POL
Estan de acuerdo con la siguiente modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Estimadas señorías propongo el siguiente cambio en la Ley Orgánica del Poder Judicial:


Título II: Del Ministerio Fiscal.

Artículo 7: De su nombramiento.

a) El Fiscal es elegido y nombrado mediante oposición pública por el presidente del tribunal supremo en la cual se valorará la nota del examen de Fiscal, así como el resto de notas de exámenes asociados al poder judicial, la experiencia y la antigüedad.

b) El presidente del tribunal supremo tendrá en cuenta la trayectoria, honorabilidad y antecedentes de los candidatos a la hora de seleccionarlos, pudiendo rechazarlos si así lo considera oportuno.

c) El Fiscal no podrá ejercer como abogado, aunque si podrá representarse a sí mismo en los juicios.

Artículo 8: De su destitución

a) Si los jueces supremos, en una decisión colegiada, decidieran que el Fiscal no está cumpliendo con sus funciones, o lo hace de forma contraria a derecho podrán cesar al mismo exponiendo en un hilo las razones de la destitución.



Mi intención con este cambio es dotarnos a todos de una forma de poder sustituir a un fiscal que no se comporte de acuerdo a lo requerido para su cargo. Actualmente no hay forma alguna de retirar a un fiscal de su cargo salvo por demanda contra él y la consiguiente inhabilitación lo que me parece desafortunado. Con esta forma el fiscal tendrá que actuar siempre de forma ejemplar tal y como hacen también los jueces.

Debate: aquí.

Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI 2 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 2 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
DiputadoVotoMensaje
kendelNingunoSI
ZokaarNingunoSI
Argumentos
+0 Impugno esta votación por encontrarse el parlamento disuelto (y en funciones) y que esté votando un diputado sin acta. Impugnación