente

EL REY[/quote]

[em]Las misivas fueron enviadas mediante palomas blancas, reconocibles en todas las tierras polesas como las mensajeras de la Corona. El Rey, cansado, se retiró a desayunar; mientras, los sirvientes reales empezaban a preparar las cámaras del Palacio para el importante evento que iba a celebrarse.[/em]

[b]FDP:[/b] El propósito de este Consejo Noble no es otro que el de adoptar un sistema de elección del Rey y otras normas que puedan sernos útiles para el desarrollo del roleo. Así pues, cuándo hayáis roleado vuestra llegada, compartiré algunas propuestas. @Eltomash @Chiribito @Byzantium @Kendel @Lector

1 2  3  4 5     Orden: Fecha | Votos 46 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#[quote=Chiribito] Los tribunales eclesiásticos no están sometidos al derecho civil. Cada religión puede tener sus delitos particulares conforme a sus normas.

Sí veo bien que se cree algún tipo penal de carácter general hacia la religión que suponga un desprecio u odio hacia esta impidiendo su libre práctica en el reino.
[/quote]

Me parece bien, últimamente hay demasiados nobles tratando de prohibir el culto al Kyrie y creo que eso es totalmente inaceptable, cualquier insinuación de que el Kyrie es el mal debería ser castigada.

Gracias por tu apoyo en esto Chiribito :*

224516 Theomoro
+0

#Bueno, aquí tenemos una nueva fuente de roleo. :D

203938 Byzantium
+0

#Delitos de

Traición al Reino
Deserción

224679 Eltomash
+0

#En un momento en el que paró la audiencia del Rey, el Duque de Miramar se acercó a Alester I y le comentó que había venido con una joven que quería presentarle; que se encontraba disgustado por haberla tenido que dejar fuera.

El Duque le propuso a Su Majestad que esa tarde, después del Consejo, mientras los nobles se prepararan para la cena, tomasen un té Romualda, el Duque y a Su Majestad, algo informal para presentarse.

@theomore

224516 Theomoro
+0

#[quote=LordTomash] En un momento en el que paró la audiencia del Rey, el Duque de Miramar se acercó a Alester I y le comentó que había venido con una joven que quería presentarle; que se encontraba disgustado por haberla tenido que dejar fuera.

El Duque le propuso a Su Majestad que esa tarde, después del Consejo, mientras los nobles se prepararan para la cena, tomasen un té Romualda, el Duque y a Su Majestad, algo informal para presentarse.

@theomore [/quote]

Su Majestad Real zanjó el asunto recordándole al Duque de Miramar que nadie dejaría el Consejo mientras no hubiera acuerdo.

224516 Theomoro
+0

#[em]Después de días de deliberaciones, los nobles y el Rey estaban agotados, pues sólo habían podido descansar durante las comidas y por la noche. Al segundo día, la voluntad del Rey de dotar al Reyno con unas leyes propias que regularan los menesteres del Reyno y las relaciones entre sus gentes, garantizando sus derechos y libertades, y dejando la tradición y la antigüedad por escrito, se manifestó en una propuesta concreta e histórica, pues era la primera vez que un monarca asumía el reto de compilar las leyes de la tradición en un sólo documentos.[/em]

— Señores míos, es con gran emoción que vengo en compartir con ustedes, mis fieles consejeros, los [b]Fueros del Reyno[/b], que si vos aceptáis, juraré con determinación y cumpliré y haré cumplir dentro de nuestras fronteras, y más allá si fuera necesario. Esta compilación viene a recoger las leyes de la tradición y a dotarnos de un código para que administremos los menesteres públicos y privados con eficiencia y justicia. Que sea este símbolo de mi compromiso con la Justicia del Reyno y mi mayor legado para la posteridad.

[em]Y ante la mirada atenta de los consejeros, el Rey compartió un largo rollo de papel, de gran calidad e importado de Lagodia, en el que el propio ley, de su puño y letra, había escrito la compilación. Acto seguido, los nobles se acercaron y empezaron a leer el texto, mientras el Rey esperaba, convencido, las primeras impresiones.[/em]

https://pol.virtualpol.com/doc/fueros-del-reyno

[b]FDP:[/b] @Chiribito @Byzantium @Kendel @Lector consensuemos los Fueros y, si estamos de acuerdo, jurémoslos y hagámoslos cumplir.

203938 Byzantium
+0

#Sus señorías, vengo en proponer, como ha lugar por tradición, que el Consejo Real que debe Elegir a Su Majestad se celebre siempre en la Sede del Castillo de Durazno, en Bahía y sea oficiado por Señor de la Casa de Poniente y Bribón, salvo que no esté en condiciones de hacerlo.

Es así pues es de tradición y de derecho, una tradición que mi familia contempla y considera en extremo oportuna. Sabrán que este reconocimiento no será en vano y servirá al propósito de reconocer la servidumbre de mi Casa hacia el Rey y su Reyno.

223281 kendel
+0

#Bradduk de Isla se removía inquieto mientras el Rey iba leyendo los distintos fueros, el referido al adulterio le disgustó, pero cuando el Rey elevó unicamente las religiones Kindemonitas no pudo ocultar su enfado. Cuando este hubo terminado de leer el documento se levantó para dar su opinión.

[em]Mis estimadas señorías, como sabran ni yo ni practicamente nadie de Isla practica las religiones que ha nombrado su majestad, seguimos una serie de creencias que ensalzan la libertad individual y el buen hacer para con los demás. Me es imposible jurar que defenderé los fueros aquí expuestos en conciencia sabiendo que ni yo los cumpliré.[/em]

[em]Majestad, siguiendo el espiritu de conciliación que tiene este consejo le ruego elimine los delitos referidos a la moral y a la religión, a saber, el delito de adulterio y el de ofensa religiosa y, siendo usted un rey coronado por lo civil sin artificios religiosos, le ruego no imponga ninguna de estas religiones a mi pueblo.[/em]

Bradduk retorno a su asiento esperando que su intervención hubiese servido de algo.

Lector
+0

#FDP: Leandro está desaparecido o muerto o lo que queráis considerar. En principio mejor lo primero que lo segundo, que así lo puedo recuperar en cualquier momento.

224516 Theomoro
+0

#[quote=Byzantium] Sus señorías, vengo en proponer, como ha lugar por tradición, que el Consejo Real que debe Elegir a Su Majestad se celebre siempre en la Sede del Castillo de Durazno, en Bahía y sea oficiado por Señor de la Casa de Poniente y Bribón, salvo que no esté en condiciones de hacerlo.

Es así pues es de tradición y de derecho, una tradición que mi familia contempla y considera en extremo oportuna. Sabrán que este reconocimiento no será en vano y servirá al propósito de reconocer la servidumbre de mi Casa hacia el Rey y su Reyno. [/quote]

Este Rey considera que, en efecto, como ha la tradición el Consejo Noble que debe elegir al nuevo Monarca se celebre en el Castillo de Durazgo, dónde tengo el honor de ser elegido Rey. Es por ello que, con mucho gusto, este Rey está dispuesto a conceder como privilegio real la celebración de esos Consejos a la Casa de Poniente y al Ducado de Bahía.

[em]Y como gesto de respeto, bajo suavemente su real cabeza en dirección a D. Carlos @Byzantium de Poniente.[/em]

1 2  3  4 5

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Minecraft plugin economia y monedas, XTREM: XTREM compilation 3 (Chus Martinez) , Contrato de Cuenta Corriente entre Banco CriptoActivos y Lector, PRP- SIL, MUCHO TEXTO - Medidas y Movidas (zokaar), Banco Polesa. Tranquilo, no te robaremos., Mensajito de Onii_Chan, Inmobiliaria El Centro, [Resolución colegio abogados] Turno de oficio LordNak vs Gobierno, [Parlamento] Derogacion de la ley del mapa,