POL
221993 Chiribito
+2

¿Por qué la monarquía presidencialista es la mejor opción?

Creo que la monarquía presidencialista en la persona de Onii_Chan II es la mejor opción para Pol por:

- Seguimos con el mismo sistema que ahora; todo exactamente igual. La diferencia sería que se crearía un cargo nuevo llamado Jefe de estado o Rey, el cual tendría poderes semejantes a los del presidente solo utilizables en caso de urgente necesidad, según determine la constitución.

- Pondría en ese puesto a Onii_Chan II, quien como sabéis es el rey de Pol, aunque ahora esté derrocado, y lo pondría por:

* Es un veterano; el más veterano de todos nosotros.
* Conoce Pol como la palma de su mano.
* Como sabéis, cada vez que Gonzo arregla algo, a cambio "rompe" o "descuadra" 4 o 5 cosas nuevas, y Onii_Chan es la persona más capacitada para encontrar y listar todos esos bugs.
* Es una persona muy activa, que se conecta a diario.

- Evitaría temas legales tipo "No puede ser vicepresidente aunque sea para mirar los bugs, sin actuar como tal, pq es PdP"

- Es una persona responsable y de confianza que puede solucionar problemas graves en momentos clave.

Si estás de acuerdo con este sistema manifiestate a favor.

1 2  3  4 5     Orden: Fecha | Votos 43 mensajes en este hilo creado hace .
224711 Alphavile
+0

#No le encuentro sentido en una República ,la existencia de un Rey. para mi no tiene ninguna operatividad ya que es el gobierno legítimamente elegido por el pueblo el que debe regir los destinos de la República.

201659 Palau
+0

#[quote=Alphavile] No le encuentro sentido en una República ,la existencia de un Rey. para mi no tiene ninguna operatividad ya que es el gobierno legítimamente elegido por el pueblo el que debe regir los destinos de la República. [/quote]

A esto me refería justamente. Gente nueva que no va a entender el concepto de Rey que tú propones, y que en caso de implantarse una monarquía, creo que lucharía por volver a la república.

221993 Chiribito
+0

#A ver, olvidemos el título inicial. No tiene por que llamarse rey el cargo, pero creo que coincidimos en el fondo del asunto.

- Se trata de tener una persona de confianza con pleno poder para investigar bugs o solucionar problemas que puedan surgir.

- Una persona que debe permanecer, con independencia de los gobiernos de turno.

- Una persona que no gobierne, pues para eso está el presidente, pero que constitucionalmente tenga reconocida su labor como investigador y/o solucionandor de entuertos. Un Jefe de estado, con poder para lo dicho, ni más ni menos.

- Llamemoslo Primus, @Palau parecía estar de acuerdo en ese nombre. El primus inter pares. El primero entre iguales. Todos somos jugadores iguales, pero hemos de reconocer que Onii_Chan es más veterano y tiene más conocimiento sobre la plataforma, y se lo sabe todo.

- Creo que crear constitucionalmente el cargo Primus, como un jefe de estado cuya misión es investigar bugs, o estar en modo silente, hast que se le requiera para alguna labor concreta, y que este se asigne nomilamente a @Onii_Chan es la mejor opción.

Por su valía, su conocimiento, su seriedad, su responsabilidad, y su entrega a Pol, no se me ocurre mejor persona en quien delegar un cargo de tal importancia.

224516 Theomore
+2

#Yo no estoy de acuerdo en introducir este cargo en el organigrama constitucional. El Jefe de Estado debe ser elegido mensualmente y éste dirige al Gobierno. Si queréis poner a alguien con privilegios para “encontrar bugs” en mi opinión eso debe ser paralelo al sistema “del juego”, por así decirlo. En otras palabras, no creo que deba ostentar ningún cargo político.

Creo que con una ley podría regularse su figura. Creo que se le debería ratificar cada dos meses, en línea con los principios democráticos de la plataforma y con la idea de que sea una persona de confianza.

200804 Victor_Daniel
+1

#[quote=Theomore] Yo no estoy de acuerdo en introducir este cargo en el organigrama constitucional. El Jefe de Estado debe ser elegido mensualmente y éste dirige al Gobierno. Si queréis poner a alguien con privilegios para “encontrar bugs” en mi opinión eso debe ser paralelo al sistema “del juego”, por así decirlo. En otras palabras, no creo que deba ostentar ningún cargo político.

Creo que con una ley podría regularse su figura. Creo que se le debería ratificar cada dos meses, en línea con los principios democráticos de la plataforma y con la idea de que sea una persona de confianza.

[/quote]

+10

221993 Chiribito
+0

#[quote=Theomore] Yo no estoy de acuerdo en introducir este cargo en el organigrama constitucional. El Jefe de Estado debe ser elegido mensualmente y éste dirige al Gobierno. Si queréis poner a alguien con privilegios para “encontrar bugs” en mi opinión eso debe ser paralelo al sistema “del juego”, por así decirlo. En otras palabras, no creo que deba ostentar ningún cargo político.

Creo que con una ley podría regularse su figura. Creo que se le debería ratificar cada dos meses, en línea con los principios democráticos de la plataforma y con la idea de que sea una persona de confianza.

[/quote]

Pero es que el Primus no es ningún cargo político. Y no se trata de vamos a elegir a una persona para mirar bugs mensualmente o cada dos meses, y hoy onii_chan y el mes que viene tú, y el otro el recién llegado que no tiene ni pajolera idea pero oye, es democrático.

Se trata de alguien con capacidad de actuar en caso de urgente necesidad, y no puede ser un sc o un técnico pq es algo fuera del sistema, y repito, esto no va solo de bugs.

Se trata de un jefe de estado, reconocido por la constitución como tal. Dentro del sistema y con el poder necesario para actuar en caso de ser necesario. Alguien de confianza y permanente.

Este jefe de estado no gobierna. Para eso está el presidente (cargo de la estrella) y su equipo de gobierno. Tampoco legisla, para eso está el parlamento.

¿Cuales son sus funciones constitucionales?

- Revisar la plataforma en caso de bugs en informar a desarrollo.
- Asesorar en el manejo de paneles.
- Resolver entuertos y meteduras de pata de presidentes de turno, muchas veces inexpertos, a petición de estos, o por garantizar los mandatos constitucionales y/o legales.

Para esto se requiere una persona de confianza y reconocida por la constitución como tal.
No se puede dejar esta tarea tan importante en manos de gobiernos que nombran al q le apetece, o leyes que se cambian o derogan en un plis plas, porque luego pasa lo que pasa, nos encontramos con problemas y "ay madre ¿ahora que hacemos?"

Hemos tenido el problema de creación de cargos. Necesita revisarse ese panel para informar a Gonzo de que falla. Necesitamos los cargos para funcionar. Se mete Onii_Chan como vice para inspeccionarlo, pues no hay otro modo y ¿qué pasa?

[b]Denuncia.[/b]

¿Qué hacemos entonces?, ¿esperamos que el parlamento apruebe una ley para que la cambie el siguente?, ¿Esperamos a ver que le parece el juez?, ¿Los investigas tu los bugs y le informas a Gonzo?, ¿Votamos democráticamente a ver quien investiga?, ¿Nos quedamos con esos bugs y los tropecientos mil más que salgan y ya lo arreglará Gonzo algún día sin que nadie le diga que es exactamente lo que falla?

Señores, el tema es serio como para andar diciendo tonterías de nooo es lo llamas rey, nooo es q tiene que ser democrático y como si sale el recién llegado, nooo es que q sea un cualquiera a espensas de leyes y burocracias cambiantes, noooo es que a ver que le parece al juez, noooo es que + 10, noooo es que ....

Un poquito de seriedad y sentido de estado, por favor, que estamos hablando de que esto funcione correctamente y que tengamos una garantía de alguien asesorando y velando por el buen funcionamiento.

224516 Theomore
+1

#Con el debido respecto, Chiribito, yo estoy tratando este tema con todo el sentido de Estado y seriedad posible. Simplemente, no entiendo porqué necesitamos que la persona que "asesora y vela por el buen funcionamiento" (que en mi opinión somos todos y cada uno de los usuarios de esta plataforma, pues todos podemos informar de un bug o cooperar conjuntamente para elaborar una lista de errores) tenga el título de jefe de Estado.

Simplemente no comparto esa necesidad. Se puede crear perfectamente (temporalmente puede tener el cargo de vicepresidente considerando que no se pueden crear nuevos cargos) un cargo a su medida. Si su función es encontrar bug, creemos un cargo que sea "Cazabugs" (sorry es muy malo), pero no sacrifiquemos la figura del jefe del Estado que tiene importancia política.

Yo quiero ser jefe del Estado, ¿tengo que renunciar a mi ambición? Una cosa es poner a Onii a cargo de la detección de bugs --si eso es lo que el quiere-- y otra muy distinta ponerle en la cima de la pirámide jerárquica de la República. Puede tener las funciones que le atribuya la Ley perfectamente, poderes ilimitados si es lo que queréis. Pero insisto, para eso no hace falta ser el jefe del Estado.

¿Tendría también la función de representar a la República? No tiene sentido, Chiribito. Para mi cualquier cargo relacionado con el mantenimiento de la plataforma debe estar a parte del organigrama de juego.

Y respecto al tema de la denuncia. La comunidad tiene unas normas. Si se hubiera querido evitar una denuncia se podría haber respetado esas normas (dimitir de alguno de los cargos incompatibles). Yo como Fiscal no puedo omitir mis obligaciones legales, porque entonces estaría cometiendo yo un delito. Y poco más que añadir al respecto.

201659 Palau
+0

#Estoy, otra vez, con Theomore. Creo que debería separarse de Pol, como ya dije anteriormente.

224219 sir
+0

#Estoy de acuerdo con chiribito

Napalm
+0

#A mí me parece una gran idea para Pol

1 2  3  4 5

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Sorteo: quien adivine mi ideología en la VR se lleva 10 monedas, vp megabugeado, Sagrada Teología, RUEDA DE PRENSA , Mensaje de Onii_Chan, Presentacion de Partido y Programa Electoral, [Parlamento] Modificación de la Ley del Parlamento, [Parlamento] Proposición no de ley para la destitución de Estruch como diputad, Reforma constitucional para el tránsito al nuevo rol, Solicitud para hacer exámenes de los profesores,