POL
203938 Byzantium
+0

[Parlamento] Reforma de la Ley del Poder Judicial

https://pol.virtualpol.com/doc/nueva-ley-del-poder-judicial

Reformas importantes:

En primer lugar [b]le he dado formato a la ley, sus negritas, sus espacios, etc[/b] Ya era hora.
Si la ley se aprueba SOLICITO POR FAVOR que se REEMPLAZE LA LEY ACTUAL, que no se "modifique la anterior", para conservar los cambios de FORMATO (y los numeritos)

Artículo 26, admisión:
Permite al juez no admitir una fórmula por faltas de contenido y de base legal. Como verán he puesto que el juez no indica los errores, porque el juez no debe argumentar el caso de la acusación, pero sí tiene capacidad de indicar "que la argumentación es insuficiente".
Creo que puede no usarse nunca, pero [b]quizá solvente la solicitud del fiscal de que el juez tenga mayor capacidad de denegar fórmulas insuficientes[/b].

Artículo 33. Medios de prueba
Añadir al log de lugares exclusivos una captura de pantalla, para que tengan valor como prueba pasadas 24h.
También añadir contratos "cuya duda sea el centro del caso", porque si no, un contrato inválido no podría ser prueba de su propia invalidez...

Artículo 18. Investigaciones del fiscal
@Biol201 veía diciendo que el fiscal no tenía la suficiente seguridad como para no continuar con una denuncia pública. Se establece formalmente un protocolo de investigación para el fiscal, que si de desea puede ser seguido formalmente con todas las de la ley. Permitiendo al fiscal no llegar a una denuncia o recurso si considera que hay argumentación que lo sustente, pero manteniendo el derecho de los ciudadanos a denunciar y escuchar el progreso de las denuncias. Al mismo tiempo, ando yo siempre diciendo que el fiscal no es un abogado gratis, por lo que sostengo la opinión de biol sobre aumentar esta independencia.

Artículos 46 y 47: costas judiciales
El juez @David18 pedía que el Juez podía declarar sobre costas, pero que no había nada escrito. También decía que el coste de un juicio es ridículo y condenar a costas puede ser gravísimo. Por eso incluyo dos artículos, uno referente al método y otro referente a la cuantía. Todo relativo a tres ideas: que es el juez supremo el único que puede establecer un régimen económico a los tribunales, que es el perdedor de un juicio el único que puede ser condenado a costas y que las costas deben ser moderadas con argumentación jurídica, si es que van a ser impuestas.

Trabajo no menor, esta reforma, así que lean y aporten. Puede ser mejorada, y mucho.
Invito a @David18 @Biol201

 1  2     Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#Hola

224657 David18
+0

#Muchísimo mejor que la actual con diferencia.
1-. Falta especificar el tiempo de los testigos para declarar, aunque no es algo demasiado importante.
2-. Las costas del juicio están geniales, te agradezco el esfuerzo @byzantium pero me gustaría que también se especificara que estas costas deben ir a la cuenta del supremo en segundo lugar, pues las costas del juicio suelen tener más que ver con el abogado del "ganador". Es a este al que se le debería dar dinero.
3-. ¿Qué pasa si el testigo no se presenta?

203938 Byzantium
+0

#Vale, dame unas horas para resolver eso-

224679 Eltomashillo
+0

#[quote=David18] Muchísimo mejor que la actual con diferencia.
1-. Falta especificar el tiempo de los testigos para declarar, aunque no es algo demasiado importante.
2-. Las costas del juicio están geniales, te agradezco el esfuerzo @byzantium pero me gustaría que también se especificara que estas costas deben ir a la cuenta del supremo en segundo lugar, pues las costas del juicio suelen tener más que ver con el abogado del "ganador". Es a este al que se le debería dar dinero.
3-. ¿Qué pasa si el testigo no se presenta?
[/quote]

Faltaría esto y listo por mi parte

201660 biol201
+0

#Por mi parte, en lo que se refiere al ministerio fiscal, no veo pega alguna; esta reforma la considero muy, muy necesaria para dar seguridad a este ministerio.

203938 Byzantium
+0

#Hecho. @David18

224679 Eltomashillo
+0

#Byz dame acceso al documento, para que pueda copy-paste la Ley entera.

224603 Abascal
+0

#Ley muy necesaria y por supuesto cuenta con mi apoyo.

224657 David18
+0

#Perfecto, es una gran reforma.

224516 Theomoro
+0

#A favor.

 1  2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Banco Z se compromete con la actividad comercial y empresarial, ANIVERSARIO 10 AÑOS DEL 15M, Gral. Jairo llega a la papelera de Don Nicasio, Comisaría - logs , Idea: Texto enriquido en el chat, Modificación artículo 7, [Debate Ágora] El salario universal, El voto útil, Lista de vecinos de Norita, DISCRIMINACIÓN,